¿Cuáles son los principios del diseño de álbumes? ¿A qué aspectos debemos prestar atención?
1. Comparación de tamaños
La relación entre el tamaño y la forma es uno de los factores más importantes, que casi puede determinar la relación entre la imagen. y armonía. No hay mucha diferencia de tamaño, lo que le da a la gente una sensación suave, pero hay una gran diferencia de tamaño, lo que le da a la gente una sensación distinta, una sensación fuerte.
2. Contraste de luz y oscuridad
Yin y Yang, positivo y negativo, día y noche, etc. Tales declaraciones contrastantes pueden hacer que las personas sientan la relación entre la luz y la oscuridad en el día a día. vida. Los bebés recién nacidos sólo pueden distinguir visualmente la luz y la oscuridad al principio, mientras que los animales como el ganado vacuno y los perros sólo pueden distinguir fácilmente el blanco y el negro, pero no pueden distinguir fácilmente el croma o el tono. Por tanto, la luz y las sombras (blanco y negro) son los elementos más básicos en la percepción del color.
3. Contraste de grosor
Cuanto más gruesa es la fuente, más masculina es. Si representa la moda y la mujer, suele expresarse en letra pequeña. Si se aumenta el peso de las palabras finas, se debe reducir el peso de las palabras gruesas, para que la combinación parezca más brillante.
4. Comparación de curvas y líneas rectas
Las curvas están llenas de suavidad y soltura; las líneas rectas son duras, nítidas y masculinas. En la naturaleza, los dos están adecuadamente mezclados. Normalmente, no nos centramos en esta relación. Sin embargo, cuando una curva o una línea recta enfatiza una determinada forma, tenemos una impresión profunda y las emociones correspondientes. Entonces, para profundizar la impresión de las curvas, a menudo utilizamos algunas líneas rectas para enfatizarlas. En otras palabras, unas cuantas líneas rectas resaltarán las curvas.
5. Contraste de textura
En la vida diaria de la gente común, rara vez escuchamos la palabra textura, pero en el arte, la textura es un elemento de configuración muy importante. Como relajación, suavidad, humedad, etc. Todas son descripciones de textura. Por tanto, la textura no sólo expresa emoción, sino que se integra con esta emoción.
Cuando observamos la obra de un pintor, solemos prestar atención a la composición del color y al método de pintura. Su sentido de sustancia es el principal factor que determina el estilo de la obra. Aunque los colores u objetos pueden cambiar, la textura subyacente está estrechamente relacionada con la naturaleza de un pintor y no se cambia fácilmente. Es fácil para un profano pasar por alto esto. De hecho, este es el elemento básico más importante y el que tiene mayor impacto en las emociones.
6. Comparación de posiciones
Colocar un objeto a ambos lados de la imagen no sólo puede enfatizar sino también crear contraste. Hay puntos de poder potenciales en las esquinas superior, inferior, izquierda, derecha y diagonal de la imagen. El poder oculto se puede revelar organizando fotografías, títulos o logotipos, etiquetas, etc. en este punto de poder. Por lo tanto, colocar elementos de estilo completamente diferentes en posiciones potencialmente opuestas puede expresar contraste y producir una imagen compacta.
7. Comparación entre equipo maestro y equipo esclavo
El diseño de distribución es el mismo que el diseño de escenario. Cuando la relación entre el protagonista y los personajes secundarios sea clara, la psicología de la audiencia se calmará. Indicar claramente que el enfoque amo-esclavo es un método de composición muy ortodoxo hará que la gente se sienta cómoda. Si la relación entre los dos no está clara, la gente se confundirá. Por otro lado, si el protagonista es demasiado fuerte, perderá la sensación de movimiento y se convertirá en una imagen vulgar.
Todos conocen al protagonista de un vistazo. Si la página también muestra quién es el protagonista, ayudará a los lectores a comprender mejor el contenido. Por tanto, la relación maestro-esclavo es una condición básica para el diseño y configuración.
8. Comparación entre condiciones dinámicas y estáticas
El comienzo de una historia tiene un comienzo, una descripción, una transformación y un resultado. En un patio también hay rocallas, pozas, vegetación, cascadas, etc. Asimismo, hay una dinámica intensa y partes silenciosas en el diseño y configuración.
Las formas que se difunden o fluyen son "dinámicas". Las formas de las barras de refuerzo horizontales o verticales son "estáticas". Los dos están dispuestos en lugares opuestos y la parte "móvil" ocupa un área grande.
La parte "tranquila" ocupa un área más pequeña y está rodeada de un espacio en blanco apropiado para enfatizar su independencia. Esta disposición se utiliza generalmente para configurar los puntos clave en las cuatro esquinas de la imagen. Por tanto, aunque la parte "tranquila" sólo ocupa un área pequeña, tiene una fuerte sensación de presencia.
9. Comparaciones varias
También existen varias comparaciones entre curvas y rectas, verticales y horizontales, ángulos agudos y obtusos. Si combinamos el contraste mencionado anteriormente con estos elementos, podemos hacer un cuadro muy variado.
10. Fluctuación
Todo el espacio es dinámico debido a diversas fuerzas, que a su vez dominan el espacio. Las formas dinámicas y las formas en movimiento cooperan entre sí para hacer que los cambios espaciales sean más vívidos.
Cuando queremos construir un jardín de rocas, debemos prestar mucha atención a la salida del agua corriente, porque la salida del agua que fluye es el punto de partida del movimiento, y todo el jardín se verá afectado. por ello. Cuando se trata de diseño, el principio es el mismo: el punto de partida y el punto de recepción se harán eco y se coordinarán entre sí. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos, más obvio será el efecto y se puede aplicar a ambos extremos de la pantalla. Pero se debe prestar especial atención al equilibrio entre el punto de partida y el punto de recepción, y debe haber cambios apropiados en la fuerza. Si una de las partes es demasiado débil, no causará * * *.
11. Mapa y terreno
Cuando la luz y la oscuridad se invierten, la relación entre el mapa y el terreno cambiará. Generalmente, el material impreso se imprime en Braille sobre papel blanco, donde el papel blanco se llama fondo y el texto negro se llama mapa. Por el contrario, a veces el efecto blanco inverso se imprime en papel negro. En este momento, el fondo negro es el fondo y los caracteres blancos son las imágenes. Este es el fenómeno de la conversión a blanco y negro.
12. Mantén el equilibrio
Al caminar y patear rocas grandes, el cuerpo perderá el equilibrio y caerá. En este momento, es natural extender rápidamente una mano o un pie para mantener el equilibrio del cuerpo. Según este principio natural, si cambiamos las posiciones de varias partes de una buena obra original y la comparamos con la obra original, podemos comprender fácilmente el principio del sentido del equilibrio.
13. Simetría
Comenzar desde un punto y extenderse hacia la izquierda y hacia la derecha al mismo tiempo se llama simetría izquierda-derecha, y su nombre en inglés es simetría. Se pueden desarrollar estados complejos, como formas de vórtices, aplicando principios de simetría.
En la vida diaria, de hecho, hay muchas cosas simétricas comunes, como la configuración de las estatuas de Buda o la configuración de los santuarios japoneses. La simetría transmitirá una imagen estilizada y de clase alta. [Página]
14. Énfasis
Agregar cambios apropiados al diseño del mismo estilo sin afectar el estilo tendrá un efecto de énfasis. Los puntos clave rompen la monotonía del diseño y lo llenan de vitalidad, viveza y cambio. Por ejemplo, el diseño es todo disposición de texto, lo que parece muy soso. Si añades ilustraciones o fotografías, es como una piedra arrojada al agua tranquila, provocando ondas.
15. Proporción
La característica del arte griego es la “proporción áurea”. Si puede hacer referencia a la "proporción áurea" al diseñar el largo, ancho y alto de un edificio, así como el tipo y posición de las columnas, puede producir un estilo arquitectónico griego único y un efecto visual estable y moderadamente tenso. Relación de longitud, relación de ancho, relación de área, etc. , puede desempeñar el mismo papel que otros elementos moldeadores y mostrar una imagen excelente. Por eso, es muy importante utilizar proporciones adecuadas.
16. Ritmo
Formas con * * * impresiones, la disposición repetida producirá una sensación de ritmo. No es necesario que tenga exactamente el mismo aspecto, sólo que sea impresionante. Tres o cuatro apariciones pueden crear un ritmo fácil. A veces, simplemente diseñar una característica dos veces crea una sensación de ritmo.
17. Enfoque izquierdo y derecho
En las emociones humanas, existe una sutil diferencia entre izquierda y derecha. Porque hay un lugar especialmente atractivo en la esquina inferior derecha. Al considerar el equilibrio entre derecha e izquierda, cómo abordar este lugar se convierte en una cuestión clave.
La visión humana es más natural cuando fluye desde la parte superior derecha hacia la inferior izquierda. Al organizar el texto, deje la esquina inferior derecha en blanco para títulos e ilustraciones, lo que creará un flujo natural. Si es al revés, perderá el equilibrio y parecerá antinatural. ¡Esta sensación de equilibrio en las direcciones izquierda y derecha puede estar relacionada con el hecho de que las personas son diestras!
18. Centralización y Difusión
En nuestras emociones, siempre somos conscientes de la parte central de las cosas. Aunque miramos las cosas con indiferencia, en el fondo de nuestro corazón siempre queremos detectar la parte central, como si así fuera, para sentirnos seguros, lo que constituye la fuerza visual centrípeta. En términos generales, la forma en forma de corazón parece suave y es una forma popular, pero puede volverse mediocre fácilmente. La composición tipográfica centrífuga se puede llamar tipo difusión. Ejemplos de difusión común en arreglos modernos.
19. Tasa de salto
En la maquetación, el tamaño del título debe determinarse en función del contenido. La relación entre el título y el tamaño del artículo se llama tasa de rebote. Cuanto mayor sea la tasa de salto, más animado será el diseño; cuanto menor sea la tasa de salto, mayor será el estilo de diseño. Con base en esta escala, es fácil juzgar el efecto del diseño. Una vez determinado el título y el tamaño de fuente de este artículo, también se debe considerar la relación proporcional entre las dos partes. Cómo ajustarlo aún más también es un conocimiento considerable.
20. Unificación y reconciliación
Si enfatizas demasiado el contraste, reservas demasiado espacio o agregas demasiados elementos de forma, fácilmente causará confusión en la imagen. Para conciliar este fenómeno, es mejor agregar algunos * * elementos para darle a la imagen un * * * estilo y una sensación general de unidad y armonía.
Reutilizar elementos con la misma forma puede hacer que tu diseño parezca armonioso. Si juntas cosas de la misma forma, puedes crear una sensación de continuidad. La combinación de ambos puede producir un efecto unificado y armonioso.
21. Conductor
Según la dirección que ve el ojo o la dirección en la que apunta el objeto, se genera una línea guía en el diseño, llamada conductor. Al componer una imagen, los diseñadores suelen utilizar alambre de metal para hacer que toda la imagen sea más llamativa.
22. La imagen de la forma
En general, la forma de cuatro esquinas (versión de esquina) es la forma estándar, y otras formas son deformaciones. Las cuatro esquinas de la versión de esquina están en ángulo recto, dando una sensación de regularidad y pocas expresiones, mientras que otras deformaciones muestran varias expresiones. Por ejemplo, un triángulo con un ángulo agudo tiene una sensación nítida y clara; una forma cercana a un círculo tiene una sensación suave y gentil.
Una misma curva también tiene diferentes expresiones. Por ejemplo, los círculos dibujados con reglas e instrumentos tienen una textura más dura, mientras que los círculos dibujados a mano tienen la belleza de una curva suave y redonda.
23. Línea horizontal
Al atardecer, el horizonte y el sol poniente se funden, y al amanecer, el brillante amanecer se eleva desde el horizonte. Las líneas horizontales dan a las personas una sensación de estabilidad y estabilidad. Independientemente del principio o del final de algo, las líneas horizontales siempre expresan un momento de quietud.
24. Líneas verticales
El sentido de movimiento de las líneas verticales es exactamente opuesto al de las líneas horizontales. Las líneas verticales representan actividades que se extienden hacia arriba, con una imagen dura y racional, haciendo que el diseño parezca tranquilo y brillante. Si se enfatiza injustificadamente la verticalidad, ésta se volverá fría, rígida e inaccesible.
El contraste entre las líneas verticales y horizontales puede hacer que la naturaleza de las dos sea más distinta, lo que no solo hace que la imagen parezca compacta, sino que también evita una situación fría y rígida, complementándose entre sí y haciendo que el diseño más completo.
25. Día soleado, día nublado
Cuando se mira la escena brillante afuera de una cueva oscura, los personajes en la cueva siempre están representados por contornos, mientras que el paisaje exterior debe estar representado. Se dibuja con cuidado. Es una comprensión simultánea de situaciones cotidianas y de luz y oscuridad extraordinarias, presentando un espacio increíble.
El estado normal de luz y oscuridad se denomina “día soleado”, y lo contrario se denomina “día nublado”. Al componer una imagen, puedes utilizar esta relación entre la luz y la oscuridad en los días soleados y nublados para dibujar nuevas imágenes con diferentes sentimientos cotidianos.
26. Cantidad de espacio en blanco
El estilo de habla rápida es adecuado para los noticieros nocturnos, pero no para el presentador, porque hay muy poco espacio en blanco en cada oración. También es importante hablar sobre la cantidad de espacio en blanco en el diseño. Incluso si es la misma foto y la misma frase, será difícil expresar la imagen exacta debido a la cantidad de espacio en blanco. No importa cuán equilibrado sea el diseño, no importa cuán hermoso sea el artículo, los lectores le darán una buena puntuación tan pronto como vean el espacio en blanco en la página.
27. Tasa de página
En papel de diseño, el área de diseño utilizada en este artículo se llama diseño, y la proporción del diseño con respecto a toda el área de la página se llama tasa de diseño. La cantidad de espacio en blanco influye decisivamente en la impresión del diseño. Si aumenta el espacio en blanco, el estilo mejorará y el diseño será más estable; menos espacios en blanco harán que la gente se sienta animada. Al diseñar un diseño de revista rico en información, obviamente no es adecuado utilizar mucho espacio en blanco.