Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - Apreciación de "Li Sao" (Parte 2)

Apreciación de "Li Sao" (Parte 2)

Song Qi, un famoso historiador y poeta de la dinastía Song, dijo: "Li Sao es el antepasado de Ci y Fu, escrito por generaciones posteriores. Para ser perfecto, no puede ser demasiado estricto ni demasiado redondo". Li Sao" no sólo abrió un amplio campo literario, sino que es un modelo inalcanzable de la poesía china.

"Li Sao" fue escrito en el año 245 del rey Huai de Chu (305 a.C. y 304 a.C.), dos o tres años después de que Qu Yuan fuera entregado a la dinastía Han del Norte. La tierra de Hanbei está al norte de la sección donde el río Han se curva hacia el este y fluye hacia el este. Los condados actuales de Tianmen, Yingcheng, Jingshan y Yunmeng son las tierras del norte de la dinastía Han. En el decimosexto año del reinado del rey Huai, redactó una constitución y abogó por la reforma y la alianza con Qin. Fue incriminado por fuerzas de oposición internas y externas y dejó su puesto en la izquierda. Más tarde, Chu fue derrotado por Qin en Danyang y Lantian fue llamado a la corte y designado enviado a Qi. En el año veinticuatro del rey Huai de Chu, Qin y Chu se casaron. En el año veinticinco, Qin y Chu formaron una alianza con Huang Ji, Qin regresó a Chu y Qu Yuan fue liberado al norte de Han. Dinastía.

Dinastía Han del Noroeste, no lejos de la antigua capital de Chu (ahora Yicheng). "Li Sao" fue escrito por Qu Yuan después de visitar el salón ancestral de los antiguos reyes y el salón ancestral de los ministros. El comienzo del poema se remonta al ancestro lejano de Chu, el gran antepasado de Qu, y el final del poema es "Hometown Tour", que hace que la gente no pueda soportar irse. La parte central trata sobre adivinación sobrenatural y brujería. adivinación, todos ellos relacionados con este entorno creativo específico.

"Li Sao" es una apasionada letra política y una obra maestra artística que combina realismo y romanticismo. Algunos fragmentos de la trama del poema reflejan los hechos históricos de esa época (como "Shi y Yucheng cada uno habló sus propias palabras". Lamento haber huido y tenerlo... Practicar la numerología se refiere a la diplomacia política y la actitud de Wang Huai. hacia Qu Yuan. Se ha repetido varias veces. Sin embargo, la expresión adopta técnicas románticas: no sólo se utilizan materiales de mitos y leyendas, sino también una gran cantidad de técnicas figurativas, utilizando flores y pájaros para expresar sentimientos, "con emociones. como la parte interior y los objetos como la superficie exterior "Deprimido y enojado" ("Liu Zawen"). La disposición de las metáforas en los símbolos metafóricos utilizados por el poeta se basa en la herencia de la cultura tradicional, que siempre da a la gente un sentimiento de paz. significado sin fin.

Porque el poeta es incomparable. Todo el poema es como un río que fluye sin fin. Sin embargo, tras una cuidadosa consideración, tanto la concepción artística como la estructura externa reflejan el extraordinario ingenio artístico del poeta. p>

Conceptualmente, el poema describe dos mundos: el mundo real y este mundo surrealista compuesto por el cielo, dioses, figuras antiguas y el sol, la luna, el viento, el trueno, el viento y los pájaros personificados. El mundo de fantasía es un complemento del. actuación del mundo real No hay rey ​​en la tierra ni emperador en el cielo en la tierra, "todos luchan por la codicia" y nada se puede lograr pidiendo a la diosa Xi Fang Ping. inframundo en "Historias extrañas de un estudio chino". Sin embargo, en "Xi Fang Ping", el protagonista se transforma en un fantasma y se va a otro mundo, mientras que en "Li Sao", viaja libremente entre el cielo y la tierra. Es más adecuado para expresar la pasión de la poesía lírica. El cielo imaginado por el poeta está a gran altura y en la legendaria montaña Kunlun, lo cual es consistente con la conciencia universal y el mito arquetípico formado a partir de la sociedad primitiva, por lo que es muy natural y más. natural que el posterior El tratamiento de la muerte, los sueños y la inmortalidad en el otro mundo es más mítico y no tiene superstición religiosa. El trasfondo presentado por el poeta es vasto, majestuoso y magnífico, y su concepción artística no tiene precedentes. belleza, fuerza y ​​tristeza El poeta utiliza la imagen del dragón y el caballo como herramienta para viajar del mundo al cielo y del cielo al mundo. El texto perdido de "Shangshu Hou" dice que cuando el emperador Yao logró. En el trono, "los dragones y los caballos llevan armaduras y coronas". Uno de los prototipos del dragón animal en las antiguas leyendas chinas es la deificación. Li Zhou dijo que "un caballo de más de dos metros y medio es un dragón", y Lu Chunqiu dijo que "el. La belleza de un caballo es la de un dragón verde." El caballo en la tierra es originalmente un dragón cuando se levanta. Debido al efecto sugerente de los cambios de Shen Jun, el poeta utiliza sus propios cambios de trama de la tierra al cielo y de El cielo a la tierra para formar la estructura interna del fragmento escrito en el poema, simplemente como portador de emoción para exteriorizar luchas ideológicas y cambios emocionales, pero estas tramas evitan efectivamente las deficiencias de los poemas líricos largos que tienden a fluir en el aire.

Desde la estructura exterior, todo el poema se divide en tres partes. La primera parte, desde el principio hasta "Aunque no hayas cambiado de opinión, no podrás ser castigado", narra su vida y repasa la. El viaje del poeta de mejorarse constantemente y luchar contra el medio ambiente por el bien de ideales políticos elevados y realistas, así como su tragedia, los cambios emocionales después del fracaso son la verdadera expresión de sus pensamientos en la agitación más intensa.

La segunda parte va desde "Mi hija me pone las cosas difíciles, le estoy agradecido" hasta "No me importas, ¿cómo voy a soportar morir aquí?". La acusación de la hija demuestra que ni siquiera sus familiares entienden. él, y su soledad es incomparable. Esto lleva al complot de hacerle una declaración a Zhong Hua. Esta es una transición de la sociedad real al mundo de fantasía (enfatizando que el antiguo santo ha estado muerto durante más de mil años, por lo que llamarlo parece "vacío"; pero el poeta imaginó el lugar donde Cangwu lo enterró, por lo que es algo "real". Luego está el viaje al cielo. Sube y baja para pedir mujeres cuando no puede entrar al palacio celestial, lo que demuestra el espíritu tenaz de lucha política y de búsqueda constante del poeta. La lucha ideológica del poeta sobre si quedarse o irse, y sus profundos sentimientos por la patria, ¡es triste de leer! La última sección trata sobre la ceremonia, pero muestra el patriotismo del poeta. Está relacionado con sus ideales de la política estadounidense. Este es el toque final después del clímax del poema, que se utiliza para concluir el poema, profundizar el tema del poema y expresar un flujo más claro, como las emociones emergentes. el río Yangtze. La primera parte expresa el entorno del poeta y su propio viaje de una manera cercana al realismo. Las dos últimas partes llevan a los lectores a un reino de fantasía con descripciones coloridas y complejas, que a menudo muestran un mundo vasto y mágico. Si solo hay la primera parte, aunque no se puede decir que sea una obra maestra llena de sangre y lágrimas, no puede ser una obra de romanticismo tan inmortal si solo hay las dos últimas partes sin la primera. política del poema Los pensamientos serán más sutiles y el tema no será tan implícito y claro como lo es ahora; es a la vez confuso y profundo.

"Li Sao" ha creado un protagonista lírico alto. En primer lugar, tiene una apariencia prominente. Características de la imagen: "Alto riesgo, pero lejano". "No hay nada de malo en ser más largo". escrito, todavía puedes reconocer a Qu Yuan de un vistazo, porque todos se basan en esta característica en la descripción. En segundo lugar, tiene un carácter ideológico distintivo. En primer lugar, es un reformador político progresista que defiende el estado de derecho. "seguir las reglas pero no hacerlo"), respetar los talentos y empoderar a las personas. En segundo lugar, defiende la política estadounidense y concede gran importancia a los intereses del pueblo y al papel del pueblo ("Dios es desinteresado y la moralidad". del pueblo no está mal"), y se opone al libertinaje y la tiranía de los gobernantes y a la búsqueda del interés propio por parte de los ministros (esto se desprende de un discurso). Verdad, fuerte e inquebrantable ("Tengo un buen corazón, pero no me arrepiento incluso si muero", "Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar mi corazón"). Esta imagen es una expresión concentrada del espíritu de la nación china, que ha inspirado a innumerables personas con elevados ideales para Más de dos mil años. La demostración de carácter y comportamiento también les da fuerza.

El lenguaje de "Li Sao" es muy hermoso. En primer lugar, las metáforas y los símbolos se utilizan ampliamente. Las hierbas son una metáfora para fortalecer el autocultivo y usar hierbas es una metáfora para mantenerse limpio. Pero el método de expresión del poeta es mucho mejor que las metáforas ordinarias, por ejemplo, "El loto es como la ropa y el hibisco es como la ropa". No sé si ya es vergonzoso, pero siento que lo creo. "La palabra 'cuadrado' en la cuarta oración proviene naturalmente de 'loto'". ' y 'furong' se ocupan de las dos primeras oraciones. pero también se usan para describir el "amor". Por lo tanto, aunque las palabras "como", "como" y "si" no se usan ni explican, la metáfora es evidente. En segundo lugar, los nombres de muchas flores fragantes y. Las hierbas se utilizan para expresar simbólicamente conceptos abstractos en política e ideología, lo que no solo hace que la obra sea implícita y encantadora, sino que también aumenta intuitivamente la belleza del color de la obra. En tercer lugar, todo el poema consta de cuatro frases, cada una de las cuales se compone de dos frases incoherentes conectadas por la palabra "Xi". Junto con una rima fija, todo el poema transcurre en una melodía cíclica con un fuerte sentido del ritmo. Finalmente, se utilizan figuras retóricas duales, como "La tarde cae sobre la pobre piedra y la mañana está llena de alegría"; Su Shi está lleno de tristeza y dice que la pimienta pesada no es fragante; si la palabra "; Xi", la obra dual no es diferente de los poemas de las dinastías Tang y Song.

Respuesta: Omega 0408-Asistente Nivel 2 4-10 21:27

Qu Yuan es Una superestrella en el país de la poesía, muy por delante de todas las demás estrellas. Aparece en la historia de la poesía china y se convierte en una estrella. Un estilo elogiado por innumerables sucesores. Su obra inmortal "Li Sao" ha conmocionado a la gente durante miles de años. se ha convertido en el capítulo más emocionante y "eternamente encantador" de la historia de la poesía china e incluso de la historia de la poesía mundial.

Y el arte excelente tiene una vitalidad eterna y es un tesoro de belleza infinita. "No importa cómo explores una obra excelente, no puedes profundizar en ella". "Sí, durante muchos años la gente ha leído "Li Sao", lo ha entendido, lo ha analizado y lo ha explorado. Mientras sea serio y realmente deseado, parece que nunca se quedarán con las manos vacías.

Brinda a las personas la iluminación de la verdad, el estímulo de la bondad y el disfrute de la belleza. Es tan perfecto y rico, antiguo y siempre nuevo, "La ropa es hermosa, excepcional para toda la vida", "La ropa son poetas, no una generación".

"Li Sao todavía está preocupado", esto Es el poema de Sima Qian Explicación del significado de Li Sao. "La obra de Qu Ping "Li Sao" trata sobre la culpa propia". Esta es su interpretación de la motivación para la creación de poesía, y también una interpretación del tono emocional del largo poema "Li Sao". Para revitalizar el país, Qu Yuan implementó una "política al estilo estadounidense" e "hizo todo lo posible por servir a su emperador con lealtad y sabiduría". Estaba lleno de ambiciones de "salvar al emperador y rejuvenecer el país", pero no pudo despertar al fatuo monarca. Al ver a los soldados de Chu siendo asesinados a machetazos y en peligro, se quedó en el frío y no tuvo forma de salvar al país. ¿No puede tener quejas de un patriota que se preocupa por su país y su pueblo? Hay una nube en el poema: "No me resulta difícil dejar a mi marido. Me duele el alma practicar la numerología. También dijo: "Yo también estoy triste cuando estoy triste; abrazando como la sabiduría esconde las lágrimas, tocando". las olas de Yujin Finalmente, dijo: "¡Como no estoy satisfecha con la belleza de la política, viviré en la casa de Peng Xian! "Li Sao" es una canción de dolor e indignación escrita por un poeta lleno de pasión patriótica, sangre y lágrimas. Fue desgarrador y emocionante leerlo.

La razón por la que se dice que el poema "Li Sao" es difícil de leer no es solo por algunos obstáculos en la comprensión causados ​​por el dialecto, la historia, la mitología, el paisaje, etc. de Nanchu, sino también por debido al contenido emocional de todo el poema, la conmoción y la repetición son difíciles de captar. Es cierto que "Li Sao" es un poema largo a gran escala, con un total de 2.477 palabras y 373 frases (de la declaración de Hong, elimina la frase "Se dijo que al anochecer cambiaste de camino"). No es sólo un largo poema lírico político autobiográfico, sino que también contiene algunos colores mitológicos, acontecimientos narrativos y elementos argumentales. Por lo tanto, sólo comprendiendo "Li Sao" en su conjunto podemos profundizar en sus pensamientos y arte y descubrir sus profundos pensamientos y grandes creaciones artísticas.

El largo poema "Li Sao" describe algunas de las experiencias de la propia vida del poeta, lo que significa que tiene el carácter de una biografía autobiográfica, pero también contiene un gran número de descripciones surrealistas, que impregnan su auto- Imagen con un fuerte sentido del humor. El factor mito. Hay algunas tramas en la concepción del poema, pero no son experiencias objetivas y reales de la vida, sino conjeturas subjetivas. Todo esto muestra que el largo poema "Li Sao" es una obra lírica romántica, no un poema narrativo autobiográfico como lo entienden algunas personas. En otras palabras, cuando leemos el poema largo "Li Sao", debemos captar especialmente su "emoción", los altibajos de las actividades del mundo interior del poeta e incluso la riqueza y las características artísticas del poema.

La "emoción" que recorre el largo poema "Li Sao" es lo que Sima Qian llama "resentimiento". Para ser más precisos, es un sentimiento de lealtad y resentimiento. El poeta vivió en la era de cambios dramáticos en el Período de los Reinos Combatientes, cuando lo viejo y lo nuevo cambiaron. El país de sus padres, la patria que amaba, era originalmente un país fuerte y rico. Entre los héroes, alguna vez ocupó el puesto de líder y tenía muchas condiciones para unificar el mundo. Sin embargo, desde el fracaso de la reforma del rey Chu, el gobierno nacional ha estado gobernado por la vieja aristocracia. En la época del rey Huai de Chu, donde vivía Qu Yuan, se encontraba en una situación precaria debido a la falta de asuntos internos y la presión externa de Qin. Qu Yuan era un político "erudito, tenaz y sabía cómo lidiar con el caos". También es un patriota con ideales, visión e integridad. Estaba preocupado por el país y el pueblo, lleno de lealtad, y trató de reformar la política y revitalizar el estado de Chu. Pero su sinceridad no fue entendida. Al principio, el rey de Chu confiaba en él y actuó como un izquierdista importante para implementar el New Deal. Inesperadamente, justo cuando servía lealmente a su patria, comenzaron a surgir rumores de que había violado los intereses de los antiguos nobles. "Muchas mujeres estaban celosas de las hermosas cejas de Yu. Dijeron que Yu era una buena prostituta". Un pequeño grupo de personas mostró sus talentos, pero el Rey de Chu no se dio cuenta y nadie le prestó atención. Le molestaba la "numerología" y la "no bofetadas" del rey Chu; le molestaba la "codicia" y el "acaparamiento" de los "miembros del partido", y la deserción y corrupción de los "miembros del partido". Lo que más lo entristeció y enojó fue que fue testigo del creciente peligro que corría el país, pero se le privó de la oportunidad de servirle. "Miedo de perder la corte imperial", y "Aunque estoy lejos en el tocador, no le tengo miedo al rey filósofo". Como un "ministro leal que calumnia", siendo patriótico y culpable, viendo la patria en peligro ". no hay manera de salvar al país", ¡qué tipo de resentimiento se siente! Entonces las emociones del poeta estallaron como un volcán, creando este largo poema "Li Sao", que es profundo y devastador.

La lealtad y el resentimiento son la línea principal del largo poema "Li Sao", pero desde la perspectiva de la estructura de todo el poema, se puede dividir en dos niveles, es decir, desde la apertura hasta "Puedo castigar mi mente tranquila", se puede ver en la primera mitad del poema. Esta parte muestra principalmente las contradicciones y el trato injusto que enfrenta este poeta noble y autosuficiente que está decidido a servir al país y expresa plenamente el conflicto entre el protagonista lírico y la oscura realidad de Chu.

Desde la crítica a las mujeres hasta el final del artículo, se centra principalmente en la continua búsqueda del espíritu por parte del poeta después de haber sido perseguido, el conflicto interno que ello provocó e incluso la elección final. En cuanto a las técnicas artísticas, aunque la primera mitad también contiene exageración artística y utiliza muchas técnicas simbólicas, está escrita básicamente a partir de la experiencia de la vida real del poeta; la segunda mitad trata principalmente de convertir las emociones ardientes en surrealistas. La imaginación expresa el viaje mental del poeta; , un alma deprimida y el espíritu de buscar cielo y tierra, que es escritura vacía.

Después de dominar el nivel estructural del largo poema "Li Sao", analicemos en detalle su lógica interna, es decir, la trayectoria emocional del protagonista lírico del poema y la sutil descripción psicológica de los altibajos. y bajos de todo el poema.

El comienzo del largo poema "Li Sao" es muy extraño. El poeta describió por primera vez en un tono muy solemne y orgulloso su origen noble, su peculiar cumpleaños y el "buen nombre" que se dio su padre debido a las grandes expectativas que tenía para sí mismo. Según un análisis anterior, "es solemne rastrear el origen y nombrar el nombre con el año de nacimiento y muerte". ("Li Sao Jie" de Gu Tiancheng de la dinastía Qing) De hecho, los sentimientos en las primeras ocho oraciones son muy solemne y profundo. Hizo hincapié en que era el antepasado del rey Chu ("descendiente del emperador Levin"), lo que significaba que era ineludiblemente responsable del ascenso y caída del estado de Chu y, al mismo tiempo, también sentó las bases para su propia muerte. . Su extraño cumpleaños y su hermoso nombre solo muestran su dignidad y sus elevados ideales. "El nombre es Zheng y la palabra es Qiao". Ten buen comportamiento, sigue el camino correcto y sé estricto contigo mismo; ten un espíritu normal, buenas dotes y sé normal con el público. Ésta es la expectativa de sus familiares y el credo al que se apega durante toda su vida. En resumen, las primeras ocho frases marcan el tono de la autoestima, el respeto por uno mismo y el amor propio de su vida ("No tengo prisa por perseguir objetivos", "Preferiría morir en el exilio que soportar esto". , "Mi propia vida es felicidad" Sí, soy bueno jugando”). El poeta expresó entonces su moral, talentos e ideales, y manifestó su deseo de dedicarse al monarca con gran urgencia.

"Si no soy tan bueno como yo, tengo miedo de que mi edad no me acompañe."

Esto es para ti. Le preocupa que el tiempo pase volando y no pueda hacer nada por su país. Por tanto, no se contenta con la "belleza interior" innata, sino que también "se centra en cultivar habilidades", enriqueciéndose y superándose día y noche, y contribuyendo a la patria.

"El sol y la luna de repente no se ahogan, y el período de primavera y otoño ocupan su lugar. Sin embargo, la hierba y los árboles se dispersan, temiendo que la belleza envejezca. Esto es para el." Rey de Chu ("Belleza"). Le preocupaba que el rey de Chu no pudiera avanzar a tiempo, lo que retrasaría el futuro del estado de Chu. La palabra "miedo" expresa plenamente el sentimiento de crisis del poeta ante los acontecimientos nacionales, especialmente la ansiedad del poeta por el futuro de la patria y su urgencia por el destino de la patria. Puso su esperanza en el Rey de Chu. Le aconsejó al Rey de Chu que "protegiera a los fuertes y descartara a los sucios". Estaba dispuesto a "guiar al marido primero" para el Rey de Chu, con la esperanza de que el Estado de Chu en declive lo hiciera. recuperar su vitalidad y recuperar su fuerza:

"¿Tienes miedo de otras partes del cuerpo? Tenía miedo del fracaso de Huang Yu. De repente, me escapé y seguí los pasos del rey anterior. " Sin embargo, el corazón sincero del poeta no recibió la debida comprensión y apoyo. En cambio, violó los intereses de los nobles conservadores y provocó fuertes golpes y persecución. El poema muestra una imagen sofocante e indignante de la sociedad Chu. El rey de Chu es fatuo y digno de confianza ("No me importan los sentimientos de Yu, pero me enojo cuando confío en él", "Hablé con Yu Cheng al principio, pero me arrepentí de tenerlo"); " (Talentos entrenados) giran con el viento, degeneran ("está bien marchitarse, lamentándose de la inmundicia de Fang Qun"); la mezquina "codicia" y "celos" del grupo de la corte, encubriendo el bien y llamando al mal, haciendo todo lo posible. La oscura realidad constituye un trágico conflicto entre "las inevitables exigencias de la historia" y la "imposible realización" del ideal patriótico del poeta. El poeta entonces se siente deprimido, solo, resentido e incluso intensamente decepcionado. Sin embargo, el poeta está decidido a no ceder. En sus poemas, expresó repetidamente su determinación de morir por sus ideales, creencias y ética sin remordimientos: "Tengo un buen corazón y no me arrepiento a pesar de que he muerto durante nueve años". exiliarse que soportar hacer esto." , sé bueno en la cultivación; aunque no hayas cambiado de opinión, puedes castigarlo. "Los poetas deben apegarse a sus ideales y creencias hasta la muerte, y mantener su integridad personal hasta la muerte.

Pero el largo poema no termina ahí. La oscura realidad y la Gran Depresión obligaron al poeta a pasar de la realidad a la fantasía. "El camino es largo y el camino es largo y el camino está muy lejos, y buscaré por todo el oeste". Así que todo el poema pasa a la segunda parte.

Un alma leal necesita vencer la tentación. Como la gente corriente, en el dolor extremo del fracaso, los conflictos internos del poeta también son intensos.

Cuando nuestros ideales no son comprendidos y perseguidos, ¿deberíamos apegarnos a nuestros principios y nunca romper nuestras promesas? ¿No deberíamos ir a otros países a buscar amigos y mostrar nuestros talentos y ambiciones sin que nuestra patria nos tolere? El poeta visualiza sus conflictos internos y elecciones a través de personajes ficticios como Nu Ai, Wu Xian y Ling Qi y su persuasión, mostrándonos así una gran alma que ha pasado la prueba del purgatorio y se ha vuelto más pura e impecable.

La mujer utilizó la tragedia histórica de "morir" para persuadirlo a renunciar a su perseverancia y llevarse bien con el mundo. Esto contradice la actitud del poeta de adherirse a la verdad y, en realidad, es una negación de la lucha pasada de la vida del poeta. Este conflicto interno es intenso. ¿Cómo resolver esta contradicción? Necesita una reflexión histórica y un arbitraje justo. Así que repasó la historia del ascenso y caída de las dinastías Xia, Shang y Zhou con "On Zhong Hua", y recordó con aire heroico el destino de quienes lucharon por la justicia en las dinastías anteriores. Esta nueva comprensión no solo fortaleció sus creencias y creencias originales, sino que también inspiró su coraje para continuar luchando y su espíritu heroico de preferir morir:

“Mira hacia adelante, mira hacia atrás y ve los planes del pueblo. ¿Quién puede ser justo e infiel? Murió en peligro, pero no se arrepintió al comienzo de la visita. Debe ser correcto y decidido."

, su mundo interior se equilibró temporalmente. Entonces, basándose en su nueva comprensión, llevó a cabo apasionadamente nuevas "exploraciones". De esta manera, el poema presenta una situación conmovedora de un alma renacida que persigue tenazmente la realización de sus ideales. El poema escribe que montó un dragón volador, cruzó las montañas Kunlun, cruzó las aguas blancas, subió el río Langfeng, visitó el Palacio Erótico, llamó a la Puerta Celestial y suplicó por una niña. ¿Qué está buscando? Quiere despertar al Rey de Chu, salvar el destino del país y buscar una oportunidad para dedicarse nuevamente a la causa de la patria. Pero la realidad de Chu es demasiado oscura. Fue tratado con frialdad y ridiculizado, y terminó en vergüenza y decepción:

"El mundo es turbulento y celoso de los virtuosos, y Gaimei llama bien al mal. El tocador está lejos, y el rey filósofo no está avergonzado." El poeta estaba completamente inmerso en la desesperación. En el dolor: "No me siento triste, ¿cómo puedo soportar la muerte?" El poeta inicialmente vinculó su destino a su patria. Es leal al país, pero también "franco y tolerante". Entonces, ¿qué más puede hacer? Hay una salida, que es entregarse al país y morir en busca de la propia seguridad y futuro. Esto parece ser comprensible desde la perspectiva de la costumbre de "usar materiales Chu" en ese momento, o desde el talento subjetivo y la situación práctica del poeta. Luego vinieron la segunda y tercera tentaciones.

"Suo Maomao sintió que era una lástima y la atmósfera espiritual era más que suficiente".

El resultado fue decirle que no había salida en el estado de Chu, y persuadirlo de que abandonara el estado de Chu, donde se invertían el bien y el mal, y buscara su propio futuro. "Pensando en la inmensidad de Jiuzhou, ¿no se trata solo de hijas? Yue: No sospecho, pero ¿quién busca la belleza y deja ir a las mujeres? ¿Por qué no hay césped, por qué preocuparse por eso? ¿Pero tomar esa decisión?" es demasiado importante para el poeta, lo que hace que "quería aprovechar la atmósfera espiritual, pero estaba vacilante y dudoso en su corazón". Luego vino la persuasión de Wu Wenjing. Wu Xian no solo lo convenció de que se fuera, sino que también utilizó el ejemplo de los sabios de la historia para animarlo a viajar cuando era joven: "Aún será demasiado tarde cuando seas viejo, me temo que si canto primero". ¡Mi marido no será feliz! "Los consejos de la mujer, la persuasión espiritual y la insistencia de Wu Wenjing no sólo representan los sentimientos mundanos de la época, sino que son sin duda manifestaciones del conflicto interno del poeta en extrema vacilación y depresión, es decir, la visualización de la lucha entre dos tipos de pensamientos. : firmeza o vacilación Qu Yuan Si quieres poner a prueba tus pensamientos y sentimientos con más firmeza, debes pasar por varias tentaciones. Por eso, en el poema, el poeta asume que escuchará temporalmente los consejos de la atmósfera espiritual, "Yo. Moriré muy lejos para volverme raro". Y decidió viajar al extranjero. Sin embargo, justo cuando volaba hacia el cielo, montando un carro Yao, jugando al Jiu Ge y bailando Shao, de repente vio su ciudad natal de Chu. En otros En otras palabras, parecía que todas las contradicciones y conflictos ocurrieron. Cuando el conflicto estaba a punto de terminar, todo empezó de nuevo: ¿Debo abandonar esta patria oscura y desesperada, o debo quedarme en la desesperación? El profundo patriotismo del poeta volvió a prevalecer. Estaba aún más triste que Ma Huaixi, pero no pudo llegar. "El poeta finalmente se quedó. Sabía que la realidad del estado de Chu era muy oscura y que la agitación política era muy peligrosa. De hecho, había sufrido mucho, pero no podía abandonar su atribulada patria, ni siquiera por fantasía. Eso es todo. , el poeta fue obligado a pasar de la fantasía a la realidad, y el trágico conflicto condujo a un final trágico irreversible. Amaba a Chu, pero el Rey de Chu lo malinterpretó y no pudo usarlo. Fue perseguido violentamente por el Grupo Chu-Han. Dejar a Chu era incompatible con su profundo patriotismo. Al final, sólo pudo morir por sus ideales:

"Viviré en la casa de Peng Xian, ya que no estoy satisfecho con la belleza de la política.

"

El glorioso ideal que encarna "las exigencias inevitables de la historia" fue sofocado. Esta es la tragedia personal del poeta Qu Yuan y la tragedia de la época. Qu Yuan fue el primer gran patriota de la historia. de la literatura china. Utilizó sus propios poemas como el sol, la luna y las estrellas escritos por la vida que han iluminado a las generaciones futuras y se han convertido en la gran riqueza espiritual de nuestra nación, que durará para siempre.

Hemos dicho antes. ese gran arte es un tesoro infinito de belleza, especialmente es el poema largo "Li Sao". Cuando leemos el poema largo "Li Sao", nos sentimos tan emocionantes y sublimes. En definitiva, tiene el pensamiento solemne y grandioso. La brillantez incomparable y la belleza sublime provocadas por los ideales políticos progresistas del poeta, su profunda pasión patriótica, su solemne sentido de misión histórica y su trágica dedicación constituyen la extremadamente noble y hermosa personalidad y la deslumbrante imagen del poeta. Ski dijo: "Si toda la personalidad y la vida de una persona están dedicadas a una búsqueda moral, si tiene tal poder y todas las demás personas son pequeñas en comparación con esta persona en este sentido, entonces veremos una gran bondad en esta persona. "Sí, podemos ver esta imagen perfecta y noble en el largo poema" Li Sao ". Su noble búsqueda, su personalidad pura y su conducta leal hacen que las personas codiciosas, egoístas, vulgares e incluso malvadas que lo rodean parezcan tan pequeñas y humildes, pero la personalidad y la imagen del poeta son solemnes, limpias y altas:

" Se corrigieron los términos Jun Guigui y Hu Shengbang. No quiero que el mundo sea obediente a mi Dharma. Aunque no soy bueno en esto, estoy dispuesto a seguir el legado de Peng Xian.

Las aves rapaces no están abarrotadas, desde la vida anterior, donde está la capacidad de convertirse en Zhou Xi, el marido es diferente y viven en paz y armonía.

No lo sé pero ya me da vergüenza, ¡siento que me lo creo! El gran peligro es inminente y Peiyuan está muy lejos. Fang Heze es una raza mixta, pero la calidad de Zhao no es inferior. "

El poeta está solo, incluso solo. Pero es sagrado, noble y orgulloso. El largo poema "Li Sao" crea para nosotros una imagen tan noble y típica de la belleza de la personalidad. Terminar de leer " Li Sao"...Lamento mi ambición. "Está bien promover esta ambición, incluso si eso significa quitarle la gloria al sol y a la luna". (Sima Qian) "Sin Qu Yuan, ¿cómo podrías presumir de Li Se'e?" "El escape es sorprendente y muy ambicioso." (Liu Xie) "Ci, vida excepcional de Yi Wei Xiang" (Lu Xun) Respecto a la belleza sublime del poema "Li Sao" de Qu Yuan, la gente de los tiempos antiguos y modernos tiene las mismas palabras y Sentir.

En segundo lugar, la apasionada belleza trágica es otro rasgo estético distintivo del largo poema "Li Sao". La vida de Qu Yuan fue una vida trágica. No sólo tiene la ambición de "proteger al rey y rejuvenecer el país", sino que también tiene la capacidad de gobernar el país y sofocar el caos. Es "erudito y fuerte, sabe gestionar el caos y es bueno en la retórica". Tiene el ideal de un "gobierno hermoso" e intenta mejorar la situación de Chu y revitalizar el país. Pero el asedio de fuerzas oscuras provocó conflictos trágicos. Lo más conmovedor es que Qu Yuan siempre ha sido el portador consciente de su trágico destino. La llamada responsabilidad consciente significa que tiene suficientes estimaciones de las consecuencias personales de persistir en la lucha, pero no duda y aun así asume conscientemente la responsabilidad:

" Gu Yu sabía que esto era muy problemático para él, pero no podía darse por vencido.

Preferiría morir en el exilio, pero no puedo soportar hacer esto.

Aunque mi cuerpo no ha cambiado, ¡cómo puede hacerlo! ¡Castigo mi corazón! >Sabiendo que sería desafortunado persistir, pero por el bien de principios profundos, aun así eligió el camino de la lucha y persistió, soportando así un gran dolor y soportando la gran tragedia de la vida. "La tragedia es un gran sufrimiento humano o la muerte de un gran hombre" (Chernyshevsky). El poeta Qu Yuan mantuvo en alto el ideal de la "bella política" y con la heroica dedicación de "morir sin arrepentimientos", resistió la severa lucha política y la autolucha. La vida de Qu Yuan fue extremadamente desafortunada. Fue agraviado y no tenía forma de demandar, y finalmente terminó con su vida suicidándose. Sin embargo, el sentimiento general que impregna el largo poema "Li Sao" no es pesimismo, ni siquiera tristeza. Muestra que la justicia vence al mal, la solemnidad vence al terror y la belleza vence a la fealdad. Lo que muestra es el espíritu inquebrantable de "permanecer inocente y morir recto" y "morir nueve veces sin arrepentimientos"; es exploración y dura búsqueda; Cuando leemos el alegre poema desde el corazón de "Li Sao", sentiremos una emoción incontrolable, sentimientos elevados y heroísmo trágico. Esta es otra característica estética distintiva del largo poema "Li Sao".

Lo que está relacionado con las características estéticas antes mencionadas del largo poema "Li Sao" es su soberbia y única expresión artística.

El poeta Ai Qing dijo en "Sobre la poesía": "Un poema debe tener una especie de belleza modeladora, y un poema es una escultura viviente de un alma". El largo poema "Li Sao" utiliza medios artísticos para completar la belleza del alma. tema lírico y dar forma a un alma hermosa? El poeta combina emociones apasionadas con una imaginación surrealista absurda, utiliza la reflexión histórica para criticar la realidad e integra el universo, la naturaleza, la realidad social, la experiencia de vida, los mitos y leyendas y los relatos históricos, formando así un sistema lírico sumamente magnífico. La contribución única de Qu Yuan a la historia de la poesía china y un importante avance en la poesía china antigua. El Sr. Lu Xun lo comparó una vez con los antiguos "Trescientos poemas" en "Esquema de la historia de la literatura china" e hizo esta evaluación de sus características y contribuciones: "Comparado con "Poesía", su texto es muy largo, Las ideas Son fantásticos, la escritura es hermosa y el propósito es muy claro. Ha influido en más de 300 artículos de generaciones posteriores. La creación de Qu Yuan, especialmente el largo poema "Li Sao", abrió una nueva tradición para la literatura china. una fuerza positiva en la antigua China. Un modelo de creación literaria romántica.

Esto es en términos del método creativo general y la estructura macro del largo poema "Li Sao". El largo poema "Li Sao" también tiene muchas creaciones novedosas en cuanto a sus múltiples formas específicas de expresión. Por ejemplo, desarrolló el significado de "Bixing" desde el Libro de los Cantares, y utilizó flores fragantes y hermosa hierba como símbolo de la integridad emocional del protagonista lírico, permitiendo a los lectores ver su postura noble y santa y oler la fragancia de su moralidad. El largo poema "Li Sao" es una letra política, pero el poeta utiliza a menudo la psicología del amor entre hombres y mujeres para expresar sus esperanzas y decepciones, su lealtad y sus celos, sus seres queridos y sus objetivos. La tragedia de Qu Yuan es una tragedia política, pero su lealtad, tristeza y apego al monarca son más tortuosos y conmovedores que el amor y la psicología del amor. El poeta capta la rica connotación estética de las flores fragantes, los árboles hermosos, las flores hermosas y el amor entre hombres y mujeres para embellecer la imagen y el carácter del tema lírico, haciendo así el estilo de todo el poema más hermoso y radiante.

上篇: Llovió en plena noche de otoño. ¿Cómo se llamaba el niño? 下篇: ¿El nombre de la placa de peluquería es Ize Jucai? ¿De qué color es el letrero de la barbería?
Artículos populares