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Alusión clásica china a los Siete Reyes Magos en el Bosque de Bambú

1. ¿Puedes contar la historia de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en chino antiguo con traducción? Espero que la adoptes.

Los siete sabios del bosque de bambú

Ruan Ji, Ji Kang y Hanoi son todos relativamente jóvenes, pero Kang es más joven que los demás. Antes de firmar este contrato, Guo Pei Liu Ling, Liu Chen Ruan Xian, Hanoi Xiangxiu, Lang Xie Wang Rong. Las siete personas a menudo se reunían bajo el bosque de bambú y se lo pasaban muy bien, de ahí el nombre "Siete Sabios en el Bosque de Bambú".

Ruan Ji de Liu Chen, Ji Kang de Qiao Guo y Shan Tao de Hanoi tienen edades similares, siendo Ji Kang el más joven. También asistieron al banquete Liu Ling de Guo Pei, Ruan Xian de Chen Liu, Xiang Xiu de Hanoi y Wang Rong de Langye. Las siete personas a menudo se reunían bajo el bosque de bambú y bebían todo lo que querían, por eso el mundo los llamó los "Siete Sabios del Bosque de Bambú".

En segundo lugar, Ruan Ji sufrió la muerte de su madre.

Ruan Ji fue llorado por su madre y se sentó en el rey Wen de Jin, comiendo vino y carne. Li Sihe también estaba sentado allí y dijo: "Fang gobernará el mundo con piedad filial. Ruan Ji se sentará de luto y beberá vino y comerá carne. Es mejor ir al extranjero a practicar la religión ortodoxa. El rey Wen dijo: "Tú". No puedo * * * preocuparme por la destrucción de tu heredero. ¿Qué? "Si estás enfermo, bebes vino y comes carne, ¡será un buen funeral!" "Bebí mucho y parecía tranquilo y sereno.

Cuando Ruan Ji perdió a su madre, bebió y comió carne en el banquete del rey Wen de Jin (Sima Zhao). He Zeng, el capitán del "Li Si", también estuvo presente. Le dijo al rey Wen: "Tú gobiernas el país con piedad filial, pero Ruan Ji asistió a tu banquete y bebió vino y comió carne en el funeral de su madre. Debes exiliarlo a un lugar remoto y educarlo en las costumbres correctas. El rey Wen dijo: "Heizong está tan triste y deprimido que no se puede compartir su dolor". ¿Por qué dices eso? "Además, si te enfermas durante el funeral, puedes beber vino y comer carne. ¡También está en consonancia con la ceremonia del funeral!", Ruan Ji todavía sonreía, bebía y comía carne.

2. ¿Puedes contar la historia de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en chino antiguo con traducción? Espero que la adoptes.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Ruan Ji, Ji Kang y Hanoi son todos más jóvenes que Kang. Antes de firmar este contrato, Guo Pei Liu Ling, Liu Chen Ruan Xian, Hanoi Xiangxiu, Lang Xie Wang Rong.

Las siete personas suelen reunirse bajo el bosque de bambú y pasar un buen rato, de ahí el nombre "Siete Sabios en el Bosque de Bambú". Ruan Ji de Liu Chen, Ji Kang de Qiao Guo y Shan Tao de Hanoi tienen edades similares, siendo Ji Kang el más joven.

También asistieron al banquete Liu Ling de Guo Pei, Ruan Xian de Chen Liu, Xiang Xiu de Hanoi y Wang Rong de Langxie. Las siete personas a menudo se reunían bajo el bosque de bambú y bebían todo lo que querían, por eso el mundo los llamó los "Siete Sabios del Bosque de Bambú".

En segundo lugar, Ruan Ji sufrió la muerte de su madre. Su madre lloró a Ruan Ji y se sentó en el palacio del rey Wen de Jin, comiendo vino y carne. Li Sihe también estaba sentado allí y dijo: "Fang debería gobernar el mundo con piedad filial. Ruan Ji debería sentarse de luto y beber vino y comer carne. Es mejor ir al extranjero y practicar la religión ortodoxa".

" El rey Wen dijo: "No puedes * * * ¿Qué significa temer la destrucción de tus herederos? ¡Y beber vino y comer carne cuando estás enfermo también es un verdadero funeral! "Beber y reír. Cuando Ruan Ji perdió a su madre, bebió y comió carne en el banquete del rey Wen de la dinastía Jin (Sima Zhao).

He Zeng, el capitán del "Li Si", También estuvo presente. Le dijo al rey Wen: "Tú gobiernas el país con piedad filial, pero Ruan Ji asistió a tu banquete, bebió vino y comió carne en el funeral de su madre. Debes exiliarlo a un lugar remoto y educarlo en las costumbres correctas. El rey Wen dijo: "Heizong está tan triste y deprimido que no se puede compartir su dolor". ¿Por qué dices eso? "Además, si te enfermas durante el funeral, puedes beber vino y comer carne. ¡También está en consonancia con la ceremonia del funeral!", Ruan Ji todavía sonreía, bebía y comía carne.

3. Información sobre los Siete Sabios del Bosque de Bambú (traducción china antigua) Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, conocidos colectivamente como las siete celebridades famosas en China, los Tres Reinos y la Dinastía Wei, Se hizo famoso después de los "Siete Sabios de Jian'an".

Incluidos Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Wang Rong y Ruan Xian. Las siete personas a menudo se reunían bajo el bosque de bambú en el condado de Shanyang en ese momento (hoy al noroeste del condado de Huixian, provincia de Henan). La pasaban muy bien, por lo que fueron llamados los Siete Sabios en el Bosque de Bambú.

Los siete eran todos representantes de la metafísica de aquella época, aunque sus tendencias ideológicas eran ligeramente diferentes. Ji Kang, Ruan Ji, Liu Ling, Ruan Xian, etc. siempre han abogado por el estudio de Laozi y Zhuangzi, "cuanto más famosos son, más naturales son", mientras que Shan Tao, Wang Rong, etc. son buenos en Laozi y Zhuangzi, así como el confucianismo, mientras que el bordado de Hunan aboga por la combinación de fama y fusión de la naturaleza.

Viven de manera informal y tranquila, reuniéndose en el bosque de bambú para beber y cantar. La obra expone y satiriza la hipocresía de la corte de Sima.

Existen diferencias obvias en las actitudes políticas.

Ji Kang, Ruan Ji, Liu Ling, etc. Eran funcionarios del estado de Wei, pero no cooperaron con el clan Sima. El clan Sima tomó el poder y se convirtió en un sustituto.

Después de que Ji Kang fuera asesinado, Xiangxiu se vio obligado a convertirse en funcionario. Ruan Xian una vez sirvió como ministro en la dinastía Jin, pero Sima Yan no lo consideraba muy bien.

Al principio, Shan Tao era "invisible", pero después de los 40 años, se convirtió en funcionario y se refugió en la División Sima. Se desempeñó como ministro, asistente de Stuart y otros cargos oficiales. Y se convirtió en un alto funcionario del régimen de Sima Shi. Wang Rong era tacaño y tacaño, y ganó fama y fortuna. Después de ingresar a la dinastía Jin, se desempeñó como ministro, ministro del Ministerio de Asuntos Oficiales y Stuart Leighton durante mucho tiempo. Después de experimentar las dos dinastías del emperador Wu de Jin y el emperador Hui de Jin, todavía se divirtió y no perdió su trono.

La actitud poco cooperativa de los Siete Sabios del Bosque de Bambú no fue tolerada por la corte de Sima y finalmente colapsó: Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con la corte de Sima, y ​​Ji Kang fue asesinado. Wang Rong y Shan Tao se refugiaron en Sima Chaoting, y los Siete Sabios del Bosque de Bambú finalmente se dispersaron hacia el este y el oeste.

Ji Kang (224-263) era un nativo del condado de Luo (ahora suroeste de Suzhou, Anhui) durante el período de los Tres Reinos. Aunque su familia es confuciana, no aprendió de sus maestros y solo dijo que era bueno en Lao y Zhuang.

Se casó con un miembro del clan Wei y se convirtió en funcionario de la familia imperial, por lo que también la llamaron Sanyu Zhong. Al defender la forma natural de mantener la salud, escribió "Sobre la preservación de la salud" y abogó por "dejar que la naturaleza siga su curso".

Tenía estrechas amistades con Wang Rong, Liu Ling, Xiang Xiu, Shan Tao, Ruan Xian y Ruan Ji, y era conocido como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, debido a diferentes intereses, se convirtió en funcionario y lo consideró como de su propia generación. Escribió libros y rompió relaciones con Tao. Debido al distanciamiento con Zhong Hui, Sima Zhao lo mató a la edad de cuarenta años. un general.

Ji Kangshan es famoso por su papel de Guangling San. Está "Jizhong Sanji", que toma como esencia "Jizhong Ji Kang" compilado por Lu Xun.

Ruan Ji (210-263) fue un poeta de finales de la dinastía Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Zi Heizong, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú.

Original de la familia Wei, una vez sirvió como capitán de infantería y fue conocido como "Infantería Ruan" en la historia. Admira a Zhuangzi y sus enseñanzas, pero adopta una actitud cautelosa para evitar desastres en política.

Es amigo de Ji Kang, Liu Ling y otras siete personas. A menudo se reúnen bajo el bosque de bambú y se divierten. Son conocidos como los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Ruan Ji es el representante de "Shisheng", entre los cuales los 82 poemas sobre Huai son los más famosos.

Ruan Ji expresó sus sentimientos a través de diferentes técnicas de escritura como metáforas, símbolos y sustento. Utilizó el pasado para satirizar el presente, formando un estilo poético de "tristeza, indignación, tristeza, oscuridad y giros". " Además de la poesía, Ruan Ji también es buena en prosa y poesía.

De los nueve ensayos, el más largo y representativo es “La Biografía del Sr. Adulto”. Además, hay seis poemas, incluidos "Qingsi Fu" y "Shouyangshan Fu". Hay "Oda a la Paloma" y "Oda al Mono".

El "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" examina los trece volúmenes de "Ruan Ji Ji Ji Ji Ji", pero me temo que se ha perdido. Zhang Pu, de la dinastía Ming, compiló la "Colección de infantería Ruan", que recopiló 130 libros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías.

El más cercano a Huang Jie es "Notas de los poemas de amor de Ruan Bingren". Shan Tao (205-283) fue nombrado Juyuan y fue uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú".

Originario del condado de Huai en la dinastía Jin Occidental (ahora al oeste de Wuzhi, Henan). Se sintió solo en sus primeros años y su familia era pobre.

Sé bueno en la teoría de Lao Zhuang y hazte amigo de Ji Kang y Ruan Ji. Shan Tao renuncia y quiere que Ji Kang ocupe su lugar. Ji Kang escribió una carta para romper con él.

A los cuarenta años, es un libro de princesas. Cuando Shan Tao vio a Sima Yi y Cao Shuang luchando por el poder, hizo la vista gorda y no le importaron los asuntos mundiales.

Después de que Sima Shi llegó al poder, quiso confiar en él y ser ascendido a erudito. Además de ser médico, también fue trasladado al Ministerio de Funcionarios. Sima Zhao usó a Zhonghui para causar caos en Shu, y usó a Xi Zheng y Ren Tao como sus carros y caballos de marcha.

A Zhao Jin se le concedió el título de Duque y Tao abogó por el título de Príncipe. Pero se dice que Wei se proclamó emperador, lo nombró Da Honglu, añadió al Che como capitán de la escuela y lo nombró nuevo jefe.

Se postuló como gobernador de Jizhou, suprimió el canal Bayin y reclutó a más de 30 personas talentosas. Como sirviente, fue transferido al Ministerio de Funcionarios, el príncipe del Shaofu y el sirviente izquierdo.

Cada vez que un funcionario toma una decisión, primero se adhiere a la voluntad del emperador Wu de Jin y hace un comentario personal, que se llama "Anuncio de la Montaña". Debido a viejos problemas, he dimitido muchas veces y no se me permite hacerlo.

Tras rendir homenaje a Leighton Stuart, dimitió y regresó a China. Son diez volúmenes en total, que se han perdido, pero que ahora están disponibles en una serie.

Xiang Xiu (alrededor de 227-272) nació en Huai, Hanoi (ahora suroeste de la provincia de Henan). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías Wei y Jin.

Desde los funcionarios hasta Huangmen Shilang, todos son sirvientes habituales de Sanqi.

Escribió notas como "Zhuangzi", "Inventing Curiosity", "Arousing the Mysterious Wind", "Autumn Water", "Bliss", etc., pero murió antes de terminar las notas.

Después de "Narración y resumen" de Guo Xiang, hay otro libro. Se perdió en los primeros años y el "Zhuangzi·Zhu" existente puede considerarse como obra * * * de Xiang y Guo.

Abogó por la unidad de "Mingjiao" y la "naturaleza" y la unidad del confucianismo y el taoísmo. Creo que todo es libre y fácil, pero "arriba y abajo" también se derivan de la "naturaleza" y no podemos violar el "enfoque brillante" persiguiendo la "libertad".

Bueno para la poesía y la poesía. Su tributo a "Si Lao Fu" de Ji Kang y Lu An es muy triste y famoso.

Liu Ling nació en Guo Peibolun (ahora condado de Su, provincia de Anhui). Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú".

A finales de la dinastía Wei, se unió al ejército de Jianwei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido.

Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, se volvió adicto al alcohol y se hizo pasar por loco y estúpido.

Una vez vino de visita un huésped vestido. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia y mi habitación como mi ropa. ¿Por qué te metiste en mis pantalones?". Su comportamiento bohemio mostró su negación de la etiqueta de la dinastía Ming.

Solo hay un artículo, Oda al vino. Liu Chen, llamado Zhongrong, nació en la familia Wei de la dinastía Jin Occidental (ahora Henan) y vivió en el condado de Ruan. Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" y el sobrino de Ruan Ji.

Li Guan contrató a un ministro para complementar al prefecto. >

Wang Rong (234-305) nació en Linyi (ahora Shandong).

Ministro de la dinastía Jin Occidental, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". >

Bueno hablando, igual a Ruan Ji y Ji Kang. Tour por un bosque de bambú, y después de probarlo, dijo: "Las cosas vulgares han vuelto y son decepcionantes". "Es el más vulgar entre los siete sabios.

Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Chang Shi, prefecto de Hedong, gobernador de Jingzhou y entró en el condado de Anfeng. Regresó a Guanglu Xun.

4. El más famoso de los textos antiguos sobre los Siete Sabios del Bosque de Bambú en "Shishuoxinyu" es "El fin de la amistad con la montaña" de Ji Kang: Kang Bai. : Estoy acostumbrado a llamarme Yu Yingchuan[1], también lo llamo alfabetización[2].

Pero lo extraño es que aún no he llegado al primer paso de esta idea[]. 3 ¿Cómo puedo conseguirlo? Regresé de Hedong el año pasado [4] y Adu expresaron que tomarían la iniciativa de ocupar mi lugar [5]. pase por [6], y se le puede atribuir más a [7]; soy de mente estrecha[8] y no lo soporto

Escuché que me mudé aquí[9] y. No me gustó a primera vista. 10], me da vergüenza cortarlo yo mismo. Quiero usar el cadáver para ayudarme a mí mismo [11], y recomiendo mi Luan Dao [12], completo. de los celos [65438]. Solía ​​​​aprenderlo, pero ahora creo que tiene oídos.

El sexo es insoportable y realmente no es fuerte, en palabras vacías de hoy, todos sabemos que las personas con talento pueden soportarlo. No son inusuales en apariencia, pero tienen razón en sus corazones. Flotarán con la marea toda su vida sin remordimientos [15]

Mis maestros, Laozi y Zhuang Zhou [16], también viven en. posiciones humildes; Liu Xiahui y Dongfang Shuo [17] son ​​talentosos. La gente es igual, humilde, ¡cómo me atrevo a ser bajo [18]! Zhongni también ama [19] y no se avergüenza de ser azotado [20]; deseo por Xiangqing[21], pero Sanwen Lingyin[22] es Un caballero que piensa en asuntos económicos[23] Se dice que si tienes éxito, serás bueno y decidido[24], pero si eres pobre, serás bueno. Será complaciente y aburrido [25]. Desde este punto de vista, los reyes de Yao y Shun [26] son ​​como Xu Youzhi [27], Zifang Zhizhi [28] y Yu Zhixingzhi [30]. [30]. Al admirar a varios príncipes, se puede decir que son personas que pueden cumplir sus ambiciones.

Por lo tanto, un caballero puede hacer cien cosas [365, 438 0], lograr el mismo objetivo. por diferentes caminos [32], deja que la naturaleza siga su curso, use sus propias herramientas, y cada uno tenga su propia paz. Por eso, hay un dicho que dice que hay corte sin salir de la montaña No hay retorno [33].

A Gao Yanlingzi Zang Zhifeng[34] y Changqing Mu Xiangruzhijie[35] les fue confiado la ambición y no se los podían quitar. Cada vez que leo las biografías de Shang Ziping y del taiwanés Xiao Wei [36], los admiro y los trato como seres humanos.

Jia Shao Lulu [37], madre y hermano están orgullosos [38] y no participan en los clásicos confucianos. Está relajado y perezoso, sus músculos y huesos están lentos [39]. El 15 de enero, a menudo no se lavaba el cabello ni la cara. No sentía congestión ni picazón y no podía bañarse [40].

Cada vez que orino no puedo evitarlo y mis orejas se giran ligeramente[41]. He vivido una vida larga, mis sentimientos son arrogantes, la sencillez y la cortesía son opuestos, la pereza y la lentitud son complementarias, y soy indulgente [42] y no agresivo con mis compañeros.

Lea Zhuang Lao [43] nuevamente y agregue una explicación. Por lo tanto, el deseo de promoción está disminuyendo y el sentimiento de integridad se dirige a Benito [44]. Este ciervo judío rara vez domesticado[45] está sujeto a instituciones religiosas; después de mirar durante mucho tiempo los grilletes[46], se volverá loco por las borlas[47] e irá al infierno, aunque esté adornado con guardas doradas[48]. y platos deliciosos[49], pero cuanto más quiero cultivar bosques, más quiero ser rico en hierba.

Ruan Sizongkou [50], independientemente de las personas, no logró llegar a cada división; extremadamente superior, inofensivo para las cosas, simplemente bebía demasiado [51]. Atrapado por el pueblo ceremonial [52], rápido como el resentimiento, adora los oídos del general [53].

No somos tan buenos como Sousuke[54], pero tenemos el inconveniente de ser lentos y relajados[55]; ignoramos los sentimientos humanos y nos escondemos detrás de las oportunidades[56]; [57], pero estamos cansados[58]. A medida que pasa el tiempo, los defectos aumentarán [59]. Aunque quieras estar seguro, ¿podrás conseguirlo? La gente también es educada, el tribunal tiene leyes, la práctica hace la perfección y la autosuficiencia [60]. Hay siete tipos de personas que no pueden soportarlo. El segundo tipo es muy incómodo: se acuestan hasta muy tarde, pero no es así en la primera pasada, no pueden soportarlo.

Cantando con instrumentos musicales y pescando pasto [62], los oficiales y soldados los custodiaban y no podían moverse, eran insoportables. Después de estar sentado en peligro por un tiempo, me dolían las articulaciones y no podía temblar [63], había demasiados piojos [64] y no había rasguños [65]. En cambio, tiene que envolverse en Zhangfu [66] e inclinarse ante el superior. Esto es insoportable.

Escribir un libro es un inconveniente, pero no me gusta escribir libros. Sin embargo, hay muchas cosas en el mundo y hay muchos casos [67]. Si no se recompensan unos a otros, violarán la enseñanza y dañarán la justicia [68]. Si tienes que esforzarte, no podrás aguantar por mucho tiempo y te sentirás miserable. No me gusta el duelo, pero doy gran importancia al humanitarismo. Me han quejado los que no me han perdonado y quiero ver a los heridos. Aunque me culpo a mí mismo [69], mi naturaleza no puede cambiar. Si quiere obedecer las costumbres[70], será engañoso e ingrato[71], y no obtendrá quejas ni fama[72], que le serán insoportables.

No me gustan las personas vulgares, pero cuando se habla de * * * cosas, o cuando los invitados están sentados, son ensordecedores y esclarecedores[73], con todo tipo de trucos extraños. En este momento la gente no puede soportarlo. El corazón está impaciente, pero los asuntos oficiales están en la palma de la mano [74], el mantenimiento está enredado en su corazón y el mundo está preocupado por él.

Sin embargo, no todo es Tang, las artes marciales son inferiores a Zhou, Kong [75], no es único en el mundo, debe demostrarse [76], la educación del mundo no tolerará esto, esto es un debe. Es diferente si tienes una enfermedad en tus intestinos, hablas y te enojas cuando sucede algo.

Para promover la naturaleza de ser independiente [77], no existe ninguna dificultad externa en unificar estas nueve enfermedades. Cuando hay enfermedad interna, es mejor dejar el mal en el mundo por mucho tiempo. También escuché las últimas palabras de los sacerdotes taoístas: Bai Yuzhu [78] puede hacer que la gente viva más, lo creo; estoy muy feliz de venir a Shanze para ver peces y pájaros. Si te conviertes en funcionario, será inútil. ¡Puedes renunciar a lo que te gusta y a lo que temes! Comprende la naturaleza de tu esposa y podrás ayudarla. Si no obligamos a Bo Chengzi [79], toda su integridad será correcta; Zhongni no pretenderá ser Xia Zi [80] para proteger sus defectos; no obligaremos a Yuan Zhi a atacar a Shu [81] para que lo sea; Está cerca, pero Hua Ziyu no es ni fuerte ni joven, por lo que se puede decir que uno empieza desde cero y conoce los principios.

El primer paso es ver que la madera recta no se puede utilizar como rueda y la madera torcida no se puede utilizar como carro [83]. Guy no quería desperdiciar su genio y quería hacerlo bien. Por lo tanto, cada una de las cuatro personas tiene su propia carrera[84], y cada uno disfruta del éxito. Sólo aquellos que pueden alcanzar el éxito pueden comprender que este es el primer paso hacia el oído interno[85].

No puedes ser complaciente con Zhang Fu[86], pero eres mejor que los demás[87]. Soy adicto a la podredumbre maloliente y crío ratas muertas de luna de miel[88].

Aprendí el arte de mantener la salud, lo que me hizo glorioso afuera [89], perdí el gusto [90], vagué en la soledad y valoré la inacción.

Incluso sin los Nueve Males, todavía no me importa el primer paso. Estoy deprimido otra vez y ahora recurrí a Benedict [91]. Lo intenté yo mismo y no puedo estar tan infeliz.

Ahora que has probado la adivinación, si el camino se agota, seguro escucharás algo. El primer paso [92] es correcto, ir al barranco [93].

Las nuevas noticias sobre la pérdida de mi madre y mi hermano suelen ser tristes. La niña tiene trece años y el niño ocho. Aún no es adulta y está muy enferma.

Teniendo en cuenta esto [94], ¡qué debería decir! Hoy espero preservar los callejones sencillos y educar bien a mis hijos y nietos. Cuando sea mayor, dejaré a mi familia atrás. Chen dijo: Quiero una copa de vino y tocar el piano por el resto de mi vida, y quiero cumplir mi deseo. Si no dices nada al respecto[95], pero quieres ser funcionario, tienes que usar tus oídos cuando quieras beneficios.

El primer paso es saber que eres pobre y descuidado[96] y que no eres tan bueno como los talentos de hoy. Si al profano le gusta la gloria, puede irse en paz, lo que será más rápido, por así decirlo;

Sin embargo, tiene valor tener amplios talentos[97] y cubrirlo todo[98], en lugar de poder operar[99]. Si estoy enfermo y tengo sueño, trato de salvar el resto de mi vida ignorando esas cosas.

5. ¿Cuál de los siete “Siete Sabios del Bosque de Bambú” de la antigua China se refiere a las siete celebridades famosas de la Dinastía Jin: Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian, Xiang Xiu y Wang Rong.

Están desenfrenados y a menudo cantan y beben bajo el bosque de bambú. Uno de los bebedores más famosos es Liu Ling.

Liu Ling dijo: "El nacimiento de Liu Ling está en nombre del vino. Una bebida y una bienvenida, cinco cubos de solución"; carro y bebidas mientras caminaba. Un hombre siguió el auto con herramientas de excavación. Cuando ella muera, será enterrada en el lugar. Ruan Xian es aún más descarado cuando bebe. Cada vez que bebe con Zong Ren, siempre usa un recipiente grande para contener el vino, sin usar una copa de vino ni una cuchara. Todos se sentaron alrededor de la palangana y bebieron vino con las manos.

Los cerdos vienen a beber agua, pero sin prisas. Ruan Xian también se unió a los cerdos para beber juntos. Liu Ling escribió una vez

No me importa lo que digan los demás. Cuanto más quieren comentar los demás, más quiero beber. Cuando beben, se quedan dormidos, se quedan dormidos. En un lugar tranquilo, aunque truene, no pueden oírlo. Hacen la vista gorda ante el monte Tai, no saben si hace frío o calor y no conocen los deseos y emociones del mundo.

Este poema de Liu Ling refleja plenamente la mentalidad de los literatos de la dinastía Jin. Es decir, debido al malestar social y las divisiones a largo plazo, la persecución política de algunos literatos por parte de los gobernantes hizo que los literatos tuvieran que hacerlo. bebe para aliviar sus penas, o bebe para evitar el desastre y expresa su insatisfacción con los asuntos actuales a través de peroratas de borracho. Según los registros históricos, el emperador Wen de Wei Sima Zhao quería proponerle matrimonio a su hijo Ruan Ji. La hija de Ruan Ji estuvo borracha durante 60 días, por lo que Sima Zhao no tuvo oportunidad de hablar y se rindió.

Estas cosas fueron bastante representativas en la época y tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

6. La alusión de Li Shu. Al final de los Tres Reinos, había un hombre llamado Wang Rong en Langye. Debido a su meritorio servicio en la pacificación del estado de Wu, se le concedió el título de Hou Anfeng. Es uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú.

Se dice que Wang Rong era muy inteligente desde que era un niño. Cuando tenía 7 años, salió a jugar con unos amigos y encontró unos ciruelos al borde del camino. Las ramas del árbol estaban cubiertas de ciruelas y todas parecían maduras.

Los amigos no pudieron evitar babear cuando lo vieron. Entonces, todos compitieron felizmente para trepar a las ramas y recoger ciruelas. Sólo Wang Rong estaba a su lado, inmóvil.

Los compañeros pensaron que era extraño y le gritaron a Wang Rong: "Oye, Wang Rong, ¿por qué no lo eliges?". ¡Las ciruelas rojas y grandes son tan hermosas! "

Wang Rong sonrió y respondió: "Las ciruelas de ese árbol deben ser amargas. No puedes comerlas cuando las recoges. Verás, este ciruelo crece al borde del camino. Tiene tantas ciruelas, pero nadie las recoge. Si no fuera por el sufrimiento, ¿sería así? "

Por lo tanto, el modismo "Ciruela amarga en la carretera" también se llama "Ciruela amarga en la carretera", que proviene de "Shishuoxinyu", que es una novela de cuaderno escrita por Liu Yiqing organizada por eruditos.

⑴Wang Rong: Zijun Chong, nativo de la dinastía Jin Occidental, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú

(2) Sabor: Una vez.

(3)Todos: Muchos.

(4) Recorrido: jugar.

5] Competencia: competencia.

[6] Caminar: correr.

(7) Romper ramas: romper ramas.

Confianza: Efectivamente. Los niños se apresuraron a arrebatárselo: ir: significado antiguo: correr; significado actual: caminar.

7. Los siete sabios del bosque de bambú - Ruan Ji

Ruan Ji (210~263) fue un poeta de la dinastía Wei durante el período de los Tres Reinos. La palabra heredero. Nació Chen Liuwei (ahora Henan). Es hijo de Ruan Yu, uno de los siete hijos de Jian'an. Ruan Ji tiene la ambición de ayudar políticamente al mundo. Una vez fue a la ciudad de Guangwu para ver el campo de batalla entre Chu y Han y se lamentó: "¡No había héroes en ese momento que se hicieran famosos después de establecerse!". En ese momento, Cao Cao del emperador Ming estaba muerto y Cao Shuang. y Sima Yi ayudó a Cao Fang. Los dos hombres estaban peleando entre sí y la situación política era muy peligrosa. Cao Shuang una vez convocó a Ruan Ji para unirse al ejército, pero renunció debido a una enfermedad. En los primeros diez años (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, que se especializaba en asuntos estatales. Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Ruan Ji tenía inclinaciones políticas hacia la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el Grupo Sima, pero al mismo tiempo sentía que el mundo no tenía motivos para ello, por lo que adoptó una actitud de no causar problemas y proteger su propia seguridad. A veces estudiaba a puerta cerrada, escalaba montañas cerca del agua, se emborrachaba o guardaba secretos. Pero a veces, Sima obligó a Ruan Ji a lidiar con eso. Aceptó el puesto oficial otorgado por Sima y se convirtió en el general adjunto de Sima y su hijo, así como en capitán regular de caballería e infantería, por lo que más tarde la gente lo llamó "Infantería Ruan". También se vio obligado a escribir el "Ensayo sobre el fomento del oro" para el autoproclamado Gong Jin de Sima Zhao y a preparar un banquete. Por lo tanto, Sima adoptó una actitud tolerante hacia él e ignoró todos sus comportamientos locos y poco éticos, y finalmente murió. Las obras de Ruan Ji incluyen 6 poemas, 9 colecciones completas de prosa y más de 90 poemas. Los poemas de Ruan Ji representan sus principales logros literarios. Sus principales obras son 82 poemas de cinco caracteres. La obra de Ruan Ji "Crónicas económicas de la dinastía Sui" está recopilada en 13 volúmenes. Los episodios originales se han perdido. Sin embargo, no se ha perdido gran parte de su trabajo. Tomando la poesía como ejemplo, el "Libro de Jin·Biografía de Ruan Ji" dice que "compuso más de ochenta poemas sobre la nostalgia", todos los cuales parecen haber sido transmitidos de generación en generación. Hubo muchas ediciones en la dinastía Ming, entre las cuales "La colección de infantería Ruan" de Zhang Pu se incluyó en 103 colecciones de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai editó y publicó la "Colección de libros Ruan" en 1978. Hay anotaciones en la "Oda de Ruan Bubing a los poemas Huai" publicada por la Editorial de Literatura Popular en 1957.

Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" se refieren a siete celebridades de la dinastía Jin: Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian, Xiang Xiu y Wang Rong. Son desenfrenados y a menudo cantan y beben bajo el bosque de bambú. Uno de los bebedores más famosos es Liu Ling. Liu Ling dijo: "Liu Ling nació en nombre del vino. Una bebida, una bienvenida, cinco cubos de solución". Los hombres siguieron el coche con herramientas de excavación. Cuando ella muera, será enterrada en el lugar. Ruan Xian es aún más descarado cuando bebe. Cada vez que bebe con Zong Ren, siempre usa un recipiente grande para contener el vino, sin usar una copa de vino ni una cuchara. Todos se sentaron alrededor de la palangana y bebieron vino con las manos. Los cerdos vienen a beber agua, pero no tienen prisa. Ruan Xian también se unió a los cerdos para beber juntos. Liu Ling escribió una vez una canción, cuyo significado general es: Me voy sin dejar rastro, vivo sin casa, me muevo por el suelo y hago lo que quiero hacer. Ya sea que esté parando o caminando, siempre bebo con una copa en la mano, pero el vino es un negocio y el resto no lo sé. No me importa lo que digan. Cuanto más quieren comentar los demás, más quiero beber. Cuando beben, se quedan dormidos, se quedan dormidos. En un lugar tranquilo, aunque truene, no pueden oírlo. Hacen la vista gorda ante el monte Tai, no saben si hace frío o calor y no conocen los deseos y emociones del mundo. Este poema de Liu Ling refleja plenamente la mentalidad de los literatos de la dinastía Jin. Es decir, debido al malestar social y las divisiones a largo plazo, la persecución política de algunos literatos por parte de los gobernantes hizo que los literatos tuvieran que beber para aliviar sus penas. para evitar desastres, o beber después de beber para expresar su descontento con la actualidad. Según los registros históricos, el emperador Wen de Wei Sima Zhao quería proponerle matrimonio a su hijo Ruan Ji. La hija de Ruan Ji estuvo borracha durante 60 días, por lo que Sima Zhao no tuvo oportunidad de hablar y se rindió. Estas cosas fueron bastante representativas en ese momento y tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

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