¿Cómo memorizan los músicos que acompañan las óperas partituras tan largas y simplificadas? ¿Algún consejo?
Un pianista profesional debe estar familiarizado con el repertorio y las partituras de ópera que acompaña. Debe tener en cuenta qué parte cantar, en qué lugar, en qué forma está la parte y cuál es el método de canto. . Ésta es una base indispensable para un violinista. Si no puedes memorizarla, no lo hagas. En circunstancias especiales, el acompañante puede simplemente memorizar la información aproximada. El atril puede utilizarse como recordatorio durante el acompañamiento. El violinista no sólo tiene que memorizar todas las partituras, sino que también debe tener un conocimiento profundo de los hábitos y estilos de canto especiales del artista. Cada uno canta el mismo chiste de forma diferente, razón por la cual la ópera se divide en tantas facciones. Por eso, casi cada actor tiene su propio luthier dedicado.
Los artistas básicamente tienen que afinar sus voces todos los días. Esta no es sólo la habilidad básica del artista, sino también el período de rodaje entre el artista y el pianista. Cada actuación de danza implica cientos de actuaciones. y miles de artículos sobre afinación de voces. Este tipo de música lleva mucho tiempo integrada en la sangre de los luthiers. Algunos luthiers antiguos, aunque olviden el nombre de su zona residencial, no son nada casuales cuando tocan el piano en el escenario. Un maestro de ajedrez chino puede dominar miles de cambios de apertura y miles de formas de acabar con el ajedrez. Hay cientos de cambios en una sola apertura suave. Un libro de diseños de ajedrez tiene al menos media pulgada de grosor. Hay tantos que puedo memorizarlos. primer set de Go, sin mencionar las puntuaciones de docenas de jugadas. De hecho, los profesionales dominan la regularidad y pueden memorizar partituras musicales más rápido que los no profesionales que pueden memorizarlas.
Aunque los programas de televisión presentados en ese momento eran principalmente presentaciones de canto y danza, también hubo muchas óperas Qin y solos de Meihu. Hablar de cómo el acompañante puede memorizar una partitura tan larga, en realidad no es algo muy difícil. Porque ya sea la ópera Qinqiang o Meihu, hay formas planas fijas. Tomemos la ópera Qinqiang como ejemplo, no es más que adagio amargo yin, prohibición Erliu, doble martillo, Daiban, blanco rodante, adagio Huayin, prohibición Erliu ... etc. El ritmo y la puntuación de este tipo de banlu no son comunes. Para cualquier profesor, los técnicos que han acompañado el acompañamiento de la Ópera Qin lo saben de memoria. (Al igual que la fórmula es segura), aunque los métodos de canto de cada ópera y cada artista son diferentes, el ritmo de "mantener el mismo en respuesta a todos los cambios" es el mismo y el cambio no es grande. Siempre que se toque el ritmo del tambor de "Martial Arts Scene", es ese tipo de tablero y, por supuesto, varios instrumentos comenzarán a tocar de acuerdo con la melodía del tablero.
Si los actores cantan según la rutina y las canciones tradicionales de la Ópera Qin, tanto los acompañantes inexpertos como los experimentados pueden cooperar entre sí. Pero al igual que el método mejorado de canto musical Qinqiang adoptado por la Academia de Ópera China de Shaanxi hace más de 30 años, como "Taking Tiger Mountain by Wisdom", "Shajiabang", "Blessing"... etc., todos son del mismo tipo. de ópera. (Método de canto recientemente diseñado), acompañará a "Shajiabang", pero no necesariamente a "Blessing". Cada obra tiene métodos de canto y canciones profesionales.