Dibujo de seudónimo
Tema de debate: "La naturaleza humana es inherentemente buena"
Pro: Equipo de la Universidad de Taiwán.
Oposición: Equipo de la Universidad de Fudan
Presidente: Li Xueping
Hora: la tarde del 29 de agosto de 1993.
Presidente: Damas y caballeros, bienvenidos a la final del Concurso Internacional de Debate Universitario de 1993.
Este concurso universitario internacional de debate está organizado conjuntamente por la Oficina de Radio y Televisión de Singapur y la Televisión Central de China. Uno de los acontecimientos pasados
La semana pasada, tras cuatro rondas preliminares y dos semifinales, seis de los ocho equipos en debate quedaron eliminados. Ingrese hoy
Se puede decir que los dos equipos que ingresaron a la final son élites con una rica experiencia en el debate. Definitivamente mostrarán su elocuencia en el partido de hoy.
Todos trajeron "Qiang" (juego) para hacer felices a todos. Hoy tenemos el gran honor de invitar al Viceprimer Ministro de Singapur.
El general de brigada Lee Hsien Loong participó en nuestra final (aplausos). El ganador del Concurso Internacional de Debate Universitario recibirá un premio en efectivo de 10.000 yuanes.
El subcampeón recibirá 5.000 yuanes. Además, elegiremos el mejor de los debates anteriores y del debate de hoy.
Como miembro, puede recibir una recompensa en efectivo de dos mil yuanes. Ahora me gustaría presentarles a los dos equipos que participarán en la final de hoy: la Universidad Provincial de Taiwán y .
Universidad de Fudan. A mi derecha está un representante de la Universidad Provincial de Taiwán. El primero es Wu, estudiante de segundo año en el Departamento de Política. El segundo lugar es Cai Zhongda, estudiante de segundo año con especialización en contabilidad; el tercer lugar es Xu Jinlong, estudiante de segundo año con especialización en ciencias políticas; el cuarto lugar es Wang Xinguo, que se ha especializado en filosofía durante dos años.
Nivel (aplausos). A mi izquierda están los representantes de la Universidad de Fudan: el primero es Jiang Feng, Departamento de Chino, Instituto de Lengua y Literatura Chinas.
El segundo año de investigación; el segundo es Ji Xiang, estudiante de segundo año en derecho; el tercero es Yan Jia, estudiante de derecho de cuarto año; y el cuarto es Jiang Chang.
Jane, que cursa el tercer año de la clase de maestría del Departamento de Política Internacional (aplausos).
Hoy nuestro jurado también es especialmente fuerte. El jurado está formado por cinco profesionales locales y extranjeros. Ellos son: el profesor Guo Zhenyu, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Tecnológica de Nanyang (aplausos); el segundo es el profesor Wu Tak Yao, ex director de la Universidad; Instituto de Filosofía de Asia Oriental (aplausos); la tercera persona es el Sr. Cha Liangyong, el fundador del "Ming Pao" de Hong Kong, que también es muy famoso.
Un novelista de artes marciales con el seudónimo de Jin Yong (aplausos); el cuarto es Du Weiming, profesor de Lenguas y Civilizaciones Orientales en la Universidad de Harvard.
Profesor del departamento (aplausos); el quinto abogado es Xu Tingfang, director de la Autoridad de Radiodifusión de Singapur (aplausos).
El debate de esta noche es que la naturaleza humana es inherentemente buena, mientras que la posición del lado opuesto es que la naturaleza humana es inherentemente mala. Las posiciones de los dos bandos se determinaron mediante sorteo. Ahora anuncio el inicio oficial de las finales del Concurso Internacional de Debate Universitario de 1993. En primer lugar, Wu Hui presentará un argumento positivo y expresará su posición y propuesta.
Habla durante tres minutos (aplausos).
Wu: ¡Hola a todos! El filósofo Kant creía que las personas son racionales independientemente de su inteligencia, riqueza, belleza o fealdad. Pensamiento Mencio
La naturaleza humana es buena, por eso agregué que todos tienen compasión. Y el budismo dice que una mente es el verdadero cuerpo, una sola mente.
El sueño es Buda. Precisamente porque la naturaleza humana es inherentemente buena, las personas pueden dejar sus cuchillos de carnicero y convertirse en Budas en cualquier momento y en cualquier lugar. Admiramos a la humanidad.
La bondad significa que la raíz de la naturaleza humana es la bondad, y la bondad conducirá a buenas obras. No negamos la existencia del mal en la sociedad humana.
Está bien, pero el mal es causado por circunstancias externas, por lo que el mal es un efecto más que una causa. Si insistimos en que el mal es la causa, si no el efecto, es decir, que la naturaleza humana es inherentemente mala, entonces la verdadera moralidad no puede surgir en el mundo en absoluto. Aunque el filósofo británico Hobbes defendió firmemente que los seres humanos pueden formar una moralidad sobre la premisa de que la naturaleza humana es mala. Pero piénselo, si la naturaleza humana es inherentemente mala, todos los seres humanos son Tao.
Las normas morales son el mayor interés propio del ser humano. Cuando la moralidad se convierte en un medio, ¿la moralidad sigue siendo moralidad? En otras palabras, una vez que las personas violan la moral sin ser castigadas, no respetarán las restricciones morales. A las dos de la madrugada, estaba caminando por la calle y vi rojo.
Deng, si la naturaleza humana es mala, me apresuraré porque es sólo por conveniencia personal. Pero, en realidad, todavía hay muchas personas que respetan las normas de tráfico. Partiendo de la premisa de que la naturaleza humana es inherentemente mala, Hobbes creía que debía existir una existencia absoluta y omnipotente.
Las autoridades ahora monitorean el cumplimiento de los estándares éticos por parte de todos. Si la naturaleza humana fuera inherentemente mala, nadie aceptaría voluntariamente los principios morales.
Pero los hechos han demostrado que las personas todavía tienen buenas obras, siguen siendo morales y sus acciones son beneficiosas. Si la naturaleza humana es mala, (cuando
entonces sólo tenemos dos opciones: la primera es vivir en un mundo donde el "Gran Hermano" no nos supervise en todo momento.
Entre ellos; el segundo es que nuestra sociedad humana ya no confiará entre sí. Si este es el caso, veré caer a una anciana y alguien dirá que tiene motivos ocultos para construir la amistad. falso.
Pretencioso Sin embargo, encontraremos que en la historia y la sociedad de la humanidad, nunca ha habido un monarca absolutamente autoritario.
Pero el sacrificio por los demás sigue sucediendo. En la vida, hay muchos compañeros de clase que no se caracterizan por su amabilidad.
Las obras de caridad de la Madre Teresa se basan en la compasiva ambición del budismo Mahayana de que “todos los seres vivos no se convertirán en Budas a menos que crucen el río”.
¿No es la mejor cita para la naturaleza humana? (Se acabó el tiempo) ¡Gracias! (aplausos).
Presidente: Gracias, señor Ng. A continuación, quisiera invitar a la primera representante de la oposición, la Sra. Jiang Feng, a hablar y formular una declaración. El momento también es el adecuado.
Tres minutos. (aplausos).
Jiang Feng: ¡Gracias, presidente, hola! En primer lugar, me gustaría señalar que Kant no era una buena persona. Kant también dijo
Hay un dicho: "El mal nos tortura no por la naturaleza humana, sino por la crueldad y el egoísmo humanos".
No lo saques de contexto. Además, las diversas buenas obras mencionadas por la otra parte se adquieren por completo. ¿Cómo nos explican?
¿Qué pasa con el "ben" en la proposición? Los mitos son mitos, la realidad es la realidad. Por favor, quítate tus gafas de color rosa y mira esto.
En el mundo real, durante los tres minutos de tu discurso, ¿cuántas guerras, violencia, robos y violencia ocurrieron en este mundo?
Violación. Si la naturaleza humana es verdaderamente buena, ¿de dónde vienen estas malas acciones? ¿Por qué habla la otra persona?
¿Qué tal si evitas responder esta pregunta de principio a fin? Nuestra posición es que la naturaleza humana es inherentemente mala.
En primer lugar, la naturaleza humana está compuesta de atributos sociales y los atributos naturales se refieren a instintos y deseos incontrolados.
Esta es la naturaleza humana y es innata; los atributos sociales se adquieren a través de la vida social y la educación social y son post-.
Atributos naturales. Cuando decimos que la naturaleza humana es inherentemente mala, por supuesto queremos decir que la naturaleza humana es inherentemente mala.
En segundo lugar, cuando se trata del bien y del mal, así como hay mil Hamlets en mil opiniones, puede haber un Hamlet en la mente de mil personas.
Existen mil normas del bien y del mal. Pero, en definitiva, el mal es la expansión descontrolada de los instintos y deseos, mientras que el bien es el bien.
Regular razonablemente la energía. Decimos que la naturaleza humana es inherentemente mala, lo cual se basa en la expansión infinita de las tendencias naturales humanas. ¿No lo dijo Cao Cao?
¿No dijiste "Preferiría perder el mundo que el mundo me pierda a mí"? ¿No dijo también Luis XV: "Incluso después de mi muerte"?
La inundación fue terrible. "También hay un niño británico que vendió a su hermana de tres años para conseguir una bicicleta. Este par de zapatos
¿Podemos decir todavía que la naturaleza humana es buena?
En tercer lugar, aunque la naturaleza humana es mala, nuestro mundo no ha sido destruido por el flujo cruzado de los deseos humanos.
La naturaleza humana puede transformarse mediante la educación adquirida cuando la tendencia natural se expande hacia afuera infinitamente.
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Si los atributos sociales contribuyen a la situación de la misma manera, entonces la naturaleza humana se volverá más depravada; por el contrario, si toda nuestra sociedad aboga por
Si promovemos el bien y evitamos el mal, entonces; La naturaleza humana puede desarrollarse en la dirección del bien. Esto no explica completamente el cultivo defendido por el confucianismo.
¡Qué importante es ser ordenado, equilibrado, sabio interior y rey exterior! Realmente amable, entonces el Sr. Kong preguntó
¿Por qué molestarse en enseñar a otros?
El error del otro polemista hoy es reemplazar la realidad con ideales y reemplazar los juicios fácticos con juicios de valor.
Emocionalmente hablando, nosotros, como todas las personas buenas, también esperamos que la naturaleza humana sea buena, pero la historia, la realidad y la razón nos dicen que la naturaleza humana es inherentemente mala. ¡Es un hecho! este hecho podemos promover el bien y evitar el mal. ¡Gracias!
¡Gracias!
Presidente: Gracias, Jiang Feng, escuchemos el discurso del representante de la segunda plaza. Cai Zhongda.
(Aplausos)
¡Hola a todos! Otros estudiantes han hablado mucho. Examinemos si el bien es el fundamento o el mal. Si quieres comer sandía hoy, ¿deberíamos comerla primero? > ¿Qué tal si plantamos semillas de sandía? Si plantas frijoles rojos y frijoles mungos, ¿puedes cultivar sandías? Entonces, ¿por qué hay tantas buenas acciones en el mundo? p>¿Por qué hay maldad en el mundo? Es simple. Todos sabemos que plantar sandías sólo requiere tirar semillas de sandía.
Hay que abonar y regar si no tenemos cuidado, si llueve mucho. más de diez días, entonces la sandía no solo crecerá mal, sino que también se pudrirá. De la misma manera, estamos en un ambiente contaminado, y admitimos que algunas personas
>Aunque tiene bien. raíces, no puede dar buenos frutos. Pero esto no significa que no tenga bondad en su naturaleza.
Así que encontramos que muchos criminales todavía tienen conciencia. piénsalo.
Mire, si la conciencia humana no existe en la naturaleza humana desde el principio, ¿cómo podemos explicar el comportamiento lamentable de las personas?
? ¿Alguna vez te has arrepentido?
Está bien, otro compañero señaló otro punto, diciendo que la razón por la que las personas son malas es porque tienen deseos, y las personas tienen esa esencia, entonces yo
No lo hago. entender por qué los deseos definitivamente traerán el mal. Me gusta una chica hoy, y yo también le gusto a esta chica. Todos queremos hacerlo.
¿Es malo casarse y formar una hermosa familia? (Risas y aplausos) Hablemos. La gente tiene instintos, la gente tiene hambre.
Si quieres comer, ¿esa persona no sería como un león? ¿Cómo le explicas eso a otro compañero? Además, pensemos en ello nuevamente.
Otro estudiante dijo que la naturaleza humana se puede educar, por lo que el mal en la naturaleza humana se puede educar para que sea bueno. Pensemos en ello. ¿Por qué la naturaleza humana?
¿Se puede enseñar a la naturaleza a ser amable? Decimos que los pájaros pueden volar, y pueden volar siempre que aprendan a volar. ¿Por qué lo enseñamos?
¿No podemos volar solos? Debido a que no existe una capacidad innata para volar en nuestra naturaleza (advertencia de tiempo), ¿por qué se le enseña a la gente a ser así?
¿Qué hay de hacer buenas obras? Es porque creemos que la naturaleza humana es inherentemente buena. Si la naturaleza humana es mala y se le puede enseñar a ser buena,
entonces nos resulta extraño. Si no hay bondad en la naturaleza humana, ¿por qué sabemos qué es la bondad tan pronto como la aprendemos y la enseñamos?
¿Cómo puede Tao hacer el bien y cómo puedo enseñarte a volar? Incluso si la naturaleza es mala, ¿quién nos enseñará?
¿Vendrá gente malvada a enseñarnos gente malvada? ¿Por qué nos enseñan? Podemos confiar en cuáles son sus motivos.
¿Dejarlo? Nos educan para hacer el bien y Confucio quiere educarnos para hacer el bien. ¿Hay un mal mayor detrás de ellos?
¿Dónde está la máquina? (Risas y aplausos) Nos parece extraño, ¿no? Por ejemplo, un anciano se cayó y lo ayudamos.
Levántate; vinimos a Singapur e hicimos muchos amigos. Somos sinceros. Vemos gente hambrienta en África y todos
tienen sentimientos de soledad, tristeza y compasión por el mundo. Si decimos que ayudar a los mayores es buscar la fama, hacer amigos es hipocresía.
Con amor... (Se acabó el tiempo) ¡Gracias! (Aplausos)
Presidente: Gracias, Sr. Choi Chung-tat. A continuación, escuchemos cómo respondió Ji Xiang, el segundo representante de la oposición. El tiempo es de tres minutos.
Reloj (aplausos).
Ji Xiang: ¡Gracias, presidente, hola! Tengo muchas ganas de hacerte esta pregunta, ya que la sociedad está compuesta de personas.
Sí, la otra parte cree que el mal del entorno social no tiene nada que ver con el mal de las personas. Entonces, ¿de dónde viene el mal en el ambiente externo?
¿Y el tuyo? ¿Cómo tu bondad condujo al mal? Nunca pensamos que los instintos y los deseos sean malos y que los instintos y los deseos sean inmorales.
La expansión territorial es mala (aplausos). Confucio nos dijo hace mucho tiempo: "Los rumores significan decadencia moral". Creemos que la naturaleza humana es inherentemente mala por las siguientes razones.
En primer lugar, el mal de la naturaleza humana es la cristalización de la comprensión racional humana a lo largo de los siglos. Hace ya dos mil años, en el llamado eje de la civilización humana.
En ese momento, la teoría de la naturaleza maligna de Xunzi se hacía eco de la teoría del pecado original del judaísmo. En los tiempos modernos, todos, desde Maquiavelo hasta Freud, sostienen que la naturaleza humana es inherentemente mala. ¿Es esto sólo una coincidencia histórica? no quiero! El gran filósofo Hegel señaló claramente:
“La gente piensa que cuando dicen que la naturaleza humana es básicamente buena, están diciendo una gran idea, pero lo olvidan cuando dicen que la naturaleza humana es básica <. /p>
Cuando son malvados, hablan de una idea mayor." (Aplausos) Es una pena que otro polemista se enfrente a esta situación.
Tuve una epifanía de la que aún no he despertado, y esto me lo recordó.
Josie Billings dijo una vez: "Aunque la verdad es escasa, siempre escasea". (Aplausos)
En segundo lugar, la naturaleza humana es mala, lo cual es un hecho que se repite a diario. la vida. La verdad que se nos muestra. Desde la hija poco filial del Rey Lear hasta la temprana Unión
El marido que abofeteó a su esposa en el periódico, desde las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que venden plasma hasta los asesinos narcotraficantes latinoamericanos, todos son malvados p>
Se puede decir que las malas acciones de los seres humanos abarcan los tiempos antiguos y modernos, y son demasiado numerosas para mencionarlas. Otro polemista, ¿todavía no tienes que enfrentarte al mal en "Dragón"?
¿Qué dicen estas cuatro personas malvadas sobre la bondad inherente de la naturaleza humana? (Aplausos y risas)
En tercer lugar, aunque admitimos que la naturaleza humana es inherentemente mala, (advertencia de tiempo) no significa que el futuro de la humanidad sea oscuro y que no haya lugar para las personas.
Para llegar a ser la esencia del universo, el espíritu de todas las cosas, no es porque sea perfecto, sino porque puede conocerse a sí mismo.
Valor significa reconocer que la naturaleza humana es inherentemente mala; las personas tienen la racionalidad para juzgar el bien y el mal y pueden promover el bien y rechazar el mal. Para corregir la maldad de la naturaleza humana, la gente no sólo puede promulgar leyes para sofocar la violencia, estandarizar la moralidad y reducir las luchas, establecer gobiernos para castigar la traición y promover una oposición leal.
Confundirse y escribir cuentos de hadas maldice la ingratitud (aplausos). Es realmente minucioso, minucioso.
¿Qué pasa con el otro polemista?
¡Insistir en que la naturaleza humana es inherentemente buena implica que toda educación moral para los humanos es innecesaria! Cuando tienes el corazón roto, no puedes evitar discutir con la otra persona.
Amigos, si la naturaleza humana es buena, ¿por qué necesitamos leyes morales y normas de tránsito? Si la naturaleza humana es buena, practícala tú mismo.
¿Es necesario brindar formación y educación social? (Se acabó el tiempo) ¡Gracias! (Largos aplausos)
Presidente: Gracias, Sr. Jixiang. A continuación, invitamos al representante de la tercera plaza, el Sr. Xu Jinlong, a hablar durante tres minutos.
(Aplausos)
Xu Jinlong: Kong es diligente porque es una persona diligente en irrigar las raíces. ¡Hola compañeros debatientes! Supongo
Quiero preguntarle al otro polemista, ya que hoy se han hecho muchas preguntas. Si la naturaleza humana es realmente malvada, hagamos las siguientes preguntas:
Si el entrenador de animales puede cambiar la naturaleza del león, entonces pensemos en ello. También podemos enseñar a los leones a saludar.
¿Enseñar a un león a hacer cosas buenas? Me gustaría preguntarle nuevamente al otro polemista, si hoy se dice que la naturaleza humana es inherentemente mala, ¿qué tipo de enseñanza dice el otro polemista?
Educación, ¿es posible? ¿Quién creerá a quién y quién será enseñado por gente buena o mala? Si el sexo
Si vienen malos a enseñar, ¿quién obedecerá a quién? ¿Por qué es bueno lo que enseña? Hoy en día, la clave más fundamental del debate entre el bando opuesto es
La contradicción es que él cree que la naturaleza humana es inherentemente mala, pero ¿la gente malvada abandonará el valor del mal? A la gente malvada le gusta el mal, ¿verdad?
¿Qué odia? Lo que odio es el mal que alguien le haga. Por lo tanto, es justo que los malhechores se complazcan en hacer el mal. Lo que odia y lo que más le entristece es que le impongan el mal de otras personas. Entonces, hoy otro polemista
Bajo una contradicción tan errónea, ¿cómo podemos decir que la naturaleza humana es inherentemente mala, pero la gente abandonará el valor del mal? Porque
la naturaleza humana es inherentemente mala y la gente aceptará fácilmente el valor del mal. A continuación, echemos un vistazo a lo que dijo hoy otro polemista. Correcto
Amigo Fang Bian, hoy en día, la naturaleza humana tiene dos niveles, uno son los atributos naturales, el otro son los atributos sociales y el tercero son los atributos laborales.
Oh, los atributos naturales de mi Dios significan que la naturaleza humana es igual a la de los animales, con el instinto del deseo. Por cierto, otro polemista lo dijo bien, ya que
Pero, ¿las personas sólo tenemos atributos naturales y deseos instintivos? ¿Cuál es la diferencia entre esa persona y un animal? Otra vez león y tigre
¿Cuál es la diferencia? Oponentes, por favor explíquenselo a todos más tarde. Entonces, hablemos de los atributos sociales de las personas.
No entiendo por qué los atributos sociales de las personas son adquiridos y no innatos. La naturaleza social de las personas significa que se les puede enseñar que tienen buenas raíces y buenos fines. ¿No es esta la naturaleza humana? Otro polemista, si la naturaleza hoy se puede conmover.
Excepto del mal al bien y del bien al mal, entonces quiero preguntar, ¿qué es la naturaleza original? (Aplausos) Si la otra parte está discutiendo, dicen los amigos, hoy creemos firmemente que toda la evolución histórica se desarrolla en la dirección del mal, por lo que hoy no tenemos nada que decir. Llegó hoy.
Yu dijo que todo el proceso histórico avanza en la dirección del bien, por lo que creemos que otros debatientes también creen que debemos avanzar en la dirección del bien.
Muévete, pero ¿quién creería que la sociedad debería desarrollarse en una buena dirección? ¿Son malas esas personas? Si el argumento del oponente es cierto,
Si crees firmemente en este mal, entonces alabaré al otro polemista: ¡Eres una persona que ha perdido su naturaleza y no tiene conciencia! (Risas,
¿Porque así es como se trata la naturaleza, la naturaleza, la justicia y los corazones humanos? Entonces, pensemos en ello de nuevo
Si construimos un mal ¿Qué será de nuestra sociedad? Créeme, estamos aquí.
La lección no es sobre ganar y perder, sino sobre la verdad. Si la naturaleza humana es mala, no podemos confiar unos en otros. >
¿En qué idioma podemos comunicarnos? Porque dudarás de mí y yo dudaré de ti, si no está Ben aquí. ¿Cómo podemos comunicarnos sin amabilidad ni semillas? Enfatice una y otra vez que si el otro polemista de hoy creyera que la naturaleza humana es mala, no existirían personas tan amables como yo (Aplausos)
Presidente: A continuación, escuchemos la refutación de Yan Jia, el. tercer representante del partido de oposición (Aplausos)
:¡Gracias, presidente! La otra parte argumentó que es bueno que alguien "deje el cuchillo de carnicero y se convierta en un Buda". p>Pero pregunto, si todos son buenos, ¿quién tomará el cuchillo de carnicero? (Aplausos.) En segundo lugar, la otra parte argumentó que sería bueno si la gente les enseñara. Luego vimos que muchas personas harían el mal si lo hicieran. no enseñó.
(Risas y aplausos) Pueden ver a otro polemista pensando que el mal es causado por factores externos, pero me gustaría preguntar, si el huevo no se cose correctamente, ¿picará la mosca? Así que todavía hay factores internos en juego. ¿De dónde viene la buena muerte? Te lo dije antes. Si todo el mundo es egoísta, entonces no todo el mundo puede ser egoísta. Por lo tanto, la moderación se produce en la moderación y el equilibrio. Esta es la primera buena fuente. En cuanto a la educación adquirida, se forma de forma natural. No hagas la vista gorda ante los hechos históricos.
Bien, permítanme explicar con más detalle nuestros puntos de vista desde una perspectiva realista e histórica.
Primero, al comienzo del nacimiento de la humanidad, la maldad de la naturaleza humana ha quedado plenamente demostrada. La investigación antropológica muestra que el hombre mono de la tienda Zhoukou ya sabía cómo asar los cráneos de los de su especie al fuego. ¡Qué cruel es esta intensa barbacoa! y "Humanidad"
El libro "Origen" nos cuenta que cuando un niño indígena arrojó accidentalmente una canasta de erizos de mar al mar, el niño indígena en realidad la perdió.
Cayó y murió en un acantilado. Frente a la naturaleza bárbara de los pueblos primitivos, ¿puede el otro polemista todavía hablarnos sobre la naturaleza humana?
¿Es Motoyama?
En segundo lugar, es precisamente debido a la existencia del mal en la naturaleza humana que la iluminación se hace posible en la evolución de la sociedad humana.
Apariciones especiales
Importantes, pero también bastante arduas. “Se necesitan diez años para cultivar árboles y cien años para cultivar personas”. Nunca lo hemos negado. A través de la educación y la formación adquiridas, las personas pueden cambiar su naturaleza humana e incluso formar una gran personalidad. Sin embargo, es precisamente por la naturaleza malvada de la naturaleza humana.
Así que ahora debes saber que si aprendes bien en tres años, aprenderás mal en tres días. (Advertencia de tiempo) "La enfermedad viene como una montaña que cae, y la enfermedad se va como un hilo de seda."
Ah. Por favor piénselo. Ver películas violentas y pornografía nunca se promueve ni fomenta abiertamente, pero ¿por qué siempre es así?
¿Tanta gente acudió aquí? (Risas y aplausos)
En tercer lugar, no es una vergüenza para la humanidad darse cuenta de que la naturaleza humana es inherentemente mala. Lo que realmente deberíamos reflexionar es afrontar los hechos, pero no nos atrevemos a afrontarlos. De hecho, el proceso de evolución social humana es, en cierto sentido, la falsedad de la dignidad humana.
El proceso de ser despojado. Vemos que la humanidad alguna vez fue bastante arrogante a la luz de la teología. Sin embargo, la teoría heliocéntrica del hermano Bernie borró la posición central de los seres humanos en el universo; la teoría de la evolución de Darwin reveló la relación inevitable entre humanos y animales.
En contacto; y Freud reveló los enormes impulsos y deseos instintivos del ser humano bajo la punta del iceberg racional. Hoy en día,
Sólo reconociendo verdaderamente el mal inherente a la naturaleza humana se puede suprimir el mal y promover el bien. Gracias (palma
voz)
Presidente: Sr. Yan Jia, gracias por escuchar los discursos de los representantes de ambas partes sobre el bien y el mal. Ahora es el momento de que muestren su elocuencia. Zai Zai
Antes de que comience el debate, recuerde a los representantes de ambos lados que cada equipo tiene cuatro minutos para hablar y que el estudiante que dé positivo debe hablar primero. OK
¡Ahora comienza el debate libre! (Aplausos) Wang Xinguo: Primero me gustaría preguntarle al otro polemista, dado que la naturaleza humana es inherentemente mala, también lo es el mundo.
¿Qué sucede si haces buenas obras?
Jiang Changjian: Ya lo hemos explicado. Quiero pedirle a otro polemista que comente.
A la hora de elegir un marido modelo, ¿puedes decirme que este marido modelo es de buen corazón pero no puede resistir la tentación de las mujeres hermosas? (Risas)
(Aplausos)
Xu Jinlong: Otro polemista, espera que alguien sea diligente en el riego. Me gustaría preguntarle al otro polemista, por favor respóndame directamente. Eres feliz.
¿No te gustan los asesinatos y los incendios provocados? (Risas)
Ji Xiang: Por supuesto que no me gusta, porque soy educado. Pero no me avergüenzo de mi naturaleza malvada. Quiero preguntarme, ¿cómo dieron fruto vuestras hermosas flores? (Aplausos)
Wu: Primero me gustaría preguntarles a otros estudiantes. ¿Puede tu educación impedirte revelar tu verdadera naturaleza a lo largo de tu vida? Si accidentalmente
revelas tus verdaderos colores, todos sufriremos.
Yan Jia: ¡Así que siempre debo prestar atención al autocultivo! ¿Por qué dijo Zengzi: "Me salvo tres veces al día"? Entonces,
Me gustaría preguntarle a otro polemista nuevamente, si usted dice que no hay una causa interna, ¿por qué la flor del mal proviene del fruto del bien?
Wang Xinguo: Déjame decirte por qué. ¿Es por la influencia de la educación y el medio ambiente? Prefiero que la otra persona te lo diga directamente.
Entonces responde a nuestras preguntas. ¿Por qué suceden cosas buenas en el mundo? Por favor díganos.
Jiang Feng: Hemos respondido claramente a esta pregunta. ¿Por qué el polemista contrario simplemente hizo oídos sordos? ¿No lo escuchaste o no lo entiendes? (Risas y aplausos)
Xu Jinlong: Tienes la capacidad de decirlo de nuevo. ¿Por qué lo escuchamos pero nunca lo entendemos? Quiero preguntarle a otro polemista.
Dices que Xunzi dijo que la naturaleza humana es inherentemente mala, pero todos los estudiosos saben que Xunzi dijo que no hay bien ni mal.
Jiang Changjian: Le pregunté a mi oponente por tercera vez, ¿cómo pueden las buenas flores conducir a malos resultados? ¿De dónde vino el primer maestro malvado?
Wu: Quiero preguntarle a otros estudiantes. Si la naturaleza humana es inherentemente mala, ¿quién fue el primero en enseñarle a la naturaleza humana a ser buena? ¿Por qué se despierta esta primera persona?
Ji Xiang: Nuestros tres argumentos han sido explicados. Quiero preguntarle a mi oponente por cuarta vez, ¿cómo soporta una buena flor las malas consecuencias? El Rey
Cree en la patria: Repito, por qué una buena flor trae malas consecuencias y acaba bien, pero por influencia del medio adquirido y de la educación, le hizo mal cosas. El otro polemista debería haber escuchado con claridad, ¿verdad? Quiero preguntarle a otro polemista, ¿qué pasó hoy con la Madre Teresa?
Prevalece el buen comportamiento.
¿Por qué hace cosas buenas?
Ji Xiang: Si todo mal es causado por el ambiente externo, ¿de dónde viene el mal en el ambiente externo?
Cai Zhongda: Otros polemistas, por favor no eviten esta pregunta. Según su plan, el maestro Yan Zheng de Taiwán salvó a Anhui de las inundaciones.
¿No es deshumanizante la inferencia?
Yan Jia: Pero la otra parte debería prestar atención El 28 de agosto, "Lianhe Zaobao" también nos dijo que los turistas de Singapur deberían tener
cuidado porque un ladrón llamado Thousand Faces of Rapture. Ha aparecido en la provincia de Taiwán. (Risas y aplausos)
Xu Jinlong: Estamos muy preocupados de que si se confirma la maldad de la naturaleza humana, solo se quedará con la naturaleza. ¿Qué hay que castigar?
¿Y el tuyo?
Jiang Changjian: La otra parte finalmente se volvió borrosa. Quiero preguntar, ¿cómo puede haber malos resultados si conduces y gastas dinero? Esta ya es la quinta vez.
! (Risas y aplausos)
Wu: Ya hemos dicho que por el ambiente externo, me gustaría preguntarle a otro compañero, a otro compañero.
Dinos que los deseos humanos son malos, entonces ¿otros estudiantes también quieren ganar el concurso? Si lo piensas bien, realmente lo eres
Ah, risas, aplausos)
Jiang Feng: El otro polemista sigue diciendo, porque no hay bondad sin bondad. Lo que queremos preguntar es, si todo va bien, ¿de dónde salió el primer villano?
¿Y dónde está el entorno que mencionaste?
Xu Jinlong: Los desastres naturales existen en el medio ambiente, y los desastres naturales son astutos y malvados. ¿No has oído hablar del otro polemista? Las circunstancias hacen que la gente haga el mal.
Yan Jia: El otro lado parece creer que si las personas tienen un ambiente externo maligno, se volverán malvadas. Me gustaría preguntar, en la Antártida, en un desierto muy difícil, ¿la gente se volverá mala?
Wang Xinguo: No dijimos eso y la otra parte lo enmarcó por segunda vez. Quiero decirte que todo el mundo acaba bien, tú.
En qué entorno, un buen entorno mejorará y un mal entorno empeorará.
Ji Xiang: Si todos somos como lo que dijo la otra parte, la naturaleza humana es buena y seremos rayos de sol.
Según la evidencia, si llueve lo suficiente, ¿para qué cultivar? Déjalo morir. (Risas y aplausos)
Xu Jinlong: Según otro polemista, la naturaleza humana es inherentemente mala. ¿Qué debemos educar? Debido a que "El maestro te guía y la cultivación depende del individuo", esta frase ha sido inválida durante mucho tiempo. Debería ser "El maestro te guía y el personal docente te acompañará de por vida". ” (Risas, aplausos.
Voz)
Yan Jia: Según la lógica de otros polemistas, debería ser fácil educar y todos serán “de corazón a corazón”.
No hagas clic en "?" (Risas y aplausos)
Wang Xinguo: Quiero preguntarle a otro polemista: ¿por qué necesitamos la ley? ¿Por qué castigamos la ley cuando la naturaleza humana es mala?
¿Qué pasa con el sistema?
Jiang Feng: Sí, ¡esto simplemente demuestra nuestro punto! (Risas y aplausos) Si la gente es inherentemente buena, necesitamos leyes.
¿Existe alguna normativa? (Aplausos)
Cai Zhongda: Cometer errores y cometer crímenes son males en la naturaleza humana. ¿Se ajusta a tu posición de maldad? Entonces, ¿por qué castigarlo por cometer un delito?
¿Y luego qué?
Jiang Changjian: No escuché con claridad. ¿Estás argumentando que la naturaleza humana es inherentemente buena, basada en una sociedad primitiva evolutiva, o que los humanos lo somos?
¡Tianben, por favor responde!
Xu Jinlong: ¡Ya lo hemos dicho! Mencio dijo: Conciencia, ¿tienes compasión? ¿Te sientes incómodo?
¡Corazón, esto es conciencia! ¿Por qué no escuchaste claramente? (Risas y aplausos)
Jiang Changjian: Si la gente nace buena, entonces me pregunto cómo es posible que los pañales para bebés se vendan tan bien. (Risas)
(Aplausos)
Wu: Quiero preguntarles a otros estudiantes, y preguntarles nuevamente, si la naturaleza humana es mala, ¿quién es el primero en enseñarla?
¿La gente quiere hacer cosas buenas?
Ji Xiang: ¡No queremos volver a responder la misma pregunta! Me gustaría preguntar si Mencius también dijo "varias especies, naturaleza".
¿Huan? Disculpe, ¿qué es la naturaleza?
Xu Jinlong: Duda en hablar. Realmente no puedo entender. Otro polemista, por favor responda de qué está hablando Xunzi:
O la naturaleza sin bien ni mal
No sé, pero por qué. ¿Están discutiendo sobre el bien y el mal? (Risas y aplausos) Quiero preguntar, Confucio dijo: "Siete.
10. Haz lo que quieras y no excedas las reglas. "Los sabios como este tienen que practicar hasta los setenta años, y mucho menos la gente común. (Palm
Voz)
Wang Xinguo: Otro polemista, todas las preguntas, todas las preguntas No nos dijeron la respuesta.
La cuestión es: ¿es moral la propuesta de Kant?
No se trata de que no se lo digamos a la otra parte. otra vez y no entiendes (Risas y aplausos)
Xu Jinlong: Realmente no escuchamos la respuesta de la otra parte en esta oración, pero quiero decirle a la otra parte que el debate ha terminado.
¡Resolver el problema de la naturaleza malvada! Xunzi dijo: "La naturaleza no puede ser bella sin hacer nada".
¡Este es un dicho que no hace ningún mal! El polemista contrario.
Jiang Changjian: Xunzi también dijo: La llamada bondad adquirida es "acumulación fuera de lugar". ¿Qué significa "perder el oído de la acumulación de ambición"?
"¿Eh? Por favor responda.
Xu Jinlong: ¡Xunzi estaba equivocado! Xunzi dijo que lo que vio era malvado, o que él no veo el bien, entonces dices que es malo.
No puedo ver que el bien es malo, no el mal.
¿Estás diciendo que Xunzi está equivocado? ¿Por qué necesitamos tantos eruditos confucianos? (Risas y aplausos)
Xu Jinlong: El confucianismo consiste en estudiar si Xunzi está hablando del mal o del bien.
Ji Xiang: ¡Xunzi lo dice claramente! nosotros: "La naturaleza humana" Es inherentemente mala, y su bondad también es falsa. "(Aplausos)
Cai Zhongda: Otro compañero de clase, si Xunzi dijo que el mal es mal, ¿entonces sobre qué estamos discutiendo hoy?
Yan Jia: No cites las palabras de otras personas repetidamente . ¡Veamos los hechos! Hay demasiados dragones reales en la historia.
¿Por qué algunas de las concubinas del emperador, que no están en el harén, aún no pueden acumularlos y terminar acaparándolos? /p>
¿Qué pasa con las cosas violentas? (Risas y aplausos)
Wang Xinguo: También me gustaría pedirle a otro polemista que observe las buenas acciones de personas con ideales elevados en la historia. ¿Las explica el otro polemista?
Jiang Feng: Sin reglas, no puedes tener éxito.
Wu: Si quieres hablar de la realidad, hagamos. un contrato con mis compañeros de clase. Hay miles de otros estudiantes
¡No lo creas, porque podría aprovecharme de ti! (Risas)
Jiang Changjian: ¡La otra parte dijo! que si alguien dice algo, muestra la naturaleza humana de Ben Shan, no hay piedad ni lástima en el ring de boxeo.
Esos espectadores, ¿no son esos boxeadores seres humanos? Jinlong: En el ring de boxeo hay competencias y reglas de competencia. No es como cortarse unos a otros con un cuchillo y discutir entre ellos.
Miremos a los refugiados en Etiopía. , ¿quién no aguanta?
Ji Xiang: Por supuesto que tendrás paciencia, porque la gente tiene buena educación.
Xu Jinlong: Oposición, si todos reciben educación,