Recopilación de información detallada de Chikurinji (templo de Hangzhou, provincia de Zhejiang)
Chikurinji fue construido en el siglo IV y tiene una historia de más de 1.500 años. Fue una era de disputas entre príncipes de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.
Nombre chino: mbth, Chikurinji: Templo del Bosque de Bambú Ubicación: Esquina norte del puente Huiji, ciudad de Chengxiang, distrito de Xiaoshan, Hangzhou Época de construcción: durante la dinastía Qi del Sur, Chikurinji, que a veces tiene la función de salvar vive y cura enfermedades, está ubicado en la ciudad de Chengxiang, distrito de Xiaoshan, Hangzhou, Zhejiang. La esquina norte del puente Huiji fue construida durante la dinastía Qi del Sur (479 ~ 502). En el octavo año de Tianfu, al final de la dinastía Jin (943), el monje Gao Tan fue "premiado especialmente por promover la causa de la medicina" para ayudar al mundo y establecer un departamento de mujeres. Los templos budistas eran originalmente lugares de meditación y adoración, pero en ocasiones también tenían la función de salvar al mundo y curar enfermedades. Algunos templos también establecieron departamentos para mujeres. El Departamento de Ginecología de Chikurinji en Xiaoshan, Zhejiang, es un ejemplo típico. El templo Chikulin es el único templo antiguo con estilo nacional e incienso fuerte en la península de Jiaodong. Ha sido restaurado en dinastías pasadas, reconstruido en las dinastías Ming y Qing y está registrado en las inscripciones del emperador Qianlong. Diez años de agitación la convirtieron en ruinas. Hoy en día, el templo Chikulin reconstruido no sólo conserva la belleza histórica del santo nombre, sino que también amplía su escala. Todo el templo tiene un estilo real y es magnífico. Hay el Salón Tianwang, el Salón Principal, los Tres Templos, los salones laterales este y oeste y las torres de campana y tambor en el templo. La sala consagra al Buda Maitreya, al Buda Sakyamuni, a los Tres Santos de Occidente, al Bodhisattva Guanyin, al Bodhisattva Ksitigarbha, a los Dieciocho Arhats y a otros Budas con imágenes vívidas. Delante de la puerta, alrededor de la puerta de la montaña, hay un par de "leones de piedra resonantes". Detrás del templo hay un manantial de dragón, que continúa durante todo el año. Hay rocas escarpadas en la montaña detrás del templo, como la piedra de Bodhidharma, la piedra de cara roja, la piedra de sombrero de seda, la piedra de nido de cama, la piedra de tres personas, etc. , así como el legendario Puente de las Hadas y la Cueva de las Hadas, que deben desarrollarse aún más. Este lugar tiene hermosos paisajes, extrañas montañas y extrañas aguas, lo cual es fascinante. Es un lugar maravilloso que ha sido adorado y visitado por buena gente y turistas a lo largo de los siglos. En el sexto año de Shaoding en la dinastía Song del Sur (1233 d. C.), la reina Xie no logró recuperarse de una larga enfermedad, por lo que invitó al eminente monje Jingxiao del templo Chikulin para un diagnóstico y tratamiento, y se recuperó rápidamente. Por lo tanto, la corte imperial nombró a Siam Rey de la Medicina, nombró al templo Templo Huiji y le dio dos placas: Xiao'an y Shiyao. Se transmitió de generación en generación hasta los primeros años de la República de China y duró casi mil años. El nombre del médico se extendió por todas partes. Un poema escrito en la dinastía Qing: "Los carruajes y los caballos frente a la puerta, el sonido del sonido cura el sufrimiento", que describe la escena abarrotada de pacientes en el templo Chikulin en ese momento. En el templo hay clínicas y salas de medicina que son realmente eficaces en el tratamiento de enfermedades ginecológicas. Su prescripción se mantuvo en secreto y no se difundió entre la gente hasta principios de la dinastía Qing. Desde entonces, los secretos ginecológicos publicados en nombre de los monjes del templo Qiankulin han seguido apareciendo, con muchas ediciones, y se han vuelto populares en todo el país. Según estadísticas incompletas, en la "Colección Chikulin" hay hasta 130 tipos de libros de medicina ginecológica y la mayoría de las recetas son efectivas. El tratamiento de las enfermedades ginecológicas por parte de los monjes budistas se remonta a la dinastía Jin. En ese momento, un monje llamado Yu Fakai conoció a una mujer que tenía dificultades para dar a luz. Inmediatamente le dio tratamiento, primero haciendo que el paciente bebiera sopa de cordero y luego acupuntura. Después de un tiempo, la madre dio a luz sana y salva. La sección de mujeres en los templos surgió en un determinado período histórico, al que contribuyeron diversos factores. Estos factores son aproximadamente los siguientes: 1. El budismo mahayana exige que los monjes estudien las "cinco civilizaciones principales", incluido el budismo, la fonología, la lógica, la medicina, la arquitectura, la escultura, la pintura, etc. , difundiendo así el budismo y "ayudando a todos los seres vivos". Por tanto, un número considerable de monjes entienden la medicina. 2. El doctor Monk utiliza el método de diagnóstico de la medicina tradicional china, que es elegante pero no "tosco" y es fácilmente aceptado por las pacientes. 3. Al recetar, los monjes médicos no sólo prestan atención al efecto curativo, sino que también consideran el bajo costo del medicamento y la conveniencia de su recolección, a fin de reducir la carga financiera del paciente. A veces los templos también "dan medicinas" para aliviar a los pobres y enfermos. Cuarto, los monjes médicos pueden hacer uso de la piedad religiosa del paciente, revelar los verdaderos sentimientos, obtener información confiable sobre la enfermedad, iluminar el espíritu, dar sustento espiritual al paciente y desempeñar un papel en el tratamiento psicológico. Por supuesto, el establecimiento de departamentos para mujeres en los monasterios promueve subjetivamente la enseñanza budista de "salvar a todos los seres vivos", pero objetivamente constituye una contribución útil al tratamiento médico de las mujeres.