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¿Por qué el budismo zen no tiene siete u ocho antepasados?

En primer lugar, el manto del budismo sólo se ha transmitido a seis generaciones, terminando con Huineng, por lo que sólo existe el sexto ancestro, no el séptimo.

En segundo lugar, sin la herencia del manto, no habría distinción entre líneas ortodoxas y colaterales. Aunque ha habido varios de los llamados "siete ancestros", no se reconocen "siete ancestros" porque no está seguro de si son "auténticos".

3. El "Zen" de Gai se originó en la India. Su significado original es sentarse en silencio y concentrarse, pensar profundamente y pensar profundamente, para alcanzar el estado de sabiduría e igualdad. Antes de la liberación de Buda, la India tuvo la idea de la meditación con el propósito de crear el cielo; cuando Buda fue liberado, se alejó del Zen tanto del dolor como de la alegría y comenzó el camino medio del nirvana.

En cuarto lugar, Bodhidharma fundó el budismo zen chino. Aunque es Dharma, Dharma, Dharma y Dharma en el Sutra Zen (Volumen 2, traducido por Sakyamuni en la dinastía Jin Oriental), lo que predica se basa en lo que se dice en el Sutra Shurangama. Además, Huike y Sengcan son conocidos como maestros Lenga Daoxin y el quinto antepasado, el maestro Zen Hongren Daman, están más influenciados por la teoría de la creencia Mahayana y defienden una línea de samadhi. El sexto antepasado, Huineng, toma el Vajra Prajna Sutra como texto auténtico.

El Shurangama Sutra de aquella época siempre se basaba en interpretaciones, por lo que el nombre estaba inevitablemente fragmentado. Después de mediados de la dinastía Tang, las técnicas del boxeo, la bebida y los palos se hicieron populares, y el significado del Zen se expandió. No quedarse quieto y no concentrarse es Zen. Incluso las acciones ordinarias como cargar leña, agua, comer y vestirse también pueden llamarse Zen.

Datos ampliados:

Espíritu zen

Desde la perspectiva de la connotación, estructura y núcleo del sistema ideológico Zen, el tono del Zen se basa en la La teoría de la mente es un ideal cultural para deshacerse de los problemas y buscar la conciencia de vida y el reino espiritual a través de la práctica de la mente. La esencia de la teoría de la mente y del pensamiento cultural del Zen es: naturaleza-inmanencia-trascendencia.

El budismo zen absorbe el concepto taoísta chino de “naturaleza” para interpretar el estado natural de la vida y la naturaleza humana. El taoísmo define la naturaleza como la esencia y naturaleza de todas las cosas, no artificial, natural y por tanto real. "Los monjes son naturales, al igual que todos los seres vivos." (Citado del maestro zen He Zeshen) El budismo zen cree que la "naturaleza" es la naturaleza de todos los seres vivos, es decir, la naturaleza de Buda.

Se trata de definir la naturaleza búdica como una vida autosuficiente, pura y sencilla. Dado que la naturaleza humana es natural, es decir, intrínseca, es una existencia esencial encarnada en el cuerpo humano. No es dada por dioses externos ni obtenida más allá de la experiencia o contra la naturaleza humana. Al mismo tiempo, no puede ser cambiada por varios. eliminado por factores externos.

El yo interior humano es el cuerpo principal de la vida y la base para convertirse en un Buda. La vida perceptiva real del ser humano es la función externa y la manifestación de la naturaleza propia, y la Budeidad del ser humano es el descubrimiento de la naturaleza propia y la manifestación del reino espiritual resultante de ella. La naturaleza humana es intrínseca y trascendente, porque la naturaleza interior es pura, completa, simple e iluminada, diferente de las manifestaciones externas de los seres humanos.

El budismo Zen cree que practicar el Zen para convertirse en Buda es realizar la propia naturaleza, realizar la propia naturaleza, realizar la propia verdadera naturaleza, convertirse en un Buda y alcanzar la trascendencia. El budismo zen enfatiza que Buda está en el corazón, el Nirvana está en el proceso de la vida y los ideales están en la vida real. De esta manera, el budismo zen traslada el otro lado del mundo al mundo real, convirtiendo la búsqueda de la vida futura en una inversión interior.

Enciclopedia Baidu-Zen

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