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Proverbios populares, canciones populares, costumbres populares y etiqueta en Baique Town

1. Proverbios de los agricultores

Remoje las semillas de arroz en las esponjosas cabezas de los árboles chun y remoje los árboles en flor para plantar algodón.

A principios de verano, la cabeza no queda expuesta y se recoge el trigo para alimentar a las vacas viejas.

La gente engaña a la tierra por un momento, y la tierra engaña al pueblo por un año.

El viento del sur sopla en Xiaozhu, y nueve de cada diez soplos son secos.

Antes y después del Festival Qingming, pide melones y frijoles.

Grandes despachos y pequeñas oficinas. Las batatas son un desastre.

Si no haces ocho cosas, no harás nada. (refiriéndose a arar).

2. Proverbios meteorológicos

Una nube oscura está en el cielo, y el viento y la lluvia no te asustarán. (Aplicable al verano)

Lloverá cuando las nubes estén en la cima de la montaña, y es fácil secar la ropa cuando las nubes estén en las montañas altas.

Las nubes oscuras se encuentran con el sol y no hay necesidad de preocuparse por la lluvia en medio de la noche.

Cuando hay una sequía prolongada, el viento del oeste significa que no llueve, y cuando hay una lluvia prolongada, el viento del este hace que las cosas sean aún menos claras.

Una lluvia de primavera, una cálida, una lluvia de otoño, una fría, diez lluvias de otoño son sustituidas por el algodón.

Los helicópteros vuelan y la lluvia no está muy lejos.

Si las nubes ahuyentan a las nubes, el cielo estará despejado; si las nubes cubren a las nubes, el cielo estará despejado.

Llueve en el halo del sol a medianoche y viento en el halo de la luna al mediodía.

3. Canciones populares:

⑴. Canciones populares de tráfico, generalmente de cinco versos, con tono alto, rima lenta, sonido largo, sonido fuerte y local; belleza:

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La pequeña noria baja hasta el recodo del río.

Pedales sobre ruedas, brazos y puntales.

Qué rueda no ¿Sacar agua?

Qué quilla No hay tiempo,

A qué joven no le gusta jugar.

La noria baja por el río,

Mantequilla y canta todo el camino,

Cuántos estanques y azudes son impulsados ​​por la noria,

Cuántos tambores y gongos están rotos,

Cuántos hermanitos se han agotado.

Estas canciones del coche y el agua son una especie de canto de ópera:

(Mujer) El bolígrafo pequeño mide siete pulgadas de largo,

Escribe una carta y envíala a mi marido,

Pregúntale primero a mi suegro,

y luego pregúntale a mi marido,

¿Cuándo llevaré al esclavo a la cámara nupcial? ?

(Hombre) El bolígrafo pequeño mide sólo siete pulgadas de largo,

Escribiendo una carta a mi esposa,

Antes que nada, me gustaría pagarle a mi Mis respetos a mis suegros,

Me gustaría volver a presentar mis respetos a mi esposa.

¿Cómo puedo casarme contigo si no tengo dinero?

(Hombre) El hermano recién casado fue a recoger té.

Dile a tu buena esposa que se quede en casa.

No te sientes en la puerta si no tienes nada que hacer.

Deja de peinarte el cabello graso y no uses flores.

Vete a casa con una sonrisa en el rostro.

(Mujer) Hermanito sin corazón,

Soy tan prolijo antes de salir,

Simplemente me siento en la puerta sin nada que hacer,

Aplícate maquillaje y sonríe,

Te dejaré celosa y me lo beberé después.

⑵. Sintonía country:

Tengo razón, ¿quién tiene la razón y quién es el que enciende la luz? Hermano, oye, oye, ¿cuál es la flor que enciende la lámpara?

Tienes razón, yo estoy en lo cierto, y la hierba de la lámpara florece e ilumina la lámpara. Hermana, oye, oye, la hierba de la lámpara está floreciendo e iluminando la lámpara.

Tengo dos, ¿quién contra dos, cuál está floreciendo y creciendo musgo? Hermano, oye, oye, ¿qué es lo que está floreciendo y cubriendo musgo?

Tú tienes dos, yo tengo dos, y la colza está floreciendo y cubierta de musgo. Hermana, oye, oye, la colza está floreciendo y cubierta de musgo┉

⑶, canciones populares que apoyan las cosas y el romance:

Los gansos salvajes se convierten en bambúes verdes y los huesos están en silencio.

El amor entre las ramas no ha terminado, y el amor entre las hojas es correspondido.

Las hermosas sombras siempre se mueven, y las hermosas almas nadan con el verde.

El viento fuerte es particularmente fuerte, el estado de ánimo es pesado y la cabeza asiente.

La lluvia del mal de amores de anoche hizo que el estado verde se mojara tristemente.

⑷. Canciones infantiles clásicas y rimas infantiles:

Uno:

Haz un bollo grande y aceitoso al vapor,

cómete la mitad. Dejé la mitad de cada uno,

¿A dónde se fue la otra mitad?

El gato está causando problemas

¿El gato? ¡Está en un árbol!

¿Shuli? ¡Está inundado!

¿Agua? ¡El dragón se la bebió!

¡Longli? ¡Es una ola en el cielo!

¿Tianli?

Dos:

Viajar, plantar arroz,

Arroz glutinoso seco y hacer sopa.

Tercero:

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Cuando se va la luna, yo también voy,

Llevo una cesta para la luna.

Cerca la cesta, recoge algodón,

Conchas de algodón, Pinchame los pies,

Ay, ay, hermanito.

Costumbres populares:

⑴ Recoger el Año Nuevo es el. costumbre del Jardín Baique para dar la bienvenida al Año Nuevo. Suele ser realizado por el hombre mayor de la familia entre la medianoche y la madrugada. Cada hogar tiene procedimientos diferentes, pero los procedimientos para dar la bienvenida al nuevo año son más o menos los mismos. Una mesa de los Ocho Inmortales, grande o pequeña, se coloca frente a la puerta. Sobre la mesa hay un trozo de tocino, un trozo de pescado, tres platos de frutas o bocadillos, tres tazones de tortas de arroz glutinoso y tres tazas de té. Por supuesto, estas cosas no son fijas, pero deben ser las mejores. la casa. Después de configurarlo, primero queme papel mirando hacia el cielo frente a la mesa, luego dé la vuelta y queme tres varitas de incienso en la mesa del altar, luego arrodíllese hacia el cielo y en el pasillo del medio respectivamente, y encienda fuegos artificiales y petardos aquí. . Finalmente, se traen a la mesa las ofrendas para dar la bienvenida al nuevo año, y este es el final de la bienvenida al nuevo año.

⑵. Los xiangtangzi, que son coplas dedicadas a los antepasados ​​y dioses, se encuentran básicamente en todos los hogares. Hay un tablero ancho en el centro de la nave con las palabras "trono del antepasado Zhaomu" escritas verticalmente. Hay una línea de pequeños caracteres escritos verticalmente a la izquierda y a la derecha. El significado es el siguiente: "El trono Zhaomu de los ancestros" significa que los ancestros se sientan en orden de generación, con Zhao a la izquierda y Mu a la derecha; "East Chef Si Ming" se refiere al Dios de la cocina, es decir, al Rey de la cocina. "El Dios de la Fortuna, Fortuna y Fortuna" se refiere a los tres dioses de la fortuna, la fortuna y la riqueza, también conocidos como las tres estrellas. También hay un pareado estrecho a ambos lados del ancho. El contenido del pareado es diferente, pero hay muchas frases buenas, la mayoría de ellas: "Dios otorga grandes bendiciones, riqueza, longevidad y alegría, y la familia cuelga golondrinas". alas, rituales y poemas musicales; el trípode está lleno de fragancias y colores auspiciosos, y la plataforma plateada Las velas que traen buenas noticias traen bendiciones son como el agua que fluye largamente del Mar de China Oriental, y la longevidad es tan larga como el agua. Pinos inmortales en las montañas Nanshan." Adorar a los antepasados ​​es la piedad filial de larga data de la nación china, y también se puede decir que es la herencia y el desarrollo de la carrera de los antepasados; adorar a los "cuatro dioses" es el anhelo y la expectativa de una vida mejor en el futuro.

⑶ El festival de los faroles comienza el decimotercer día del primer mes lunar y dura hasta el segundo día del segundo mes lunar. Poner faroles no es una tarea fácil y requiere mucha preparación. Use bambú, papel, tela, etc. para atar un bote terrestre colorido; luego ate un montón de cestas de flores, también llamadas recogedores de flores, que son cestas de flores o cestas de flores para que la gente las recoja y ate más de una; docenas de pares de faroles. Prepare dos juegos de gongs y tambores, incluidos gongs grandes, platillos, gongs, tambores, etc. Cada juego tiene cuatro piezas. Lo más importante es organizar un equipo de personas: encontrar siete u ocho hermosas mujeres jóvenes y de mediana edad que sepan cantar melodías menores para hacer el papel de damas de bote, floristas que lleven cestas de flores y doncellas que acompañen al cestas de flores también necesitamos encontrar un grupo de hombres jóvenes y de mediana edad para tocar gongs y tambores, custodiar los coloridos barcos, mantener el orden, servir té y agua, manejar algunas cosas, etc.; tanto hombres como mujeres pueden hacerlo, en definitiva, necesitan ser elocuentes y divertidos; jugar con los faroles, basta con una docena de niños de catorce o quince años, atar el farol a una vara de bambú de más de tres metros de largo, sostenerlo. alto, y divídalo en dos equipos, un equipo para acompañar el bote y el otro equipo para acompañar la recolección de flores, para asegurarse, generalmente hay un grupo de personas que lo apoyan para realzar el efecto armonioso de la canción popular; para evitar pasar frío o provocar situaciones embarazosas. Lo pueden hacer tanto hombres como mujeres, mayores, de mediana edad y jóvenes. Por supuesto, cuantas más mejor. Todo está listo. Habrá un ensayo la noche del día 13 del primer mes lunar, lo que localmente se llama "probar las linternas", para preparar la exhibición oficial de linternas en la noche 15 del primer mes lunar.

Los faroles suelen celebrarse por la noche, con barcas terrestres y recogedores de flores divididos en dos grupos, delante y detrás, y llevados de pueblo en casa. En la puerta de cada hogar se deben cantar dos o tres melodías de puerta y tres o cinco melodías menores. Si al maestro también le gusta cantar, cantar entre ellos o hacer bromas, entonces se cantará más. Si el anfitrión es hospitalario o juega bien, hará estallar un pequeño petardo cuando estés a punto de irte para persuadirte de que te quedes. En ese momento, tendrá que causar problemas y cantar una canción nuevamente, y también puede causar problemas. y cantar una y otra vez para que te quedes. Las linternas ruidosas resaltan la palabra "ruido", que incluye hablar, cantar, dialogar, payasadas y burlas. Hay muchas formas y siempre están en proceso de innovación y desarrollo;

Las canciones populares se pueden dividir en "melodías de puerta" y "melodías menores", que en conjunto se denominan melodías locales. La "melodía de los hombres" la componen de forma informal los faroleros. Cantan todo lo que ven. Generalmente son palabras de elogio, palabras auspiciosas o bromas. Cuando la linterna llega frente a la puerta del propietario, es como si dos personas se encontraran y se saludaran. El llamado "tono de puerta" son los saludos y saludos al propietario.

Si las linternas son buenas o no tiene algo que ver con si están dispuestas de una manera divertida.

Refranes auspiciosos:

La luz roja se apaga, la luz roja entra, la luz roja llega a la puerta de tu casa nuevamente;

Desde el incidente de la luz roja , hombres, mujeres, viejos y jóvenes han disfrutado de la Paz.

Todo el mundo se llena de alegría cuando se tocan los gongs y los tambores. Todo el mundo es una persona amante de la diversión.

El año pasado, la persona que jugaba con faroles se avergonzó, y este año, volvió a avergonzarse por jugar con faroles.

Desde el motín del semáforo en rojo, hombres, mujeres, viejos y jóvenes han disfrutado de la paz.

Tan pronto como llegues a la puerta, verás los pares rojo y verde a ambos lados;

El de la izquierda es Fortune, Luxu y Shou, y el de la izquierda a la derecha están los Ocho Inmortales de la Longevidad;

Fu, Lu y Shou. Larga vida a los Ocho Inmortales, que seas próspero y rico por la eternidad.

Costumbres de la boda de los recién casados:

En cuanto llegues a la puerta, mueve los pies y pisa el viejo nido del dragón;

Pisa la cabeza del dragón y dar a luz a un bebé, pisar el nido del dragón. Hay muchos campeones de cola.

Melodías domésticas adecuadas para niños que trabajan en otros lugares:

En cuanto llegues a la puerta, levanta la cabeza, pregunta primero sobre la buena suerte y segundo sobre la riqueza;

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¿Cuándo tomarán posesión los funcionarios? ¿Cuándo volverá a casa el agregado militar?

La melodía adecuada para maestros pobres: la letra no sólo cuenta los verdaderos sentimientos, sino que también transmite una especie de simpatía y deja expectativas. Este es también el lado verdadero de la melodía.

Cuando sonaron los gongs y los tambores, sentí pánico y la garita de paja tenía paredes de adobe;

Después de la cosecha de otoño de este año, las chozas con techo de paja fueron demolidas y se construyeron edificios.

Tono de puerta divertido:

(Hombre) No corras tan pronto como llegues a la puerta.

¿Dónde puedo encontrar zapatos bordados si corro? ¿lejos?

(Mujer) se escapó y el esclavo bordador de zapatos supo hacerlo,

(Hombre) no lo hizo tan bien como el que lo compró.

Clip de "Diez Regalos"

En el Festival de los Faroles del primer mes del año, cualquier joven al que no le guste ser bonito me regalaría un reloj como regalo. regalo.

Las flores de coliflor son verdes en febrero. ¿Qué joven es incivilizado? Regálale a tu hermana un pañuelo de flores.

En marzo, las flores de durazno florecieron. Llevé melocotoneros con mis manos para ver venir al hombre y le regalé grandes zapatos de cuero.

El 8 de abril, el sol brilla intensamente, así que le regalé a mi hermana un paraguas.

Mayo es el Festival del Barco Dragón. Las bolas de masa de arroz blanco se untan con azúcar y se dan al hombre para que las pruebe.

Estamos en la canícula de junio y no voy a dejar de sudar una y otra vez, así que le regalé a mi hermana un abanico de plumas de ganso.

En el día de San Valentín chino en julio, el pastor de vacas y la tejedora dependen el uno del otro para brindarle una ocasión feliz.

Agosto es el Festival del Medio Otoño. ¿Quién es joven y no romántica? Dale a tu hermana un hijab rojo.

Clip de "Reportar nombres de flores"

¡Las flores de té del primer mes son tan fragantes, hermanita! En febrero las orquídeas están en plena floración.

¡Las flores de durazno son rojas como el fuego en marzo, hermanita! En abril, las flores de peral compiten con las paredes rosadas.

¡Las flores de gardenia florecen maravillosamente en mayo, hermanita! En junio, observe los manzanos silvestres.

¡Las flores de loto dan semillas de loto en julio, hermanita! En agosto volvemos a oler el aroma del osmanto.

¡Los crisantemos hacen un buen vino en septiembre, hermanita! No hay flores ni heladas en octubre.

¡El loto de nieve de la luna de invierno no se encuentra por ningún lado, hermanita! Las flores de ciruelo en el duodécimo mes lunar desprenden el aroma de la nieve.

Fragmento de "Diez Bordados"

Un bordado de la ciudad de Guangdong, un gran campamento de la ciudad y un bordado de los tres ejércitos de Cao Cao.

Erxiu Cross Street, hay buenos negocios en la calle, Liu Bei bordada vende sandalias de paja.

Tres bordados son un barco, el barco está en medio del agua y una caña de pescar colgante Taigong está bordada.

Los Cuatro Bordados Bao Wenzheng, Bao Zheng es claro y brillante, juzgando el yang durante el día y el yin durante la noche.

Clip de "Ramas verdes y hojas verdes flotando en el agua"

Ramas verdes y hojas verdes flotando en el agua Te extrañé el año pasado y ahora sigo sufriendo de tuberculosis. .

Te extraño durante el día y no como. Te extraño por la noche y no puedo dormir. Te vi cuando dormía.

En primer lugar, me encanta tu cara bonita; en segundo lugar, me encantan tus mejillas sonrosadas y tus cejas arqueadas.

El tercer amor son tus manitas blancas, el cuarto amor es tu cintura de ajo, como una tira de belleza.

Me encantan tus piececitos bonitos, como los pimientos rojos del huerto, sin gente a quien mirar.

Te acerco pero no quieres. Cuando bajo la mano, te ríes de nuevo, como un cuchillo asesino.

Te tiro dos veces pero aún te sientes avergonzado. Si te empujo hasta la mitad, obtendrás marea roja. Moriré esta noche.

5. Etiqueta y costumbres:

La gente en Baique Garden es hospitalaria y educada, que se divide principalmente en etiqueta de invitados y etiqueta social. La etiqueta de los huéspedes se divide en dos aspectos: la hospitalidad y el ser huésped. Tomando la hospitalidad como ejemplo, aunque los invitados se dividen en invitados distinguidos, invitados raros e invitados habituales según su estatus y la duración de la relación, deben ser recibidos calurosamente, tratados con hospitalidad, etiqueta estricta y no deben ser groseros. Existe la costumbre de no aceptar invitados cada dos meses. Si hay algún evento festivo, se debe informar al huésped con anticipación, pero no se pueden invitar invitados cada dos meses. La aceptación de invitados se puede dividir en invitaciones cara a cara, invitaciones en nombre de los invitados e invitaciones por invitación. Para las invitaciones cara a cara, el anfitrión recoge personalmente a los invitados. Cuando invita a invitados en nombre de otros, la persona que invita debe transmitir al invitado la intención de la invitación del anfitrión y el motivo por el que no puede recibir a los invitados cara a cara. -Las invitaciones cara a cara se pueden dividir en tarjetas fijas y tarjetas individuales.

Después de que lleguen los invitados, primero deben decir algunas palabras y fórmulas modestas como saludos y saludos, darles agua tibia para lavarse la cara y las manos, y luego preparar té y ofrecerles cigarrillos. Se da agua dos veces para lavarse las manos antes de las comidas y nuevamente para enjuagarse las manos después de las comidas. La presentación del té es más particular: cada invitado tiene una taza de té especial. Se sirve la primera agua, lo que se llama lavar el té. La segunda agua sólo se puede beber. Vierta suficiente cantidad en cada taza por primera vez y luego llene la taza hasta que esté llena la segunda y tercera vez. Cuando llega un nuevo invitado, se debe servir el té viejo y prepararlo nuevamente. No está permitido servir a los invitados con el té restante en la tetera, de lo contrario sería una falta de respeto. Cuando el invitado bebe lo suficiente, tira los tallos del té para indicar que no beberá más y el anfitrión no necesita invitarlo.

Al entrar a un banquete, la etiqueta de sentarse según su asiento es muy particular. Generalmente, en un banquete de invitados, la primera persona se sienta a ambos lados, el invitado se sienta a la derecha y el acompañante se sienta a la izquierda. Los asientos de invitados y anfitriones están ordenados según la generación y la jerarquía no debe invertirse. Si está invitando a un nuevo yerno, el frente del banquete es el primer lugar y es el asiento donde deben sentarse los recién casados. Los asientos superiores e inferiores están determinados por la unión entre la puerta del salón y la mesa. Hay un dicho que dice que "la unión entre la mesa y el vientre debe ser el asiento inferior". Después de sentarte a la mesa, se empieza a servir la comida. El primer plato que se sirve no es un plato, sino un poco de cebolla verde picada en agua hervida, comúnmente conocida como agua para lavar palillos y cucharas cada vez que se sirve un plato. Cuando se sirve, cabe destacar que, en circunstancias normales, cada plato. Al servir platos, se deben utilizar primero los palillos. Al entrar en un banquete fúnebre, los platos en tazones no deben apilarse uno encima del otro (lo que significa que caen sobre la generación más joven). ) cuando se retiran los platos de la mesa. Los estándares de los banquetes varían, pero generalmente hay tres tipos de albóndigas (albóndigas de camote, albóndigas de pescado y albóndigas de carne). En pueblos como la zona montañosa de la parte sur de la ciudad, los familiares cercanos tienen prioridad en los eventos felices y los amigos tienen prioridad en los funerales. Cuando se sienten, muestren humildad unos a otros y luego siéntense en los asientos asignados, no estén fuera de juego, de lo contrario harán reír a la gente.

La etiqueta social se aplica no sólo a familiares y amigos, sino también a superiores, subordinados y compañeros. Generalmente hay más interacciones entre familiares y amigos durante los principales festivales, bodas y funerales. El Festival de Primavera es una época del año en la que la gente debe moverse y enviarse regalos de Año Nuevo para felicitarse unos a otros. Para los familiares comunes, si no van a visitarlos durante el Festival de Primavera, significa que no pasarán tiempo con ellos (a menos que los saluden con anticipación). Los sobrinos, yernos, tías y sobrinos generalmente deben felicitar el Año Nuevo a sus mayores antes del octavo día del primer mes lunar. Sería de mala educación llegar demasiado tarde. Algunas familias exigen que sus sobrinos no vayan a la casa de su tío para saludar el Año Nuevo el tercer día del Año Nuevo Lunar. Las interacciones más frecuentes y solemnes entre parientes son las de los tres parientes principales: la familia del padre, la familia de la madre y la familia de la esposa, seguidas por la familia de la tía, la familia de la hermana y la familia de Dios. Si la etiqueta del otro no es buena, al menos causará distanciamiento y, en el peor de los casos, conducirá a la ruptura de la amistad. 14. Leyenda

⒈La leyenda del río de dos ruedas. En el extremo norte del Jardín Baique, hay un antiguo mercado: Shuanglun. Hay un río al este del mercado de Shuanglun llamado río Shuanglun. En primavera, ambos lados de la orilla se llenan de árboles verdes y exuberantes flores y plantas. El agua del río es clara y ondulada. Hay un estanque de dragones en el medio del río, que no tiene fondo. Un gran bosque de bambú de más de 200 acres se encuentra en el tramo inferior del río Shuanglun. Gran Muralla verde. Hay un poema que dice: "Aunque Shuanglun es pequeño, presiona el tejado, pero está Longtan en el este y el río Huaihe en el oeste. Las flores de durazno juegan en el agua que fluye a ambos lados de la orilla. ¿Por qué no?" ¿No vienen aquí los pescadores?"

El antiguo río original estaba al oeste de Shuanglun. Según la leyenda, durante la dinastía Ming, tres funcionarios nobles salían de la calle Shuanglun. Luo Tianguan estaba en el extremo sur, Yao Yushi estaba en el extremo norte y Mao era el inspector en el medio. Un Festival de Primavera, fueron a la casa de Zhang Tianshi para saludar el Año Nuevo. Zhang Tianshi celebró un banquete y un joven calvo sirvió los platos en el banquete. Después de la comida, Luo Tianguan le dijo a Zhang Tianshi: "Hoy he trabajado duro para Tianshi. Los platos son muy buenos y estoy muy interesado. Sin embargo, es realmente indecente que un joven calvo entre y salga del banquete". " Tianshi respondió: "Este es mi guardia. Este es el dragón de cola calva". Luo Tianguan dijo: "Si eres un dragón, muéstrate para verlo". Zhang Tianshi llamó al dragón de cola calva y preguntó. que se mostrara. En un momento, la habitación estaba llena de dragones dorados, majestuosos y magníficos.

Después, el dragón de cola calva le guardó rencor a Luo Tianguan, diciendo que menospreciaba a la gente y quería dañar a Luo Tianguan. Después de que Luo Tianguan se enteró de esto, le pidió ayuda a Zhang Tianshi. Zhang Tianshi dibujó un destello en su mano izquierda y un trueno en su mano derecha, y le dijo que si la situación cambiaba, podría usar ambas manos para llevar el marco a casa. y no pasaría nada. En ese momento, las nubes oscuras rodaban, los truenos retumbaban y llovía intensamente. Luo Tianguan miró hacia el cielo y vio al dragón de cola calva en el aire. Antes de que pudiera levantar la pelea, fue asesinado. dragón de cola calva.

Pero el dragón de cola calva se negó a soltarse y estaba decidido a robar la tumba de Luo Tianguan. Se convirtió en un anciano, suplicó por la boca de los mortales y, a menudo, entraba y salía de la tumba de Luo Tianguan. . Un día, le preguntó a un niño: "¿Se puede copiar esta montaña?" El niño respondió: "¡Sí!". Esa noche, el Dragón de cola calva movilizó a sus soldados y generales cangrejo para bloquear el viejo río en el oeste y copió el de Luo Tianguan. tumba en una montaña. Se construyó un nuevo río (el curso del río actual) y un estanque profundo. Se dice que siete pangolines murieron de agotamiento mientras atravesaban el río.

⒉La leyenda de la montaña Maoye.

Según la leyenda, a finales de la dinastía Tang, un general Mao leal y leal dirigió a sus tropas a luchar en la cima de una colina en el noreste de la montaña Jiguan. Durante la batalla, fue asesinado por un ministro traidor, el general Mao sirvió a su país con lealtad. Preferiría morir antes que caer. Su cuerpo se mantuvo erguido sobre la montaña. Después de que el emperador se enteró, quedó desconsolado. Para conmemorar al general que murió por su país, nombró al general Mao muerto como príncipe del área local a varios cientos de millas de distancia. También nombró a la montaña Montaña Maoye y construyó una. Templo en la cima de la montaña Hay retratos del Señor Mao y docenas de monjes que custodian el templo. Cada año, el decimosexto día del primer mes lunar y el segundo día del segundo mes lunar, decenas de miles de personas van a la montaña Maoye para adorar, quemar incienso y orar pidiendo bendiciones de los dioses.

⒊La leyenda de la piedra del caracol. En el extremo oeste de la bahía de Dawu, en la aldea de Longzhai, hay un antiguo arroyo que ha estado fluyendo gorgoteando durante todo el año. Hay dos piedras antiguas en la orilla del arroyo, una es una piedra de sal y la otra es una piedra de aceite. La gente también las llama "piedra de caracol".

Se dice que hace mucho tiempo, de la piedra de sal brotaba sal y de la piedra de afilar goteaba aceite. Hay un charco sin fondo de agua clara entre las dos rocas, llamado "Snail Pool". La gente local viene aquí durante el día para llevarse el aceite y la sal, y durante la noche crece otra vasija. También hay un canal de molienda de arroz en el lado izquierdo cerca de la piedra. No importa cuánto arroz se palee en el canal de arroz, no se puede sacar con la pala año tras año, generación tras generación.

Más tarde, un tal Sr. Yin y Yang apareció de la nada y, por celos, les dijo a los aldeanos que cavando un gran surco en cada una de estas dos piedras, se produciría más aceite, sal y arroz. Tus hijos y nietos no tendrán que preocuparse por la comida y la ropa. La gente creyó en las palabras del Sr. Yin y Yang y cavó un gran surco en la piedra. Sin embargo, a partir de entonces, el aceite, la sal y el arroz nunca volvieron a salir. Se dice que estas dos piedras fueron formadas por dos espíritus caracoles. Cuando fueron asesinados a golpes por el Sr. Yin Yang, brotó mucha sangre.

⒋La leyenda del inmortal quitándose las botas. De camino a Heilongguan en Saishan Village, hay una piedra en el cielo. Hay marcas profundas como botas en la piedra. Según la leyenda, los Ocho Inmortales pasaron por aquí y descansaron aquí. Se quitaron las botas para sacar el polvo y golpearon la piedra, dejando marcas de botas. Ayuda al inmortal a quitarse las botas.

⒌La leyenda de las siete latas de aceite. Hay una superficie excavada de piedra muy grande al costado de la carretera del templo Leipan'ao en la aldea de Saishan, con un volumen de aproximadamente 80 metros cuadrados. Se dice que en la parte superior hay un nido de piedra de aproximadamente 0,2 metros cuadrados. , el aceite lo producía él mismo, que puede ser usado por una sola persona. Se comía en la bahía, todo por falta de corazón de la gente y por querer ser más prolífico, por lo que se le pidió al cantero que forjara la piedra. anidar en uno más grande, pero el material no salió como se esperaba y fue forjado hasta la muerte.

⒍La leyenda del umbral de hierro. Aproximadamente un kilómetro al sur de la montaña Tengling en Dajianshan, hay otro pico llamado Sanma Xiajiao (g...). Hay un camino horizontal en el extremo norte, y hay una barrera de piedra al lado del camino, como un umbral, al otro lado. el camino. Esto se llama "Umbral de Hierro" "Se dice que en la antigüedad, había un leñador que a menudo venía aquí a recoger leña. Las puertas de hierro aquí se abrían a menudo. El leñador a menudo entraba a jugar. Había un Calle dorada por dentro, y su negocio era próspero. Más tarde, el leñador fue expulsado porque robó los "frijoles dorados" del interior. Sal y cierra bien la puerta de hierro.

⒎La leyenda del foso del hombre muerto. La montaña detrás de la granja forestal de Dajianshan se llama Saishan. El valle sur de Saishan es un valle profundo. Este lugar se llama Valle del Hombre Muerto. Según la leyenda, durante el movimiento revolucionario del Reino Celestial Taiping, el ejército de Taiping fue asediado por oficiales y soldados. en esta fortaleza montañosa y sufrieron una trágica derrota los oficiales y soldados del gobernante. Los soldados Taiping murieron en el barranco, y su sangre fluyó hacia un río. El Valle del Hombre Muerto debe su nombre.

⒏La leyenda de Sai Shanzhai. Durante el reinado del emperador Chengzu de la dinastía Ming, una niña de la familia Ma en el municipio de Liangting se casó con Jiagou cuando era niña. Más tarde fue nombrada Ma Jinhua y fue honrada como "Ma Qianjin" en el área local. Vivió una vida pobre como novia niña, pastoreando ganado y recogiendo leña al pie de la montaña durante el día, y moliendo arroz y harina por la noche.

Un día, cuando oscurecía, ella todavía estaba pastando rebaños y recogiendo leña en la montaña. La leña que recogió no estaba empaquetada con "lo necesario". Aquí recogió una cuerda en el barranco. y usó la cuerda para atar la leña. Después de atarla, llevó a los bueyes a llevar leña a casa y fue al molino a moler harina por la noche. Después de quedarse dormida, vio una luz en la cocina. Cuando se acercó, vio que era la cuerda que había recogido. La guardó sospechosamente, al día siguiente, después de los experimentos, descubrimos que era una cuerda de hada. Ella nunca regresó a casa. Trabajó para el rey en esta montaña, compró caballos y reclutó soldados, y extraños le enseñaron artes marciales. Fue sobresaliente en las artes marciales. Ayudó a los ricos y a los pobres aquí, y estableció puntos de control. las cuatro direcciones, como la de Gangjiawan, se llama "Bawangdun", y en el fondo de la bahía de Changluo está el Dongdaguan que ella estableció, que se llama "Heilongguan". etc.

Posteriormente, Shen Pingyu, un miembro del departamento militar imperial, pasó y fue capturado por Ma Jinhua. Sus hijos Shen Shankui y Shen Shanzhong lideraron la expedición para salvar a su padre. Carácter y lo capturó vivo, lo obligó a casarse con él y se rindió.

Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, hubo años sucesivos de hambruna y Chen Wudou volvió a caer hierba en esta montaña. Durante la Guerra Revolucionaria, la nobleza local luchó obstinadamente en esta montaña para escapar de la transformación de ellos por parte del Partido Comunista Chino.

En la noche 15 del primer mes lunar del año 19 de la República de China, el Partido Comunista Chino irrumpió en la aldea y quemó las casas de la aldea. El señor supremo de la aldea Saishan terminó a partir de ese momento.

⒐La rebelión del hombre de bambú y el caballo de bambú

En la antigüedad, había un gran bosque de bambú en el lado de la ciudad de Baiqueyuan. En primavera, los bambúes son verdes, los pájaros vuelan y cantan.

Se dice que un año, el bosque de bambú era tan verde como negro, y los bambúes eran tan grandes como la boca de un cuenco, de unos tres pies o cuatro pies de largo, como banderas de caza. En la temporada de corte de bambú, un invitado no invitado llegó de repente al Jardín Baique y dijo a los aldeanos: Este bambú no se puede cortar. Cada pieza de bambú tiene un soldado, un caballo y una alabarda. Los miembros de los soldados han crecido, se rebelaron contra la corte imperial y tomaron el trono, los niños y las personas vivirán en el paraíso, no tendrán preocupaciones por la comida y la ropa, y el mundo estará en paz. Después de decir esto, el invitado no invitado se alejó.

Hay un anciano en el sur del pueblo. Su familia tiene un perro puro, negro y delgado. El perro flaco duerme en el tejado de la pocilga. Siempre hay una nube sobre el cobertizo de los cerdos. Aparece de color blanco amarillento en los días nublados, emite rayos de luz brillantes en los días soleados y se vuelve rojo, naranja, amarillo, verde y otros colores durante la noche.

En ese momento, había un ministro que era bueno observando el cielo por la noche. De repente descubrió que en una zona remota de los Llanos Centrales, había una nube flotante que emitía cinco. bandera. Inmediatamente informó al emperador: "Su Majestad, en las áreas remotas de las Llanuras Centrales, hay grupos de nubes flotantes que forman cinco colores, que es el color del emperador. Toda la gente común de las Llanuras Centrales tiene intenciones rebeldes. Espero que Su Majestad tenga cuidado ". Después de escuchar esto, el emperador se sorprendió y dejó atrás a los soldados del emperador. Contando caballos, marchando contra Bai Que, talando el bosque de bambú. Cuenta la leyenda que después de cortar el bambú, sangraba por todo el suelo y el olor a pescado persistía durante meses. El segundo año, el bosque de bambú seguía siendo exuberante.

⒑Zhu Hongwu lucha contra los mosquitos

Al final de la dinastía Yuan, bajo el cruel gobierno feudal, la gente se encontraba en una situación desesperada. El pobre granjero Zhu Hongwu se empobreció cuando era joven y salió para escapar del hambre. Se dice que un día, Zhu Hongwu llegó al templo de Laoshan (ahora sede de la aldea de Laoshan) con la ropa hecha jirones y un viaje polvoriento. Por la noche, después de ir a pedir algo de comida cerca, se acostó en una habitación destartalada del templo. Son los días de perros y el clima es bochornoso. Hong Wu estaba cubierto de sudor y barro. Después de un tiempo, los mosquitos olieron el sudor y vinieron a chuparle la sangre. Al principio me dieron algunos, luego más y más, y finalmente los mosquitos me golpearon en la cara. Dijo enojado: "Pequeños mosquitos, están intimidando demasiado a los demás. Los abofetearé". De repente, abofeteó a los mosquitos y, en un instante, ya no quedaban mosquitos. Así que se quedó dormido con la mente tranquila. A partir de entonces ya no hubo más mosquitos en esta cabaña.

Posteriormente se unió al Ejército de Rebelión Campesina y fue elegido líder del pueblo. Galopó en el campo de batalla, pasó por la vida y la muerte y finalmente derrocó a los gobernantes de la dinastía Yuan y eliminó el último "mosquito" chupa sangre de la dinastía Yuan.

⒒La historia de Hu Mi

Fangzhai Daling es la montaña más alta en el sureste de Baique Garden. Aquí hay árboles frondosos y rocas escarpadas. Se dice que en la era imperial, Fang Dahan era el líder de la aldea aquí.

Fang Dahan fue atravesado por una flecha y murió en una batalla. Su hija, la señorita Fang, ocupó el primer lugar en nombre de su padre. Pero la joven no podía liderar tropas para luchar, por lo que buscó a un hombre con fuertes habilidades en artes marciales para que fuera su marido. Un día, uno de los asesores de la señorita Fang se acercó a la señorita Fang y le dijo: "Hay un hombre grande, Yu, en el centro comercial que es muy hábil en artes marciales. ¿Está interesada la señorita Fang? Después de escuchar esto, la señorita Fang respondió: "Envíe". Yu Dahan". Cuando la señorita Fang lo vio, Yu Dahan era alto, honesto y honesto, por lo que decidió casarse con él y le cedió el primer puesto a su marido.

Yu Dahan nació en una familia pobre. Pastoreaba ganado y mendigaba comida desde que era niño, y tenía estrechos contactos con los trabajadores. Aprendió buenas habilidades en artes marciales de un maestro de artes marciales. Puede comer arroz y carne en una comida y usar cinturones de hierro para atarse los pantalones. Un año, la corte imperial envió soldados imperiales a atacar Fangjiazhai y masacró brutalmente a la población local. La gente llevó a sus esposas e hijos a unirse a Yu Dahan. Yu Dahan escondió todas las propiedades y alimentos de la gente en Dazhai. En este día, los soldados imperiales estaban enfrascados en una feroz batalla con Yu Dahan. La feroz batalla duró desde la mañana hasta el anochecer. En ese momento, Yu Dahan ya tenía hambre y sus pantalones de hierro ya se habían aflojado. con una mano y resistir con la otra. Los soldados imperiales se aprovecharon de la situación y los soldados imperiales superaron en número y mataron a los restantes de la dinastía Han. Casi toda la gente de Dazhai murió. Luego, los soldados imperiales prendieron fuego a la fortaleza. La fortaleza se llenó de llamas y humo, que duró más de diez días antes de desaparecer gradualmente.

Toda la comida del pueblo fue quemada hasta quedar de un color negro y brillante. Cuenta la leyenda que el espíritu de Yu Dahan apareció más tarde y convirtió el humi en un elixir para tratar los gases y el dolor de hinchazón. Hoy en día, en la cima de Fangzhai, todavía se pueden encontrar "humi" (en realidad, piedras negras) de color negro brillante.

⒓El Emperador de Jade Qu Zhan, el Dios de la Estufa

Según la leyenda, hace mucho tiempo, había aquí una familia llamada Hu que no apreciaba mucho la comida y usaba arroz blanco. para alimentar a los cerdos y a los cerdos se les da de comer a perros, gallinas y patos, e incluso hay arroz en la alcantarilla, lo que hace que los cerdos coman lo que los perros tiran. El Dios de la Cocina que vivía en su casa se sintió muy apenado al ver sus gastos extravagantes, por lo que acudió al Emperador de Jade para denunciarlo. Después de que el Emperador de Jade escuchó el informe del Dios de la Cocina, se enfureció y dijo: "¡Castigaré severamente a este bastardo! Sin embargo, tengo que bajar y preguntar primero. Por suerte, el dios ancestro de la familia Hu lo escuchó". sus palabras. El dios ancestro sabía que algo no iba bien, por lo que en la noche del día 22 del duodécimo mes lunar, confió un sueño a la familia y dijo: "Si no sois dignos de vuestros descendientes, el grano es el tesoro del cielo, el pilar del país y el acero del hombre. ¡Cómo te atreves a desperdiciarlo y practicarlo sin sentido! ¡Escuché de ti! "Zao Zhizou estaba muy enojado y quería acusarte a ti y a los demás, esperando que tú y los demás. Lo pensaría dos veces y asumiría la culpa." En un instante, toda la familia se despertó y se contaron unos a otros sobre el mismo sueño. Temprano a la mañana siguiente, la familia limpió junta el jardín y recogió la comida estropeada. En ese momento, hubo un fuerte trueno en el cielo y el Emperador de Jade pidió a los dioses que vinieran a ver cómo estaba la familia. Sin embargo, el patio de la familia Hu está limpio y la estufa está limpia e higiénica. El Dios del Cielo le dijo al Emperador de Jade: "Su Majestad, no se ha desperdiciado ni un solo grano de comida en la familia Hu". El Emperador de Jade estaba furioso y dijo: "Sr. Zao, ¿qué crimen debería cometer al mentir sobre el ¡Los sentimientos de la gente!" Así que el viejo Dios de la Cocina fue asesinado a espada.

Cuando la abuela Zao vio que el Dios de la Cocina estaba muerto, se casó con el Dios de la Cocina que vivía en la familia Jin el mismo día. A partir de entonces, la familia Hu ya no estaba en su mejor momento. El Dios de la cocina de la familia Jin estaba ocupado casándose con la abuela Zao el día 23, por lo que perdió el tiempo y trasladó el tiempo para celebrar el Pequeño Año Nuevo al día 24. Por ello, esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.

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