Paraguas de papel rojo Libro Paraguas de papel rojo
Después de "Abandoned Capital" de Jia Pingwa y "White Deer Plain" de Chen, otro éxito de taquilla explotó en el mundo literario: ¡un nuevo escritor dinámico de Shaanxi!
En 2004, la novela literaria más popular en el Foro Chino de Literatura de Internet también desencadenó el fenómeno Tan Yi y el fenómeno del paraguas de papel rojo, trayendo una tendencia sin precedentes a Internet.
"Red Paper Umbrella" es la obra maestra de diez años del Sr. Qin Yi. Es una red de prueba literaria tradicional con millones de "paracaidistas" como respaldo de la red, sacude el dominio de Jia Pingwa en la literatura de Shangzhou. Detona Shaanxi la tercera pieza de artillería de la Expedición Oriental del Ejército.
Esta es una novela legendaria que expresa los verdaderos sentimientos y el amor de una manera mágica. El libro está siempre inmerso en fuertes emociones subjetivas y narrado con su apasionado esteticismo. En el proceso de lectura, los lectores a menudo pueden darse cuenta de que el autor a menudo no puede controlar su estado de escritura, por lo que "Red Paper Umbrella" puede infectar fácilmente a los lectores con historias tristes y hermosas, emociones hermosas y fanáticas y palabras delicadas y profundas. Después de leer el libro completo, encontrará que todos los personajes y tramas, todo el odio a la vida y la muerte, todo el amor y el odio a la vida y la muerte, todo el lenguaje y las emociones están cristalizados. Sólo la palabra que puede resistir la erosión. y la mutación de todo tiempo y espacio puede permanecer en tu corazón: el amor.
La novela de Qin Yi "Paraguas de papel rojo" está ambientada en Shangzhou. Shangzhou está ubicada en la zona híbrida de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura Chu, está integrada con la cultura popular de brujas y fantasmas y está llena de cultura antigua y espiritual. misterioso encanto cultural. La novela abarca desde finales de la dinastía Qing hasta el siglo XXI, involucra a cinco generaciones de comerciantes y describe las alegrías, tristezas y alegrías pasadas y futuras de nueve mujeres con paraguas de papel rojo, así como sus enredos amorosos. La gran cantidad de imágenes clásicas en la novela también crean un encanto clásico fluido; se utilizan la estructura libre y técnicas de expresión modernas, y se utiliza el lenguaje hermoso y fragante para lograr la combinación de lo clásico y lo moderno, resaltando la ductilidad y el carácter artístico únicos. tensión. ISBN: 9787501542451
Número de palabras: 532.000 palabras
Número de páginas: 475 páginas
Tiempo de impresión: junio 5438 + primera impresión en octubre de 2005.
Edición: 1 de octubre de 2005
Tirada: 000001~100000 ejemplares.
Precio: 48,00 yuanes
Papel: Tapa blanda 1. Misterioso trasfondo cultural.
En la novela "Paraguas de papel rojo", el autor Qin Yi diseñó cuidadosamente la trama, pero al mismo tiempo, el encanto cultural antiguo y misterioso estaba impregnado en el esquema del trasfondo de la novela y la interpretación de el ambiente cultural. La novela presenta a los lectores una imagen del patrimonio cultural al mostrar muchas costumbres y paisajes populares, como los talleres de venta de paraguas en el sur del río Yangtze, la húmeda Ciudad de la Lluvia, la hermosa ciudad de Shangzhou, la Cueva de los Bandidos en Heishizhai en el bosque misterioso. y Shenzhai en la ciudad antigua con pequeños puentes y agua corriente. Vista panorámica profunda de Shangzhou.
Shangzhou ha sido un lugar misterioso desde la antigüedad, ubicado en la intersección de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura Chu. Desde el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Chu ha tenido una fuerte tradición cultural de brujería. "Hanshu Geography" registra que "el pueblo Chu creía en brujas y fantasmas y adoraba la prostitución, durante los sacrificios populares, las brujas "componían canciones y música para iluminar a los dioses". Esta especie de canción de brujería combina música y danza, con un estilo cálido, alegre y lleno de sentimiento romántico. La larga historia y la profunda herencia cultural han dado origen al apasionado, extraño y romántico Chu Feng Chuyun. El encanto único del pueblo Chu y la cultura Chu hace que sus costumbres populares sean diversas y coloridas.
Los cambios en la ubicación geográfica de Shangzhou han hecho que el estilo Chu en la cultura de Shangzhou sea más intenso. "Chu Ci" es la concentración y cristalización de la cultura Chu. Abra "Chu Ci" y encontrará una atmósfera exultante y misteriosa. El arte Chu está relacionado principalmente con la adoración de dioses y está lleno de colores extraños y románticos. Por lo tanto, las costumbres de Shangzhou están profundamente influenciadas por la cultura de la brujería. El misterio se puede ver en el estilo de las dinastías Qin y Han: los pueblos Qin y Han creían en la existencia de almas y esperaban la inmortalidad. Qin Huang y Han Wu eran ejemplos típicos, por lo que los alquimistas que adoraban a los dioses practicaban las artes amarillas y blancas. , y crearon elixires de inmortalidad. Al mismo tiempo, la difusión de objetos misteriosos extranjeros contribuyó en gran medida a la difusión de la brujería, que se sumergió en las costumbres populares y se transmitió hasta el día de hoy, formando las misteriosas características culturales y psicológicas de la Dinastía Tres Qin.
Nacido en una atmósfera tan cultural, Tan Yi fue naturalmente influenciado por las misteriosas características de la cultura Sanqin y nutrido por la rica cultura popular local, por lo que "Red Paper Umbrella" tiene una fuerte costumbre y conceptos populares rurales. del budismo, el taoísmo, los fantasmas y los dioses. Tan Yi parece haber captado la esencia del misticismo en la cultura tradicional china.
A través de la infiltración de la mente y la emoción, penetra y se mezcla en la memoria emocional, integrándola en una experiencia estética de emoción y vida, e infundiendo el paraguas de papel rojo.
La novela se basa en la brujería y la cultura fantasma de Shangzhou para describir los secretos de los fantasmas, el destino, la reencarnación, la adivinación, el Feng Shui, el budismo y las relaciones sexuales, y utiliza la ilusión y la conciencia misteriosa para crear un magnífico papel rojo. paraguas, extrañas mariposas de jade, mágicas coronas rojas y otras cosas misteriosas. No solo escribe repetidamente sobre objetos y fenómenos sobrenaturales, sino que también describe el entrelazamiento entre generaciones de personas y fantasmas. Por ejemplo, Hu Yudie se transformó en un fantasma flotando en el bosque de duraznos en flor, y la extraña luz verde del árbol de hoja perenne donde estaba enterrada Yudie cegó los ojos de la novia Yu Qiang. El precioso guardarropa de Jiao Rui ha estado acumulando polvo durante muchos años. Cuando se reúne con su antiguo amante, instantáneamente se convierte en polvo. Un loro llamado Green Lips permite que la niña muda Qiu Xiao aprenda a hablar... La novela cruza la frontera entre la vida y la muerte. No utiliza la muerte física de los personajes como final de la imagen, sino que utiliza el "fantasma". cuya alma es inmortal después de la muerte del cuerpo humano como fin de la imagen. El fin de la imaginería. Las preocupaciones mutuas y las colisiones entre generaciones de personas y fantasmas muestran la extrema alienación del amor puro, la homosexualidad, el amor pervertido y el amor fantasma, haciendo que la lucha por el amor y la lujuria entre hombres y mujeres seculares rompa las limitaciones del tiempo y el espacio y se extienda a El mundo de los fantasmas y los dioses. La misteriosa atmósfera de la muerte, la eterna tensión entre la vida y la muerte y la misteriosa maldición nacida del amor integran el poder del destino en un amor interminable y persistente y le dan una nueva interpretación, permitiendo que la imperfección desencadene la perfección y la separación refleje la armonía. , convirtiendo la desesperación en esperanza, despertando así a las personas a perseguir las emociones, la personalidad, la humanidad y la esencia ideológica humanas más elevadas y puras. La descripción de fantasmas y leyendas sobrenaturales amplía enormemente el espacio de expresión de la novela, y el fatalismo que contiene hace que la cultura de las brujas sea muy vívida. En realidad, esta es la comprensión que tiene el autor del espíritu de la cultura popular de Shangzhou. El misticismo sin duda añade un color extraño a esta novela y dota a su significado estético de un interés filosófico que trasciende el tiempo y el espacio.
Además, el autor también realizó excavaciones en profundidad e investigaciones detalladas sobre las costumbres, artesanías populares, óperas, trajes, bordados y teñidos de Shangzhou y ricas costumbres populares. Por ejemplo, se describe en detalle la antigua cultura popular tradicional, como la tecnología de producción de paraguas de papel, la tecnología de tejido y teñido de telas, las habilidades de programación de óperas locales, costura, etc., lo que aumenta la connotación cultural e intelectual de la obra. El autor utiliza palabras espirituales y extrañas historias de amor en Shangzhou para crear un Shangzhou misterioso y romántico para nosotros. La rica cultura acumulada durante miles de años vuela hacia el encanto del estilo Tang en la novela, permitiendo que el paraguas de papel rojo aplique delicadamente un hermoso lápiz labial cultural en la cara de Shangzhou, donde los tiempos antiguos y modernos se encuentran, convirtiéndolo en el centinela de la antigua civilización de Shangzhou. . Este tipo de encanto cultural, en la obra, parece ser solo una sonrisa recordando un momento histórico, pero es suficiente para enamorar a la gente de esta ciudad.
2. El tema del amor persistente
La novela está ambientada en una antigua tienda de paraguas en la antigua Shangzhou, utilizando paraguas de papel rojo como soporte y utiliza temas que trascienden el tiempo y el espacio. Límites y gente corriente. Una aproximación romántica a la vida y la muerte. A través del curso de vida de varias generaciones, describe las alegrías, tristezas, alegrías y enredos amorosos de nueve mujeres que están atadas a paraguas de papel rojo en sus vidas pasadas y futuras. Incluyen amores trágicos, lazos familiares inseparables y obsesiones inmutables. -Amor sexual, amor pervertido en el mundo de los mortales y fantasmas persistentes. El autor utiliza palabras sonoras y poderosas para describir cómo aquellos hombres y mujeres apasionados y sus hijos no pudieron evitar luchar en la marea del tiempo y el destino. Gu Yulong, Xiao Taohong y Yu Qiang interpretan la leyenda de la antigua tienda de paraguas. La antigua tienda de paraguas de Shangzhou quedó reducida a cenizas por la caída de un rayo, y el dueño de la tienda de paraguas que atraía abejas y mariposas fue quemado hasta convertirlo en carbón negro en el bosque de flores de durazno. Yoko, Sangmei y Umbrella recrearon una vez más la tragedia histórica. El hombre del paraguas se convirtió en víctima de la guerra. Aunque la tienda de paraguas fue destruida, la deuda de amor se acumuló con el paso de los años. Las huellas y el amor de Shang nunca podrán salir de la sombra y los problemas de la familia, ni podrán deshacerse de la misteriosa cubierta del paraguas de papel rojo. Bajo la cubierta de un elegante y encantador paraguas de papel rojo lleno de destino y tristeza, los personajes parecen estar escondidos detrás del misterioso velo de la historia, pero son a la vez fascinantes y expuestos. El destino de personajes desde la época de los caudillos de la República de China hasta la vida moderna ha constatado los días amargos y felices de un hombre y una mujer apasionados, así como su renacimiento cuando renuevan su amor. Toda la novela cuenta el cambiante mundo de la vida como un poema, brindando a los lectores un maravilloso mundo de amor.
Tang Xianzu propuso la teoría del "amor perfecto" en la inscripción de "The Peony Pavilion": "No sé qué es, pero el amor es infinito. Los vivos pueden morir y los Los muertos pueden vivir. Vivos pero no muertos, la muerte. Para expresar sus "sentimientos más profundos", utilizó la extraña trama del renacimiento y la resurrección en "The Peony Pavilion". Tan Yi y Tang Xianzu tienen valores y orientaciones emocionales similares.
Aunque "Red Paper Umbrella" también describe el ascenso y la caída de una tienda de paraguas y la historia de Shangzhou desde un lado, mostrando la vida social de las personas en diferentes etapas históricas, el autor solo describe brevemente el complejo contenido histórico social y los antecedentes de El ascenso y la caída de la familia, se centran en el "amor". El libro utiliza palabras ardientes y apasionadas para contar una triste historia de amor tras otra, que no solo contiene la constante separación del afecto familiar, sino que también inserta amor anormal puro y sincero e incluso amor entre personas del mismo sexo de vez en cuando, e incluso algunos inexplicables. Historias de amor que viajan a través del tiempo y el espacio. El amor y el odio entre humanos y fantasmas.
No hay personajes ni tramas a lo largo del libro. Simplemente organiza el desarrollo de los eventos en una secuencia simple de tiempo y espacio, y construye todo el edificio de la novela con el amor persistente como piedra angular. Varias conexiones extrañas entre los destinos de los personajes continúan desarrollándose, cambiando, rompiéndose y renovándose en el amor eterno de la vida y la muerte. Para expresar los "sentimientos más profundos", el autor incluso utilizó deliberadamente el método de desalineación del destino para separar cruelmente a las dos personas que se conocieron en esta vida, dejando abandonada a la pareja que originalmente eran las almas gemelas. Este patrón deliberado de mal de amor aparece interminablemente en el libro. Como resultado, los lectores derraman las lágrimas más frías de sus corazones una y otra vez, esperan una y otra vez, experimentan la belleza de la tragedia en el amor incompleto y sienten el impactante poder emocional en el constante saqueo emocional. Este es el lugar donde es más probable que el paraguas de papel rojo toque los corazones entumecidos de los lectores en el mundo de los mortales de hoy.
3. Imágenes clásicas y encanto clásico
En "Red Paper Umbrella" se utilizan muchas imágenes clásicas. Magníficos paraguas de papel rojo, extrañas mariposas de jade y mágicas guirnaldas rojas están ocultos entre sí en la trama de la novela. Están precedidos y sufijados y se hacen eco entre sí, creando un encanto clásico fluido para toda la obra. El paraguas de papel rojo es la imagen central más conmovedora y poderosa del libro. El paraguas de papel rojo era originalmente una imagen tradicional clásica de la cultura china y era profundamente amado por literatos y artistas. Se dice que Shangzhou perdió el paraguas de papel rojo utilizado a lo largo de la novela, pero en la obra de Tan Yi, el "paraguas de papel rojo" está "hecho" vívidamente. No es sólo un refugio contra el viento y la lluvia, sino también una imagen misteriosa asociada al amor y al destino: el rojo brillante simboliza una mujer hermosa, la textura del papel simboliza el amor hermoso pero frágil, y el "paraguas" significa " dispersos", indicando que con un final triste tras otro. El héroe y la heroína bajo el paraguas de papel rojo comenzaron a enamorarse a causa del paraguas. El amor finalmente "se desintegró" y el destino terminó. A medida que el paraguas se abre y se cierra, la gente se reúne y se dispersa, y todas las alegrías y tristezas del mundo se reúnen y se dispersan en el paraguas. Aunque el rojo es brillante, tiene un fuerte olor a sangre, lo que revela el trágico destino emocional de los personajes del espeso misterio: la primera aparición de paraguas de papel rojos hizo que el fundador de la tienda de paraguas en "Business Book" se alejara en busca de su amada. alma de mujer. Aunque ganó la belleza después de muchas dificultades, tuvo que dejar su ciudad natal para iniciar un negocio en Shangzhou. La mala suerte que trajo el paraguas de papel rojo se vio constantemente acompañada por las dificultades de los descendientes de los empresarios.
Además de los paraguas de papel rojo, el autor también eligió jade en las imágenes tradicionales chinas: mariposas de jade y guirnaldas de color rojo jade. Un par de mariposas de jade no es sólo un arma para que Hu Yudie se vengue de Gu Yulong, sino también un testimonio del amor entre Shang Zidan y la esposa de Gu Yulong, Shang Yuqiang, convirtiéndose en una muestra de reconocimiento mutuo entre Shang Han y Shang Zidan. Sobre una hilera de guirnaldas rojas transmitidas de generación en generación, cada pieza de jade representa la vida de una mujer; un par de botones de pipa registran el amor y el afecto de tres generaciones, tres pares de hombres y mujeres y un par de hermanos gemelos. Cada uno de estos elfos antiguos y encantadores tiene una textura simple y exquisita, encarna varios amores hermosos, está profundamente infiltrado por ricas emociones y nutre un aura extraordinaria y un poder misterioso al absorber a los elfos del amor. No sólo juegan un papel importante en el desarrollo de la trama, sino que también presentan un suave encanto clásico debido a las capas de acumulación emocional. Estos adornos con ricos colores tradicionales son gemas de diferentes formas cuidadosamente incrustadas por el autor de esta hermosa novela. Brillan con extraños y misteriosos colores clásicos en el remolino de corrientes emocionales.
Vale la pena señalar que una característica obvia de la elección de imágenes del autor es su preferencia por el rojo, que resalta el complejo rojo del autor. La colorida interpretación que hace el autor de una serie de imágenes como paraguas de papel rojo, guirnaldas rojas y el amor por los zorros rojos le da al significado de toda la obra un color tradicional distintivo. En la conciencia cultural china, el rojo representa alegría y entusiasmo. Es hermosa y regordeta y siempre ha sido admirada por el pueblo chino. Las descripciones del autor sobre manualidades con paraguas de papel, bordados de niñas de flores y prendas de vestir con agujas finas e hilos densos son bastante románticas y artísticas. Debido al préstamo de una gran cantidad de imágenes y poemas clásicos, la obra está llena de sabor poético. El encanto antiguo que aportan las imágenes y poemas clásicos permite que la obra se comunique sutilmente con la cultura tradicional y la historia china, permitiendo que gane el amor puro. connotación cultural, y el trabajo naturalmente tiene más contenido.
Todos ellos reflejan la relación entre esta novela y la cultura tradicional y popular, profundizando y ampliando toda la obra desde una perspectiva histórica, enriqueciendo así el mundo emocional descrito por el autor. Por lo tanto, en comparación con obras similares, "Red Paper Umbrella" tiene un encanto cultural poco común y es bastante legible. Este es probablemente un factor importante para cruzar los límites entre la literatura tradicional y la literatura en línea.
En cuarto lugar, el estilo creativo combina estilos clásicos y modernos.
Ante todo, es una estructura libre y de expresión moderna.
La estructura de "Red Paper Umbrella" se caracteriza por la libertad moderna e incluso tiene la estructura de la novela de fantasía más popular de la literatura en línea. La persistente historia de amor de la novela y su interminable estado de ánimo melancólico están todos bajo el mando de los pensamientos libres y tranquilos del autor, obedeciendo completamente a la necesidad del autor de expresar el tema, permitiendo que los personajes envejezcan, enfermen y mueran en sus propios pensamientos. Cuando leemos "Paraguas de papel rojo", nos parece ver que los personajes del libro se han convertido en huesos de paraguas. Todos están conectados al mango del paraguas del destino y siempre están a mano cuando cambian las estaciones. A veces tienen intimidad y otras veces viajan hasta los confines de la tierra. La gente va y viene con capas colgadas en la nieve y con frecuencia se bañan con paraguas en las tormentas de la época. Después de que el autor abrió una y otra vez la hermosa cubierta del paraguas, se convirtió en el amor de todos los personajes de la historia. ¿Está rota la funda del paraguas? -No hay manera de ser elegante. El poema "Frost Dawn" en el paraguas late durante mucho tiempo sobre el amanecer y el anochecer bajo el tiempo fugaz. Los peculiares cambios en el destino de los personajes de la novela hacen que la palabra "amor" trascienda la vida y la muerte, abarque el tiempo y el espacio, e interprete la vida de varias generaciones en la trayectoria vital trazada por el "paraguas de papel rojo". Las ubicaciones de la historia cambian con frecuencia y son incluso difíciles de conectar, pero el autor construye de manera inteligente y natural en armonía el tranquilo Shangzhou, el próspero Dalian, el exótico Japón y el interior de China. A partir de las pistas, el autor describe vagamente los antecedentes generales de la agitación de la República de China, la Guerra Antijaponesa, la fundación de la Nueva China, la "Revolución Cultural" y la reforma y la apertura. Sin expresiones modernas, sería. Es difícil organizar todo esto de manera orgánica. La novela ni siquiera tiene una trama completa y coherente. Ordena el desarrollo de los acontecimientos en el orden del tiempo y el espacio, promoviendo la conexión orgánica entre el destino de los personajes a una velocidad inesperada. En las novelas, puedes ver claramente los eventos, personajes y lugares, pero no puedes predecir el destino de los personajes. Cambia, e incluso un ligero desajuste puede separar cruelmente a dos personas que se encuentran en esta vida. Además, el autor rompe las fronteras del tiempo y el espacio, cruza los reinos de la vida y la muerte y tiene una imaginación muy salvaje. Este método narrativo le brinda al autor el mayor espacio para expresar su comprensión y experiencia emocional, presentando un estilo moderno distintivo. Esto hace que la triste historia condensada bajo el paraguas de papel rojo esté profundamente inmersa en el fuerte color subjetivo del autor, presentando una estructura de historia extraña y misteriosa.
La novela tiene una gran capacidad y refleja la profundidad y amplitud de la vida mucho más allá de otros estilos literarios, por lo que el autor suele utilizar una perspectiva omnisciente, o en ocasiones utiliza una perspectiva limitada en tercera persona para narrar. Aunque esto hace que la narrativa sea grandiosa y más histórica, también debilita seriamente la personalidad de la novela. "Red Paper Umbrella" va en la dirección opuesta, renunciando a la historia y la individualidad, la amplitud y la benevolencia. En términos de perspectiva narrativa, "Red Paper Umbrella" adopta mayoritariamente una perspectiva limitada que combina al narrador y al personaje, eligiendo la perspectiva individual del protagonista que está profundamente enamorado y promoviendo la evolución de la trama desde la experiencia subjetiva, lo cual es muy colorido; sólo cuando se necesita una perspectiva omnisciente para explicar el desarrollo de la trama, esto hace que el libro esté envuelto en un fuerte color narrativo subjetivo. Los fragmentos y las tristes historias de amor de la novela se desarrollan en su mayoría desde una perspectiva femenina, basada en las diferentes experiencias y conciencias de generaciones de mujeres, y utilizan el lenguaje lente más hermoso, romántico, tierno, fragante y doloroso para estructurar la novela. Por tanto, esta novela tiene características delicadas, que permiten a los lectores captar profundamente el deseo de emoción de las mujeres, sus verdaderos sentimientos de lujuria y sus expectativas y decepciones por los hombres... Por tanto, los hombres de la novela están dispuestos a morir por amor. Frente a la mujer que vive sola, todo es pequeño y pálido: el antiguo Yulong que abandonó el caos al principio, el general que se retiró en el momento crítico, e incluso la antigua mansión que una vez se atrevió a actuar, todos cayeron en ruinas. antes de su declive.
La libertad creativa en esta novela es, por tanto, puramente personal, y da rienda suelta a un pensamiento filosófico único. La escritura libre de Tan Yi tiene las características esenciales del típico arte de vanguardia contemporáneo. Este método narrativo permite al autor comprender y experimentar emociones para ganar el máximo espacio de expresión. Aunque la expresión emocional pura puede desahogar completamente las emociones del autor y provocar ondas en el alma del lector, también dificulta hasta cierto punto la presentación en profundidad del contenido.
En segundo lugar, está el rico y colorido estilo del lenguaje clásico.
Aunque el trasfondo narrativo de la novela abarca varias épocas, el autor no presta mucha atención a la historia social. El encanto clásico del libro no proviene únicamente de su trasfondo histórico, sino más bien de sus características de lenguaje bastante clásico y de sus numerosas citas de poesía clásica. Según el autor, la primera mitad de la novela trata sobre la vida pasada y la segunda mitad sobre la vida presente. Desde una perspectiva temporal, la mitad superior pertenece al final de la antigüedad y la mitad inferior pertenece a los tiempos modernos. Sin embargo, incluso en este mundo moderno, el autor todavía utiliza una frase para explicar la trama principal: "Las lluvias monzónicas son otoñales durante todo el año, y cuando miras el mundo de los mortales, quien toca la escarcha verá el amanecer. " El autor se basa deliberadamente en el estilo lingüístico de las novelas clásicas y utiliza un lenguaje romántico, estético y clásico al expresar y revelar temas ideológicos. Sus características son como la seda preciosa, con patrones frescos y textura delicada, colores fríos y un impacto visual deslumbrante, así como un misterio clásico único. Estas lenguas son hermosas, parecidas a joyas, suaves y fragantes. El dominio del lenguaje por parte del autor es tan fácil, como el aliento de la mañana. La buena escritura tiene un poder controlador y conquistador. Puede manipular las emociones y la conciencia de los lectores, influir o cambiar los pensamientos y conceptos de los lectores y reunir un grupo de lectores leales dentro de un cierto rango. El estilo de lenguaje de Tan Yi está lleno de fascinación y pasión más allá del clasicismo. Es solitario pero no frío, mundano pero no vulgar, hermoso pero no extravagante, profundo pero no difícil, clásico pero no distante y tiene un fuerte impacto perspectiva. Los sentimientos y emociones extremos contenidos en las palabras del autor son muy fáciles de conmover a la audiencia, lo que también es una razón importante por la que las palabras de Tan Yi tienen el poder de control de un tirano. Por lo tanto, algunos críticos dicen que los poemas de Tan Yi son el brocado de Shangzhou, llenos de hermoso amor, pasión, perseverancia y dolor. Es un fantasma glorioso de Shangzhou. Muchos lectores en línea también elogiaron su encanto de escritura. De hecho, el lenguaje del paraguas de papel rojo es como una flor con palabras que pueden evocar el dolor de vidas pasadas y futuras. Tiene los colores más coloridos del mundo y las flores son encantadoras y narcisistas. Parece ser un vino centenario, al que se le han añadido arsénico y amapola, lo que emborracha a la gente rápidamente.
Los lectores que lean esta novela por primera vez tendrán una vaga impresión de que el autor debería ser un anciano caballero con bata ancha y mangas largas. Fueron necesarios diez años para escribir en una antigua sala de estudio con una olla de carbón y un quemador de incienso. Para comprender este significado y emoción clásicos, Tan Yi compró un paraguas de papel rojo y lo colocó en la computadora para crear un ambiente creativo armonioso entre lo clásico y lo moderno. "Pregunta cómo es el mundo y te enseñará cómo vivir y morir juntos". Cada vez que sale a caminar y piensa en el cementerio al pie de la montaña, le viene a la mente este antiguo poema. A menudo fantasea con las escenas de los no-muertos, desde las más cariñosas hasta la hermosa muerte del amor. Le habló con el corazón y la vida y la muerte, el amor y el odio de los personajes salieron a la luz todos a la vez. Una vez, en una lápida clásica y distintiva, descubrió de repente que en la inscripción estaba grabado el poema "Mirando desde lejos el mundo de los mortales, que serán manchados por la escarcha y el amanecer". En ese momento, Tan Yi, que estaba en el mundo del personaje del paraguas de papel rojo, rompió a llorar, pensando que el dueño de la tumba estaba destinado a ser él. A partir de este poema, dio forma a la historia de "Zhong" y "Autumn Dawn" en la novela.
La atmósfera legendaria y trágica de la novela, el estilo de escritura de sacrificar el amor y restar importancia a la política y la personalidad inconformista de Tan Yi son similares a los de Zhang Ailing en algunos aspectos, pero sus estilos de escritura son muy diferentes. La descripción de Zhang Ailing es de ver la matanza en las nubes, mientras que la descripción de Tan Yi es de autoinmolación, uno tiene frío y el otro caliente, pero todos apuntan al fondo desolado. Tan Yong utiliza técnicas apasionadas, delicadas y estéticas para contar historias con fuertes emociones subjetivas, embelleciendo el amor entre hombres y mujeres en Shangzhou, embelleciendo y enriqueciendo el estilo de personalidad magnífico, estético y eufemístico de la literatura de Shangzhou. La novela "Red Paper Umbrella" también lidera la situación general con una actitud lírica única, deambulando entre los tiempos clásicos y modernos, dando rienda suelta a su ductilidad y tensión artística únicas, y se esfuerza por crear una belleza tradicional nacionalizada, que permita a la gente contemporánea familiarizarse con la novela En el disfrute estético único, se puede comprender la esencia refinada y filtrada del pensamiento moderno.
Materiales de referencia:
Gao Xuan y Zhang Jing. Para conmemorar la publicación de "Red Paper Umbrella", el escritor expresó su propia personalidad.
Sellos. Noticias de la tarde de Xi, 21 de agosto de 2005.
[2] Zhou·. La reaparición histórica de la cultura popular: lectura de "Crónicas populares de Hubei"
[J]. Ciencias Editoriales, 2003, (3).
[3]Cao Maolan. El regreso del misticismo en las novelas de la nueva era[J]. Revista de la Universidad Normal de Zhuzhou
Revista de la Universidad Normal de Zhuzhou, 2003, (4).
[4] Tang Xianzu. Inscripción del Pabellón de Peonías. Las obras completas de Tang Xianzu [M]. Beijing: Beijing
Editorial de Libros Antiguos, 1999: 1153.
[5]Feng·. Apreciación de las obras clásicas chinas Ópera Yuan [M].
Beijing: Sunny Day
Editorial de periódicos, 2003-2
Deambulando entre lo clásico y lo moderno:
La tensión artística de "Red Paper Umbrella"
>Sun Liuxin
(Escuela de Literatura, Universidad de Zhengzhou, Zhengzhou 450075, China)
Resumen: la novela de Qin Yi "Paraguas de papel rojo" se basa en la intersección de Central Cultura de las llanuras y cultura Chu El país Shang es el trasfondo de la escritura, está integrado con la fuerte cultura fantasma del pueblo Shang y está lleno de un encanto cultural antiguo y misterioso. La novela abarca desde finales de la dinastía Qing hasta la época contemporánea, involucra a cinco generaciones de comerciantes y describe las alegrías y tristezas de nueve mujeres que se apegan a paraguas de papel rojo, así como una conmovedora historia de amor. Las imágenes clásicas que aparecen con frecuencia en la novela constituyen el flujo del encanto clásico. La estructura de composición libre y las técnicas de expresión modernas muestran la ductilidad artística y la tensión artística únicas de la novela. A través de una escritura hermosa y romántica, los mundos clásico y contemporáneo se combinan armoniosamente en la novela.
Palabras clave: "Paraguas de papel rojo"; Literatura de Shangzhou; Tan Yi·Tin Yi, originalmente llamado Xiaoyi, 1969, del condado de Danfeng, provincia de Shaanxi. A mi madre le encanta la literatura y la ópera y es la profesora de chino de la escuela primaria de Jia Pingwa. Influenciado por su madre, Tan Yi amaba la literatura y el arte desde pequeño y estaba obsesionado con la escritura. He sido planificador jefe de una empresa de publicidad y editor de las revistas "Girlfriend" y "Shenzhen Youth". Desde 1995 ha publicado numerosas obras literarias en revistas como "Octubre". En 2005 publicó la novela "Paraguas de papel rojo". Además, Tan Yi también escribió personalmente 20 episodios de las series de televisión "Kansai Mugen Knife" y "Tears Turn to Gold" y 40 episodios de las series de televisión "Red Paper Umbrella" y "Dragon and Phoenix Horse".
La vida anterior de la novela de Qin Yi "Paraguas de papel rojo"
Capítulo 1 Amor rojo
Capítulo 2 Ropa verde y ropa morada
Capítulo 3: Molesto por las flores
Capítulo 4: Buscando cansadamente fragancia
Capítulo 5: Heridas rojas
Capítulo 6: La historia del cementerio p >
Capítulo 7 Labios verdes
Capítulo 8 El pasado
Capítulo 9 El fantasma de la ópera
Capítulo 10 La era del drama
Capítulo 11 El sueño oculto
Capítulo 12 Esta vida está perdida
Capítulo 13 Las vicisitudes de Mo Wen
La vida inferior
Capítulo 14: El divorcio conduce al caos
Capítulo 15: La novela de Shang Hen: Verte pasar por la vida
Capítulo 16: La novela de Jean-Marc: Yo La casa de mi madre, el dolor I sierra.
Capítulo 17 La novela de Shang Hen: Padre y amante Cherry Valley
Capítulo 18 La novela de Shang Mark: Regreso a Cherry Valley
Capítulo 17 Capítulo 19 Quiero ser un caballo
Capítulo 20 Es difícil regalar un libro de brocado a Xi Feiyi
Capítulo 21 El amor del zorro rojo
Capítulo 22: Cayendo con lágrimas
Capítulo 23: La Alianza del Siglo
Prefacio a la publicación de la novela "Paraguas de papel rojo"
Abre un paraguas de papel rojo Paraguas de papel, tocando un corazón.