¿Cómo es la misteriosa calavera de cristal?
Uno de ellos es el explorador británico Mitchell Hedges, y los demás lo siguieron y lo ayudaron a explorar. Cuando Hedges estaba en Oxford, Anhelaba algún día explorar el mundo. Siempre había creído que antes de que Colón descubriera el Nuevo Mundo en América del Sur, había una civilización antigua muy desarrollada llamada Atlán. Esta civilización luego decayó. Ahora, basándose en sus propias especulaciones, lo intentó. Para encontrar pistas y reliquias sobre esta civilización en este bosque. Según las pistas proporcionadas por los aborígenes locales, un día, después de varios meses de búsqueda cuidadosa, llegaron a un lugar donde había varios montículos aparentemente escondidos en el denso bosque. , cubierto de maleza y enredaderas, brillando a la luz del sol a través del bosque. Estos pueden ser los habitantes locales. ¿Estás hablando de las ruinas de la antigua ciudad? Se apresuraron a subir a la cima del montículo, sacaron sus herramientas y comenzaron a cavar. Después de unas horas, se reveló una escalera de piedra con cientos de escalones. Al ver esto, un guía turístico local le dijo a Hedges: "Finalmente lo encontramos. Estas son las ruinas de la antigua ciudad de Luban Yidun que estás buscando. ”
Lo que sorprendió a Hedges fue que en el tercer año después de encontrar las ruinas de la antigua ciudad, durante una mayor excavación e investigación, su hija adoptiva de 15 años intentó quitar la pared rota que presionaba el altar derrumbado. Stone, de repente encontró algo que brillaba en el polvo debajo del altar: ¿No es una calavera de cristal? Tres meses después, la gente encontró sus mandíbulas iguales a 7,6 metros de distancia del altar. El descubrimiento de la calavera de cristal hizo que la antigua ciudad de Luban Yidun. ruinas. Todo se volvió tan increíble, como si se hubiera mantenido en secreto durante casi mil años. Hedges comenzó a preguntarse si era diferente de las ruinas de la civilización de la Atlántida. ¿Podrían ser unas ruinas muy exquisitas de la civilización maya? La calavera de cristal mide unos 18 cm de largo, 13 cm de ancho y 5 kg de alto. En forma y estructura, es casi idéntica a la cabeza humana. Curiosamente, la calavera en sí no tiene color, pero emite una luz brillante e incolora. como el halo de la luna brillante en la noche. Si lo pones en una habitación, de vez en cuando habrá sonidos alrededor de la habitación. Los sonidos no son como el sonido de instrumentos musicales, sino más bien como el suave canto de una persona. garganta acompañada de la ruidosa y melodiosa campana plateada.
La calavera de cristal también tiene cinco sentidos que estimulan el sistema nervioso central del cerebro humano: el gusto, el tacto, el olfato, la visión y el oído. Un cambio notable en la transparencia y una fragancia que permitirá al espectador escuchar el sonido y hacer que la gente sienta sed mientras medita en silencio frente a la calavera de cristal. En este punto, también se sentirá algo de presión en el cuerpo y la cara. persona pone sus manos cerca de su cabeza, sentirá un temblor y un empuje especial, y sentirá calor o frío, dependiendo de la mano arriba, abajo, izquierda y derecha encima de la cabeza.
Además. Además del ruido metálico y la ligera respiración de la gente, por la noche se perciben en la casa diversas sensaciones y sonidos misteriosos. Extraños cantos de grulla y otros sonidos leves, el Dr. Dorrent, que ha estudiado las calaveras de cristal, dice: "La calavera siempre está en un lugar. estado de constante movimiento, y su transparencia y color siempre están cambiando. La parte frontal del cráneo a veces puede volverse turbia, como malvaviscos blandos, pero la mitad del cráneo a veces puede volverse muy clara y clara, creando la ilusión visual de un gran agujero. Todo el cráneo cambiará de un color cristalino brillante a manchas de verde, morado, verde violeta, ámbar, rojo, azul, etc. Las calaveras también tienen un efecto hipnótico en la mayoría de los espectadores. "Es más, debido a que el cristal es un material con excelentes propiedades refractivas, la imagen del objeto es dispersada o descompuesta por el cristal, pero el brillo y la visión no cambian. De esta manera, esta calavera de cristal se convierte en un excelente espejo para la adivinación. ." Obviamente, es probable que esta calavera de cristal sea una muestra de la religión local.
Sin embargo, los mayas que emigraron a la Península de Yucatán no lograron alcanzar su nivel original altamente desarrollado de ciencia, arte y cultura, y el liderazgo de los jefes y sacerdotes se vuelve igualmente importante. Cada ciudad es como un país independiente, a menudo en conflicto entre sí.
Pronto, fueron conquistados por los Tor Tekoz, una tribu guerrera al norte de la Ciudad de México. La tribu original Tor Tekoz fue asimilada a la cultura maya. Con la ayuda de artistas mayas, Tor Tecoz y los mayas construyeron juntos una nueva ciudad. Entonces, ¿es la calavera de cristal una reliquia de los ancestros mayas o una reliquia de los mayas de Toltecoz-Yucatán? La gente aún no puede decirlo.
Los arqueólogos dicen que en el muro este del antiguo estadio maya en la Península de Yucatán, hay una estatua: 7 jugadores rodean una pelota, la cual está decorada con la cabeza de una persona que sostiene una pelota en su mano; mano izquierda Un cuchillo afilado, sosteniendo la cabeza del oponente decapitado en su mano derecha; un cadáver sin cabeza yacía a sus pies, con siete serpientes marinas arrastrándose alrededor de su cuello decapitado. Parece simbolizar la muerte de siete jugadores del lado perdedor, porque a cada lado de la mandíbula de la cabeza de la pelota, dos curvas en espiral deletrean Maya: Muerte. ¿Es este juego de pelota un ritual religioso para sacrificar personas? ¿Y qué papel jugaron las calaveras de cristal en esos antiguos rituales religiosos? Aún no hay respuestas definitivas a las preguntas anteriores.
Por supuesto, la propia calavera de cristal también puede proporcionarnos algunas pistas. A los ojos de los antiguos, el cristal era algo muy mágico, muy parecido al agua bendita congelada en el cielo, que se consideraba como un océano radiante y chispeante. Hace ya 4.000 años, antes de que el difunto se convirtiera en momia, los egipcios colocaban en su frente una piedra de cristal llamada "Tercer Ojo" para saber si se dirigía hacia la eternidad. Como símbolo de la muerte, la calavera es un producto de la antigua cultura griega y del cristianismo medieval. Además, se pueden encontrar rastros o fenómenos de adoración de la cabeza en culturas primitivas de todas partes. El cráneo fue conservado y adorado porque los pueblos primitivos creían que era un talismán mágico del Espíritu Santo, lleno de conocimiento y sabiduría. Antes de las invasiones española y portuguesa de Centroamérica, el culto a la cabeza también desempeñaba un papel importante en la vida de los pueblos indígenas locales. Por ejemplo, se dibujó una cabeza en medio del calendario azteca; también se grabó una cabeza en las joyas de oro de los mitecas hoy en México, no solo en cerámicas, edificios arqueados y diversas artesanías, sino también en los dulces que aman y son los niños; la Comunión también estaba decorada para que pareciera una calavera. Un experto dijo que el examen de la Calavera de Cristal mostró que el embrión original de la Calavera de Cristal probablemente fue hecho con mucha paciencia a partir de arena y agua, y que el pulido de la superficie fue probablemente el resultado de un recubrimiento con un agente sintético de arena de sílice y estacional. partículas de cristal.
Sin duda, la calavera de cristal tiene un cierto significado simbólico en las costumbres religiosas, pero no está claro qué simboliza. Sin embargo, la gente todavía está interesada en quién es Crystal Head. ¿De dónde vino? Algunas personas dicen que probablemente se trate de ruinas mayas. Algunas personas también dicen que estas pueden ser las reliquias de la civilización "Atlántida" que Hedges quiere encontrar. Hay varias teorías, la mayoría de las cuales son especulaciones y nadie sabe cuáles son.
También hay una cabeza de cristal expuesta en el Museo Británico. Desde que se exhibió la cabeza de cristal en 1898, arqueólogos de todo el mundo han acudido en masa para preguntar sobre el origen de este tesoro. Sin embargo, a juzgar por la información, es realmente decepcionante. Sólo hay unas pocas explicaciones simples: "La cabeza de cristal fue comprada en la joyería Tiffany en Nueva York, EE. UU., en 1898. Se estima que es una obra maestra del pueblo Assuti en América Latina durante la era colonial".
Aunque esta explicación son solo algunas explicaciones simples Una palabra, pero cuántos científicos y arqueólogos allanaron el camino para la joyería de Tiffany. Sin embargo, sólo supe la siguiente información del dueño de la tienda: esta cabeza de cristal fue vendida a la tienda por un soldado británico a finales del siglo XVIII. Probablemente fue saqueada por colonos británicos de México. Por lo tanto, los arqueólogos trabajaron incansablemente para correr hacia México... Así, pasaron 100 años. Muchos arqueólogos dedicaron su arduo trabajo en las Islas Británicas y en el viaje a México, pero nunca descubrieron el origen de esta cabeza de cristal.
La tercera cabeza de cristal irá al Museo de Antropología de París, Francia, donde se la podrán mostrar. Delante de una vitrina, a menudo repleta de gente, se puede escuchar la explicación del personal del museo: Esta cabeza de cristal ha sido identificada científicamente y se cree que fue fabricada por los aztecas, los indios mexicanos, en el siglo XIV o XV. Desde una perspectiva histórica y religiosa, se estima que es la decoración del bastón de un sacerdote azteca, lo que demuestra que los aztecas ya entendían la belleza y la tecnología de producción del cristal en la Edad Media. Esto sugiere que sabían cómo fundir cobre hace mucho tiempo, ya que se encontraron varias herramientas pequeñas y refinadas de cobre cerca de la cabeza de este cristal. Parece que las cabezas de cristal fueron talladas por los aztecas utilizando herramientas de bronce.
Entre el público, sólo unos pocos arqueólogos británicos encontraron difícil entender esta explicación, porque en los años 40 los indios de América Latina todavía vivían una vida primitiva en los densos bosques. ¿Cómo se puede creer que los indios mexicanos fueran capaces de fundir cobre y fabricar vasijas de bronce en los siglos XIV y XV, y al mismo tiempo dominar tan magníficas habilidades de tallado? Se puede ver que si la explicación de Francia sobre la tercera cabeza de cristal quiere convencer al público, se necesitan más pruebas científicas.
En resumen, ¿por qué la gente hace tres cabezas de cristal, cuándo se hacen y para qué sirven? ¿O solo para decoración? Se dice que las antiguas tribus de América Latina utilizaban cabezas intactas como decoración durante ceremonias especiales. Algunas personas también dicen que la cabeza de cristal se usaba para calmar a los monstruos durante los sacrificios. Existen varias leyendas y los arqueólogos no tienen consenso al respecto, por lo que el misterio de las tres cabezas de cristal sigue siendo un misterio en la comunidad arqueológica mundial hasta ahora.