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Las causas y consecuencias de la adivinación y la adivinación

Entre los asuntos de recepción diaria del templo, lo más entretenido son probablemente los diversos problemas, dolores y obstáculos en el mundo, incluida la vida y el trabajo, la familia y la salud, así como las visitas especiales de adivinación. La mayoría de las personas que vienen en busca de ayuda tienen rostros y corazones tristes, lo que hace que la gente no pueda soportar verlos.

En primer lugar, debemos aclarar solemnemente la afirmación: ¡La adivinación está prohibida en el budismo! Cualquiera que vista ropa de monje o pretenda adivinar el futuro de las personas en casa, adivinar el futuro o decir tonterías sobre la buena o la mala suerte no es un verdadero discípulo del Buda.

El Buda sabe verdaderamente que el desarrollo de todas las cosas en el mundo tiene sus leyes inherentes, es decir, causa y efecto. También sabe que el pensamiento decisivo que revela el sufrimiento y la felicidad de todos los seres vivos es. el bien y el mal. Por lo tanto, si queremos mejorar nuestro destino según el budismo, debemos corregir nuestras faltas y deficiencias y cambiar nuestras costumbres desde tres aspectos: cuerpo, habla y mente (comportamiento, lenguaje y pensamientos).

Como persona nueva en el budismo, si desea establecerse rápidamente y cambiar su situación según el budismo, primero debe hacer lo siguiente:

Primero, sea piadoso y confiado

El "Huayan Sutra" dice: "La fe es la madre de la virtud y aumenta todas las buenas raíces". La fe es la condición fundamental y clave que determina si podemos beneficiarnos del budismo. El budismo es la sabiduría más perfecta del mundo, que puede eliminar todo sufrimiento y alcanzar la felicidad. Monjes eminentes, grandes virtudes, príncipes y gente común a lo largo de la historia se han beneficiado de la confianza en sí mismos del budismo, y no es necesario entrar en detalles aquí.

Todos los seres vivos se salvan gracias a su karma, y ​​su karma se basa en el respeto y la confianza. Si lo intentas a medias, probablemente te quejarás de que el budismo no funciona. La gente de todo el mundo dice que "la sinceridad es el espíritu", y sinceridad significa piedad y confianza en uno mismo.

En segundo lugar, ora respetuosamente y recita el santo nombre.

Los budas y bodhisattvas registrados en las escrituras budistas no son personajes ficticios de los cuentos de hadas populares. Son seres despiertos que son capaces de alcanzar "la autoconciencia, la conciencia de los demás e incluso la conciencia de la perfección". Hacen uso de la infinita compasión de todos los seres vivos y utilizan su infinita sabiduría para realizar diversos cambios en todos los seres vivos.

Los nombres de todos los Budas y Bodhisattvas tienen méritos increíbles y son los nombres más auspiciosos y extraordinarios del mundo. Como dice la Escritura: "Una oración en mil lugares es respondida en mil lugares, y el mar del sufrimiento es siempre un barco."

Si podemos recitar el Santo Nombre con una oración piadosa y de corazón puro, recibiremos inspiración y bendiciones increíbles. A lo largo de la historia, existen innumerables historias de canto de santos nombres para evitar desastres. "Gran Sabiduría" dice: "En el mar de Buda, sólo la fe puede avanzar, y sólo la fe puede medir". Espero que aquellos que están destinados puedan superar sus dudas y obtener grandes beneficios.

En tercer lugar, trabaja duro para reflexionar y cambiar para mejor.

Todo sucede por una razón. Al igual que cuando las personas se enferman, debe ser la acumulación a largo plazo de malos hábitos lo que conduce a la aparición de la enfermedad. Los obstáculos y el dolor en la vida también son causados ​​por. el cuerpo, la boca y Causado por malos hábitos de la mente. "El bien es la causa de la felicidad y el mal es la causa del sufrimiento". Esta es una verdad inquebrantable desde la antigüedad. Cuando nos encontramos con diversas adversidades en la vida, lo que más tememos es culpar a los demás. No sólo no ayuda, sino que te lleva a un callejón sin salida y continúa expandiendo la propagación y el impacto de las emociones negativas.

La persona iluminada en el budismo es ante todo capaz de reflexionar sobre sí misma de vez en cuando. Las escrituras budistas dicen que "todas las cosas nacen del corazón". Nuestra vida e incluso el mundo ante nuestros ojos son la expresión de nuestro propio corazón. Por ejemplo, en el mismo momento y lugar, las personas que son felices por dentro ven todas las condiciones externas como brillantes y positivas, mientras que las personas que están llenas de problemas por dentro ven todas las condiciones externas como oscuras.

Todos los obstáculos en la vida parten del mal karma acumulado en el pasado física y mentalmente. La razón por la cual los seres sintientes están desconcertados y no pueden encontrar el quid es porque no tienen sabiduría, y la falta de sabiduría se debe precisamente a la "separación del amor y la sabiduría". La llamada "emoción" se llama "apego emocional" en el budismo, también llamado "autoapego". Significa insistir en ser uno mismo, tomar todo tipo de ideas, pensar que sólo hay una persona en el mundo que lo es. bueno", y todos los errores son de otros, por eso mi corazón está lleno de quejas y agravios.

Este tipo de confusión en la vida nos pondrá en una situación dolorosa. Por lo tanto, para mantenerse alejados de toda clase de dolor, las personas siempre deben avergonzarse y salvarse siempre.

En el capítulo 42, el Buda dijo: "La vergüenza es como un gancho de hierro, que puede hacer que las personas violen la ley, por lo que siempre deben ser avergonzados y ser irreemplazables". tienes ventaja.

Hay una buena ley para los culpables; si eres inocente, no eres diferente de cualquier otro animal. ”

Confucio dijo: “No pidas nada, sólo pídelo para ti mismo”. Mencio también dijo: “Avergonzado de la grandeza del pueblo”. Si lo ganas, te conviertes en un ser humano; si lo pierdes, te conviertes en una bestia. Todos los santos que han bajado del cielo nos muestran formas de mejorar nuestras vidas. Si no los seguimos, no hay salida.

Un maestro Zen elogió una vez el retrato del Bodhisattva Guanyin:

Si no miras atrás, ¿quién te ayudará?

Si puedo cambiar mi mente, ¿por qué debería ser amable?

Vale la pena reflexionar sobre esta afirmación.

En cuarto lugar, dar y practicar la bondad

La avaricia y la tacañería son otro hábito profundamente arraigado en todos los seres vivos. Las personas en apuros en el mundo a menudo vienen al templo, la mayoría de ellos "apresurándose a remendar los pies del Buda" y comerciando con el Buda y el Bodhisattva quemando incienso, con la esperanza de que el Bodhisattva los bendiga, elimine los desastres y les proporcione refugio, y todo irá bien.

Esto es en realidad una especie de casualidad, al igual que el retorno de cientos de millones de riqueza con escasas expectativas de inversión, que está fuera de nuestro alcance.

Si quieres cambiar la adversidad actual y evitar desastres, debes practicar varios buenos métodos para acumular virtud, y el método de practicar la virtud es el más fatal para los miembros de la familia. "El Tratado sobre la Gran Sabiduría" dice: "Cuando te conviertes en monje, debes guardar los preceptos y dar limosna en casa. Dar limosna se llama la "primera paramita" en las seis perfecciones de la práctica del Bodhisattva (paramita en sánscrito, traducido como "dualidad").

¿Por qué la donación es tan inusual? Porque todos los seres sintientes están obsesionados con el amor, los problemas y dolores causados ​​por el amor, sus propios cuerpos y todo lo que poseen, incluso lo "inmóvil". No sé que en el futuro, nuestros parientes, amigos y propiedades a las que nos hemos aferrado nos dejarán. ¿Dónde estará “yo” o incluso “mío”? Entonces el Buda dijo: “Todo es Dharma. como una burbuja de ensueño, como el rocío, como la electricidad, así que míralo de esta manera. ""

La vida es un sueño del que ningún ser vivo puede despertar. En lugar de aferrarse a la vida y sufrir todo tipo de dolor, es mejor ver el drama de la vida lo antes posible y regalar propiedades lo antes posible. De esta manera no solo podrá obtener la felicidad ahora, sino también cultivar una. campo de bendiciones para el futuro y siembra motivos de felicidad.

¿Por qué no todos los seres sintientes pueden entender una verdad tan simple? Los antepasados ​​​​dijeron con emoción: "Hay un camino claro, pero miles de personas no están dispuestas a seguirlo".

China ha tenido la teoría de "rendirse" desde la antigüedad, y la caridad budista es similar. lo. En el budismo, el mérito obtenido al dar está relacionado con el corazón y el objeto de dar.

La llamada intención de dar, es decir, el propósito de dar, es muy pequeña si es sólo para eliminar el mal karma para uno mismo. Si realmente beneficia a todos los seres sintientes, e incluso espera que todos los seres sintientes alcancen la Budeidad, tales méritos y resultados son extremadamente únicos.

La caridad más perfecta es la "caridad no nacida" declarada en el Sutra del Diamante, pero este no es el ámbito de la gente común. Respecto a la diferencia entre mérito y demérito que provoca la imagen de Ying dando limosna, "El Sutra de los cuarenta y dos capítulos" dice: "La gente buena no es tan buena como la gente mala; hay miles de personas buenas en una comida, y Lo mejor es tener cinco preceptos en una comida. Cinco preceptos en una comida no es tan bueno como una barba. Una comida para un millón de hombres con barba no es tan buena como una comida para una piedra. Una comida para 10 millones de toneladas no es tan buena. como comida para un anahan, es mejor comerse un Buda; es mejor comer 13 Budas que comer 10 mil millones de Budas; es mejor tener comida que no estudiar, no vivir, no cultivarse y no. obtener un certificado para comer una comida."

Además, debido a la perfección del budismo, el mérito, las buenas raíces de la bondad plantadas en el budismo, tendrán resultados increíbles ahora y en el futuro, y pueden elimine rápidamente los obstáculos, aumente la prosperidad y complete el budismo.

El "Sutra del loto del Dharma maravilloso" dice: "Todos los dharmas se originan en su origen original y siempre desaparecen. El Buda ya ha recorrido el camino y se convertirá en un Buda en la próxima vida".

Este artículo parte de lo anterior. Desde cuatro aspectos, analiza brevemente cómo utilizar el budismo para afrontar y resolver correctamente diversos obstáculos en la vida. La sabiduría del budismo es profunda y armoniosa. Las opiniones anteriores son solo un vistazo a mis propias manos y es difícil aclarar todos los agravios del pasado. Si quieres profundizar en un templo budista y obtener enormes beneficios, debes estudiar y practicar por tu cuenta con fe y respeto, de lo contrario, sólo estarás "perdiendo años como viajero, contando los tesoros sin dividirlos ni conquistarlos". " "Aquí, oración sincera:

Que aquellos que están destinados a creer en el budismo

se deshagan de todo tipo de confusión y tengan siempre buenos pensamientos.

Sé libre de todas las dificultades y ten todo lo que deseas.

Sé feliz en esta vida y conviértete en un Buda en la próxima.

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