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Adivinación del horóscopo - El calendario y la geografía de la dinastía Shang en las inscripciones en huesos de oráculosEl descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin también proporciona la información de primera mano más confiable que ha habido para el estudio del calendario de la dinastía Shang. Muchos resultados de investigación en esta área durante las últimas décadas. "Li Yinpu" se publicó en Sichuan Yinshi en 1945. Es una obra maestra realizada por Dong Zuobin en 1912 utilizando inscripciones en huesos de oráculo y otros materiales para estudiar el calendario de la dinastía Yin y la genealogía ritual de la dinastía Zhou. En el primer volumen de este libro, se propuso que los comerciantes usaran ramas secas para marcar los días, lo que ha continuado hasta el día de hoy sin interrupción. El mes Shang es un mes lunar con meses grandes y pequeños (el vigésimo noveno del mes caído; y el treinta del mes grande). Después del 14 o 16, los dos grandes meses están conectados. Creía que en aquella época se utilizaba el año lunisolar, por lo que había una forma de establecer los meses bisiestos, que eran 65.438+09,7. Según sus opiniones sobre la diferencia entre la vieja escuela y la nueva escuela, señaló que la vieja escuela (como Wu Ding) dio saltos al final del año (65, 438 + 03), y las nuevas escuelas ( como Zujia) dieron saltos a mediados de año. En el tercer volumen, también habló de los eclipses solares y lunares vistos en las inscripciones de los huesos de los oráculos, tratando de demostrar que en la antigüedad existía el sistema del cuarteto y el primer mes. El resumen de Chen de las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin afirmó además algunas de las declaraciones de Dong y al mismo tiempo las revisó, argumentando que los saltos a finales de año o los saltos a mediados de año se yuxtaponían dentro de un período (con Zujia). Pero Chen criticó la afirmación de Dong de que el calendario de la dinastía Yin estaba dividido en cuatro partes y Chou Jian estaba en el primer mes como "completamente equivocado". La "Historia de la astronomía y la literatura chinas" publicada en 1981 y escrita por historiadores astronómicos afirmó las opiniones de Dong y Chen sobre la combinación del yin y el yang y el tamaño de la luna, y la opinión de Dong de que la rama principal y los calendarios de las ramas nunca han sido interrumpidos. desde la dinastía Yin hay un salto a finales de año, pero niega la posibilidad de un salto a mitad de la dinastía Yin [142]. La dinastía Yin estuvo dominada por el calendario lunar, y los eruditos que regían las inscripciones en los huesos del oráculo, como Dong Zuobin, solían pensar que era el primer día del mes lunar. El artículo anterior "Historia de la astronomía china" y el artículo de Zhang Peiyu publicado en 1984 [143] creían que la aparición de la luna nueva debería ser la primera vez. El estudioso japonés Guo Neiqing expuso el mismo punto de vista en 1957 [144]. Sin embargo, la "Investigación sobre la primera luna de Li Yin" publicada por Shi Feng en 1990 [145] todavía cree que el primer mes de Yinren es el primer día del mes lunar, porque la luna nueva, relativamente escasa, todavía se puede detectar a través de observación. Se puede ver que el debate sobre este tema continuará en el futuro. El conocimiento geográfico de la dinastía Shang es muy importante para estudiar la historia social y la cultura de la dinastía Shang. Sin embargo, antes del descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, solo había unos pocos registros en la literatura. Por lo tanto, los nombres de lugares que aparecen en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin atrajeron la atención de los eruditos. Wang Guowei, el fundador de la investigación geográfica sobre los oráculos de las ruinas Yin, escribió un breve artículo "Un estudio de los nombres de lugares encontrados en las inscripciones de las ruinas Yin" en 1914 (o 1915). Seleccionó 8 nombres de lugares de los 200 nombres de lugares que se podían ver. En ese momento, se investigaron los nombres de lugares encontrados en la literatura más cercanos a Anyang. En este momento, no existe ninguna conexión entre los nombres de los lugares. Guo Moruo es un erudito que realmente creó un método científico eficaz para la investigación geográfica de Oracle Bone Inscriptions. En la "Colección completa de inscripciones de huesos de oráculos" publicada por la Academia de Literatura Nippon en 1933, tomó como objeto de investigación las inscripciones de huesos de oráculos de caza de campo de la dinastía Shang. Calculó la distancia entre diferentes lugares a través de las diferencias diarias de varias inscripciones de huesos de oráculos en. una misma edición, para luego contactar con otros lugares a través de distintas ediciones del mismo nombre, estableciendo así un marco geográfico regional combinado con registros documentales. Desde entonces, aunque muchos estudiosos han continuado explorando el campo de la investigación geográfica en la dinastía Shang, los métodos que han adoptado se basan todos en el método de rama conjunta de Guo. A finales de la década de 1980, Dong Zuobin, Chen, Li Xueqin, Shimamoto Minami, Matsumaru Michio, Zhong y otros habían logrado logros sobresalientes en el gobierno de la tierra durante la dinastía Shang [146]. El logro de Dong Shi fue recopilar sistemáticamente las ubicaciones en los huesos del oráculo del reclutamiento del grupo de rendición por parte del Grupo Huang y conectarlas de acuerdo con las ramas principales, a fin de interpretar sus puntos de vista y dibujar una hoja de ruta. Por otro lado, Chen discutió exhaustivamente varias estructuras geográficas a finales de la dinastía Shang, como las áreas donde se ubicaban los comerciantes Dayi, los cotos de caza de Qinyang, etc., esbozó la red de nombres de lugares con inscripciones en huesos de oráculo y revisó la teoría de Dong Shi sobre la ruta de intercepción. La monografía de Li hizo una división regional más detallada de los terrenos de caza de Qinyang, corrigió el error de Guo Moruo al interpretar la palabra "Yizhui" como un nombre de lugar y señaló que "Yi" debería leerse como "Yin", "Tong" o "He " . El trabajo de Michio Matsumaru analiza teóricamente el método de estimación de la distancia a los cotos de caza, que es donde él es superior a otros estudiosos. En el artículo de Zhong, las inscripciones en huesos del oráculo se clasifican en geografía de Tianyou, geografía agrícola, geografía tribal, etc. Hizo un análisis detallado de los resultados, métodos y puntos de vista de investigaciones anteriores. Aunque el estudio de los topónimos de caza todavía utiliza el método de vincular ramas, las condiciones de redacción están estrictamente estipuladas [147]. El último resultado de la investigación geográfica sobre los oráculos de las Ruinas Yin es la "Introducción a la geografía de la dinastía Shang", publicada por Zheng en 1994 [148].