Plan de actividades del concurso de conocimientos
Para garantizar que las cosas o el trabajo se realicen de manera ordenada y eficaz, suele ser necesario preparar un plan con antelación. Un plan es un proceso detallado para resolver un problema. o un proyecto o un tema. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención al hacer planes? El siguiente es mi plan de actividades de competencia de conocimientos, bienvenido a compartir.
Plan de actividades del concurso de conocimientos 1 1. Antecedentes de la actividad
Con el fin de enriquecer la connotación del "Festival de la Cultura de la Lectura" de nuestra escuela, reproducir la construcción de la civilización espiritual de la clase y mejorar el interés de los estudiantes. en lectura y demostrar el estilo de la segunda clase (1), en el feliz mes de junio, el Comité de Padres de la Clase 2 (1) planificó y llevó a cabo especialmente un concurso de conocimientos de enciclopedia.
2. Propósito de la actividad
1. Esta actividad es una extensión de la actividad "Leer bien". A través de esta actividad, todos pueden leer extensamente y comprender todos los aspectos del conocimiento de la enciclopedia. ;
p>
2. Celebrar el Día del Niño el 1 de junio;
3. Ampliar los intereses y pasatiempos de los estudiantes y cultivar los sentimientos de los estudiantes. 4. Establecer una cultura de lectura armoniosa en el ambiente de clase.
Tercera, unidad organizativa:
Categoría II (1) Comité de Familia
Cuatro. Público objetivo:
Todos los alumnos de la Clase 2 (1)
Verbo (abreviatura de verbo) Tema de la actividad:
Concurso de conocimientos de enciclopedia para alumnos de primaria p>
Lema de actividad de verbos intransitivos:
"¡Monta el viento y las olas! ¡Establece el líder de cien escuelas! ¡Estilo Huier (1)!"
Contenido del banner: " ¡Feliz junio, cabalga sobre el viento y las olas! Reuniendo a los líderes de cientos de escuelas, reuniendo la elegancia de nuestra clase, Clase 2 de la xx Escuela Primaria Central (1) Concurso de conocimientos de enciclopedia "(tentativo).
Siete. (Provisional) Hora del evento:
7 de junio de 20xx, entrada a las 7:00 p. m., ¡el evento comienza a las 7:30 y termina a las 9:30!
Ocho. Lugar:
Centro de Actividades Culturales de la Calle Xx
9. La división del trabajo del comité familiar es la siguiente:
El director en jefe del partido: Yu. El padre de Zongshun y el padre de Zhang.
Productores de la fiesta: pequeña maestra y madre.
Ubicación y reserva de sonido: la madre de Fang Yuqing está a cargo.
Banner de actividad: La madre de Lin Jie toma la decisión
“¡Feliz junio, cabalga sobre el viento y las olas! ¡Reúne a los líderes de cientos de escuelas, reúne la elegancia de mi clase, xx Central! Escuela Primaria Clase 2 (1) Concurso de conocimientos de enciclopedia” (tentativo)
Escenografía: la madre de Li Zijun y el padre de Qian Jiwei dirigieron a los miembros del equipo a montar el escenario.
Presupuesto y gastos: ¡Li Bo es responsable de la madre! (Li Expo resumirá el presupuesto de acuerdo con las necesidades de cada elemento y el sistema AA lo compartirá en partes iguales; informe el presupuesto a los tres moderadores lo antes posible y complételo en una semana)
Medalla y obsequios: el padre de Li Zijun está a cargo de las medallas (Enciclopedia Pequeño Campeón, 10; Enciclopedia Junior, 10; Enciclopedia Xiaohua, 10; 1 medalla "Quién y Lucha" (provisional). La madre de Yang Jinhao es responsable de comprar regalos ( los obsequios requeridos están por determinarse, libros de enciclopedia provisionales).
Disposición de los asientos: la madre de Lin Jie y la madre de He Jiaxian liderarán el equipo y se encargarán de que los miembros del equipo estén a cargo (haga arreglos para imprimir el asientos de élite, asientos para invitados, asientos para estudiantes y asientos para padres para el juego clásico)” (provisional).
Orden en la fiesta: el padre de Qian Jiwei organiza el tratamiento de emergencia: la madre de Zhang Huiyuan, por favor prepárese; una pequeña caja de medicinas.
p>Fotografía profesional: el padre de Zhu Zhitong, el padre de Deng Shaoye
Presentación ppt de fondo y efectos de sonido: la madre de Liang Yanqi ha estado a cargo. agente, llame al maestro Xiao o a la madre.
Maestro de ceremonia: 3-6 padres (1-2 por sesión) son responsables de revisar las preguntas, juzgar lo correcto y lo incorrecto, y ampliar y complementar las preguntas. conocimiento correspondiente.
Hay cuatro estudiantes Maestro de Ceremonia: 4 personas (por determinar)
Moderador: Madre y Xiao
Maestro de Ceremonia: Sr. . Xiao
Maestro de ceremonia: Yang Biyuan, Yang Fengyuan, Yang Jinhao, Wu Siyao
Director del coro de apertura:...(por determinar)
Proceso de actividad (tentativo)
7.00: Ingreso
<. p>7:30: El MC anuncia la apertura.1. Toda la clase recitó clásicos de poesía antigua: "Sorrow for the Peasants" y "The Wandering Son"
2 Piano solo: Fang Yuqing Repertorio: "The Summer" de Hisaishi Joe. de Kikujiro"
p>
3. La primera parte del concurso de conocimientos: Concurso masivo "Zarpe": ¿Elegimos abc?
(Esta parte la complementa la madre de Li Zijun, quien está a cargo de la competencia de Volkswagen).
4. Banda pequeña de Clase 2 (1) cantando: "The Earth" de Yang Jinhao y Xian /p>
5. La segunda parte del concurso de conocimientos: concurso grupal "Montando el viento y las olas".
(Esta parte la complementan los padres de Xi'an que están a cargo de la competencia grupal).
6. La canción "Teacher" es cantada por Yang Biyuan, Lin Jie, P Yingjun, Liu Yijing, Yinhe, Qian Acompañados por Jialu, Wu Siyao, Xiao Xiao, Cai Xintong y otros.
7. El tercer eslabón del concurso de conocimientos: el clásico "Quién y Lucha".
(Esta sección la complementa la madre de Zou Haolan, quien está a cargo del concurso grupal).
8. Pintura musical a gran escala "Nuestro sueño"
<. p>9. Premios en metálico; premios10. Es hora de tomar fotografías
11.
Plan de Actividad de Competencia de Conocimientos 21. Objetivo de la actividad:
Mejorar la comprensión de los conocimientos básicos de los estudiantes y aprovechar esta oportunidad para enriquecer la vida extracurricular de los estudiantes.
2.Tema de la actividad:
Concurso de conocimientos de química.
3. Tiempo de actividad:
Xx, xx, XX, XX
4. Público objetivo:
Todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química.
Forma de actividad verbal (abreviatura de verbo):
Cada clase selecciona a tres estudiantes para representar a su clase en la competencia.
Proceso de actividad del verbo intransitivo:
(1) Publicidad preliminar:
1. Convocar a los cuadros del sindicato de estudiantes para que profundicen en cada clase para realizar publicidad.
2. Invitar a los invitados presentes
3. Publicar periódicos promocionales con anticipación
(2) Preparación del evento: solicitud del lugar y préstamo de equipos, decoraciones y compra de premios. Disposición del lugar del evento.
(3) Sitio del evento:
1. Reproduzca música de fondo, el anfitrión dará un discurso de apertura y anunciará el inicio del evento.
2. Preguntas obligatorias: cada equipo designa a un jugador para elegir un conjunto de ocho conjuntos de preguntas. Cada conjunto de preguntas tiene tres preguntas pequeñas, y luego cada miembro del equipo se turna para responder según el orden. de asientos El tiempo de respuesta sin indicaciones es de 60 segundos (xx puntos por cada pregunta, xx puntos por respuestas correctas, no se deducen puntos por respuestas incorrectas).
3. Toma la respuesta:
(1) Toma la respuesta de una ronda y las puntuaciones serán xx. Se sumarán XX puntos por las respuestas correctas y no se otorgarán puntos por las respuestas incorrectas.
(2) El anfitrión solo puede comenzar a responder después de anunciar "iniciar". Si el anfitrión toca el contestador automático sin dar la orden de "Inicio", se considerará falta (se descontarán 50 puntos del equipo).
(3) Una vez seleccionado un tema, el tiempo de respuesta debe comenzar dentro de los 20 segundos posteriores a que el anfitrión lea el contenido del número de tema seleccionado, y el límite de tiempo de respuesta es de 60 segundos. No completar la respuesta dentro de los 60 segundos se considerará tiempo extra (no se otorgarán puntos).
(4) Cualquier miembro del equipo puede tomar la iniciativa para responder preguntas. No se permite que más de dos miembros del equipo se pongan de pie y respondan preguntas al mismo tiempo. Cuando el encuestado principal responde dentro del límite de tiempo, otros miembros del equipo pueden dar pistas. Una vez finalizada la sesión de respuestas del líder del equipo, otros miembros del equipo pueden complementar la sesión de respuestas antes de que se acabe el tiempo de respuesta.
4. Pregunta de riesgo: Cada grupo tiene una pregunta. Elija una pregunta para responder de todas las preguntas de riesgo y la puntuación de la pregunta es xx, 200, 300. Al elegir, solo necesita informar el número de pregunta, y el equipo contestador obtendrá los puntos correspondientes. Si responde incorrectamente la pregunta, se le descontarán los puntos correspondientes. Cada equipo tiene 60 segundos para responder preguntas.
5. Preguntas especulativas: Cada grupo tiene una pregunta. Elija cualquier pregunta de todas las preguntas de pensamiento crítico para responder. Cada pregunta vale xx y el tiempo de respuesta es de 120 segundos. Si se deducen las horas extras, las puntuará el huésped.
6. El anotador dedicará tiempo a contar los puntajes y el anfitrión anunciará el puntaje total y la clasificación de cada equipo.
7. Disciplina de la competencia:
1. Al responder una pregunta, solo podrá levantarse para responder cuando el anfitrión anuncie "Por favor responda" o "Empiece", de lo contrario será así. considerado inválido.
2. Los concursantes deben ponerse de pie al responder las preguntas. Después de responder las preguntas, deben decir "Respuesta completa" y no pueden agregar nada.
3. Todos los equipos participantes deben obedecer todos los juicios e instrucciones de los jueces y del anfitrión. Está estrictamente prohibido tener disputas en el lugar y realizar conductas que afecten el desarrollo normal de la competencia, de lo contrario las calificaciones y la competencia. Los resultados serán cancelados.
Ocho. Actividad:
La clase Xx, xx elegirá tres estudiantes para representar a la clase en la competencia. Sortear a la hora señalada.
Plan de actividades de competencia de conocimientos Sanyi, prólogo de la actividad
La seguridad en los campus siempre ha sido un tema candente que preocupa a todos los sectores de la sociedad. La seguridad en el campus está estrechamente relacionada con cada maestro, estudiante, padre y sociedad. Está directamente relacionado con que los estudiantes puedan crecer de forma segura y saludable, y con la felicidad de miles de familias y la estabilidad social. En vista de esto, el Centro de Servicio Voluntario para Estudiantes de la Universidad Normal de Qufu celebró un concurso de conocimientos sobre seguridad en el campus para aumentar el conocimiento sobre seguridad en el campus de los estudiantes y promover la construcción de un campus armonioso.
2. Objeto de la actividad
Las lesiones accidentales no sólo causan un gran número de discapacidades y muertes prematuras, consumen enormes gastos médicos, sino que también debilitan la productividad nacional; y desgracias para los niños y las familias, y también causó enormes pérdidas y cargas para la sociedad, el gobierno y las escuelas. Para reducir o evitar lesiones y pérdidas innecesarias a los estudiantes, fortalecer el dominio de los estudiantes sobre los conocimientos de seguridad del campus y promover la construcción de un campus armonioso, el Departamento de Bomberos del Centro de Servicios Estudiantiles de la Universidad Normal de Qufu llevó a cabo una competencia de conocimientos de seguridad en el campus.
3. Hora del Evento
Las semifinales se llevarán a cabo el miércoles xx del mes xx de xx.
El horario final está previsto tentativamente para el sábado xx del mes xx de xx.
4. Lugar de la Actividad
Sede de las semifinales: xx Aula de la xx Universidad Normal.
Ubicación definitiva: Aula de la Biblioteca.
verbo (abreviatura de verbo) público objetivo
Estudiantes de la Universidad Normal xx.
Preparación de la actividad de verbos intransitivos
1. Convocar una reunión del presidium y distribuir avisos a varios departamentos.
2. Instalar una oficina de registro en la puerta norte de la escuela.
3. Disponer la sala de examen preliminar según el número de aspirantes.
4. Selecciona los finalistas y agrúpalos aleatoriamente.
5. Contactar con el anfitrión y los jueces presentes.
Siete. Reglas del evento
1. La ronda preliminar se llevará a cabo en forma de prueba escrita y los 32 mejores jugadores de la prueba escrita avanzarán a la final.
2.32 finalistas fueron divididos aleatoriamente en 8 equipos para participar en la final. La forma final es un debate, que se divide en preguntas obligatorias, preguntas de opción múltiple y preguntas de desafío. Las preguntas del desafío son seleccionadas al azar por jueces en el sitio en función de cuestionarios y los jueces las califican en el sitio.
Ocho. Proceso de actividades y planificación preliminar
Los exámenes escritos de los concursantes se organizan de manera unificada y las pruebas se diversifican.
1. El anfitrión habla y anuncia el inicio del juego.
2. Presente a los invitados y miembros del equipo.
3. El juego comienza.
4. Programas intercalados en el juego.
5. Revisar y puntuar.
6. El anfitrión anunció los resultados del concurso.
7. Los invitados entregaron premios y se tomaron fotografías.
8. El anfitrión anuncia el final del juego.
9. El invitado se marcha.
10. Limpiar la cancha.
Nueve. Configuración del premio
Según el desempeño individual y el desempeño del equipo, se seleccionará el equipo del primer premio, el equipo del segundo premio y el equipo del tercer premio, habrá un premio organizacional, un premio por desempeño y varios premios destacados; premios organizacionales.
Plan de actividades del concurso de conocimientos 4 1. Antecedentes de la actividad
Para implementar el "Esquema del Plan de acción para la alfabetización científica nacional", aprovechar al máximo las ventajas de los medios de comunicación, e invertir la popularización de la ciencia meteorológica en entretenimiento competitivo. El Concurso de Conocimiento Meteorológico PK TV (en línea) promoverá y popularizará el conocimiento de las ciencias meteorológicas en forma de PK a través de la televisión o Internet, para que los jóvenes puedan comprender plenamente los conocimientos de las ciencias meteorológicas, como la prevención y reducción de desastres meteorológicos y la respuesta al cambio climático. . Al mismo tiempo, con la ayuda de la televisión, Internet y otros medios, podemos lograr que el público nacional, especialmente los jóvenes, interesados en la divulgación de las ciencias meteorológicas, aumente su conciencia sobre la prevención y reducción de desastres meteorológicos y la protección del medio ambiente en su vida diaria. y convertirse en ciudadanos civilizados que respondan activamente al cambio climático y practiquen una vida con bajas emisiones de carbono.
2. Tema de la actividad
¡Meteorólogo, allá voy!
3. Hora del evento
21 de marzo de 20xx (por determinar)
IV.
Organizadores
Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, Administración Meteorológica de China, Sociedad Meteorológica de China
participantes del verbo (abreviatura del verbo)
En todo el país, hay 8 Se selecciona un equipo para la competición.
VI. Aspectos destacados del evento
1. Hacer que la competencia sea más intensa e interesante a través de configuraciones de enlaces creativos y varios modos de preguntas y respuestas. diferentes provincias y ciudades, diferentes equipos con estilos regionales compiten en el mismo escenario, cada uno mostrando su propio estilo;
3. Concéntrese en transformar explicaciones de conocimiento abstracto en demostraciones de utilería intuitivas e interesantes y experimentos científicos para mejorar la visibilidad y interés del lugar del evento.
Siete. Sistema de competición del evento
El evento se dividirá en tres etapas: semifinales, final y premiación. Hay 8 equipos participantes, cada uno con 5 personas (1 líder de equipo: responsable de sortear y contactar al sitio de la competencia; 4 jugadores: 3 de ellos participarán en la competencia en vivo y 1 es un sustituto). Si hay preguntas que los jugadores presentes no pueden responder, el público puede responder y otorgar premios.
1. Semifinales
Hora: Juego 1: 9 a.m. del 21 de marzo de 20xx
Escena dos: 10 a.m. del 21 de marzo de 20xx :00
Ubicación: Huafeng Studio
Formato de competición: 8 equipos, 4 equipos/ronda, 2 rondas en total, 4 en cada ronda.
2. Final
Hora: 21 de marzo de 20xx 6:5438+03:30 pm
Lugar: Huafeng Studio
Concurso formato: Los cuatro equipos que llegaron a la final compitieron y ganaron el primer, segundo y tercer premio.
3. Bonificaciones; premios
Hora: 15:00 horas del 21 de marzo de 20xx
Premios: 1 primer premio; premios; 4 premios de excelencia
8. Configuración del departamento
Establecer un grupo de actividades especiales para coordinar diversas tareas y llevar a cabo una división específica del trabajo;
1. Organizador
(1) Diseño y acoplamiento del lugar
(2) Iluminación y equipo audiovisual
(3) Invitar al anfitrión
( 4) Resumen de las preguntas del concurso, las preguntas se fijarán según el sistema de concurso de actividades.
(5) Emparejamiento de equipos participantes
(6) Promoción en medios
2 Agencia de ejecución (compuesta por el departamento de planificación de eventos y el departamento de ejecución de eventos)
p >
(1) Plan de texto para la planificación de eventos, instrucciones de entrada, reglas de competencia, etc.
(2) Plan de diseño del escenario
(3) Tipo y dirección del concurso
(4) Producción de atrezzo para el evento y otros productos
(5) Producción de video requerida en el sitio del evento
(6) Ejecución en sitio
(7) Control del proceso del evento
9.
p>Contenido del concurso: conocimientos meteorológicos y climáticos, medidas de prevención de desastres meteorológicos, cambio climático, humanidades meteorológicas, etc. , apropiadamente combinado con conocimientos de geografía de la escuela secundaria. (Combinado con el tema del Día Meteorológico Mundial 20xx, destacando el conocimiento climático)
1 Presume (preguntas de opción múltiple, respuestas requeridas) (semifinales, finales)
(1. ) Descripción general de este enlace: Este enlace Los jugadores de cada equipo responderán las preguntas por turno, del equipo 1 al equipo 4, del equipo 1 al equipo 4 y al equipo 2, y así sucesivamente. Cada pregunta vale 10 puntos y el límite de tiempo. son 30 segundos. La respuesta final se determinará en función del número correcto de preguntas respondidas correctamente.
(2) Proceso específico: el anfitrión lee las reglas del juego - el anfitrión lee las preguntas - las respuestas - el anfitrión anuncia las respuestas correctas - y suma los puntos correspondientes a cada equipo.
2. Carrera contra el tiempo (preguntas de verdadero y falso, respuestas) (revancha, final)
(1) Descripción general: en esta sesión, cada equipo selecciona un representante para participar, y las preguntas son verdaderas o falsas. Dentro de los 60 segundos estipulados, las preguntas leídas por el anfitrión se consideran verdaderas o falsas. Cada persona tiene 10 preguntas y cada pregunta vale 10 puntos. Las respuestas correctas se puntúan, las respuestas incorrectas no se deducen. Esta sesión dura aproximadamente 10 minutos.
(2) Proceso específico: el anfitrión lee las reglas del juego, el anfitrión lee las preguntas, los jugadores responden y suma los puntos correspondientes a cada equipo.
3. Ataque rápido (opción múltiple, respuesta primero) (revancha, final)
(1) Resumen de la sesión: Hay 20 preguntas en esta sesión, que se leerán. por el anfitrión y los jugadores presionarán El contestador responderá primero. Cada pregunta vale 10 puntos, y la respuesta correcta es de 10 puntos. Se descontarán cinco puntos por no responder de acuerdo con las reglas. .
(2) Proceso específico: el anfitrión lee las reglas del juego - el anfitrión lee las preguntas - el anfitrión anuncia el inicio del juego - el juego es exitoso - el representante del equipo responde las preguntas - agrega o resta los puntos correspondientes al equipo.
4. Top Showdown (Q&A) (Final)
(1) Resumen de la sesión: Hay un total de 6 preguntas en esta sesión, que serán leídas en voz alta por el anfitrión. Los concursantes presionarán el contestador automático para responder primero. Cada pregunta vale 20 puntos. Una vez finalizada la respuesta, el anfitrión puede pedir a otros equipos que continúen respondiendo en función de sus respuestas. Se espera que los jueces y expertos puntuen en función de las respuestas y los complementos.
(2) Proceso específico: el anfitrión lee las reglas del juego - el anfitrión lee las preguntas - el anfitrión anuncia el inicio del juego - el juego es exitoso - el representante del equipo responde las preguntas - agrega o resta los puntos correspondientes al equipo.
Observaciones:
1. De acuerdo con la configuración del tema específico, agregue demostraciones de accesorios de apoyo y operaciones de experimentos científicos.
2. Se espera que cada semifinal dure 40 minutos, y la final dure 40 minutos.
3. Durante el descanso del entretiempo, cada equipo puede realizar un programa.
24 preguntas y respuestas sobre cambio climático, meteorología y humanidades.
2. Ejemplo de referencia de pregunta: Cuando la estación meteorológica emite una señal de advertencia roja, ¿significa que la temperatura máxima aumentará en las próximas 24 horas?
a, 37℃B, 35℃C, 40℃
Respuesta correcta: B, 35℃
(2) Cada segundo cuenta (juzga la pregunta y respóndela)
1. Requisitos: Establecer 60 preguntas de verdadero o falso basadas en conocimientos meteorológicos comunes en la vida.
2 Referencia de muestra: El "Reglamento sobre protección ambiental y detección meteorológica de instalaciones meteorológicas" estipula que no se plantarán cultivos ni árboles de más de 1 metro de altura dentro de los 30 metros alrededor del sitio de observación del clima básico nacional. estación.
Respuesta correcta: Incorrecta.
(3) Ataque rápido (preguntas de opción múltiple, responder primero)
1. Requisitos: Preguntas basadas en conocimientos meteorológicos comunes en la vida, con 20 opciones.
2. Referencia de ejemplo: Cuanto más baja es la temperatura, más copos de nieve ().
a, B grande, C pequeña, normal
Respuesta correcta: B, pequeña
(D) Peak Showdown (Preguntas y respuestas, responda primero)
1. Requisitos: Establecer 6 preguntas y respuestas basadas en fenómenos meteorológicos comunes en la vida.
2. Referencia de muestra: ¿Qué son los recursos climáticos? ¿Cuáles son las características de los recursos climáticos?
Respuesta correcta: Los recursos climáticos forman parte de los recursos naturales y son beneficiosos para las actividades económicas humanas. Incluyendo radiación solar, calor, humedad, aire, energía eólica, etc.
Los recursos climáticos tienen las siguientes características:
Primero, son indispensables; segundo, son naturales; tercero, tienen las mismas ventajas y desventajas, cuarto, son diversos.
XI. Enlace del premio
1. Discurso del líder
2. Los jueces anunciaron el premio.
3. Bonos; premios
4.