Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - El estado de Qin siempre ha sido considerado un bárbaro por los Seis Reinos de Shandong. ¿Quién cambió esta visión?

El estado de Qin siempre ha sido considerado un bárbaro por los Seis Reinos de Shandong. ¿Quién cambió esta visión?

Bajo el liderazgo de Qin Zai, sirvió como guardaespaldas de la familia real Zhou y obtuvo el estatus legal de estado vasallo. Por cierto, después de que el rey Ping de Zhou se trasladara hacia el este, toda la tierra al oeste de Qishan fue entregada a Qin. Aunque es un cheque en blanco, es natural luchar ahora. A esto se le llama recuperar la propia tierra, pero no se le llama robar. Qin era diferente de esos bárbaros.

A los ojos de los seis países de Shandong (al este del monte Lushan), el Estado Qin, al igual que los pueblos nómadas de Rong y Di, pertenece a la categoría de bárbaros. Debido a que el pueblo Qin siempre ha tratado con la tribu Rongdi en el área fronteriza occidental, sus costumbres de vida son muy similares a las de la tribu Rongdi. Debido a la invasión de Qin por parte de Rong y Di, fue difícil entrar en contacto con la cultura avanzada de las Llanuras Centrales. ¡Todo esto se debe a que el entorno de vida es demasiado duro, lo que dificulta las cosas para la gente de Qin!

Después de confirmar el estatus de Qin como estado vasallo, Qin Xianggong atacó Xirong e intercambió enviados con otros estados vasallos. Al mismo tiempo, también ofreció sacrificios al Emperador del Cielo. Qin Xianggong tenía objetivos ambiciosos, y este tipo de sacrificio al Emperador del Cielo no era algo que los estados vasallos ordinarios pudieran lograr. Este tipo de privilegio originalmente pertenecía a la familia real Zhou, hasta el punto de que Sima Qian pensó que estaba transgrediendo la etiqueta y la ley. Ahora que la familia real Zhou es débil, los príncipes y los estados no se lo toman en serio, y lo mismo ocurre con Qin. Es solo que la fuerza aún no es lo suficientemente buena y necesita la ayuda de la familia real Zhou para desarrollarse lentamente.

En 766 a.C., Qin Xianggong murió en la cruzada contra Xirong, y su hijo Qin Wengong le sucedió en el trono.

En el cuarto año después de que Qin Wengong sucediera en el trono, la capital se trasladó a la intersección de Qinshui (hoy Heqian, Shaanxi) y Weishui (hoy noreste del condado de Mei, Shaanxi). ¿Por qué trasladar la capital?

En la antigüedad, los motivos por los que una dinastía trasladaba su capital eran los siguientes:

Después de que una dinastía gobernara durante un determinado periodo, aparecía una grave corrupción interna, y las fuerzas aristocráticas Oprimiría seriamente al pueblo. El pueblo no pudo soportarlo y tuvo que escapar. En la antigüedad, el desarrollo social y económico dependía de la población, no de la tierra. Sin población, nadie cultivaría, nadie pagaría impuestos, nadie realizaría trabajos forzados y nadie serviría en el ejército.

El desarrollo del poder aristocrático también afectará gravemente al poder real. Es terrible que un monarca se debilite.

Así que si mueves la capital y abandonas tu propio territorio, el poder de los nobles se verá debilitado. No sólo alivió las contradicciones de clases, sino que también fortaleció el poder real. Al igual que Pan Geng trasladó la capital durante la dinastía Shang.

Algunas capitales son fácilmente invadidas por otros países o naciones debido a su ubicación geográfica. Esto no favorece el desarrollo agrícola ni la estabilidad nacional. Al igual que Zhou Ping se movió hacia el este, solo para evitar la invasión de Xirong.

Para encontrar tierra fértil, seguirá moviéndose. El desarrollo agrícola es extremadamente importante para cualquier dinastía, incluso ahora, por lo que encontrar un lugar cerca de montañas y ríos no solo favorece la agricultura, sino también la estrategia militar. Además, un lugar como este debe tener un fuerte patrimonio cultural y ser propicio para el desarrollo cultural. Así como el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital, la economía nómada se transformó en una economía agrícola y se implementó la política de sinización.

Hay muchas razones por las que Qin trasladó su capital, pero la más importante es la tercera razón.

Qin trasladó su capital nueve veces a lo largo de su historia, y la última vez se estableció en Xianyang. El proceso de traslado de capital fue también el proceso de desarrollo y crecimiento de Qin. En este proceso, continuó aprendiendo la cultura de las Llanuras Centrales y gradualmente se deshizo de las opiniones de los seis reinos de Shandong sobre los bárbaros Qin.

Qin Wengong sentó una base sólida para el desarrollo de la cultura política de Qin. Después de trasladar la capital a Weihui, el duque Wen de Qin ordenó por primera vez la adivinación, y los resultados de la adivinación mostraron que este lugar era auspicioso y adecuado para vivir.

En la antigüedad, el traslado de la capital a menudo encontraba grandes obstáculos por parte de las fuerzas de príncipes y nobles. ¡El cambio de centro político ha afectado seriamente sus intereses! Por tanto, la adivinación puede bloquear la boca de estas personas hasta cierto punto. Después de todo, la sociedad antigua todavía respetaba a los dioses.

Entonces el duque Wen de Qin ordenó a la gente que construyera una ciudad en Wei Hui. En el décimo año del duque Wen de Qin, se construyó Fūzhi (un lugar fijo para adorar al Emperador del Cielo) y se utilizaron tres prisiones (tres bueyes, tres ovejas y tres cerdos) para los sacrificios. La importancia del sacrificio en la antigüedad es evidente y es indispensable para los grandes eventos y festivales.

En el decimotercer año del duque Wen de Qin, se crearon historiadores para registrar acontecimientos importantes con el fin de educar a la gente.

Después de eso, continuó enviando tropas para conquistar Xirong y completar los asuntos pendientes de su padre. Finalmente, los Xirong fueron expulsados ​​y realmente se obtuvo el territorio al oeste de Qishan.

El duque Wen de Qin tomó los restos de la dinastía Zhou como propios, ¡lo cual fue una gran fortuna! Porque el pueblo Zhou se ha dedicado principalmente a la agricultura durante generaciones y tiene una rica experiencia agrícola, que es de lo que carece el pueblo Qin. Sin embargo, Qin Wengong no fue demasiado lejos. Dedicó el territorio al este de Qishan al rey de Zhou.

En el año 20 del duque Wen de Qin, el duque Wen de Qin estableció el castigo de aniquilar a las tres tribus, para que se pudiera completar la justicia del país.

Qin Wengong ha estado en el poder durante cincuenta años y ha hecho un buen trabajo en la construcción del sistema político, el sistema judicial y el sistema cultural del estado de Qin y ha sentado unas bases determinadas. Aprenda de la cultura avanzada de Shandong y los seis países de las Llanuras Centrales, aunque todavía está por detrás de otros estados vasallos en muchos aspectos. Sé que Qin empezó tarde y enfrentó muchas dificultades. No debemos estar demasiado ansiosos, ya que las prisas generan desperdicio. Es fácil equivocarse y el cambio y el desarrollo sólo pueden ocurrir paso a paso.

Sabemos que Qin sigue siendo negro, y ha habido diferentes opiniones sobre su origen. Durante la dinastía Han del Este, se dice que Qin fue pirateado debido a una caza. Se dice que el duque Wen de Qin salió a cazar en sus primeros años y capturó un dragón negro, que es un símbolo de la virtud del agua entre los cinco elementos. Según la teoría de las Cinco Virtudes, la dinastía Zhou era una virtud del fuego y el agua venció al fuego, por lo que Qin estaba destinado a destruir la dinastía Zhou del Este y unificar los seis reinos.

Creo que esto es lo que decían los antiguos. Sabemos que la Teoría de las Cinco Virtudes es la teoría de Zou Yan, un nativo de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. Zou Yan vivió en el duque Wen de Qin durante casi 500 años, por lo que esta idea de la virtud del agua solo pudo volverse popular después del establecimiento de la dinastía Qin, porque cuando los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang fueron desenterrados por primera vez, esos guerreros de terracota Todos eran de color cuando fueron desenterrados, y no todos eran de color negro.

¿Cuál crees que es la razón por la que la gente de Qin sigue siendo negra?

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