La pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar son herramientas exclusivas de China. ¿Podrías darnos una breve introducción?
Hui Mo
Hui Mo se produce en Tunxi, Shexian y Jixi en Huizhou. Tiene miles de años. La tinta Hui está hecha de madera de pino como materia prima básica y de más de otras 20 materias primas. El producto terminado tiene las características de color intenso, sólido y brillante, no se mancha cuando se coloca en papel, no se decolora durante mucho tiempo, rica fragancia, anticorrosión y a prueba de polillas, y es adecuado para caligrafía y pintura. La tinta Hui de alta calidad incluye humo de laca súper superior, humo de aceite de tung y humo de súper pino.
La producción de tinta Hui se inició en la dinastía Tang del Sur. El fundador es Chao Heting. Desde mediados de la dinastía Tang hasta el final de la dinastía Tang, debido al caos en las ciudades feudales, un gran número de personas y centros económicos se trasladaron hacia el sur atraídos por las maravillas de Huangshan Baiyue, Lianxi, Xin'an y otros lugares. , la familia Xi se mudó al sur desde Yishui (ahora condado de Yixian), provincia de Hebei, y se estableció en Cangzhou. El padre y el hijo de Xi son fabricantes de tinta. En esa época, se utilizaban pinos centenarios del sur de Anhui como materia prima y se mejoraron técnicas como el apisonado y el pegado. Finalmente, se crea una buena tinta que es "rica pero grasosa y brillante como la pintura", que dura mucho tiempo y está llena de fragancia. La emperatriz Li Yu de la dinastía Tang del Sur, que amaba la caligrafía y la pintura, nombró a Xi Ting funcionaria mohista y le dio el "apellido nacional" como recompensa. Como resultado, la familia se convirtió en la familia Li. Li Ting se convirtió en el maestro del mohismo antiguo y moderno. Durante el reinado de Xuanhe de la dinastía Song, hubo una situación en la que "el oro es fácil de conseguir, pero Li Mo es difícil de encontrar".
En la dinastía Song, con la prosperidad del sistema confuciano, hubo un gran fenómeno en el que "el pueblo Hui transmitía sus costumbres" y "el pueblo Xin'an creaba tinta con el ejemplo". Changyu del condado de Yi, Shen Gui de Huangshan, Pangu de Zhoushe, Wushu de Xin'an, etc. Todos ellos fueron figuras muy conocidas de la industria de la tinta en los siglos X y XI. Changyu es el fundador de Youyan Mo y es famoso por hacer "tinta imperial". Su "Incienso de Dragón" es un tesoro buscado por los coleccionistas de las dinastías pasadas. Shen quema carbón suelto con grasa y laca, y el humo es extremadamente negro. que se llama humo de laca. La gente dice que la tinta "diez años es como una piedra y una gota es como pintura"; la belleza de la tinta de Wu Ci radica en "No dejo ninguna piedra de entintar", y una vez fue recompensada con 20.000 yuanes por el emperador Xiaozong de la dinastía Song. . Pangu, un maestro en la fabricación de tinta en las dinastías pasadas, es conocido en el mundo como el "Inmortal de la tinta". Sus productos de tinta como "Song Wan" y "Dasao" tienen la ventaja de "hueso fragante y fragancia sin perder la fragancia" y se llaman "los productos de tinta divinos". Después de caer desgraciadamente al agua y ahogarse en sus últimos años, Su Dongpo escribió un poema para conmemorar su muerte.
She Inkstone
Una de las cuatro piedras de entintar famosas de China. Debido a que esta piedra fue tomada de Weilong de Zhoushe (ahora condado de She) en la antigüedad, se llamó "She Yan". Su piedra de entintar tiene una historia de más de 1.200 años. La piedra de entintar She es resistente y tiene las características de entintado rápido, no daña la punta del bolígrafo, la tinta no se seca y es fácil de limpiar. La palabra "dura y húmeda" encarna las características de la piedra de entintar She. Hay muchos tipos de piedras para entintar, entre las que las de costilla y cejas son las de mejor calidad.
El entintado comenzó en el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Según las "Emociones de las Cinco Dinastías", la "Piedra de entintar Longlin Yue" presentada al primer ministro Zhang por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en el segundo año de Kaiyuan de la dinastía Tang era una preciosa piedra de entintar de Venus producida en Zhangzhou. Se puede ver que She Inkstone existe desde hace al menos 1200 años.
Debido a que la piedra de entintar estaba hecha de una textura verde y fina, tan dura como el jade, y la tinta de molienda era silenciosa, se ganó el favor de Li Jing de la dinastía Tang del Sur, por lo que estableció un servicio de piedra de entintar en Zhangzhou y contrató a artesanos cualificados como oficiales de servicio de piedra de entintar. Se especializa en conceptos de gestión. La reina de la dinastía Tang del Sur, Li Yu, elogió a Zhengtangzhi y Li Hezao como los mejores del mundo, haciéndolos famosos en todo el mundo. Al final de las Cinco Dinastías, estalló la guerra en el sur del río Yangtze, los pozos de piedra de entintar se inundaron y la industria de la piedra de entintar decayó gradualmente. No fue hasta la dinastía Song que el capitán de la escuela, Qian Zhi, asumió un puesto en el condado de She y envió gente a buscar los pozos de piedra de entintar inundados y tomar medidas para dragar los arroyos. Sólo entonces regresó Shi Naian y revivió la industria de la piedra de entintar. Más tarde, durante el período Jiayou, se reclutó a trabajadores inmigrantes para excavar. Como resultado, la producción de piedras de entintar She mostró una vez más una escena próspera, con excelentes productos surgiendo constantemente, y surgió un grupo de maestros talladores de piedras de entintar representados por Zhou Quan. Durante este período, también se publicaron una tras otra algunas monografías sobre la recepción de tinta, como "She Pu", "She" y "She". Hasta el día de hoy, en el Museo Provincial de Anhui, todavía hay varias piedras de entintar de la dinastía Song desenterradas después de la liberación. Las piedras son sólidas y finas, las tallas son simples y elegantes y no tienen patrones complicados. el ojo.
Su edad geológica pertenece al sistema Siniano, hace mil millones de años, y es una especie de roca arcillosa arcillosa. La edad geológica de Duanshi en Guangdong es el período Devónico, hace 400 millones de años, y es una especie de piedra caliza arcillosa. La dureza media de la piedra es de unos cuatro grados, 0,5 grados más que la de la piedra final. Debido a que hidrata a Shi Jian, tiene la ventaja de "haber sido tatuado durante muchos años y una gota está radiante y húmeda", lo que está fuera del alcance de Duan. Hay muchos poemas que alaban a She Yan en la historia. Por ejemplo, Su Wu, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang, los cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song del Norte, hablaron muy bien de She Yan. Su Shi dijo en un poema: "Luo Jiao es plano, bolas de arroz y paredes de rinocerontes cubren las nubes. La gente duerme fuera de la ventana del mediodía y escucha el sonido del viento del oeste". Cai Xiang, un calígrafo con una licenciatura en el templo de Duanming, una vez consiguió una piedra de entintar y dijo alegremente: "El jade es puro, puro y refinado. La nitidez de la tinta es silenciosa, pero el olor sigue ahí".
Me gustaría comparar la piedra de entintar de jade con el invaluable Heshibi, lo cual es suficiente para ilustrar lo precioso y raro que es tener un buen pareado.
Xuan Brush
El condado de Jing tiene una larga historia en la fabricación de pinceles. Se dice que China ha tenido pinceles desde la antigüedad, pero los primeros pinceles eran muy simples y no se llamaban pinceles. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu lo llamó pen Yu, Wu lo llamó irregular y Yan lo llamó Fu. No fue hasta la dinastía Qin que se llamó pen. Según los registros, en 223 a. C., el general tailandés Meng Tian viajó al sur para conquistar el Reino Chu. Pasó por Zhongshan (hoy condado de Xuancheng y Jing) y obtuvo pelo de conejo de mejor calidad, por lo que fabricó el primer lote de plumas Qin mejoradas. Las generaciones posteriores llamaron a Haotian el padre de la caligrafía, por lo que se debe decir que este tipo de caligrafía escrita con la meticulosa pincelada de Zhongshan es la creadora del Xu Anbi actual.
Xu Anbi tiene una estricta selección de materiales y una mano de obra meticulosa. Tiene un estilo único de forma elegante, lana pura duradera, dureza y suavidad moderadas y puntos sanos y completos. Durante las dinastías Tang y Song, las plumas del magnate local de Xuancheng (también conocido como famoso) fueron muy elogiadas y buscadas por los círculos de caligrafía y pintura. Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez un poema popular "Poesía con pluma púrpura": "Hay un conejo viejo en la piedra, comiendo sauces y bebiendo plumas moradas en primavera, los trabajadores de Xuancheng usan uno de los millones de pelos de pluma elegir uno." También dijo: "Cada año Escribir en Xuancheng es tan valioso como el oro". Después de que el poeta Geng Wei intentó escribir, felizmente escribió "Yongzhou Xuanbi" y elogió: "Cuando el papel cae y el Se levanta el viento, el cielo se sacude y el rocío se sacude, ¿cómo se puede hacer una crónica del barco? ¡Hazlo!" Xu Anbi figuraba como un "tributo" en la "Ley Tang", que estipulaba que "el año del tributo es de seis liang. , y el año morado es 2 liang". En la dinastía Song, apareció un gran número de calígrafos altamente cualificados, la tecnología de fabricación de bolígrafos dio un paso más y el arte de tallar los portalápices también alcanzó un nivel soberbio. En ese momento, Zhuge Gao, Zhuge Dian y Zhuge Yuan en Xuancheng eran los fabricantes de bolígrafos más famosos del país. Mei Shi elogió: "El pintor Zhuge Gao es el mejor del país". El famoso escritor Su Dongpo utilizó la pluma Xuanzhou durante el examen. Después de estar "invicto en el examen final", sintió que era raro jugar. Cada vez que recibía un bolígrafo Zhuge en su vida, se peleaba y afirmaba que, a excepción de Xuancheng, no había ningún bolígrafo en Lingnan, e incluso "Du Xia" no tenía un bolígrafo satisfactorio. Xu'anbi se produce en el condado de Jingxian, nuestra provincia, y tiene una historia de más de 2.000 años. Por su excelente calidad, alguna vez estuvo catalogada como "homenaje" y "pluma imperial". Los cepillos Xuan están hechos de piel de conejo, lana y piel de lobo como materia prima. Son cuidadosamente seleccionados y tienen estrictos requisitos de proceso. Tienen un estilo único de "decoración elegante, lana pura y duradera, dureza y suavidad moderadas y puntas redondas". . Hay más de 260 variedades, entre las cuales el "método antiguo del cabello fetal", el "cepillo meng produce flores" y el "cepillo de loto" son los mejores cepillos.
Papel para cigarrillos
El papel de arroz debe su nombre a su producción en la antigüedad en Xuanzhou. La producción de papel de arroz tiene una historia de más de 1.000 años y se concentra principalmente en el condado de Jingxian. El papel de arroz es famoso por su textura fina, dura, blanca y firme. Se caracteriza por su resistencia al envejecimiento, su fuerte resistencia a la tracción y su no decoloración, y se lo conoce como el "Papel Millennium Life". El papel de arroz de la marca Red Star ganó el título de Marca Famosa Nacional.
El papel de arroz Xuanbi se produce en el condado de Jingxian y tiene una larga historia de más de 1.000 años. Los primeros registros sobre papel de arroz en los libros de historia se remontan a la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Qianfu de la dinastía Tang, Zhang Yanyuan, crítico de caligrafía y pintura, escribió "Nubes en lágrimas de pinturas famosas de las dinastías pasadas". "Una buena persona debería comprar cien hojas de papel de arroz; usar cera para prepararse para copiar". Esto demuestra que la tecnología de fabricación de papel en la dinastía Tang era bastante avanzada. El papel de arroz se usaba para caligrafía y pintura, pero el nivel de producción no era suficiente. alto, por lo que todavía era necesario "encerar" primero y luego "copiar".
Según el "Libro Antiguo de Tang", en el segundo año de Tang Tianbao (743 d.C.), Jiangxi, Sichuan, el sur de Anhui y el este de Zhejiang produjeron tributos en papel, y el condado de Xuancheng presentó papel especialmente. . Cuando llegué a la dinastía Tang del Sur, Li Yu, el difunto maestro, supervisó el papel Cheng Xin Tang. "La piel es como la membrana de un huevo, es firme y limpia como el jade, delicada y suave, y es el mejor del mundo. Se puede decir que es el mejor papel de arroz". Li Zeng, un gran pintor de la dinastía Song, utilizó papel Tang para dibujar cinco caballos, que es famoso a lo largo de los siglos.