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¿Quién es el hombre Qin? ¿Es el emperador Rong?

Cuando la frase "Que Lao Qin sufra una calamidad nacional" se hizo popular, muchas personas ignoraron que no se trataba de una frase de Qin en ese momento, sino de la letra del tema principal de la serie de televisión "La fisión del Imperio Qin". cuyo núcleo provino de la novela del mismo nombre "El Imperio Qin". Pero en las novelas históricas y los dramas televisivos, todavía se apega a sus objetivos académicos con moderación y calma: "Arriba, buscaba en el cielo azul, abajo, en el inframundo, buscando algo a tientas". Según el informe del autor En resumen, actualmente existen dos puntos de vista principales sobre el origen del estado de Qin, a saber, "del Oeste" y "del Este", y estos dos puntos de vista completamente opuestos se pueden encontrar en los materiales de apoyo que tenemos a mano. Derribó documentos y documentos arqueológicos, por lo que gradualmente formaron un gran misterio académico.

La serie de televisión "El Gran Imperio Qin" es un largo drama histórico adaptado de la novela homónima de Sun Haohui.

El entorno histórico y geográfico del mundo es básicamente contemporáneo de la dinastía Qin.

1. "Lengua occidental" - Estos jóvenes fueron lavados por el emperador Rong. El origen de la nacionalidad Qin "Xi Lao" cree que la nacionalidad Qin se originó en el pueblo Rong Di en el noroeste y es una rama de los "Xi Rong". Su naturaleza cultural pertenece fundamentalmente a la cultura Xirong Di.

El artículo de Wu Guowei "Examen de la ciudad capital de Qin" creía: "Los antepasados ​​de Qin comenzaron con Rong Di". Posteriormente, eruditos como Meng y Jian Bozan elaboraron sucesivamente la opinión de que Qin estaba separado de los Qiang. pueblo, lo cual es consistente con la opinión de que Qin estaba separado del pueblo Qiang. La visión tradicional de Xirong es ligeramente diferente, pero también pertenece a la categoría amplia de "hablar desde el oeste"; de hecho, los conceptos de Qiang y Los Xirong aquí son diferentes a los de generaciones posteriores.

El profesor Yu, quien alguna vez fue conferenciante, profesor asociado y profesor en el Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Pekín, y luego fue director del Museo de Historia China y vicepresidente del Museo Chino. La Sociedad Arqueológica cree que "el pueblo Qin (al menos su cuerpo principal) es una rama de Xirong, no debería haber ningún problema". El profesor Chao Wei propuso además tres bases importantes para distinguir las características de la cultura Qin: entierros de miembros extremadamente curvados, Prevalece el uso de "pies de bolsa en forma de pala" y los entierros en cuevas.

La conclusión del profesor Chao Wei ha tenido una gran influencia en el mundo académico, y su comprensión de las características sobresalientes de la cultura Qin todavía juega un importante papel rector hasta el día de hoy.

El profesor Liu Qingzhu, ex director del Instituto de Arqueología y director del Comité Académico de la Academia China de Ciencias Sociales, cree que la cultura Qin se originó a partir de la cultura Xindian; el arqueólogo sueco Andersen la nombró en honor a la lugar donde se descubrió por primera vez, pero esta tierra El nombre original del lugar era Xindian. Debido a un error en la traducción de los homófonos, la escritura china en las publicaciones oficiales era Xindian, lo que más tarde se acordó no cambiar, señalando que "a través del análisis y la comparación de las costumbres funerarias de Qin, los tótems y las combinaciones de cerámica y sus decoraciones con culturas arqueológicas relacionadas, básicamente hemos entendido Los cambios de Qin Yuanliu La cultura arqueológica representa la secuencia cultural del desarrollo de Qin desde temprano hasta tarde: cultura Majiayao-cultura Qijia-cultura Xindian-cultura Qin de primavera y otoño ". También afirmó el investigador Ye Xiaoyan del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales.

Qin se originó en el noroeste y estuvo activo por primera vez en el este de Gansu. Más tarde, se trasladaron gradualmente hacia el este y tuvieron contacto frecuente con el pueblo Zhou.

El Sr. Ye creía además:

Las Tumbas Qin en Guanzhong durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes eran tumbas dotadas de la verdadera naturaleza de la cultura Qin. Entre estas tumbas Qin, lo que llama la atención es su estilo único de enterramiento con miembros doblados. Los fallecidos estaban inclinados hacia atrás o hacia los lados con la cabeza mirando hacia el oeste, lo que posiblemente sugiere que procedían del oeste de China.

Qin Xiaogong reutilizó a Wei Yang (es decir, Shang Yang) para llevar a cabo reformas, recompensó la guerra agrícola y trasladó la capital a Xianyang (ahora al noreste de Xianyang, Shaanxi). A partir de entonces, el poder del país creció.

Shang Yang ayudó a Qin Xiaogong y llevó a cabo activamente reformas políticas, haciendo de Aqin un país próspero y poderoso.

2. "Dialecto Oriental": cambiar de opinión y hacer lo que quiera. En comparación con los expertos anteriores, el número de eruditos que poseen el "Dialecto Oriental" es extremadamente grande, incluidos Wei Juxian, Gu Jiegang, Qian Mu, Yang Kuan, Guo Moruo, Fan Wenlan, Huang Wenbi, Li Yanong, Xu, Xu Zhongshu, Ma...

Aunque los estudiosos que defienden que el pueblo Qin "habla de Oriente" tienen opiniones diferentes, la mayoría cree que el pueblo Qin se originó a partir del pueblo Dongyi en la antigua Shandong y sus áreas cercanas, y es una rama. de Dongyi; en diferentes Durante el período histórico, debido a diversas razones, el pueblo Qin emigró activa o pasivamente al área de Guanlong en el oeste, y su fuerza principal finalmente vivió principalmente en las áreas de Tianshui y Longnan en el este de Longxi. Debido a que él y Rongdi vivieron juntos durante mucho tiempo, gradualmente desarrolló un estilo militar.

Después del declive de la familia real Zhou, el pueblo Qin obtuvo el estatus de vasallos, recibió recompensas de la familia real y se desarrolló gradualmente hacia el este, luego destruyó los seis reinos orientales y estableció la dinastía Qin unificada y centralizada.

Era de Wei y fue un famoso político, estratega y primer ministro del estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes.

El profesor Xu Zhongshu, un famoso historiador moderno y paleógrafo del Departamento de Historia de la Universidad de Sichuan, identificó a los "Qin Yi" mencionados en la inscripción "Shi Youyuan" como miembros de la tribu Qin que fue derrotada por los Dinastía Qin. Los restos de la dinastía Yin. El artículo de Fu Sinian "Yi Xia Dong Xi Shuo" cree que:

El estado de Qin era originalmente un país occidental, pero la gente con el apellido Dong estableció la dinastía Shang y expandió la tierra hacia el oeste bajo la bandera. de comerciantes Capture Dongyi y entre en Xirong.

Aquí se señala claramente que Ying Qin originalmente pertenecía a Dongyi y llegó a la zona residencial de Xirong con la expansión hacia el oeste del poder de Yin Shang. El Sr. Wei Juxian, que fue acogido por Wang Guowei y otros en el Instituto de Estudios Chinos de la Universidad de Tsinghua, señaló:

El Estado Qin se originó en Shandong, llegó a Shanxi, Shaanxi, Gansu y luego se desarrolló. hacia el este.

Aunque esta frase es simple y directa y no tiene otra explicación, propone de forma creativa una nueva visión sobre el origen y la ruta migratoria del pueblo Qin. Incluso mirando hacia atrás desde la perspectiva académica actual, en general coincide con la realidad histórica. Xu dividió las antiguas tribus chinas y su distribución en tres grupos étnicos: Huaxia, Dongyi y Miaoman. Entre ellos, el grupo étnico Yingqin fue clasificado como Dongyi. Señaló: "El Grupo Dongyi se destaca como una nueva fuerza, que viaja de este a oeste, donde 'protege al mundo y se convierte en un gran país'. Este es Qin, un descendiente del famoso Lian, que sirvió". en Shangzhou después de la derrota Se fue a Occidente La gente de Qin prefirió sus apellidos, pensando que provenían de la generación más joven y eran los antepasados ​​​​de Xu y Zhao "Huang Wenbi refutó directamente la" teoría de Qin y Wei Rongdi "de Meng e insistió. los "grupos étnicos orientales Qin y Wei".

Lin Jianming cree: “Se puede concluir que los antepasados ​​​​del pueblo Qin y los antepasados ​​​​del pueblo Yin pueden haber pertenecido a la misma tribu de clan o alianza tribal como muy pronto desde las primeras actividades de. "El pueblo Yin en el este de China se ha convertido en una teoría indiscutible, entonces los antepasados ​​​​del pueblo Qin deberían haber vivido en el Mar de China Oriental, probablemente en el actual Shandong, y esto es seguro". Duan Lianqin dio una explicación y demostración completa y detallada de la opinión de que la dinastía Qin se originó en Dongyi. Señaló claramente: "Los antepasados ​​de Qin se originaron en el este de China y fueron una rama del pueblo Dongyi que se mudó a Guanzhong durante las dinastías Xia y Shang. Esta visión ha sido reconocida y heredada por muchos estudiosos". Han Wei cree que: los entierros con miembros doblados, los entierros con los pies envueltos en forma de pala y las tumbas en cuevas no son tradiciones culturales del pueblo Qin en sí, sino que pertenecen a los factores culturales "Xirong". miembros étnicos en las áreas de Gansu y Qinghai, se integraron gradualmente a la cultura Qin en el área de Guanzhong. La cultura Qin tiene una relación de herencia obvia con la cultura Yinzhou, pero están muy separadas entre sí.

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