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El emperador Wei Zi se casó con el emperador en secreto.

En "Viaje al Oeste", Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, tiene un estatus muy alto. La dinastía Tang que gobernó estaba ubicada en Nanzhan Buzhou, uno de los cuatro continentes, con un vasto territorio y numerosos talentos. El libro dice que es "el número uno del mundo en el mapa de chinos y extranjeros". Y también elogié mucho al emperador Taizong de la dinastía Tang: "Un talento que supera al de la dinastía actual; hoy está lleno de violencia y vitalidad. Qué rey tan pacífico y sabio de la dinastía Tang, Su Majestad Li que ha regresado de ¡los muertos!"

Entre los muertos, Tang Taizong era el emperador divino. Cuando el Bodhisattva Guanyin le escribe, debe decir "Señor Li Datang". El primer ministro Wei Zheng es un funcionario de Cao, en el cielo y en la tierra. Puede soñar con el Rey Dragón de Jinghe y puede ir directo al infierno con la siguiente carta. Qin y Yuchigong, bajo su mando, fueron lo suficientemente valientes como para ser inviolables ante todos los fantasmas y monstruos, y se convirtieron en los dioses de la puerta que se han transmitido a través de los siglos.

En el inframundo, el emperador Taizong de la dinastía Tang fue al inframundo y el juez Cui cambió el libro de la vida y la muerte para él, cambiando los trece años de Yangshou a treinta y tres años. La clave es que cuando llegó al inframundo, el Ejército Yan de Décima Generación salió del palacio para saludarlo. "Se arrodillaron para saludar al Emperador Taizong de la Dinastía Tang", y Qin, quien estaba dirigido por él, "dio. en la mano" y "liv". En términos de etiqueta, Yanjun de décima generación conoció al Emperador de Jade.

¿Tenía el emperador de la dinastía Tang tal estatus en los Tres Reinos?

Aparentemente no. Echemos un vistazo a la situación del padre de Li Shimin, el emperador fundador de la dinastía Tang, y de Li Yuan, el gran antepasado de la dinastía Tang, en Viaje al Oeste.

En el décimo capítulo de la obra original, después de que el alma de Li Shimin entrara por la "Puerta del Inframundo", entró en la ciudad y caminó por las calles. Vi al difunto Maestro Li Yuan en la calle, que fue construida por mi difunto hermano, así que mi hermano menor Yuanji dio un paso adelante y dijo: "¡Shimin viene, Shimin viene!". Después de eso, Yuanji vino a salvarle la vida. Taizong no pudo esquivarlo y fue atrapado por él. Afortunadamente, el juez Cui llamó a un mensajero fantasma con colmillos de cara verde y bebió Cheng Jian y Yuan Ji, por lo que Taizong pudo escapar.

De hecho, todo el mundo está familiarizado con el trasfondo de este pasaje, y obviamente alude a la causa y efecto causado por el incidente de Xuanwumen. En el noveno año de Wude, el emperador Gaozu de la dinastía Tang, Li Shimin lanzó un golpe de estado en Xuanwumen, matando a su hermano mayor, el príncipe heredero Li, y a su cuarto hermano, Qi Wang Li Yuanji, lo que obligó a Li Yuan a proclamarse nuevo príncipe heredero y heredar. el trono. Desde entonces, Li Shimin siempre ha tenido una sombra en su corazón. Después de todo, no era nada glorioso para él comerse a la gente y alejarse de su padre.

Debido a la finalización, Yuanji fue acusado de traición y sus almas llegaron al inframundo, que es la llamada "muerte injusta es en vano, no hay crimen y no pueden reencarnarse". " Y Li Yuan estuvo con estos dos hijos durante su vida. Estando en el mismo frente, se vio obligado a abdicar y murió de depresión. Después de que su alma llegó al inframundo, vio a Cheng Jian y Yuan Ji, y fue inseparable de ellos.

Entonces, cuando Li Shimin llegó al inframundo, vio que "había un maestro maestro Li Yuan en la calle, construido por su hermano menor, por lo que su hermano menor Yuanji". Sin embargo, Li Shimin se sintió culpable cuando Cheng Jian y Yuan Ji intentaron matarlo. No se atrevió a tomar represalias ni a defenderse, y finalmente "escapó". En ese momento, Tang Gaozu permaneció en silencio y miró con ojos fríos, lo cual es suficiente para mostrar cuán resentido estaba hacia Li Shimin.

Es lógico que, como emperador fundador de la dinastía Tang, la identidad y el estatus de Li Yuan deberían estar por encima de Li Shimin, y sería lo suficientemente respetado en el inframundo. Refiriéndose a la actitud de la Décima Generación Yanjun hacia Li Shimin, Li Yuan será un ciudadano especial en el inframundo. Sin embargo, lo que vemos es simplemente un "transeúnte" que vive en la calle, siendo manipulado por fantasmas, simplemente un fantasma común y corriente en el inframundo.

La razón es sencilla. En el infierno, las almas de los emperadores y reyes muertos no son tan valiosas. En el trabajo original, Yan le pidió al cumpleaños de Cha que fuera a la oficina de la secretaria y revisara los libros del maestro de Tianlu, el rey de todos los países del mundo. Imaginemos que todos los países del mundo tienen monarcas. Si las diez generaciones de tropas Yan fueran tratadas como Li Shimin, ¿no estarían ocupadas hasta la muerte? Obviamente, Li Shimin es un caso especial, y otros reyes o emperadores, incluido Li Yuan, son fantasmas comunes y corrientes del inframundo.

En cuanto a por qué Li Shimin recibió un trato especial, esto, por supuesto, está relacionado con las escrituras budistas. En contexto, el descenso de Tang Taizong al inframundo fue un juego cuidadosamente diseñado por el bodhisattva Guanyin para hacer que la dinastía Tang, el país más grande del mundo, creyera en el budismo. En este contexto, el actual emperador de la dinastía Tang, Li Shimin, naturalmente se convirtió en una "papa caliente". La décima generación Yan Jun era originalmente un subordinado del Bodhisattva, por lo que, por supuesto, fue muy educado con Li Shimin.

Tang Gaozu era solo uno de los reyes del mundo. Aunque fue el emperador fundador de la dinastía Tang, fue una lástima que haya nacido en el momento equivocado y ya no sea un objetivo del budismo occidental. Además, le guarda rencor a Li Shimin y está aliado con Yuan Ji, por lo que es naturalmente impopular en el inframundo y solo puede vivir en las calles esperando la reencarnación.

Hay un dicho en el mundo: "¡El rey Yan matará a la gente en la tercera vigilia, quién se atreve a salvar a la gente en la quinta vigilia!" Yan controla la vida y la muerte de todos en el mundo, y Todo el mundo está asombrado por él. Tang Taizong no fue la excepción.

¿Has notado tal fenómeno en la novela "Viaje al Oeste"? También fueron emperadores en la tierra, pero el trato dado a Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, y a Li Shimin, el posterior emperador Taizong de la dinastía Tang, fue muy diferente.

En "Viaje al Oeste", cuando Yan vio que estaba a punto de saludar, ¿por qué vivía en las calles del infierno? En el décimo capítulo de la novela, Wei Zheng decapitó al Rey Dragón de Jinghe, y el Rey Dragón fue al infierno a quejarse. A partir de entonces, Li Shimin estuvo poseído por espíritus malignos, y luego enfermó y se fue al infierno aturdido mientras dormía.

Los diez reyes del infierno trataron a Li Shimin con cortesía.

Tan pronto como llegó, el ex buen hermano de Wei Zheng, Cui Jue, el rey de Hades, vino a saludarlo, rindió homenaje a Li Shimin y le dijo: "Por favor, rey Yan". Ya sabes, el Rey del Infierno tiene el poder de la vida y la muerte en el inframundo, y su cortesía con él muestra su respeto por el emperador del mundo.

Mire de nuevo, en la puerta del infierno y en el camino, Tang Gaozu, Cheng Jian y Yuan Ji esperan enojados a Li Shimin. Cheng Jian y Yuan Ji dieron un paso adelante para matar a Li Shimin tan pronto como lo vieron, pero el juez Cui rápidamente les dijo a los fantasmas a su alrededor que se detuvieran, lo que demuestra que el trabajo de seguridad sigue siendo muy bueno.

Cuando llegaron al palacio, fueron recibidos por el pueblo Yan en el Décimo Palacio, y el rey Qin Guang, encabezado por él, también hizo sugerencias y lo adoró, como si lo hubiera considerado como el emperador. del inframundo, y pidió dejar su trabajo y acompañarlo exclusivamente. El emperador Taizong de la dinastía Tang visitó el inframundo.

Después de su llegada, cambió en secreto el libro de vida y muerte para extender su vida y le devolvió el dinero directamente a Yang a través de medios ilegales. Piénselo. Cui Xuan es solo un juez. ¿Cómo se atreve a hacer esto sin la autorización de su jefe? Sería terrible si lo descubrieran y lo declararan culpable de mala conducta en el futuro.

Entonces viene la pregunta. Veamos que Tang Gaozu y Li Shimin fueron emperadores en la tierra, y Tang Gaozu también fue el monarca fundador de la dinastía Tang. ¿No lo trató favorablemente el Rey del Infierno incluso cuando vino a verlo? ¿Cuál es el misterio detrás del enorme contraste?

En primer lugar, puedes estar seguro de que esta es la persona que el superior de Yan nombró para "cuidar". De lo contrario, piénselo. Hubo tantos emperadores en la historia de China que estuvieron frente a Li Shimin, y todos necesitaban un cuidado especial. El infierno no está ocupado. Por lo tanto, aquellos que no tienen una misión especial, son almas comunes y corrientes que van al infierno. Las personas que hicieron buenas obras durante su vida quedaron embarazadas y cometieron malas acciones, y fueron transformadas directamente en el decimoctavo nivel del infierno.

Como emperador en la tierra, ¿por qué el infierno tiene una actitud diferente hacia Li Shimin?

Entonces la actitud del infierno hacia Li Shimin no debe deberse a que él es un emperador en la tierra. La razón es que "Viaje al Oeste" explica que la mayoría de la gente en la prefectura de Nanzhan no cree en el budismo, y que la prefectura de Nanzhan es la dinastía Tang. En este caso, deja que tu gobernante supremo haga un viaje al infierno y vívelo por ti mismo. Se puede ver que la mayoría de las personas que creen en el budismo obtienen buenos resultados después de la muerte, por lo que Li Shimin naturalmente se acercará al budismo y Tang Sanzang obtendrá su apoyo para aprender de Occidente.

Otro punto es que Tang Monk fue uno de los discípulos de Tathagata, Jin Chan, en su vida anterior. Fue castigado por Tathagata por no escuchar con atención. Pero más tarde Tathagata sintió que había golpeado demasiado fuerte y de repente se le pidió que regresara a su posición original, temiendo que todos no lo aceptaran.

Entonces que se convierta en monje. Sin embargo, siempre es necesario aprender de la experiencia. ¿Dónde se necesita? Es natural crear un punto de demanda. Entonces, es lógico que Tang Monk aprendiera "públicamente" las Escrituras a través de este viaje al inframundo. Luego, Jin Chan regresará al Reino Budista y todos no tienen nada que decir.

En lo que respecta a la comunidad budista, Nanzhan Buzhou es rica en productos y cuenta con una gran población. Una vez que se te permita creer en el budismo, naturalmente harás incienso y ofrendas, lo que se puede decir que mata dos pájaros de un tiro. Entonces al Tathagata se le ocurrió esta idea y le dijo a Guanyin que el Bodhisattva naturalmente la entendía y arregló las escrituras budistas, que también fueron transmitidas al Bodhisattva Zaobo.

¿Quién es el Bodhisattva? Ese es el jefe de Yan Shidai. Bajo la guía de todos, el emperador Taizong Li Shimin ingresó con éxito al juego y se convirtió en una "papa caliente" en el inframundo.

¿Cómo supo esto el emperador Gaozu de la dinastía Tang? Solo podía culparse a sí mismo por haber nacido en el momento equivocado, porque las escrituras budistas aparecieron en la dinastía Taizong de la dinastía Tang y no lograron convertirse en objeto de Budismo, por lo que tuvo que desempeñar silenciosamente el papel de un transeúnte en el inframundo.

Resumen: Li Yuan es solo uno de los reyes del mundo. Aunque fue el emperador fundador de la dinastía Tang, desafortunadamente nació en el momento equivocado y ya no es un objetivo del budismo occidental. Además, le guarda rencor a Li Shimin y tiene una relación armoniosa con Yuanji. Naturalmente, es impopular en el inframundo y sólo puede vivir en las calles, esperando la reencarnación.

La novela parte de la vida que es superior a la vida. No es tan estricto como las leyes y regulaciones. Algunos detalles irrazonables son normales...

Ya que preguntas con sinceridad, te responderé con seriedad.

Se dice que Li Shimin es la reencarnación de Wei Zi en el cielo, por lo que el rey Yama y otros funcionarios locales naturalmente adorarán a Li Shimin.

En "Viaje al Oeste", Li Shimin es el hermano biológico de Tang Seng, porque el Rey Dragón del río Weihe quería obtener algo de Li Shimin. Aunque Li Shimin estuvo de acuerdo, no pudo ayudar al Rey Dragón del río Weihe debido a un accidente, por lo que el fantasma del Rey Dragón del río Weihe vino a Li Shimin todas las noches para matarlo. Sin embargo, Tang Monk le salvó la vida. en el incidente del Rey Dragón del Río Weihe.

Más tarde, el hermano mayor y el hermano menor de Li Shimin sufrieron mucho en el infierno, por lo que intentaron llevar el alma de Li Shimin al infierno. Pero en el infierno, cuando el rey Yama vio a Li Shimin, era un cortesano, y otros jueces y maestros de ceremonias se humillaron aún más. Li Shimin estaba sorprendida y confundida. El rey Yama explicó que Li Shimin era un rey y que ellos eran ministros fantasmas, por lo que eran verdaderos cortesanos.

Pero si lo pienso detenidamente, todas las personas son almas después de la muerte y no hay distinción entre rey y ministro, entonces puedo ver que lo que dijo el rey Yama es falso. Según los rumores en el cielo, Li Shimin es la reencarnación del emperador Wei Zi.

De hecho, el emperador Wei Zi también era un gigante en el taoísmo, y se puede decir que su estatus es superado sólo por el del Emperador de Jade. Además, los tres Luo Jinxian atados a él se llaman los Cuatro Emperadores del Taoísmo, lo que demuestra que se puede decir que son muy importantes en el cielo, al igual que los príncipes de la familia real de la dinastía Qing, son el tipo de príncipes. con un poder terrible.

Es precisamente por este estatus que los dioses más poderosos respetan y temen a Li Shimin. Sin embargo, los funcionarios locales como el rey Yama son solo funcionarios de alto rango en el cielo, por lo que, naturalmente, estarán muy asustados cuando lo hagan. ven la reencarnación del emperador Wei Zi.

El octavo capítulo de "Viaje al Oeste" es "Hice una escritura budista y la difundí en Chang'an". Bueno, la orden que sigue Guanyin es obviamente la del Tathagata. Como dijo el Tathagata, he estado en cuatro continentes:

¿Qué quieres decir? Si el Tathagata quiere fomentar activamente las buenas obras y envía escrituras hacia el este, teme que "todos los seres vivientes sean tontos, difamen la verdad, no conozcan la esencia de mis enseñanzas e ignoren la autenticidad del yoga". Por lo tanto, el Tathagata irá al Este para encontrar un "buen creyente", y luego "le enseñará a cruzar miles de montañas y viajar miles de millas, vendrá a mí para obtener las verdaderas escrituras y las pasará al Este por la eternidad para persuadir a todos los seres vivos." ¡El Bodhisattva Guanyin aceptó esta tarea y comienza la historia!

En primer lugar, Li Shimin era el monarca de la dinastía. En la época en que Yang Shou no estaba a la vista del público, todos los ámbitos de la vida eran prósperos. "Tres estados están llenos de flores y ocho ríos rodean la ciudad". Li Shimin gobernaba bien el país y frente a él había "héroes que son pacíficos y pacíficos para el país y el pueblo, y héroes que compiten con los empresarios por el poder". fronteras", creando un escenario próspero.

Aunque Li Shimin "fundó innumerables países y mató a innumerables personas", era un rey sabio con un grupo de importantes funcionarios bajo su mando, y era inevitable ascender al trono. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang se encontró con el fantasma, Yuchi Gong y Qin estaban parados afuera de la puerta. En el tribunal está Cao Guan, que hace cumplir la ley de manera imparcial y habla con rectitud, y en el inframundo está Cui Jue, que protege su vida. Es más, está en su mejor momento y su vida aún no ha terminado.

En segundo lugar, Li Shimin fue decapitado mientras dormía por Wei Zheng, quien fue invitado a la mansión subterránea. Resultó que Tang Taizong prometió salvar su nombre, pero Cao Guanwei lo decapitó. El alma del rey Jinghe perseguía al Taizong dormido y se negó a irse y quiso discutir con el rey Yan. El emperador Taizong de la dinastía Tang sabía que era culpable y se quedó sin habla y sudando profusamente. Justo cuando eran inseparables, apareció el Bodhisattva Guanyin.

Este pasaje es clave. Dado que el Bodhisattva Guanyin vino a salvar al emperador Taizong de la dinastía Tang, no permitiría fácilmente que el rey Jinghe viniera a quitarle la vida. Entonces, la siguiente "Resurrección de Taizong en el inframundo" es lo que el Bodhisattva Guanyin espera con ansias. Wei Zheng le pidió al emperador Taizong que enviara una carta al juez Cui. ¿Quién es este Cui Jue?

Hay fantasmas frente a Wei Zheng, hay dos "dioses de la puerta" entre los muertos y hay un recordatorio de un juez en el inframundo que "promueve a uno o dos". Se estima que el Bodhisattva Guanyin irá al inframundo para dar orientación, y la cuestión de obtener las escrituras tendrá un éxito medio. Esto está escrito en "Viaje al Oeste":

Más tarde, Yan le pidió al emperador Taizong de la dinastía Tang una calabaza y alguien se la envió. Más tarde, tomó prestados los tesoros de oro y plata de Xiang Laoer de Henan para comprar fantasmas. Más tarde, Liu Quan murió. Estas experiencias cambiaron los puntos de vista de Tang Taizong sobre el budismo, y estaba decidido a celebrar una reunión anfibia... ¡Guanyin eligió a Xuanzang!

En una palabra, Cao Guan fue amonestado por Li Shimin, y algo andaba mal con el "dios de la puerta" en la ciudad. El juez Cui cambió su vida e hizo muy popular al emperador Taizong. El juego creado por el Bodhisattva Guanyin llevó a Li Shimin al inframundo paso a paso y cambió paso a paso su visión fundamental del budismo. Esta fue la posterior Conferencia sobre Agua y Tierra, y Xuanzang se convirtió en monje. En cuanto a Li Yuanji y Li Yuanji, los fantasmas del inframundo son todos iguales y son juzgados sólo por el bien y el mal del difunto, no por sus posiciones oficiales.

En "Viaje al Oeste", para implementar oficialmente el plan de Viaje al Oeste, Li Shimin tuvo la oportunidad de realizar un viaje de un día al inframundo.

Cuando llegaron al inframundo, incluso el rey del infierno pagó tributo, pero los muertos, Li y otros vivían en las calles del inframundo como mendigos. ¿Por qué son todos hijos de la dinastía Tang, pero sus finales son diferentes?

Puede parecer que todo esto es muy injusto, pero la realidad es que ni el infierno ni el cielo necesitan rendir homenaje a los mortales.

Porque no importa cuán alto sea el estatus de los mortales en el mundo, ¿cómo puede ser manejados por el inframundo? No puedes controlarme, ¿por qué debería respetarte?

Así como el jefe de una tribu en África viene a nosotros, la gente de su tribu también tiene que arrodillarse y adorar. ¿Tenemos que arrodillarnos en el suelo para rendir homenaje a estos jefes africanos?

Aunque suene incómodo, en realidad es así. Para el infierno, Li Shimin es solo un mortal y no tiene nada que ver con el infierno. Después de la muerte de Li Shimin, él también será controlado por el infierno.

Hasta cierto punto, el futuro de Yan es en realidad la mano de Yan, y él debería saludar a su vez.

Pero debes saber que este mundo es un viaje hacia el oeste. Todo en el mundo es inseparable del viaje hacia el oeste, y Li Shimin es el mayor promotor de este asunto.

En otras palabras, Li Shimin es el eslabón más importante de todo el plan y es indispensable. Tang Monk solo podría comenzar oficialmente su viaje a Occidente si se convertía en el hermano ministro de Li Shimin y obtenía el permiso de despacho de aduanas del rey Tang Li Shimin.

Así que cuando Li Shimin llegó al inframundo, todo fue arreglado por la gente para que el viaje a Occidente pudiera desarrollarse sin problemas.

Todos decimos que si no tienes deseos serás fuerte, pero cuando pides ayuda, te cae la espalda.

La razón importante por la que Yan Rang fue al inframundo fue para impresionar profundamente a Rang, desencadenando así el comienzo del viaje hacia el oeste.

Para decirlo sin rodeos, Yan fue expulsado por los dioses de arriba para actuar en este momento, solo para hacerle creer que solo después de viajar hacia el oeste él y otros podrán escapar del mar del sufrimiento.

Así que este asunto implica mendigar, y sería de mala educación pedir ayuda. El Rey del Infierno primero pidió a los demás que se pararan en la calle. Tan pronto como lo vieron, se apresuraron y comenzaron a pelear.

Después de sufrir una pérdida, Yan aparece de nuevo. Después de todo, está pidiendo ayuda, por eso su actitud es importante. Li Shimin sufrió una pérdida y fue entonces cuando más herido se sintió.

La aparición de Yan le dio tranquilidad inmediata y, para demostrar que su jurisdicción era desfavorable, el rey de Tang fue agraviado, por lo que lo saludó.

Para decirlo sin rodeos, el rey Tang estaba asustado por lo que acaba de suceder. Esto es algo malo para Yan y también es solo una medida diplomática para facilitarle el camino al infierno.

Fue Li Shimin quien vio todo esto en el infierno y vio que lo trataban de manera diferente a Tang Gaozu y otros, por lo que sus sentimientos internos eran diferentes.

Muchas veces, sin comparación, no existe ningún daño. Tang Gaozu fue una vez el emperador de la dinastía Tang, pero cuando llegó al inframundo, cayó en esa situación. Con el tiempo, cuando Li Shimin entre al inframundo en el futuro, ¿será inferior a su padre Tang Gaozu?

Quizás otros no comprendan el llamado pecado grave, pero Li Shimin está convencido de que irá al infierno. Aunque todo esto fue por la tierra de la dinastía Tang, la vida de estas personas se debió a ellos mismos.

Entonces Li Shimin comenzó a pensar en formas de aliviar sus pecados, así comenzó el viaje hacia el oeste y Tang Monk pudo emprender el camino con seguridad. Sun Wukong finalmente fue liberado de la Montaña de los Cinco Elementos y se completó la misión del Rey del Infierno.

Todo esto se debe al viaje de un día al infierno. Debido a su estado en este momento, recibió cortesía de Yan, y los demás también se convirtieron en miembros del infierno, por lo que vivieron en el infierno. En las calles, todo esto es en realidad una obra de teatro para el buen comienzo de Viaje al Oeste.

Gracias a la plataforma. Di algunas palabras, Li Shimin, porque Wei Zheng fue decapitado, el príncipe dragón, el príncipe dragón, le suplicó a Li Shimin y Li Shimin se quedó dormido. Por esta razón, Li Shimin vino al inframundo. El Señor Yan del Décimo Palacio se encontró con Li Shimin y le dio un regalo. ¡Esto se debe a que Li Shimin es el Emperador Wei Zi en el cielo, solo superado por el Emperador de Jade! El emperador Wei Zi, que es muy respetado en el cielo, es el segundo al mando en el cielo, administrativo, a cargo del cielo, queridas estrellas, muy poderoso, ¡Emperador Wei Zi, Li Shimin! Si ella es la superior del Décimo Palacio Señor del Infierno en el Cielo, entonces es natural que el Décimo Palacio del Infierno visite a Li Shimin. El primer nivel de burocracia es abrumador. Además, Li Shimin fue el emperador supremo de la dinastía Tang. ¿Así que lo que? En comparación, el Décimo Palacio es grande, por lo que, por supuesto, la Oficina Yan del Décimo Palacio es cortés con él, ¡y él es un dios común en el cielo y la tierra! ¿No es tan alto como Li Shimin? La leyenda del emperador Wei Zi, reencarnado en 700-800, 1000 años.

¡El emperador Wei Zi apareció y reencarnó! Beneficiará a la gente y traerá buena suerte, gracias.

En "Viaje al Oeste" de Zhang Jizhong y el episodio en el que Li Shimin entró al inframundo, Li Shimin se arrodilló en el suelo y aceptó la pregunta del rey Yama. Tan pronto como dijo "yo", el rey Yan lo regañó: "Aquí no estoy yo, solo Li Shimin se arrodilló, temblando de miedo, no diferente de la gente común". En la novela original, Yama en el Décimo Salón escuchó que Li Shimin había entrado al inframundo y lo saludó uno por uno. Después de invitar a Li Shimin a sentarse en el trono, le dijo: "Su Majestad es el rey de los muertos y nosotros somos los fantasmas del inframundo. De hecho, hemos visto la versión de la serie de televisión de Journey to the West". Se ha adaptado mucho y se ha perdido el significado original de Viaje al Oeste.

¿Por qué Li Shimin fue al infierno? El rey Jinghe está muerto. Odiaba a Li Shimin por no haber venido a salvarlo y acudió a Li Shimin para salvar su vida. Por lo tanto, Li Shimin vagó hacia el inframundo. Tan pronto como entró Li Shimin, el juez Cui Jue lo saludó. Como funcionario del inframundo y una vez primer ministro de la dinastía Tang, gritó respetuosamente a todos. Curiosamente, Tang Taizong no conocía a Cui Jue, así que le preguntó quién era. Se puede ver que Cui Yu no es un veterano de Li Shimin, sino un veterano de Tang Gaozu.

Cui Jue no explicó mucho. Llevó a Li Shimin a visitar el inframundo. En Guimenguan, Li Shimin conoció a su padre y a sus hermanos Li y Li Yuanji. No hace falta decir que Li y Li Yuanji, cuando vieron al que los mató, todos se apresuraron a matarlos y también se lamentaron. Resultó que su ministro Cui Jue encontró a un funcionario de poca monta para beber al padre y al hijo. Li Shimin acaba de ver cómo los fantasmas ahuyentaban a su padre y a su hermano.

¿Por qué Li Yuan recibió ese trato en el inframundo? ¿Es Li Shimin tan popular?

Cui Jue es un antiguo ministro del emperador Gaozu de la dinastía Tang. Es un funcionario de este país, pero Li Shimin nunca ha oído hablar de él. Obviamente, Cui Jue murió de manera anormal y probablemente fue destruido por Tang Gaozu. Para encubrir todo esto, Tang Gaozu borró por completo a Cui Jue de los libros de historia. Cui Jue llegó al inframundo y fue ascendido a funcionario humilde, lo que demostró que había hecho contribuciones positivas a lo largo de su vida y que era capaz de manejar los asuntos. No es difícil entender por qué Cui Jue fue tan despiadado con su antiguo maestro. Ni siquiera quería hacerlo él mismo, por lo que buscó a un funcionario menor.

Por un lado, es el rencor personal entre Cui Jue y Tang Gaozu, y por otro lado, es la actitud de Tang Gaozu hacia la religión durante su vida.

Durante la dinastía Sui, el budismo alcanzó su punto máximo de desarrollo. La prosperidad y el desarrollo del budismo durante este período hicieron que los creyentes budistas comprendieran que sólo confiando en los gobernantes de la dinastía podrían lograr el propósito de promover la religión. Todo esto se revirtió después de que Tang Li fundó la República Popular China, y hubo un dicho popular entre la gente que decía que "cuando Lao Tse murió, Shi Li se convirtió en rey". El rey taoísta de Maoshan envió mensajes al emperador Yang de la dinastía Sui. Después de enterarse de que Tang Gaozu estaba en guerra, el sacerdote taoísta Qi Hui donó todos los materiales y alimentos del templo taoísta a la hija de Tang Gaozu, la princesa Pingyang.

Después de que Li Yuan llegó al poder, el país se inclinó más hacia el taoísmo. Laozi se convirtió en el antepasado de la familia Li, y la familia Li y el taoísmo formaron una relación de beneficio mutuo. Después de la fundación de la República Popular China, Li Yuan se mostró hostil a los monjes. Tras demarcar el territorio, secularizaría a la mayoría de los monjes de la zona. Li Yuan añadió fuego al taoísmo y a partir de entonces hubo un gran debate entre el budismo y el taoísmo.

Li Yuan suprimió por la fuerza el budismo, razón por la cual la fruta que tragó ahora se convertirá en un fantasma errante en las puertas del infierno.

Además, no es casualidad que Li Shimin esté vagando por el infierno.

Por ejemplo, una vez que el budismo Mahayana fue introducido en la dinastía Tang, Guanyin se hizo cargo de la tarea. El Buda le dio cinco tesoros, uno era un hechizo mágico, dos se los dio a Tang Monk como equipo y los otros dos, el oso negro y el niño rojo, fueron llevados de regreso al Mar de China Meridional por Guanyin para su propio uso.

Guanyin llegó a la dinastía Tang para promover el budismo y liberar a todos los seres sintientes del sufrimiento. Sin embargo, Chen Guangrui murió cuando llegó y Tang Monk se convirtió en Jiang Liuer. La vida de Tang Seng fue completamente planeada por Buda. ¿No se planeó de antemano el robo de Li Shimin?

Li Shimin fue tratado con cortesía. Lo que vio en el infierno fueron las cosas más impactantes sobre su hermano y su padre. Después de su regreso, reunió agua y tierra, encontró monjes para cantar sutras y resucitó a los muertos.

Históricamente, Li Shimin fue de hecho mucho más tolerante que Tang Gaozu, y el budismo no se extinguió. El budismo espera seguir expandiendo su negocio en Datang a través de Li Shimin. Por otro lado, el Emperador de Jade también estaba en una posición pasiva, esperando utilizar el budismo para frenar el dominio del anciano. Varias conspiraciones contribuyeron a esta experiencia.

¿Realmente la dinastía Tang necesita aprender del pasado para salvar al país? ¡Por supuesto que no! Tang Seng recorrió un viaje difícil. El rey de cada pequeño país que conoció era cobarde o estúpido. Un pequeño monstruo puede poner patas arriba a un país entero.

Li Shimin es sabio y no tiene rebeliones malvadas. Cada vez que los extranjeros en Oriente oían hablar de la dinastía Tang, nadie le faltaba el respeto. Curiosamente, entre estos monstruos también hay muchas monturas, mascotas o asistentes por debajo del nivel de los dioses y los budas. Estos monstruos malvados matan personas, prenden fuego a personas y dañan las lealtades. El nombre eufemístico es crear una "dificultad ochenta y uno" para Tang Monk. ¿No es éste el estado normal de todo país bajo la “Luz de Buda”?

En Shituoling, el lugar más cercano a la montaña Lingshan, los tres monstruos de la obra original se comieron a todos en el país, y sus pieles humanas colgaban de las paredes. Uno de los monstruos es el tío de Tathagata en términos de antigüedad. ¿No sería una especie de bofetada si siguiéramos este enfoque de “talla única”?

Este es en realidad el mundo de Journey to the West. Porque la persona que el budismo espera nunca es el monje Tang, sino el emperador de la dinastía Tang.

En el escenario de los cuatro continentes de "Viaje al Oeste", Li Shimin, que nació en el emperador Taizong de la dinastía Tang, es el gobernante de la Estación Sur y pertenece al rey humano. Entre los Tres Reinos, existe una existencia comparable al estilo de los Cinco Reinos y los Cinco Ancianos. Al menos en su estado actual, es comparable a la existencia del Bodhisattva y Tathagata Guanyin. El estado de Yan era más bajo que las eras de los Cinco Reinos y Wulao. Es normal saludar a los ciudadanos de Li Se Nga.

El padre de Li Shimin, Tang Gaozu, también fue emperador, pero no rey. En otras palabras, desde la antigüedad ha habido muchos emperadores, pero al mismo tiempo, no ha habido muchos emperadores. La dinastía Shang tenía al rey Zhou y Tang Taizong tenía a Li Shimin.

Por lo tanto, Tang Gaozu era un emperador ordinario y no recibiría ningún trato especial en el infierno. En cuanto a vivir en las calles, no existe tal descripción en la obra original de "Journey to the West". Solo dice que cuando Li Shimin fue al inframundo, vio a su padre Li Yuan y a su hermano menor en el camino.

Porque, cuando la gente supo que Li Shimin venía, estaban esperando al borde del camino, listos para atacarlo. Entonces, conocí a Tang Gaozu en la calle, y mucho menos a Tang Gaozu.

Tang Gaozu fue el emperador fundador de la dinastía Tang y tuvo innumerables descendientes a los que sacrificar. ¿Cómo podría estar viviendo en la calle? Incluso en el inframundo, es una buena existencia.

En "Viaje al Oeste", hay muchas razones para que Yan Jian salude, pero Li Yuan y otros no vivían en la calle, sino que esperaban allí. ¿Por qué Li Shimin fue al infierno?

La razón es que el Rey Dragón de Jinghe hizo una apuesta con un sacerdote taoísta mortal para manipular a Tianyu, y el funcionario responsable de la decapitación fue Wei Zheng. El Rey Dragón suplicó misericordia al emperador Taizong de la dinastía Tang en su sueño y obtuvo la solicitud. Inesperadamente, antes de que Tang Taizong tuviera tiempo de jugar, Wei Zheng mató a Lao Long en su sueño, y Lao Long lo asesinó, provocando la muerte de Tang Taizong. Taizong fue detenido y enviado al infierno para enfrentarse.

En apariencia esta es la razón, pero si pruebas tu deliciosa comida, ¿hay algo malo? Un mortal tiene tanto calor que gana una batalla con el inmortal Rey Dragón, o Wei Zheng es condenado a muerte. El sacerdote taoísta le pidió a Lao Long que intercediera ante Tang Taizong, pero antes de que Tang Taizong preguntara, Wei Zheng soñó con decapitar a Lao Long y Tang Taizong fue llevado al infierno.

¿Te sientes como una trampa?

Mire el trato que recibió Li Shimin en el infierno:

1. Taizong recibió la carta de Wei Zheng y se reunió con Cui Jue, el juez del inframundo, y le dijo que todo había sido arreglado. Un par de jóvenes vestidos de verde sostenían una pancarta y enviaron un mensaje: "Por favor, rey Yan, por favor".

2. Cuando llegué al Paso Guimen, caminé por la calle y encontré a Li Yuan, Cheng Jian y Yuan Ji esperando en la calle. Tan pronto como vi a Taizong, me acerqué para pelear con él. Li Shimin no pudo esquivarlo y fue atrapado. El juez Cui envió un mensajero fantasma con cara azul y colmillos para beber a Cheng Jian y Yuan Ji, permitiendo que Taizong escapara.

3. El juez se inclinó para darle la bienvenida, Su Alteza Yama, la décima generación del ejército Yan, se inclinó para darle la bienvenida. Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, estaba destinado a vivir una larga vida en el "Libro de la vida y la muerte". El juez añadió dos golpes y Tang Taizong añadió otros veinte años a su vida.

¿Por qué existe tal tratamiento?

1. Este libro es "Viaje al Oeste", y todo es para aprender las escrituras budistas. El futuro hermano de Sanzang, que busca escrituras budistas, recibirá documentos de despacho de aduanas y regresará a la dinastía Tang para difundir el budismo. Esto también requiere comprensión y apoyo al budismo.

2. Li Shimin vino al inframundo para una excursión de un día, pero en realidad no fue allí, por lo que lo trataron como a un turista.

Avalokitesvara Bodhisattva es la fuerza impulsora detrás del viaje de un día de Li Shimin al inframundo. Guanyin notificó al inframundo y le pidió a Yan que organizara el contenido del viaje de un día de Tang Taizong al inframundo. Arrestó a Tang Taizong basándose en la denuncia de Lao Long y dispuso que Li Yuan y Cheng Jian esperaran cerca de la entrada para "dar una palmada a un caramelo" para que Tang Taizong se sorprendiera primero y luego se conmoviera con la escena. del infierno. Tang Gaozu no vivía en la calle, sino que esperó a que Li Shimin "se pusiera al día".

3. El estatus de Li Shimin es extraordinario.

Originalmente, el mundo humano es el más bajo entre los tres reinos. Incluso si es el emperador del mundo, Yan no necesita arrodillarse. Li Yuan seguía siendo el emperador fundador. Pero la identidad de Li Shimin es inusual. Li Shimin es la reencarnación del emperador Wei Zi, uno de los cuatro grandes emperadores del taoísmo. Los Cuatro Emperadores Taoístas son los cuatro dioses que ayudan al Emperador de Jade y están clasificados por debajo del Emperador de Jade. El Emperador Wei Zi y el Emperador de Jade pertenecen a los Seis Emperadores y, al igual que el Emperador de Jade, están a cargo de los tres reinos. El rango oficial da miedo, ¿cómo puede el pueblo Yan ser irrespetuoso?

Incluso los cortesanos de Li Shimin tienen posiciones inmortales y pueden regresar al cielo después de su muerte. Esta vez fue Wei Zheng quien mató a Lao Long.

Yan trabajó para el Bodhisattva Guanyin y encarceló su alma en el inframundo. Aunque tenía que hacerlo, temía que se ocuparan de él en el segundo trimestre, por lo que se arrodilló para saludarlo, lo acompañó en sus viajes y extendió la vida de Taizong por veinte años.

De esta manera, el emperador Taizong de la dinastía Tang pudo anhelar el budismo, hacer ofrendas a las escrituras budistas y allanar el camino para su reencarnación. Aunque el viejo Rey Dragón es un dios, solo tiene un papel pequeño y necesita ceder el paso a las escrituras budistas y al emperador Wei Zi.

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