60 citas budistas clásicas
Citas budistas clásicas 1) Si es así, entonces no tiene sentido. No hay diferencia entre los seres vivos y Buda. Pero si puedes ser sin sentido, eso es lo que es. El Bodhisattva no se mueve cuando lo ve.
2) Un corazón sin intención es como la arena del río Ganges Cuando los Budas y los Bodhisattvas pasan, la arena no es feliz. El ganado vacuno, las ovejas, los insectos y las hormigas lo pisotean, pero la arena no se enoja. El tesoro es fragante, la arena no es codiciosa, los excrementos y la orina huelen mal y la arena no es mala.
3) Con todos los sentidos, uno debe saber que un Bodhisattva no valora el aprendizaje a largo plazo y no valora a los principiantes. Si quieres una tierra pura, simplemente purifica tu mente y actúa de acuerdo con tu corazón, entonces la tierra de Buda será pura. Tengo un Buda, desconocido para el mundo, ni escultura ni decoración, ni escultura ni talla. No hay gota de yeso, ni color, nadie puede pintar, ningún ladrón puede robar, el cuerpo es naturalmente puro. Aunque es una persona, son cientos de miles de millones.
4) Este tipo de conciencia espiritual no se puede aprender con sabiduría, no se puede obtener con palabras, no se puede entender con cosas y no se puede utilizar. Los budas y bodhisattvas, como todos los actos tontos, son espirituales y son lo mismo que este gran nirvana.
5) Invisibles, visibles; los que nada saben, nada saben.
6) Estar en Zhanran es silencioso, nada va ni viene, y no hay flujo del mundo. El mundo no puede fluir, por eso está tranquilo.
7) En el cuerpo indiferenciado, tiene el papel de Hengsha, pero puede distinguirlo todo y saberlo todo.
8) Reconocer que la vida y la muerte son como sueños y buscar en todo el beneficio personal.
9) La libertad del cuerpo del Dharma no es más que iluminación.
10) No hay azul ni amarillo en el Dharma, y los seres sintientes constituyen artículos.
Las últimas citas clásicas de las escrituras budistas 1) Siempre lamento el medio ambiente, es el dojo.
2) El Buda es igual que todos los seres vivos, y todos los seres vivos están separados.
3) La naturaleza del derecho es esencialmente vacía y no se ve obstaculizada por la vida o la muerte.
4) Los problemas son Bodhi.
5) El camino supremo se basa en una sola mente, y la mente se basa en el desapego.
6) Confundida por la confusión, la verdad está vacía. No importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa, no importa.
7) A través de la luna, está vacía pero visible; la imagen especular involuntaria está tan vacía como siempre. Aunque la mente es un Buda, sólo quienes la presencian pueden saberlo. Sin embargo, si hay evidencia y conocimiento, el sol de la sabiduría se hundirá hasta el suelo; si no hay iluminación e ignorancia, las nubes oscuras se esconderán en la puerta budista.
8) Pero no puedo dejar de pensar, lo sé todo. Sin embargo, los malentendidos suelen basarse en la verdad y la falsedad. Buscar la verdad y eliminar la falsedad puede evitar las sombras y moldear el cuerpo. Si tu cuerpo es falso entonces es real, parece estar en la sombra y la sombra desaparece. Si accidentalmente no tomas una foto, donarás todo aquello de lo que estés cansado. Si estás solo, todos se reunirán a tu alrededor.
9) El lenguaje es silencioso y misterioso, y los movimientos están muy alejados del Reino del Dharma.
10) Comprender el silencio es sin silencio, conocer la verdadera ignorancia Conocer el silencio es la única manera de conocer el silencio, y hay una doble integración en el medio. Sin lugar para vivir, sin posesiones, sin olvido del bien y del mal, lo mejor de ambos mundos, omnipotente, omnipotente.
11) Prajna no es un nuevo nacimiento en el corazón, pero está lleno de sabiduría.
12) Cuando las personas están confundidas, siguen el Dharma. El Dharma es diferente, y también lo son las personas. La iluminación es seguir las reglas de las personas, todos están de acuerdo y se mezclan con el mundo.
13) Una mente es el Buda, y ninguna otra mente reemplaza a la mente del Buda; la seriedad está en todas partes, excepto en el país del Buda, donde no hay polvo.
14) Si eres pobre, ¿por qué? El cuerpo está solo, eso es lo mismo. Sólo olvidando el vacío la noticia se desvanece.
15) Pero sabiendo desde el corazón, practicando la práctica Hengsha, se pueden obtener infinitas ideas maravillosas sin pedirlas.
16) Buda es el corazón, y el corazón es el Buda. La mente de Buda es siempre una ilusión. Si sabes que no existe ningún Buda, entonces no tienes mente. El comienzo realmente parece un Buda Bodhidharma.
17) Estoy sumergido en la sombra, pero quiero quedarme en la sombra, pero no sé que mi cuerpo es el mismo, el cuerpo es el mismo que la sombra, debes tener; todo. Si intentas conservar uno y renunciar al otro, siempre estarás alejado de la verdad. Más importante aún, si amas lo santo y no te gusta lo común, te levantarás y caerás en el mar de la vida y la muerte, y tendrás problemas en tu corazón. Si no te importa dónde vives, naturalmente tendrás un momento.
18) Ma Zuyun: "Cuando te des cuenta de tu verdadera naturaleza, nunca estarás más fascinado. Por ejemplo, cuando salga el sol, no estarás en la oscuridad. Cuando seas sabio, lo estarás. no estará en la oscuridad. Estará en la oscuridad con problemas.
Si te engañas, no tendrás vida. Hay Dharma y acción, y el Zen no pertenece a sentarse. Si te sientas, eres dueño. Si ves esta verdad, podrás verdaderamente entrar en el Tao, vivir de acuerdo con las circunstancias, sentarte y seguir las circunstancias, abstenerte de hacer cualquier cosa, acumular virtud y hacer buenas obras. Pero si puedes hacer eso, ¿dónde está? ”
19) Cuando esto (la naturaleza) se realice, todas las cosas se perderán, arenas eternas del engaño y méritos inconmensurables se prepararán a tiempo.
20) El budismo es útil en Japón. La gente vive en Japón, se sienta y se acuesta, come (bebe) té, hace preguntas sobre el idioma y hace lo que debe hacer.
Citas clásicas de escrituras budistas 1) La naturaleza búdica es increíble. Lo que ves ahora es lo que ves ahora, es peor cuando lo piensas.
2) El Maestro Fu dijo: Abrazo al Buda para dormir todas las noches, me despierto por la mañana, me siento en la ciudad y vivimos juntos en silencio, sin irnos nunca. Si la estatura es más o menos la misma, me pregunto a dónde irá Buda. Sólo existe este sonido.
3) Feng Zen: "Un practicante es como una persona contra diez mil personas, o como un barco contra la corriente."
4) El Maestro Zen Weishan dijo: "Si tú no puede retirarse en la vida, los pasos de Buda pueden Concentración La verdadera naturaleza de Buda no requiere la verdad
5) La ausencia es impersonal Por ejemplo, cuando una persona sueña, no tendrá nada cuando despierte.
6) La mente está inactiva y el Tao siempre está sin pensamientos.
7) La gente zen debe tener dudas en su corazón y esforzarse por tener compasión. p>8) Zhao Zhou: “No me gusta escuchar la palabra Buda. No tengo nombre, me preocupo por todos los seres vivos. Todos son seudónimos. ”
9) Maestro Zen Sikong Benjing: “Buda es un nombre falso, y Tao también es un nombre falso. Ambos son nombres falsos y siempre serán nombres falsos.”
10) La verdad es vacía, no es innata, pero hoy es inmortal.
11) Goodwin dijo: "Si puedes transferirte las montañas y los ríos, tendrás una parte independiente y libre, la vida y la muerte no importarán".
12) Está realmente vacío. Nada, por todas partes.
13) No queda nada, ni recuerdo.
14) Las verdaderas palabras de todos los Budas se basan en el corazón. Todos los seres vivos creen en la religión y aprenden de la religión.
15) Todos los seres vivos son Budas.
16) Sentimientos por enamoramiento. La mente de Buda es la mente de todos los seres sintientes, que se convierten en Budas a través de la iluminación. La mente es como un espejo claro, todo es natural. Buda y todos los seres sintientes son imágenes fijas. El nacimiento y la muerte del Nirvana son nombres fuertes.
17) Los cuatro elementos son como ilusiones malignas, y los seis polvos son como flores vacías. Tu propia mente es la mente del Buda y la naturaleza es el Dharma.
18) Saber sin tapar es práctica, saber sin tapar es ignorancia. Si vives en el budismo, pensarás en esta pregunta. Si caminas en la oscuridad, no verás nada. Si no tienes un lugar donde vivir, no puedes teñirlo. Con un propósito y el sol brillando intensamente, puedes ver todos los caminos.
19) Cientos de líneas, el mismo centímetro cuadrado, maravillosa arena de río, siempre en el corazón, preocupadas por el karma, originalmente vacías, todo causa y efecto, son como un sueño.
20) No hay fealdad en el límite, la fealdad comienza desde el corazón. Si el corazón no es fuerte, ¿dónde empiezan los falsos sentimientos? No puedo permitirme mentir, pero realmente lo sé todo. Si lo deseas, no hay cura y se llama el Dharmakaya Eterno.
21) Cierra los ojos, no puedes ver el color, tienes muchas preocupaciones en el corazón, tu alucinación es falsa, pero no puedes nombrarla. No te importa el sexo y a tu corazón no le importan las personas. Hubo un giro mientras viajaba y el pájaro estaba literalmente en el aire.
22) Si estás enojado y violento, no lo expreses. Una vez que lo consigues, simplemente haces lo que hacías antes y ya no te importa.
23) Los ojos de la gente común reconocen a todos aquellos que los consideran cosas reales, se preocupan por ellos por separado y los hacen indestructibles, por eso hay codicia y ira.
24) Todo lo que hay en el mundo no se puede curar. En este caso, es imposible ver si los dos se comparan entre sí. Si los comparas todos, todos son ilusorios e irreales. Sin embargo, no hay alucinaciones ni nada. Gu está más allá de la superficie, pero esto es imposible. Es mejor no probar tu naturaleza absoluta, lo cual es una gran sabiduría; es bueno ser obediente, pero es mejor no poder salvar seres sintientes en la reencarnación. Es una gran lástima.
25) Si el corazón está vacío, se quitará el polvo. Si está vacío, también es cierto. La felicidad es como la vanidad si no puedes aplicarla.
26) No hay necesidad de actuar dentro de mi capacidad, es decir, mi método está vacío. Desde la gente común hasta los verdaderos sentimientos, sus acciones son simplemente diferentes.
27) Si todo está destinado, todo está vacío, todo es involuntario.
28) Renunciar a todas las preocupaciones es compasión, observar preceptos cuando no se juega con todos los dharmas, ser paciente cuando no se piensa en todos los dharmas, mejorar cuando se está separado de todos los dharmas, meditar cuando no se juega con todos los dharmas, y ser sabio cuando no se juega con todos los dharmas.
29) Ser puro e inmaculado es el precepto; ser íntimo e inmóvil, la situación es silenciosa; cuando conoces tu corazón, no necesitas pensar; No necesitas pensar; incluso puedes distinguir entre el bien y el mal, lo que se llama sabiduría.