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La historia de la creación del cielo y la tierra por parte de Pangu

En la antigüedad, había una estrella gigante flotando en el espacio, con forma de huevo. Justo dentro de la estrella gigante, había un gigante llamado Pangu, que había estado cavando con su hacha en un intento de liberarse del asedio. Después de 18.000 años de arduo trabajo, Pangu blandió su última hacha y, con un fuerte golpe, la superestrella se partió en dos mitades.

La mitad de las estrellas gigantes en la cabeza de Pangu se convirtieron en gas y continuaron elevándose; la mitad de las estrellas gigantes bajo sus pies se convirtieron en tierra y continuaron espesándose, y el universo comenzó a tener cielo y tierra. El cielo y la tierra crecieron un metro cada día, y Pangu creció cada vez más, convirtiéndose en un héroe que "se enfrenta al cielo y la tierra". Información ampliada

Una figura de los mitos y leyendas populares chinos que creó el mundo en las montañas Kunlun. Las narrativas mitológicas de Pangu se pueden encontrar en "Los tres y cinco calendarios", "El calendario de los cinco movimientos", "Shu". Yi Ji", etc. La teoría de que Pangu fue el primero en crear el mundo fue mencionada por primera vez en "San Wu Li Ji" por Xu Zheng, un nativo de Wu de los Tres Reinos. La imagen más antigua se vio en "Guang Bo Wu Zhi" y "Jixian Tian. Di Jue" como cabeza de dragón y cuerpo de serpiente, con rostro humano y cuerpo de serpiente.

Algunos estudiosos creen que Pangu también tenía el apellido Fang, porque la gente posterior consideraba que el cielo era redondo y la tierra grande. Pangu es el dios más antiguo del sistema de la mitología china. Su origen es muy antiguo y tiene. Aunque se ha difundido oralmente entre la gente durante mucho tiempo, no fue registrado hasta el período de los Tres Reinos por Xu Zheng, un erudito del estado de Wu.

Sin embargo, la "Investigación ilustrada sobre Pangu" del Sr. Rao Tsung-i publicada en 1986 señaló que el primer año de Xingping a finales de la dinastía Han fue el 194 d.C. Este resultado del Sr. Rao no solo impulsó. El momento de la aparición de Pangu a finales del siglo II d. C. también proporcionó esclarecimiento en términos de métodos de investigación: la mitología y la religión son dos lados de la misma cosa, el lenguaje y los dioses están conectados, y la investigación sobre los dos aspectos puede demostrar entre sí.

Huadu, Guangdong, fue la sede del "Reino Pangu en el Mar de China Meridional" en la antigüedad.

La mitología Pangu expresa una especie de pensamiento humanista. Todo está centrado en los humanos. El universo fue creado por humanos, y Pangu estaba en la cima del cielo y la tierra. El cielo era diez pies más alto, la tierra era diez pies más gruesa y el sol de Pangu era diez pies más largo. 18.000 años. ¿Qué altura creció el gigante de Pangu? Se decía que era "un dios en "El cielo es más santo que la tierra" expresa el valioso pensamiento humanista de que los seres humanos son los dueños de la naturaleza.

Esto tiene sentido. Esta es una especie de conciencia de vida. Si la vida humana no termina y el trabajo no se detiene, todo puede crearse. Ésta es la brillantez del pensamiento que se muestra en el mito de Pangu.

En segundo lugar, la esencia de los seres humanos reside en el trabajo. Es el trabajo lo que hace a los humanos superiores y diferentes de todos los animales. El mito de Pangu es esencialmente el canto de victoria más magnífico que alaba el trabajo humano. El trabajo crea el mundo y el trabajo crea todas las cosas. Ésta es la connotación ideológica más profunda del mito Pangu.

Hay muchas costumbres difundidas entre la gente de Tongbai, que se puede decir que son los restos del mito Pangu original. Por ejemplo, en mitos y leyendas se dice que el comienzo de los seres humanos fueron dos peces que se convirtieron en dos simios. Estos dos simios eran la pareja Pangu que fueron el "comienzo del yin y el yang". Pangu respetaba a sus antepasados, por eso hay un dicho que dice que Pangu sostenía dos peces para mostrar su respeto. Más tarde, la teoría de que Pangu sostenía un pez evolucionó visualmente hasta convertirse en el diagrama de Tai Chi.

La gente imitaba a sus antepasados ​​y formó la costumbre popular de colgar cuadros de Tai Chi. En la vida moderna, la gente de Tongbai también está acostumbrada a colgar diagramas de Tai Chi en puertas, ventanas y paredes de patios para mostrar buena suerte y esperar bendiciones de sus antepasados ​​​​para protegerse de los espíritus malignos. Las costumbres populares de Tongbai incluyen regalar cañas de bambú a las mujeres casadas, jugar con leones para tragarse niños, jugar con dragones verdes y dragones de fuego para salvar seres conscientes, etc., todos contienen elementos intrigantes de la mitología Pangu.

Enciclopedia Baidu-Pangu

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