Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - Después de leer demasiado, conozco las respuestas de todos. No diré si son profesionales o no, pero al menos son positivas. Se formulan las siguientes tres preguntas sobre el estudio de los eruditos anteriores a Qin. Esperamos dar respuestas profesionales.

Después de leer demasiado, conozco las respuestas de todos. No diré si son profesionales o no, pero al menos son positivas. Se formulan las siguientes tres preguntas sobre el estudio de los eruditos anteriores a Qin. Esperamos dar respuestas profesionales.

1. La naturaleza se refiere a todo en el mundo, y el significado más profundo son las reglas y leyes seguidas por el funcionamiento interno de todo en el mundo (incluidas las personas). El significado general de esta frase es que las personas son simplemente pequeñas cosas por naturaleza. No pueden ser arrogantes y hacer cosas que van en contra de las leyes de la naturaleza. Si tenemos que hablar de la ley de la naturaleza, entonces creo que lo que la naturaleza debería regir es la existencia. La existencia es la esencia y el origen de todas las cosas, todas las cosas existen con el propósito de existir y las manifestaciones de la existencia son diversos fenómenos y leyes que ocurren naturalmente. Esto es sólo el resultado del pensamiento personal, diferentes personas tienen opiniones sobre si es correcto o no.

2. No sé dónde escuchaste la afirmación de que Laozi y Zhuangzi tienen orígenes diferentes. Las teorías de Lao y Zhuang son como las de Confucio y Mencio. Son formas de pensamiento desarrolladas en diferentes épocas. ¿Cómo podemos decir que tienen orígenes diferentes? Si tenemos que decir que hay diferencias, entonces Laozi se centra en la comprensión de las personas de la esencia de las cosas, mientras que Zhuangzi se centra en la actitud de las personas hacia la vida después de comprender la esencia de las cosas. Por supuesto, espero que todos puedan discutir este tema. Esta es solo mi opinión.

3. En cuanto a la influencia del taoísmo en las generaciones posteriores, en realidad es como el reino del "vacío y la tranquilidad" en el taoísmo, que se ha reflejado durante mucho tiempo en todos los aspectos de la tradición china. Por ejemplo, cada vez que estalla una guerra, los gobernantes suelen adoptar la política taoísta de "no hacer nada" para recuperarse y recuperarse, reduciendo los impuestos por trabajo y los impuestos ligeros para dar tiempo a que se recupere la productividad. Por ejemplo, en las dinastías Han y Tang, después de guerras prolongadas y de que el país estuviera inicialmente colonizado, se alentó a los agricultores a desarrollar la producción. Hablando de esto, hay una alusión a "Xiao Gui y Cao Sui" en la dinastía Han, que ilustra muy bien el problema. Debido a que Cao Shen sabía que las diversas políticas flexibles implementadas por su predecesor Xiao He eran muy consistentes con la situación en ese momento, no había necesidad de utilizar las tres tácticas del nuevo funcionario para atormentar a la gente. Otro ejemplo es que, aunque la mayoría de los antiguos eruditos-burócratas procedían de exámenes imperiales, eran discípulos de Confucio y Mencio. Pero, de hecho, la mayoría de ellos también cree en la simplicidad y la naturaleza del taoísmo. Esto se refleja especialmente en el hecho de que cuando fueron despedidos de su cargo o su carrera fue insatisfactoria, eligieron el taoísmo como una herramienta para escapar del mundo o para expresarse. sus sentimientos por el paisaje o el uso de la pluma y la tinta. Hay muchos ejemplos, por lo que no puedo enumerarlos todos. Además, el taoísmo tiene muchas conexiones con el confucianismo y el budismo en su evolución histórica a largo plazo, por lo que hay un dicho que dice que "el confucianismo, el budismo y el taoísmo" no son escuelas separadas.

Así que cada pregunta que hagas es un gran artículo con infinitas historias y filosofías. ¡Espero que aquellos a quienes les gusta la cultura antigua puedan comunicarse juntos y mejorarse mutuamente!

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