Wei Zi habla con el loro.
La poesía comienza escribiendo sobre paisajes. Su primera frase, "Las flores florecen y la puerta del patio se cierra silenciosamente", no sólo utiliza el paisaje para desencadenar sentimientos, sino que también refleja los sentimientos en el paisaje. En lo que respecta al paisaje, utiliza la escena de las flores primaverales en pleno florecimiento para resaltar la amargura de la belleza desde el reverso, logrando así el efecto artístico de "escribir el dolor con alegría" y "aprovechar el dolor" como Wang Fuzhi dijo en "Poesía y arte". En cuanto a ver el amor en la escena, aunque está escrito "cuando las flores florecen", le da a la gente una sensación de "silencio" en el ambiente cerrado, por lo que esta frase inyecta tristeza en la escena alegre, implicando la situación y el estado de ánimo. de las personas en la escena. De esta manera, cuando la segunda oración introduce la escena de los dos protagonistas, solo necesita mostrar una imagen de "las bellezas paradas una al lado de la otra en Qiongxuan", sin desperdiciar pluma y tinta para escribir sobre su situación desolada, solitaria y triste. Estado de ánimo en el palacio profundo.
Después de leer la primera mitad del poema, algunas personas pueden adivinar que la razón por la que el poeta hizo que las dos bellezas estuvieran una al lado de la otra probablemente sea para permitirles hablar entre sí sobre sus quejas. Sin embargo, tras leerlo, el poeta no dejó hablar a las dos heroínas. Lo que vemos en el tercer poema, "Charla apasionada sobre asuntos palaciegos", es solo una escena en la que no queremos hablar de nuestros sentimientos, pero queremos hablar de ellos. Más importante aún, no descubrí lo que sentía y lo que quería decir. Algunas personas pueden especular que, dado que son "cariñosos" y "hablan libremente", probablemente al final se les permitirá quejarse y hablar libremente. Pero después de leer el artículo anterior y leer la frase "Los loros no se atreven a hablar", me di cuenta de que este cuadro doblemente hermoso siempre ha sido un cuadro silencioso. Las personas en estos dos cuadros comenzaron a hablar y finalmente se quedaron en silencio. Los sentimientos son demasiado sutiles para expresarlos, no porque las cosas sean demasiado secretas como para que les dé vergüenza decirlas, sino porque no se atreven a decirlas. Entonces, la emoción que contiene es resentimiento, y ni que decir tiene que lo que se quiere decir nunca es un placer.
El poeta deja más espacio a la imaginación. Este poema tiene otro significado. Concluyó diciendo que las dos bellezas "no se atrevían a hablar" porque estaban "frente a los loros". Y todo el mundo sabe que, aunque los loros pueden hablar, pero no pueden hablar, no hay nada que temer. Obviamente esto es una excusa. Con esta excusa, es natural darse cuenta de que detrás de esta hermosa imagen compuesta por "Flower Room", "Qiongxuan", "Beauty" y "Parrot", hay un mundo aterrador lleno de trampas, en el que vivimos. Los residentes del palacio eran no sólo privados de su juventud y felicidad, sino también privados de su libertad de hablar. Este poema único sobre el resentimiento palaciego expresa un tema tan importante y revela una tragedia tan humana.