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Describa brevemente el contenido de "A lo largo del río durante el festival Qingming".

"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue un tema muy popular durante la dinastía Song del Norte (960-1234), entre los cuales "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es el más famoso. Utilizó el "Festival Qingming" como introducción para desarrollar una descripción detallada de Bianjing. Bianjing es una obra maestra de la pintura de género realista y ha sido amada por todas las dinastías, por lo que hay muchas imitaciones. La más famosa es el "Festival Qingming en el río". "en la dinastía Qing. Imagen lateral".

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue pintado conjuntamente en el primer año de Qianlong (1736) por cinco pintores de la Academia de Pintura del Palacio Qing: Chen Mei, Sun Hu, Jin Kun, Dai Hong y Cheng Zhidao. . Se puede decir que, a partir de la imitación de varias dinastías, las obras combinan sus puntos fuertes y añaden costumbres especiales de las dinastías Ming y Qing, como salidas, actuaciones y otras actividades de entretenimiento, añadiendo así muchas tramas ricas. Al mismo tiempo, debido a la influencia de los estilos de pintura occidentales, las casas de la calle se dibujan según el principio de perspectiva y también se incluyen edificios de estilo occidental. Los colores de este volumen son brillantes, la pincelada es exquisita y meticulosa, y los límites de puentes, casas y figuras son delicados y rigurosos. Es una obra maestra de la academia.

Song Huizong fue un pintor de la corte. Estudió en Beijing (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan) cuando era joven y luego aprendió pintura. Se me da bien pintar límites, especialmente pintar barcos, puentes y siluetas, que se convirtieron en mi propia familia. Además de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", sus obras también incluyen el cuadro de licitación de West Lake pintado para él. Durante el período Xuanhe (1119-1125 d.C.), fue el edicto imperial del Colegio Imperial. La "Biografía de caligrafía y pintura" de Wang Mengduan dice que está "interesado en la pintura, especialmente los barcos, los puentes y Guo Jing". Dice "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Esta imagen no está estampada por el autor y, en general, se cree que fue escrita por Zhang Zeduan. La imagen muestra la vida urbana en Bianliang durante la dinastía Song. El primer párrafo describe el paisaje rural. Los árboles muertos y los puentes de hierba no tienen fin. La sección central describe la escena de Hongqiao. Dos grandes barcos pasaron por Hongqiao. Hay muchos vendedores y peatones en el puente. Finalmente dibuja una escena callejera de la ciudad. Hay mucha gente en el mercado de licores de Gelou, en los talleres y en los médicos, y las calles están llenas de gente. Toda la escena es grandiosa, con una estructura cuidada y una pincelada meticulosa. Es una pintura famosa que se ha transmitido a través de los siglos. Hay 13 inscripciones de Zhu y otros detrás de la pintura. Hay más de 67 colecciones de longitudes corporales de Li Xian, Lou Donghua Yuanzhe, Hualong Dingfan y el tío Seal Lu Dan.

A lo largo del río durante el Festival Qingming (Parte)

Introducción a "A lo largo del río durante el Festival Qingming"

A principios de la dinastía Song, el estilo La forma de pintar cambió drásticamente y las pinturas de género tenían una amplia gama de temas; hubo un maestro, Zhang Zeduan, Riverside Pictures, Growth Vol.

Durante la dinastía Song del Norte, Liangcheng era la ciudad más próspera; allí se concentraban personas, delante y detrás, carruajes y caballos.

Hay restaurantes, cobertizos para té, herreros, carpinteros, floristas, adivinos, todo va bien dentro y fuera del puente.

Los edificios y los pisos están llenos de gente, y los trazos son claros; mezclados pero no caóticos, paso a paso, la ciudad antigua llama la atención.

A medida que la pintura de figuras se desarrolló hasta el final de la Dinastía Song del Norte y el comienzo de la Dinastía Song del Sur, se produjeron nuevos cambios, es decir, hubo un nuevo desarrollo en las pinturas de género y las pinturas históricas. El tema de las pinturas de género es bastante amplio e involucra todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, incluidas las calles y murallas de la ciudad, vendedores, juegos para bebés y funcionarios.

Mujeres, carruajes y caballos, agricultura y tejido, estudios de aldea, cría de animales de aldea, transporte acuático, navegación, etc.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" toma el río Bianhe como un entorno típico y representa las actividades de diversas personas, edificios, herramientas y otros paisajes del mundo en ese momento, lo cual es de gran valor histórico.

Basándose en una cuidadosa observación, el artista representó fiel y meticulosamente las puertas de la ciudad, calles y callejones de la ciudad de Bianliang en la dinastía Song del Norte, y la bulliciosa escena en el río Bianhe fuera de la puerta de la ciudad. Hay diversas actividades comerciales, actividades artesanales, actividades de transporte acuático en el río y diversas actividades turísticas de la gente en la pantalla. Además de grandes comercios como restaurantes y farmacias, en el cruce también hay tiendas de incienso, tiendas de arcos, pequeñas tiendas de té o de vinos, así como casas de empeño con carteles con la palabra "Jie" delante de sus puertas, carpinteros Se pueden identificar uno por uno a los herreros que venden cuchillos y tijeras, vendedores de flores, adivinos y varios vendedores ambulantes. Había varias multitudes en las calles, con funcionarios a caballo y asistentes pasando entre la multitud; algunas mujeres viajaban en autos pequeños; En este ajetreo, hay personas que transportan cargas pesadas y conducen coches de diferentes estilos. Algunas personas están haciendo botes en el río, otras deambulan y otras se apoyan en la cerca de la puerta. El artista dispuso esta animada escena de forma ordenada, caótica y fascinante, y el estilo de la antigua capital se reprodujo ante nuestros ojos.

En cuanto a la composición, siempre hay puntos, puntos clave, puntos finos, puntos ásperos, tensión y relajación, principalmente se distribuye gradualmente en zonas rurales, ríos y ciudades, y tiene muchas capas; Las zonas rurales son de nivel básico y relativamente simples. Al entrar al río, se centra en describir el cargamento del barco hasta el puente de arco, formando el primer clímax. Después de subir y bajar del puente, el bote llegó al costado del bote. La gente caminaba apurada, hacía ruidos, estaba muy nerviosa y luego poco a poco se alejaba, terminando el tramo más importante en el centro. Desde restaurantes y puentes, las calles conducen directamente a la ciudad y a todo tipo de vehículos.

Comercios, todo tipo de personas. , aprieta paso a paso, apretando en un lugar, formando un segundo clímax. Desde la entrada a la ciudad hasta la segunda calle, termina la imagen.

Hay muchas copias de "A lo largo del río durante el festival Qingming" de la dinastía Song del Sur, incluidos uno o dos rollos de oro, lo que muestra la importancia de la nostalgia de los sureños por la prosperidad de su ciudad natal.

Comentarios sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming"

El "Festival Qingming" es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar chino. Según la costumbre popular, la actividad principal de esta fiesta es visitar las tumbas de los antepasados. Algunas personas piensan que "Qingming" en esta imagen se refiere a la plaza Qingming en los suburbios del este de la ciudad de Bianliang. Pero en general se cree que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa la prosperidad de Bianliang y el río Bianhe, la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming.

El capítulo inicial del libro describe los suburbios de Bianjing, con bosques dispersos y niebla, granjas y campos, un manantial frío y un pequeño burro que lleva carbón a la ciudad. Poco a poco, las ramas de los sauces crecieron en racimos, verdes como nuevas, y los peatones iban y venían. Entre ellos se encontraban los que regresaban de barrer tumbas y algunos que viajaban largas distancias. La sección media del río Bianhe se conecta con el río Amarillo, atraviesa el sur de la ciudad de Bianjing de oeste a este y desemboca en Huaisi. En ese momento era el túnel de tráfico norte-sur y el centro nacional de transporte acuático durante la dinastía Song del Norte. Las enormes ruedas hidráulicas de la pintura están estacionadas en el muelle o circulando en medio del río, creando una escena ajetreada. Hay un gran puente de arco sobre el río Bian. El puente no tiene pilares y está hecho de enormes armazones de madera. Tiene una estructura delicada y una forma hermosa, como un arco iris volador. Este puente se llama "Puente Shangtu". Está ubicado fuera de la entrada a la esquina este de Bianjing, Hongqiao, a siete millas de Bianjing, Puente Shangtu. Ambos extremos del puente están estrechamente conectados con el mercado y el tráfico fluye de sur a norte. Un enorme petrolero baja su mástil y se prepara para cruzar el puente. Los barqueros gritaban y operaban nerviosamente, atrayendo a una multitud de espectadores y convirtiéndose en el clímax de toda la pintura. La segunda mitad trata sobre las calles de la ciudad, con una torre alta y majestuosa como centro, calles a ambos lados e hileras de casas. Hay casas de té, restaurantes, tiendas de partes del cuerpo, carnicerías, templos, templos públicos, etc. Varias tiendas venden telas de brocado, sándalo, caballos de papel de incienso, etc. También hay clínicas médicas, reparación de automóviles, adivinación, modelado facial y cirugía plástica, todo tipo de industrias están disponibles. El mercado está lleno de gente, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, y gente de todos los ámbitos de la vida está lista.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" es una obra muy realista. Las cosas pintadas son muy típicas y tienen un fuerte sabor de época. Los detalles de la imagen son muy realistas, como la estructura del puente, el estilo de los carruajes y caballos, la ropa y el vestuario de los personajes, las diferentes actividades de personas de todos los ámbitos de la vida, etc. La descripción es detallada, vívida y rica, refleja la inmensidad y diversidad de la vida social y la civilización material. Tiene un valor documental e histórico insustituible y es un material visual extremadamente importante para comprender la vida urbana en China en el siglo XII. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" está pintado en la forma tradicional de pergamino. Toda la pintura captura la escena deseada moviendo constantemente el punto de vista, que es el "método de perspectiva de punto disperso". Desde la vasta naturaleza, el vasto río, las altísimas almenas, hasta los clavos y remaches de barcos y automóviles, las pequeñas mercancías de los vendedores y las palabras en el mercado, todos están organizados armoniosamente en un todo unificado, complejo pero no Caótico, largo y nada redundante, con párrafos claros y estructura rigurosa. Hay más de 500 personas en la pintura, no solo vistiendo ropa diferente, sino también con diferentes apariencias y temperamentos. Varias actividades se organizan alternativamente y están llenas de conflictos dramáticos en la trama, lo que hace que los espectadores tengan un regusto interminable al mirar la industria. . Sus habilidades con lápiz y tinta, combinadas con escritura y líneas gruesas, son muy diferentes de las interfaces comunes.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" no tiene sello del autor. Según la posdata escrita por Zhang Zhu en el año Bingwu (1186), se puede ver que el autor es Zhang.

Elige finalizar. Otros poemas con inscripciones y posdatas incluyen a Zhang Gongyao, Wang Jian y Zhang Shiqi de la dinastía Jin, Yang Zhun de la dinastía Yuan y Li Xian, Li Dongyang, Wu Kuan, Lu Wan y Bao Feng de la dinastía Ming. Muestra que esta imagen ha sido utilizada por la dinastía Song del Norte, la dinastía Jin y la dinastía Yuan. Es una imagen famosa recopilada por la corte imperial y muchas personas privadas de las dinastías Ming y Qing.

Durante la gira por el sur del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1691), Wang Shigu, uno de los "Cuatro Reyes Celestiales", recibió inmediatamente la orden de dibujar el mapa de la gira por el sur de Kangxi, que tardó tres años en elaborarse. completo. La obra parece estar dividida en trece secciones. En mis inicios en el negocio de las subastas, me encontré con un borrador de este diagrama. Había nueve volúmenes en exhibición en ese momento, cada volumen tenía más de dos pies de largo y no hubo problema para hacer dibujos. El Sr. Yang Xin, del Museo del Palacio, se detuvo una vez frente a esa obra. Según su investigación, era una obra auténtica. Pero durante la subasta la puja fue cancelada porque el precio de reserva se había fijado demasiado alto.

Por supuesto, a juzgar por la letra, obviamente fue hecho por muchas personas, incluido el orgulloso discípulo de Wang Shigu, Jin Yang. En esta época es frecuente que se produzcan escrituras fantasmas y falsificaciones, lo que también supone un dolor de cabeza para los coleccionistas contemporáneos. Hasta donde yo sé, en el mercado de subastas chino, las pinturas de las dinastías Ming y Qing suelen ser difíciles de subastar y la tasa de transacción es bastante baja. En este clima, no sorprende que el borrador de la gira de Kangxi por el sur fuera abortado.

Sin embargo, cuando volvemos la mirada a las pinturas de la dinastía Song, descubriremos cada vez más su gran valor. Alrededor de 1995, vi una pieza de "Diez poemas" de Zhang Xi'an de la dinastía Song en una empresa de subastas en Beijing. Teniendo en cuenta que había al menos dos pinturas famosas relacionadas con Zhang Xi'an en la dinastía Song, los conocedores de la época no estaban seguros de quién hizo este raro tesoro, pero sí estaban seguros de que era una obra de la dinastía Song, porque el La inscripción en el reverso era de principios de la dinastía Yuan. Un trabajo refrescante de un calígrafo. Pero la subasta sigue siendo de pinturas. Y su precio de transacción fue asombroso, cercano a los 20 millones. Aunque al final sólo se pagó un poco más de 10 millones, seguía siendo un récord que nadie podía negar. También de la dinastía Song, "A lo largo del río durante el festival Qingming" es una de las obras de caligrafía y pintura más destacadas de la dinastía Song. Si realmente quiere integrarse en el mercado, su valor será muy grande, al menos. no menos que el de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang.

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