Investigación de Oracle.
Las inscripciones en huesos de oráculos se escribieron durante la dinastía Shang (1400 a. C.). Estos escritos se llaman huesos de oráculo porque fueron tallados en huesos de animales o caparazones de tortuga. Los personajes están tallados con un cuchillo, por lo que también se les llama "Wenqi" y "Qi Ke". El contenido de los caracteres, a excepción de algunas notas, pertenece en su mayoría a los registros de adivinación de los príncipes de la época, por lo que también se les llama "inscripciones de huesos de oráculo" o "caracteres de adivinación". Además, debido a que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en el condado de Anyang, Henan (la antigua capital de Yin), también se le llama "Ruinas de Yin". Estrictamente hablando, sólo se puede llamar caligrafía en Oracle. Porque las inscripciones en huesos de oráculo ya tienen los tres elementos básicos de la caligrafía china: escritura con bolígrafo, escritura con palabras y composición. Sin embargo, no todos los símbolos de imágenes anteriores tienen estos tres elementos.
El primer descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos debería haber sido veinticinco años antes de Guangxu, a finales de la dinastía Qing. Una granja en la orilla sur del río Huan en la aldea Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan. Cuando los aldeanos cultivaban, excavaban en el suelo fragmentos de caparazones de tortuga y huesos de animales, la mayoría de los cuales estaban grabados con frases profundas. En aquella época, los aldeanos lo utilizaban como quilla y lo vendían a las farmacias para su uso como medicina en el pueblo. No fue hasta el año veinticinco de Guangxu (1899) que fue descubierto por el arqueólogo Wang, quien confirmó su valioso valor de investigación y causó sensación en el mundo académico. Liu E, Sun Yirang, Luo Zhenyu, Wang Guowei, Ye Yusen y otros lo recopilaron y estudiaron sucesivamente. Entre ellos, Luo Zhenyu defendió firmemente, lo que estableció el estado de "Inscripciones de huesos de oráculo".
Las inscripciones en huesos de oráculo se vieron por primera vez en "Tie Yun Hidden Turtle" publicado por Liu E en el año 29 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1902). Más tarde, "Los ejemplos de Wen Qi" de Sun Yirang, Luo. "Investigación Shangbu", "Una investigación textual sobre Wenqi de las ruinas Yin" y "Para preguntar" de Zhenyu. "Recopilación de textos de las ruinas de Yin" de Shang Chengzuo, "Inscripciones del oráculo de las ruinas de Yin sobre el primer duque y el último rey" de Wang Guowei, "Recopilación de textos de sellos" de Wang Xiang, "Gou Shuo Qi" de Ye Yusen, "Tan Zhi" de Yan Qi , "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" de Zhu Fangpu, "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" de Sun Haibo y "Colección de ruinas Yin" de Dong Zuobin. También hubo misioneros europeos y americanos y eruditos japoneses que recolectaron una gran cantidad de huesos de oráculo en China cuando la Academia Sínica continuó las excavaciones en 1928 y publicó muchas monografías.
En los últimos treinta años, el Sr. Dong Zuobin ha hecho la mayor contribución a Oracle. Dong Shi participó personalmente en la excavación de huesos de oráculo. Basándose en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, dividió la etapa de investigación de las inscripciones en huesos del oráculo en dos períodos: el primer período fue desde el año 25 de Guangxu (1899) hasta el año 16 de la República de China (1927), y el El segundo período fue del año 17 de la República de China (1928).
En términos generales, existen dos estilos de inscripciones en huesos de oráculo, a saber, la versión tallada y la versión escrita, y se puede decir que la evolución de la versión escrita es de la versión tallada a la versión escrita. Dong Zuobin dividió a la gente de la adivinación en cinco períodos basados en la adivinación de la dinastía Yin. Resumen: Tomando como ejemplos los cambios en las inscripciones de los huesos de los oráculos, los cambios en los estilos de caligrafía y el rastreo de los tiempos, tomamos diez caracteres comunes como ejemplos para ilustrar sus glifos. Desde el primer período hasta el quinto período, los estilos de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo son diferentes y cada uno tiene sus propias características. </P>
El estilo de caligrafía del primer período (Wu) era grandioso y magnífico, representado por el trabajo de grandes huesos de oráculo. Este tipo de caracteres chinos están cuidadosamente tallados, con trazos gruesos y rellenos de tinta bermellón (tinta cinabrio). También hay personajes pequeños, bonitos y prolijos, lo cual es extremadamente emocionante. Todos ellos heredaron el estilo de la era británica Zhongxing de Wu Ding, y su coraje y habilidad son bastante sorprendentes. Sus calígrafos fueron Wei, Yong y Bin.
El segundo período (Zujia, era Zugeng) tiene un estilo más sincero. Zu Jia y Zu Geng fueron los sabios que heredaron el primer período de Wu Ding, por lo que los adivinos en ese momento seguían estrictamente las reglas y no hubo muchos cambios. Su calígrafo tiene viajes, grandeza y viajes, eso es.
En la tercera etapa (Yan Xin, Geng Ding), el estilo de caligrafía cambió y decayó. Todos los viejos calígrafos de los primeros días estaban muertos y el estilo de caligrafía audaz desapareció. Los calígrafos de aquella época eran ingenuos y cobardes, e incluso cometían muchos errores administrativos. Ninguno de los autores de este número está firmado.
En el cuarto período (Wuyi y Wending), los adivinos no firmaban el nombre del firmante. Los calígrafos emergentes de este período hicieron todo lo posible para que sus obras fueran lo más vívidas, vigorosas y desenfrenadas posible. En este número sólo se encontró un calígrafo, De.
En el quinto período (el primero, era del emperador Xin), a excepción de algunas inscripciones en caracteres grandes con cabezas de animales, el resto era extremadamente serio y prolijo. La razón es: el rey debe hacer la adivinación él mismo. Los párrafos, líneas y caracteres de las inscripciones en los huesos del oráculo son muy prolijos, como cabezas voladoras y caracteres pequeños, y el estilo de escritura es repentino y nuevo. Su calígrafo es nadador y amarillo.
Pintura
/20060713/N244242873. shtml(La Conferencia del Patrimonio Mundial planea discutir las ruinas 13 de Anyang Yin...)