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¿Cuál es el origen del Dragon Boat Festival?

El quinto día del quinto mes lunar se conoce comúnmente como el "Festival del Bote del Dragón". "Cinco" está relacionado con "Wu", y "Cinco" también es un número positivo, por lo que el Festival del Bote del Dragón también se llama Festival del Bote del Dragón, Chongwu, Duanyang, Zhongtian, etc. Es una fiesta tradicional del pueblo chino Han. Las actividades básicas de este día evolucionaron gradualmente hacia: comer bolas de masa de arroz, competir con botes dragón, colgar hojas de cálamo y moxa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar. Se dice que comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón es para conmemorar a Qu Yuan, por lo que después de la liberación, el Festival del Bote Dragón fue nombrado "Día del Poeta" para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto a colgar hojas de cálamo y artemisa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar, se dice que puede suprimir los espíritus malignos. Aunque cada año se celebra el Dragon Boat Festival, sus orígenes no están del todo claros. En resumen, existen aproximadamente las siguientes declaraciones.

Primero, conmemora a Qu Yuan. Esta teoría se originó a partir de los registros de Wujun de la dinastía Liang en la dinastía del Sur, "Xu Qi Zhihe" y "La época de Jingchu" en la dinastía Zhou del Norte. Se dice que Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río el quinto día del quinto mes lunar. Después de su muerte, quedó atrapado por dragones y el mundo lo lloró. Todos los días, arrojaba al agua bolas de masa de arroz de seda de colores para repeler a los mosquitos. Otra teoría es que después de que Qu Yuan saltó al río Miluo, la gente local lo rescató inmediatamente en bote y fue al lago Dongting, pero no se encontró el cuerpo de Qu Yuan. Estaba lloviendo y todos los barcos del lago se reunieron en el pabellón de la orilla. Cuando la gente se enteró de que esto era para salvar al Dr. Xianchen Qu, una vez más se dirigieron al vasto lago Dongting bajo la lluvia. Para expresar sus condolencias, la gente remaba en botes por el río, lo que luego se convirtió en una carrera de botes dragón. Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón en el Dragon Boat Festival parece estar relacionado con la conmemoración de Qu Yuan. Esto lo demuestra el poema "Dragon Boat Festival" de Wenxiu en la dinastía Tang: "El festival se divide en el Dragon Boat Festival, y es. Se rumorea que es Qu Yuan. El río Chu está vacío y no se puede lavar directamente. Es realmente ridículo ".

En segundo lugar, dijo Yingtao. Esta afirmación proviene del Monumento Cao E de la dinastía Han del Este. Durante el período de primavera y otoño, Wu Zixu, un ministro leal del estado de Wu, murió injustamente y se convirtió en Shen Tao. La gente lo lloró y lo adoró, así nació el Festival del Bote del Dragón.

En tercer lugar, la teoría del Dragon Boat Festival. Esta declaración proviene del "Examen del Dragon Boat Festival" y de la "Educación histórica del Dragon Boat Festival" de Wen Yiduo. Él cree que el cinco de mayo es un festival antiguo; el día en que la tribu vietnamita del "Dragón" realiza sacrificios tótem. Las razones principales son: (1) Comer bolas de masa de arroz y competir son las dos actividades más importantes del Dragon Boat Festival, y ambas están relacionadas con los dragones. Los mosquitos y los dragones suelen robar los zongzi cuando los arrojan al agua, y los barcos dragón se utilizan en competiciones. (2) Zudu tiene una relación particularmente profunda con el antiguo Wuyue. Además, la gente de Wuyue también tiene la costumbre de hacerse tatuajes constantemente para "parecer dragones". (3) La antigua costumbre popular de usar "seda de colores para atar los brazos" el cinco de mayo debería ser una reliquia de la costumbre del tatuaje "como un dragón".

En cuarto lugar, la teoría del cielo maligno. Según "Registros históricos", Mengchang Jun Tian Wen nació el cinco de mayo. Su padre le pidió a su madre que abandonara a Tian Wen con el argumento de que un niño nacido en este día mataría a su padre. Durante la dinastía Han del Este, también había un dicho en las "Costumbres de Yitong" que decía que "cuando nace un niño el 5 de mayo, el varón dañará al padre y la mujer dañará a la madre". Wang Zhene, un general de la dinastía Jin del Este, nació el quinto día del quinto mes lunar y su abuelo lo llamó "Zhen Xie". Song Huizong Zhao Ji nació el 5 de mayo y fue criado fuera del palacio desde que era un niño. Se puede ver que era un fenómeno común en la antigüedad considerar el cinco de mayo como un día malo. De esta forma, es lógico plantar hojas de cálamo y artemisa en este día para ahuyentar fantasmas, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar para evitar enfermedades.

Quinto, el verano mencionado en el solsticio. Liu Deqian, que sostiene este punto de vista, expuso tres razones principales en "Otro origen del festival del barco dragón de Yan'an" y "Conversaciones interesantes sobre los festivales tradicionales chinos": (1) El libro autorizado "Jingchu Sui Ji" no menciona comer el quinto día de mayo es una costumbre festiva, pero Zongzi está escrito en el Festival del Solsticio de Verano. En cuanto a Du Jing, la "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui lo enumera como una actividad recreativa en el solsticio de verano, lo que demuestra que no es necesariamente para salvar al gran poeta Qu Yuan que se arrojó al río. (2) Algunos contenidos de las costumbres del Dragon Boat Festival, como "pisar hierbas", "pelear con hierbas", "recolectar hierbas", etc., no tienen nada que ver con Qu Yuan. (3) La primera explicación del Festival del Bote del Dragón en "Las hermosas vistas de los años" es: "El sol brilla intensamente y el Festival del Bote del Dragón cae en pleno verano, por lo que también se le puede llamar el Festival del Bote del Dragón. Por lo tanto, El origen más antiguo del festival del mediodía es el solsticio de verano. Hay muchas controversias, y la conmemoración de Qu Yuan tiene el impacto más generalizado. Debido a la destacada personalidad y arte de Qu Yuan, la gente está dispuesta a atribuirle este aniversario. >

El origen, leyenda e historia del Dragon Boat Festival

El quinto día del quinto mes lunar es el Dragon Boat Festival, un festival folclórico tradicional en mi país. Es uno de los más antiguos. festivales tradicionales de la nación china Además, el Festival del Bote del Dragón tiene muchos otros nombres, como Festival Wu, Festival Chongwu y Festival del Bote del Dragón, Festival de la Magnolia, Día de la Niña, Festival Tianzhong, Festival Di La, Festival del Poeta. , Festival del Dragón, etc. Aunque los nombres son diferentes, en general, las costumbres de la gente en varios lugares son más similares que diferentes

Celebrar el Festival del Bote del Dragón ha sido un hábito tradicional del pueblo chino desde hace tiempo. más de dos mil años.

Debido a su vasto territorio, numerosos grupos étnicos y numerosas historias y leyendas, no sólo han aparecido muchos nombres diferentes de festivales, sino que diferentes lugares también tienen diferentes costumbres. Los contenidos incluyen principalmente: hija regresando a la casa de sus padres, colgando la estatua de Zhong Kui, dando la bienvenida al barco fantasma, escondiéndose de la tarde, pegando las hojas de la tarde, colgando cálamo y artemisa, viajando contra todas las enfermedades, usando bolsitas, preparándose cuencos de sacrificio, carreras de botes dragón, competiciones, jugar a la pelota y columpiarse, aplicar rejalgar a los niños, beber vino de rejalgar y vino de cálamo y comer pasteles venenosos, huevos salados, bolas de arroz y frutas frescas de temporada. Algunas actividades, como las carreras de botes dragón, han logrado un nuevo desarrollo, rompiendo fronteras temporales y geográficas y convirtiéndose en eventos deportivos internacionales.

Hay muchas teorías sobre el origen del Festival del Barco Dragón, como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; conmemorar el festival del solsticio de verano de las tres generaciones; La luna y el sol malvado, la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc., espera. Cada uno de los anteriores tiene su propio origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un festival tótem celebrado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Sin embargo, durante miles de años, el espíritu patriótico y los conmovedores poemas de Qu Yuan han estado profundamente arraigados en los corazones de la gente, por lo que la gente "los aprecia y llora, y discute sus palabras en el mundo para que puedan transmitirse de generación en generación". generación." Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.

Hoy en día, el Festival del Bote del Dragón sigue siendo un gran festival muy popular entre el pueblo chino.

El Origen y Leyenda del Dragon Boat Festival

El Dragon Boat Festival es un antiguo festival tradicional que comenzó en China durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes y tiene una historia de más de 2.000 años. El Dragon Boat Festival tiene muchos orígenes y leyendas. Solo existen los siguientes cuatro tipos:

En memoria de Qu Yuan

Según los "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", Qu Yuan era ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño. Abogó por promover los talentos, empoderarlos, hacerlos ricos y abogó por unirse contra Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan se vio obligado a dimitir, expulsado de la capital y exiliado a la cuenca del río Yuanxiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ). En 278 a. C., el ejército de Qin capturó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero aún así no podía soportar renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río y utilizó su propia vida para componer un magnífico movimiento de patriotismo.

Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba muy triste y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que el pescado, las langostas y los cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que usaría la medicina para aturdir al dragón de agua y evitar dañar al Dr. Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones.

Después de eso, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de competir en botes dragón, comer bolas de masa de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.

Empecemos conmemorando a Wu Zixu.

La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón que circula ampliamente en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a. C. - 476 a. C.). Wu Zixu, el famoso general de Chu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante, fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco guerras. El rey Ping de Chu ya estaba muerto en ese momento, y Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar a su padre y a sus hermanos. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. El estado de Wu fue masacrado por el estado de Yue y sobornado por el estado de Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, una persona leal, considera la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos, los colgaré en la puerta este de Wu Jing y veré al ejército vietnamita entrar en la ciudad para destruir el Reino de Wu. Luego se comprometió". suicidio. Fu Chai estaba furioso después de escuchar esto, así que el 5 de mayo envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

En memoria de la hija filial Cao E.

La tercera leyenda del Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre de ahogarse durante la dinastía Han del Este (23-220 d.C.). Cao E era un nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, Cao E, una hija filial que solo tenía catorce años, lloraba día y noche junto al río. 17 días después, también se suicidó ahogándose el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego llegó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.

La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang. Más tarde, estaba la "Estela Cao E" escrita por Jin. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el templo de Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Ciudad Cao'e, y el lugar donde murió Cao'e pasó a llamarse Río Cao'e.

El culto a los tótems se originó en el antiguo pueblo Yue

Un gran número de reliquias culturales e investigaciones arqueológicas desenterradas en los tiempos modernos han confirmado que durante el Neolítico, una especie de patrón geométrico y cerámica En el curso medio y bajo del río Yangtsé aparecieron elementos de pólder. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de hacerse tatuajes continuos, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.

Costumbres del Dragon Boat Festival

En China, el Dragon Boat Festival se celebra a lo grande y existen diversas actividades para celebrarlo. Las actividades comunes son las siguientes:

Carreras de botes dragón:

Las carreras de botes dragón son la principal costumbre del Dragon Boat Festival. Según la leyenda, las personas que se originaron en el antiguo Reino Chu se mostraron reacias a separarse de la muerte del santo Qu Yuan, y muchas personas remaron en botes para perseguirlo y salvarlo. Se apresuraron para alcanzarse y desaparecieron cuando llegaron al lago Dongting. Después de eso, remaré en un bote dragón el 5 de mayo de cada año para conmemorarlo. Remaron en botes dragón para dispersar los peces en el río y no comerse el cuerpo de Qu Yuan. La costumbre de competir prevalecía en Wu, Yue y Chu.

De hecho, las "carreras de botes dragón" ya existían en el Período de los Reinos Combatientes. Tallar canoas con forma de dragón en tambores y jugar juegos de carreras eran partes mitad religiosas y mitad entretenidas de la ceremonia para entretener a los dioses y al pueblo.

Más tarde, además de conmemorar a Qu Yuan, personas de todo el mundo también le dieron diferentes significados a la carrera de botes dragón.

Las carreras de botes dragón en Jiangsu y Zhejiang son de gran importancia para conmemorar a Qiu Jin, una revolucionaria democrática moderna nacida en el país. El barco dragón de noche está decorado con luces y lanzaderas de un lado a otro, creando una escena conmovedora e interesante. El pueblo Miao en Guizhou celebra el "Festival del Barco Dragón" del 25 al 28 de mayo en el calendario lunar para celebrar el éxito del trasplante de arroz y desear una buena cosecha. Compatriotas del grupo étnico Dai en Yunnan compiten en botes dragón durante el Festival de Salpicaduras de Agua para conmemorar al antiguo héroe Yan Hongwo. Diferentes grupos étnicos y regiones tienen diferentes leyendas sobre las carreras de botes dragón. Hasta el día de hoy, en muchas zonas de ríos, lagos y mares orientados al sur, cada año se celebran carreras de botes dragón con características únicas.

En el año 29 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1736), la provincia de Taiwán comenzó a celebrar carreras de botes dragón. En ese momento, el gobernador de la provincia de Taiwán, Chiang, celebró un partido amistoso en Heji Banyuechi en la ciudad de Tainan. Hoy en día, la provincia de Taiwán celebra una carrera de botes dragón el 5 de mayo de cada año. En Hong Kong también se celebran carreras.

Además, las carreras de botes dragón se introdujeron por primera vez en países vecinos como Japón, Vietnam y el Reino Unido. Desde 65438 hasta 0980, las carreras de botes dragón se incluyeron en las competiciones deportivas nacionales de China, y todos los años se celebró la carrera de botes dragón "Copa Qu Yuan". 1991 El 16 de junio (el quinto día del quinto mes lunar), se celebró el primer Festival Internacional del Bote Dragón en la segunda ciudad natal de Qu Yuan, Yueyang, China. Antes del juego se celebró el "Festival de la Cabeza de Dragón", que no sólo mantuvo la ceremonia tradicional sino que también inyectó nuevos factores modernos. La "cabeza de dragón" se lleva al Templo Qu, y después de que los atletas "pintan" la cabeza del dragón de rojo (usan cintas rojas), el sacerdote lee en voz alta la ceremonia del sacrificio y "enciende" la cabeza del dragón (es decir, la enciende). . Luego, todos los participantes en el Festival del Bote Dragón se inclinaron tres veces y la cabeza del dragón fue llevada al río Guluo y llevada a la carrera de botes dragón. Más de 600.000 personas participaron en concursos, ferias y encuentros, algo sin precedentes. Desde entonces, Hunan ha celebrado periódicamente el Festival Internacional del Bote Dragón. Las carreras de botes dragón se extenderán ampliamente por todo el mundo.

Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón

Comer Zongzi en el Festival del Bote del Dragón es otra costumbre tradicional del pueblo chino. Zongzi, también conocido como "mijo de maíz" y "zongzi".

Tiene una larga trayectoria y varios modelos.

Según los registros, ya en el período de primavera y otoño, el mijo se envolvía en hojas de arroz silvestre (zinia latifolia) en forma de cuerno, lo que en aquella época se llamaba "mijo de esquina"; El arroz envasado en tubos de bambú se sellaba y se horneaba, conocido como "bolas de masa de arroz en tubo". A finales de la dinastía Han del Este, el mijo se remojaba en agua con cenizas vegetales. Debido a que el agua contiene álcali, el mijo se envuelve en hojas en forma cuadrangular y se cocina, lo que se convierte en bolas de masa de arroz cantonesas con agua agria.

En la dinastía Jin, las bolas de arroz eran designadas oficialmente como la comida del Festival del Barco Dragón. En ese momento, además del arroz glutinoso, las materias primas para hacer albóndigas también se agregaban con Yizhiren. Las albóndigas cocidas se llamaban "albóndigas Yizhi". Según las "Costumbres locales de Yueyang" escritas por el pueblo Zhou: "Es costumbre envolver el mijo en hojas, cocinarlo y cocinarlo bien. Desde el 5 de mayo hasta el solsticio de verano, una es una bola de masa de arroz y la otra es mijo. "Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron las albóndigas de arroz mixtas. El arroz se mezcla con carne de animal, castañas, dátiles rojos, judías rojas, etc. , y cada vez hay más tipos. Los zongzi también se utilizan como obsequios para la comunicación.

En la dinastía Tang, el arroz utilizado para el zongzi era "tan blanco como el jade" y su forma aparecía en conos y rombos. Hay registros de "Datang Zongzi" en la literatura japonesa. En la dinastía Song, había una especie de "albóndigas de arroz confitadas" en las que se ponían frutas en las albóndigas de arroz. El poeta Su Dongpo escribió un poema "Ver Yangmei en Zongzi". En ese momento, también aparecieron anuncios sobre el uso de bolas de masa de arroz para construir pabellones y carruajes de madera y caballos, lo que indicaba que comer bolas de masa de arroz estaba muy de moda en la dinastía Song. Durante las dinastías Yuan y Ming, el material de envoltura de Zongzi cambió de hojas a hojas. Más tarde, aparecieron bolas de masa de arroz envueltas en hojas de caña y aparecieron materiales adicionales como pasta de frijoles, carne de cerdo, piñones, dátiles y nueces, y las variedades se volvieron más coloridas.

Hasta el día de hoy, cada año a principios de mayo, los chinos remojan arroz glutinoso, lavan las hojas de las bolas de masa de arroz y hacen bolas de masa de arroz. Los colores de las bolas de masa de arroz también están aumentando. Desde la perspectiva de los rellenos, hay muchas albóndigas de azufaifa de Beijing en el norte; en el sur, hay muchos tipos de rellenos, entre ellos pasta de frijoles, carne fresca, jamón y yema de huevo, entre los cuales las albóndigas de arroz Jiaxing de Zhejiang son las más representativas. La costumbre de comer bolas de arroz ha sido popular en China durante miles de años y se ha extendido a Corea del Sur, Japón y países del Sudeste Asiático.

Pei Sachet:

Los niños usan bolsitas durante el Festival del Barco Dragón, que se dice que ahuyenta a los espíritus malignos y ahuyenta las epidemias. De hecho, se utiliza para decorar el interior de la cabeza. Hay cinabrio, rejalgar y medicinas aromáticas en la bolsita, que se envuelve en una tela de seda. La fragancia se desborda y luego se ata en una cuerda con hilo de seda de cinco colores para hacer una cadena de pulseras de diferentes formas, todo tipo de exquisitas. y encantador.

Cálamo:

Hay un proverbio popular que dice: "Planta sauces durante el Festival Qingming y moxa en el Festival del Barco Dragón". Durante el Festival del Bote del Dragón, la gente considera que la plantación de artemisa y cálamo es uno de los contenidos importantes. Cada familia barre el patio, se pone palitos de cálamo y moxa entre las cejas y los cuelga en el vestíbulo. El cálamo, las hojas de artemisa, el Liuhua, el ajo y las flores de barco dragón se transforman en formas humanas o de tigre, que se llaman artemisa y artemisa. Se utilizan para hacer guirnaldas y adornos, que son a la vez hermosos y fragantes, y las mujeres compiten para usarlos para ahuyentar a los espíritus malignos.

Ai, también conocida como artemisa y artemisa. Sus tallos y hojas contienen aceites aromáticos volátiles. Su fragancia única puede repeler mosquitos, moscas, insectos y hormigas y purificar el aire. En la medicina tradicional china, la artemisa se utiliza como medicina para reponer el qi y la sangre, calentar el útero y eliminar el frío y la humedad. El procesamiento de hojas de artemisa para convertirlas en "terciopelo de moxa" es un material medicinal importante para el tratamiento de moxibustión.

El cálamo es una hierba acuática perenne. Sus hojas largas y estrechas también contienen aceite aromático volátil, que es una buena medicina para refrescar la mente, fortalecer los huesos, eliminar el estancamiento y matar insectos y bacterias.

Se puede observar que los antiguos plantaban hojas de artemisa y cálamo para tener cierto efecto preventivo sobre las enfermedades. El Dragon Boat Festival es también un tradicional "festival de la salud". En este día, la gente barre el patio, cuelga hojas de moxa y cálamo, rocía agua de rejalgar, bebe vino de rejalgar, remueve la turbiedad, elimina la podredumbre, esteriliza y previene enfermedades. Estas actividades también reflejan las excelentes tradiciones de la nación china. Subir a la montaña a recolectar hierbas durante el Dragon Boat Festival es una costumbre compartida por todos los países y grupos étnicos de mi país.

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