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Gramófono La emperatriz viuda Cixi utilizó una vez el gramófono de gabinete más antiguo del mundo.

1904 fue el 70 cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi, y muchos funcionarios hicieron todo lo posible para organizar obsequios. Uno de los fonógrafos de gabinete fue apreciado por la emperatriz viuda Cixi. Fue el primer fonógrafo de gabinete (prototipo) del mundo producido por la empresa estadounidense Victrola.

Victor es el mayor fabricante de fonógrafos del mundo. Desde el registro de la marca en 1901 hasta la adquisición por parte de RCA a finales de 1929, durante estos 29 años se diseñaron y fabricaron más de 280 tipos de fonógrafos, con un volumen de producción de decenas de millones. Se puede decir que no tiene precedentes y nadie se atreve a comparar. Durante este período, los fonógrafos que diseñó y fabricó tuvieron un gran impacto en toda la industria y fue un líder en el progreso.

Los primeros fonógrafos de Victor tenían principalmente parlantes pequeños y parlantes grandes, pero los clientes posteriores descubrieron algunos problemas durante el uso del proyecto. Una de las razones son los problemas de higiene. El polvo se acumula fácilmente en los altavoces y afecta su apariencia. En segundo lugar, el metal desnudo de una casa no puede armonizar con el mobiliario del hogar. Estas sugerencias sentaron las bases para la futura producción de fonógrafos de suelo tipo gabinete de Victor.

Los bocetos de diseño para un fonógrafo de gabinete comenzaron ya en 1903. En 1904, Victor diseñó y produjo a modo de prueba varias muestras de fonógrafos de gabinete, pero muchas personas nunca las habían visto, incluidos los expertos en fonógrafos estadounidenses. Debido a que muchos fonógrafos mejorados o de mayor gama se lanzaron en lotes en 1906, estas muestras fueron eliminadas hasta desaparecer. Este fonógrafo de gabinete tuvo la suerte de ser un regalo con motivo del 70 cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi (1904), razón por la cual se conserva el fonógrafo de gabinete más antiguo del mundo. Esta máquina es un ejemplo no grabado del fonógrafo de caja de primera generación de Victor. Los gramófonos de gabinete posteriores fueron modificados una y otra vez sobre esta base, y los modelos posteriores aparecieron uno tras otro. Este es el antepasado del gramófono de gabinete de Victor. Ahora este gramófono de gabinete se ha convertido en la máquina más rara de Victor y la única en el mundo. Se puede decir que ser huérfano creó una era.

Las ventajas del gramófono de gabinete incluyen: la adición de un gabinete elegante y hermoso a la máquina. El frente y los lados del gabinete tienen curvas elegantes y tallas exquisitas. La cubierta superior protege la delicada cabeza y los brazos, con compartimentos para guardar discos y espacio para agujas y accesorios. Es más fácil limpiar el polvo que un gramófono de trompeta.

Hay una cerradura en el gabinete. Al parecer, los niños no podían manejar el costoso gramófono si la puerta estaba cerrada. Se puede ver que los fonógrafos de gabinete eran muy caros en ese momento y algunos fonógrafos producidos posteriormente también tenían cerraduras en las puertas.

1904 fue un año muy desafortunado para Victor Company, y también fue un año de importante punto de inflexión. Ese año hubo dos incendios y entre los dos incendios se lanzó al mercado este gramófono de gabinete. El 24 de abril, un incendio destruyó la fábrica de ladrillos rojos de cuatro pisos en Victor. En ese momento, ya no tenían la capacidad (equipo) para producir los componentes principales del gabinete. Por ejemplo, el gabinete fue fabricado por Philadelphia Pulley Furniture Company (este proceso continuó hasta 1907. Se encargó el gran movimiento superior). Suiza, y el brazo cantante era una obra maestra de la Compañía Columbia. A estas alturas, no es difícil entender que Víctor utilizó este brazo cantante en algunas máquinas en la década de 1920.

El diario de Víctor simplemente lo registra. ¿El primer lote aún no se ha utilizado en el mercado? Debido a que son extremadamente raros, muchas personas nunca las han visto, incluidos los expertos en fonógrafos estadounidenses, porque la única que se ha conservado llegó a China en 1904 y durmió durante más tiempo. Más de 100 años. Luego, en el otoño de 1904, sucedió algo peor: un incendio arrasó la fábrica de Victor y los datos del fonógrafo quedaron reducidos a cenizas. Durante el siguiente año, Victor tuvo que reconstruir su fábrica hasta convertirla en neumática. se lanzó en mayo de 1906. El 9 de agosto se lanzó el fonógrafo tipo gabinete AUXETOPHONE, el primer VV-XVI de uso doméstico.

El gabinete de esta máquina se utiliza para almacenar discos y el propósito del La apertura semicircular es para facilitar el acceso a los discos. Entonces, ¿qué tamaño tiene la apertura? La apertura de esta máquina es muy pequeña, lo que no es conveniente para tomar y reproducir discos debido al diseño inicial y la falta de experiencia (ya era muy avanzada). en ese momento), los gabinetes producidos después de 1906 son muy poco científicos. Es una mejora. La celosía de un gramófono es semicircular y tiene una gran abertura. Después de 1906, nunca se ha visto que la celosía de un gramófono tenga una abertura pequeña. Esta es una característica de la época.

La imagen de abajo (la imagen de la izquierda) muestra la capa de rejilla semicircular mejorada con una gran abertura. Es mucho más fácil recoger y colocar registros, lo cual es una mejora.

Como todos sabemos, los relojes suizos son los más civilizados del mundo, por no hablar de la fabricación de movimientos de fonógrafo. El movimiento es el corazón del poder del gabinete, por lo que su combinación es muy importante. Cuando un incendio destruyó la fábrica de Victor, tenía sentido y sabiduría pedir un movimiento suizo para este gabinete. Aunque se ha utilizado durante cientos de años, el movimiento todavía está en buenas condiciones, funciona muy suavemente y hace muy poco ruido. Mirándolo de cerca, el desgaste del engranaje es muy pequeño, a diferencia de otros movimientos que han estado inestables durante décadas, lo que es suficiente para ilustrar la magnífica tecnología y los excelentes materiales de Suiza. Se puede ver que Víctor lo consideró cuidadosamente al elegir el movimiento.

Este movimiento es de doble muelle superior suizo THORENS, que puede reproducir cuatro discos a la vez. THORENS comenzó a fabricar cajas de música en 1883. Debido a su inicio temprano, los movimientos que produjo fueron muy precisos. Muchos fabricantes de fonógrafos de todo el mundo compraron centralitas o movimientos y accesorios THORENS para ensamblar sus máquinas. Durante este período, el mercado de gramófonos se mantuvo estable y se puede decir que la oferta superó la demanda. No fue hasta vísperas de la Primera Guerra Mundial que algunas de las patentes de las empresas Victor, Edison y Columbia expiraron, lo que significó que otras empresas podían producir sus propios fonógrafos sin pagar costosos derechos de patente. En todo el mundo surgieron muchos fabricantes de fonógrafos, que en el pasado fabricaban muebles y pianos.

Especialmente en Estados Unidos, hubo 263 fabricantes de fonógrafos entre 1916 y 1923, sin incluir a Victor, Edison y Columbia. Los gramófonos pronto entraron en la era de la competencia de precios, por lo que se lanzaron al mercado muchos gramófonos a la vez y el mercado se saturó, lo que generó competencia de precios. Especialmente a principios de la década de 1920, la sobreproducción y la Gran Depresión empeoraron el mercado de fonógrafos y muchas empresas se vieron obligadas a cesar la producción y cerrar. Incluso Victor Company se ha visto muy afectada. Las máquinas no se pueden vender y sólo se pueden vender a precios reducidos. Luego, Victor Company continuó lanzando nuevos productos y máquinas de alta gama para atraer clientes de alto nivel y logró buenos resultados.

THORENS tuvo que lanzar un movimiento de bajo coste para satisfacer las necesidades del mercado de gama baja, razón por la que más tarde vimos una gran cantidad de fonógrafos en casete producidos en Suiza o ensamblados en China. En la década de 1920, muchas empresas extranjeras en China compraron mecanismos y accesorios de gramófono suizos, luego fabricaron cajas de madera, las pintaron, las ensamblaron y las comercializaron en China. Este fue también un fenómeno importante en China en ese momento.

La imagen de la derecha muestra la ubicación de la manivela de este gramófono. Se ha oxidado después de cientos de años de uso, dejando huellas de la historia. Debido a que este fonógrafo fue producido en un período histórico específico, refleja algunas reglas irrazonables, y estas reglas explican exactamente por qué Victor lanzó el primer fonógrafo de gabinete del mundo en un entorno tan difícil. Desde estos aspectos, esta máquina es bastante valiosa.

Los pies están grabados con patrones exquisitos. Solía ​​haber cuatro ruedas de metal, pero ahora ya no. Fueron arrojados al horno durante la fabricación de acero durante la Revolución Cultural e hicieron una pequeña contribución mientras se sacrificaban.

Desde 1903 hasta principios de 1908, Cheng Liang viajó a los Estados Unidos, Perú, Cuba y otros países como tercer ministro de la dinastía Qing, y viajó a muchos países por el bien de la dinastía Qing. Cheng Liang es originario de Guangzhou. Fue educado e influenciado por la cultura occidental en sus primeros años y también le gustan los fonógrafos. Mientras estuvo en Estados Unidos, hizo muchas cosas importantes que beneficiaron al país. En 1904, Víctor presentó las primeras muestras de fonógrafo de gabinete. Como no eran máquinas comerciales, sólo unos pocos funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense tenían acceso a fonógrafos de alta gama. En ese momento, los funcionarios estadounidenses le entregaron este fonógrafo a Cheng Liang, quien se lo regaló a Lafayette y a la emperatriz viuda Cixi como regalo de su 70 cumpleaños.

Según la reina Isabel de Inglaterra, "Cixi es mucho mejor que yo. Solo soy una persona que no es ni grande ni insignificante". En 1904, la emperatriz viuda Cixi, que una vez consideraba a los extranjeros como bestias, se convirtió en. fascinado por los occidentales. Circo, vals, fotografía. Durante este tiempo, las criadas a menudo escuchaban música melodiosa de vals proveniente del dormitorio de Cixi, que era el sonido de su enorme gramófono extranjero. Una vez, la emperatriz viuda Cixi invitó especialmente a las dos princesas De Ling y Ronling a bailar un vals durante el almuerzo. Ella entrecerró los ojos y miró fijamente. Cuando terminaron de bailar, Cixi dijo alegremente que era un baile hermoso. ¿No te sientes mareado después de dar vueltas así?

Según las "Memorias de la princesa De Ling", la emperatriz viuda Cixi nos dijo: "¡Bailo mientras como!" Revisamos toda la partitura para encontrar un vals que nos convenía, y la mayoría. los demás eran canciones chinas.

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