Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - Hay muchos tipos de inscripciones en huesos de oráculo, como el título. Gracias. Los tipos de caligrafía han sufrido una larga evolución. La caligrafía china se ha inventado y creado continuamente, formándose algunos tipos diferentes. 1. Oráculo. Escrito a finales de la dinastía Shang. Estos personajes están grabados en caparazones de tortugas y huesos de animales, por lo que se les llama inscripciones en huesos de oráculo. Fue descubierto en la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Debido a que son las ruinas de la capital de las dinastías Yin y Shang, también se las llama "Ruinas Yin". Wang, un erudito en ese momento, llevó a cabo una investigación, recopiló y organizó, y descubrió que los dos arqueólogos Liu E y Luo Zhenyu tenían las colecciones más grandes y sus calcos también se publicaron en el mundo. Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 inscripciones en huesos de oráculos y sólo 1.000 personas pueden reconocerlas. El contenido de las inscripciones en huesos de oráculos se basa principalmente en la adivinación. Las inscripciones en huesos de oráculo tienen ciertas reglas y regulaciones de escritura, la mayoría de sus caracteres están tallados en caparazones de tortuga con herramientas duras. Desde la perspectiva de la caligrafía, los trazos de los caracteres chinos son líneas simples, de forma delgada y dura, trazos nítidos, estructura simple, elegantes y hermosas. 2. Inscripciones en bronce. Este es un tipo de escritura popular en bronces de la dinastía Zhou. Debido a que la mayor parte de la escritura está escrita en campanas y trípodes de bronce, también se la llama "Zhongdingwen". Estas palabras están talladas en vasijas de bronce y los trazos de las palabras son más ásperos que las inscripciones en huesos de oráculo. En la combinación de líneas simples, hay punteados gruesos y redondos, hay más cambios en bolígrafos curvos y rectos, los tamaños son gradualmente simétricos y las líneas son relativamente claras. "Shi San Pan" y "Mao" de la dinastía Zhou Occidental son los más particulares en cuanto a su redacción. Hay más de 500 caracteres en Mao, que fueron escritos por famosos artesanos coreanos de la época. Li Ruiqing, un calígrafo de la dinastía Qing, escribió sobre el calco de las "Inscripciones de Mao" desenterradas en los primeros años de Daoguang: "Mao lo escribió en los templos de la dinastía Zhou, y sus escritos también son historia". No aprender los estudios de Mao, ser un erudito confuciano es peor que no leer historia. " 3. Ensayos. Aparecieron después de las inscripciones de bronce. Cuando estuve allí, pensé que las inscripciones de bronce eran fáciles de tallar, por lo que un gran historiador llamado Shu recopiló inscripciones antiguas del pasado, hizo estudios comparativos y realizó muchas adiciones y eliminaciones. Y finalmente compiló "Shishu Pian" y se convirtió en una generación de escritura, por lo que se llamó "Dayin" debido a sus muchos caracteres. Es un tipo de caligrafía que se encuentra entre la escritura del sello Jinwen y Qin cuando el rey de Qin viajaba y cazaba. , a menudo escribía poemas de cuatro caracteres en tambores de piedra. Shigu 10, descubierto en el condado de Qiyang, provincia de Shaanxi, es una obra representativa de la prosa Shu. Es simple y vigorosa, y más tarde se llamó "Shiguwen". , Beijing 4. Xiao Yan. Después de que Qin Shihuang unificó China, implementó la política de "similitud en la literatura" y ordenó a Li Si que organizara y estandarizara el estilo de escritura de Yili, que se llamó "Xiao Zhuan". Son redondas, suaves y uniformes, y la composición es aleatoria y natural. Las "tallas de piedra Langyatai" existentes fueron erigidas por Qin Shihuang en el año 28 de Donghai Diez años después de la talla de piedra, la piedra original fue destruida por la dinastía Qing. Cuando el segundo emperador de Qin ascendió al monte Tai, solo quedan 29 caracteres en la dinastía A Ming, que es un modelo de Xiaozhuan. Además, también están los mosaicos, el poder, la cantidad y el edicto imperial de Qin. Shengzhi es la escritura oficial de la escritura del sello, que sentó las bases para la escritura oficial posterior. Al final de la dinastía Qin y el comienzo de la dinastía Han, apareció un nuevo estilo de caligrafía "La pluma tiene giros y vueltas. las partes izquierda y derecha están separadas". Su estilo de escritura es 80% escritura de sello y 20% escritura oficial, por lo que se llama escritura de ocho patas. Tiene usos limitados y se caracteriza por sus caracteres rectos y redondos. La primera moneda de cobre "Kaiyuan Baotong" fue escrito por el gran calígrafo Ouyang Xun, lo que demuestra que 6. La escritura oficial fue el cuerpo principal de la caligrafía china en la dinastía Han. Según los registros, la escritura oficial apareció antes de que la dinastía Han hiciera adiciones. y restas a la escritura del sello, eliminando su complejidad y creando un nuevo estilo que facilitó la escritura. En 1975, las tiras de bambú y los rollos restantes fueron desenterrados de la Tumba de Qin en Xisuihudi, ciudad de Chengguan, condado de Yunmeng, provincia de Hubei. Las tiras de bambú están escritas por Li Qin con pluma y tinta, mostrando el verdadero rostro de Li Qin. La escritura oficial de la dinastía Han es plana, con una estructura superior e inferior ajustada y un estilo de "cabeza de gusano de seda con cola de golondrina". La escritura sobre tiras de bambú, seda, lacas, espejos de bronce, sellos, ladrillos y piedras incluye las famosas tiras de bambú de Changsha Mawangdui, la escritura en seda "Política de los Estados Combatientes", las "Tira de bambú Juyan Han" de Mongolia Interior y el "Wuwei Han" de Gansu. Resbalones". "Lu Ke Shi", etc. Los guiones oficiales de la dinastía Han del Este son coloridos y hermosos, como "Oda a la puerta de piedra", que es desenfrenado y vertical; el entorno es plano; lo exquisito, La "Estela de Cao Quan", concisa, elegante y elegante, tiene un impulso suave y una expresión elegante; la "Estela del templo de Huashan" cuadrada, con su forma solemne, es una obra representativa de este período y tiene un alto valor artístico. generaciones futuras a aprender libros. 7. Escritura cursiva. Además de la escritura oficial, la escritura cursiva también apareció en la dinastía Han.

Hay muchos tipos de inscripciones en huesos de oráculo, como el título. Gracias. Los tipos de caligrafía han sufrido una larga evolución. La caligrafía china se ha inventado y creado continuamente, formándose algunos tipos diferentes. 1. Oráculo. Escrito a finales de la dinastía Shang. Estos personajes están grabados en caparazones de tortugas y huesos de animales, por lo que se les llama inscripciones en huesos de oráculo. Fue descubierto en la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Debido a que son las ruinas de la capital de las dinastías Yin y Shang, también se las llama "Ruinas Yin". Wang, un erudito en ese momento, llevó a cabo una investigación, recopiló y organizó, y descubrió que los dos arqueólogos Liu E y Luo Zhenyu tenían las colecciones más grandes y sus calcos también se publicaron en el mundo. Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 inscripciones en huesos de oráculos y sólo 1.000 personas pueden reconocerlas. El contenido de las inscripciones en huesos de oráculos se basa principalmente en la adivinación. Las inscripciones en huesos de oráculo tienen ciertas reglas y regulaciones de escritura, la mayoría de sus caracteres están tallados en caparazones de tortuga con herramientas duras. Desde la perspectiva de la caligrafía, los trazos de los caracteres chinos son líneas simples, de forma delgada y dura, trazos nítidos, estructura simple, elegantes y hermosas. 2. Inscripciones en bronce. Este es un tipo de escritura popular en bronces de la dinastía Zhou. Debido a que la mayor parte de la escritura está escrita en campanas y trípodes de bronce, también se la llama "Zhongdingwen". Estas palabras están talladas en vasijas de bronce y los trazos de las palabras son más ásperos que las inscripciones en huesos de oráculo. En la combinación de líneas simples, hay punteados gruesos y redondos, hay más cambios en bolígrafos curvos y rectos, los tamaños son gradualmente simétricos y las líneas son relativamente claras. "Shi San Pan" y "Mao" de la dinastía Zhou Occidental son los más particulares en cuanto a su redacción. Hay más de 500 caracteres en Mao, que fueron escritos por famosos artesanos coreanos de la época. Li Ruiqing, un calígrafo de la dinastía Qing, escribió sobre el calco de las "Inscripciones de Mao" desenterradas en los primeros años de Daoguang: "Mao lo escribió en los templos de la dinastía Zhou, y sus escritos también son historia". No aprender los estudios de Mao, ser un erudito confuciano es peor que no leer historia. " 3. Ensayos. Aparecieron después de las inscripciones de bronce. Cuando estuve allí, pensé que las inscripciones de bronce eran fáciles de tallar, por lo que un gran historiador llamado Shu recopiló inscripciones antiguas del pasado, hizo estudios comparativos y realizó muchas adiciones y eliminaciones. Y finalmente compiló "Shishu Pian" y se convirtió en una generación de escritura, por lo que se llamó "Dayin" debido a sus muchos caracteres. Es un tipo de caligrafía que se encuentra entre la escritura del sello Jinwen y Qin cuando el rey de Qin viajaba y cazaba. , a menudo escribía poemas de cuatro caracteres en tambores de piedra. Shigu 10, descubierto en el condado de Qiyang, provincia de Shaanxi, es una obra representativa de la prosa Shu. Es simple y vigorosa, y más tarde se llamó "Shiguwen". , Beijing 4. Xiao Yan. Después de que Qin Shihuang unificó China, implementó la política de "similitud en la literatura" y ordenó a Li Si que organizara y estandarizara el estilo de escritura de Yili, que se llamó "Xiao Zhuan". Son redondas, suaves y uniformes, y la composición es aleatoria y natural. Las "tallas de piedra Langyatai" existentes fueron erigidas por Qin Shihuang en el año 28 de Donghai Diez años después de la talla de piedra, la piedra original fue destruida por la dinastía Qing. Cuando el segundo emperador de Qin ascendió al monte Tai, solo quedan 29 caracteres en la dinastía A Ming, que es un modelo de Xiaozhuan. Además, también están los mosaicos, el poder, la cantidad y el edicto imperial de Qin. Shengzhi es la escritura oficial de la escritura del sello, que sentó las bases para la escritura oficial posterior. Al final de la dinastía Qin y el comienzo de la dinastía Han, apareció un nuevo estilo de caligrafía "La pluma tiene giros y vueltas. las partes izquierda y derecha están separadas". Su estilo de escritura es 80% escritura de sello y 20% escritura oficial, por lo que se llama escritura de ocho patas. Tiene usos limitados y se caracteriza por sus caracteres rectos y redondos. La primera moneda de cobre "Kaiyuan Baotong" fue escrito por el gran calígrafo Ouyang Xun, lo que demuestra que 6. La escritura oficial fue el cuerpo principal de la caligrafía china en la dinastía Han. Según los registros, la escritura oficial apareció antes de que la dinastía Han hiciera adiciones. y restas a la escritura del sello, eliminando su complejidad y creando un nuevo estilo que facilitó la escritura. En 1975, las tiras de bambú y los rollos restantes fueron desenterrados de la Tumba de Qin en Xisuihudi, ciudad de Chengguan, condado de Yunmeng, provincia de Hubei. Las tiras de bambú están escritas por Li Qin con pluma y tinta, mostrando el verdadero rostro de Li Qin. La escritura oficial de la dinastía Han es plana, con una estructura superior e inferior ajustada y un estilo de "cabeza de gusano de seda con cola de golondrina". La escritura sobre tiras de bambú, seda, lacas, espejos de bronce, sellos, ladrillos y piedras incluye las famosas tiras de bambú de Changsha Mawangdui, la escritura en seda "Política de los Estados Combatientes", las "Tira de bambú Juyan Han" de Mongolia Interior y el "Wuwei Han" de Gansu. Resbalones". "Lu Ke Shi", etc. Los guiones oficiales de la dinastía Han del Este son coloridos y hermosos, como "Oda a la puerta de piedra", que es desenfrenado y vertical; el entorno es plano; lo exquisito, La "Estela de Cao Quan", concisa, elegante y elegante, tiene un impulso suave y una expresión elegante; la "Estela del templo de Huashan" cuadrada, con su forma solemne, es una obra representativa de este período y tiene un alto valor artístico. generaciones futuras a aprender libros. 7. Escritura cursiva. Además de la escritura oficial, la escritura cursiva también apareció en la dinastía Han.

El "Jiwen" escrito por el emperador Yuan y Huangmenling es el trabajo pionero de la escritura cursiva. Cuando el emperador Zhang asumió el cargo, se permitía la escritura cursiva en la mesa, por lo que se llamó "Cao Zhang". Su escritura es más flexible y suave que la escritura de sello y la escritura oficial. El trazo horizontal se detiene y luego se levanta la cola, lo que se considera escritura de cola de golondrina. La idea general se puede encontrar en "Baizhitie" escrito por Zhang Zhi, un famoso calígrafo en cursiva de finales de la dinastía Han. Más tarde, se desarrolló aún más para producir "césped moderno", que se comparó con el anterior Cao Zhang. El método de escritura de esta cursiva es que los trazos están conectados, los números están conectados e incluso toda la línea la atraviesa. En la dinastía Tang, Huaisu y Zhang Xu crearon "Kuaicao", escrito de forma descuidada y vívida, que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. La escritura cursiva de Mao Zedong tiene una sensación de simplicidad. 8. Ejecute el script. La escritura no cursiva, no la escritura cursiva, tiene el significado de nubes que fluyen y agua que fluye. Es una fuente entre la escritura cursiva y la escritura normal. El guión para correr apareció en el período de los Tres Reinos y se volvió cada vez más perfecto y popularizado en la dinastía Jin. El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi encarna el encanto de las notas de viaje y es el primer pico en la historia de las notas de viaje. El emperador Wu de Liang en la dinastía del Sur y Li Shimin, el emperador Taizong de principios de la dinastía Tang, prestaron especial atención a la escritura. Todos en el gobierno y el público estaban obsesionados con la escritura y consideraban a Wang Xizhi como el santo supremo de la caligrafía. Todos los calígrafos famosos de la dinastía Tang aprendieron la caligrafía de los dos reyes y los imitaron. Entre ellos, el "Libro del Dragón" de Chu Suiliang y el "Libro Ding Wu" de Ouyang Xun son los más populares y están repartidos por todo el mundo. Huairen, un famoso eminente monje de la dinastía Tang, recibió la orden del emperador Taizong de la dinastía Tang de recopilar la escritura corriente de Wang Xizhi y grabar un prefacio del Tang Sanzhi, que fue un modelo durante cien generaciones. En las dinastías Song, Yuan y Ming, los documentos oficiales imitaban esta estela, por lo que personas de todo el mundo la estudiaron. 9. Weibei. Es un tipo de escritura normal, pero el estilo es completamente diferente al de la escritura normal habitual. La caligrafía de la estela Wei es majestuosa, empinada y elegante, vigorosa y poderosa, y difícil de imitar. Zheng Daozhao es el primer calígrafo en Weibei. Solo en la montaña Yunfeng, Laizhou y Shandong hay 42 tipos de inscripciones, todas escritas por Zheng y su hijo. Los personajes de Zheng están tallados en su mayoría en rocas naturales y rara vez se conocen. Además, las estelas más famosas de la dinastía Wei del Norte incluyen la estela de Zhang Menglong y la estela de Gao Qing. La estela del historiador es estable y ordenada, y la escritura del sello tiene un significado oficial. El "Monumento a Li Chao" y la "Oda a las aguas termales" son los baluartes de Weibei. Pero durante las dinastías Tang y Song, cuando se puso de moda crear nuevos guiones, Wei Bei fue considerado una herejía de izquierda y fue ignorado. Sólo después de la dinastía Qing los calígrafos comenzaron a prestarle atención. Bao viajó a Shandong para coleccionar caligrafías raras y viajó a montañas famosas, que sus predecesores desconocían. Estaba muy feliz de ver la estela de Zheng Daozhao de la dinastía Wei del Norte. El hermoso estilo de escritura fue revelador, por lo que escribió un artículo para promover el estudio del estilo de la dinastía Wei del Norte. Hasta ahora, muchos calígrafos famosos han contribuido a Weibei. 10. Guión habitual. También conocidos como libros reales y libros oficiales, se formaron durante el período de los Tres Reinos. Zhong Yao, Taifu de Wei, para dominar la escritura cursiva, mejorar la escritura oficial y crear escritura regular, se convirtió en un modelo para una generación. En la dinastía Jin, los literatos usaban comúnmente la escritura regular, y sus caracteres estaban bien preparados, horizontal y verticalmente, y tenían una estructura rigurosa. Los guiones habituales de Wang Xizhi y Wang Xianzhi son hermosos y elegantes, como los de Huang Tingjing y Le Yilun. Durante las dinastías Sui y Tang, floreció la escritura regular y surgieron calígrafos en gran número. La estela del templo Longzang de la dinastía Sui fue la primera de la dinastía Tang. A principios de la dinastía Tang, Ouyang Xun, Yu Shinan y Chu Suiliang intentaron atacar el guión regular, cada uno con sus propios méritos. En la época de Yan Zhenqing, Liu Gongquan, de finales de la dinastía Tang, se convirtió en un maestro de la escritura regular. El guión regular de las dinastías Song y Yuan se heredó de las Cinco Dinastías, y aparecieron grandes cantidades de obras famosas. Aparecieron varios representantes destacados que eran buenos en el guión regular, como Cai Xiang, Mi Fu y Zhao Mengfu. Tipos y escuelas de caligrafía Los tipos de caligrafía se pueden dividir a grandes rasgos en formas regulares, cursivas, oficiales, de sello y corrientes. Guión oficial: también conocido como “guión regular” y “guión real”. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Comenzó en la dinastía Han del Este. Hay muchos guionistas habituales famosos, como Ou Ti (Ouyang Xun), Yu Ti (Yu Shinan), Yan Ti (Yan Zhenqing), Liu Ti (Liu Gongquan), Zhao Ti (Adjunto), etc. Escritura cursiva: fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, el guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en una especie de "Cao Zhang" con valor artístico. Antes de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se completó de un solo golpe. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes. Escritura oficial: también conocida como “escritura oficial” y “escritura antigua”. Es una fuente basada en escritura de sello para satisfacer las necesidades de una escritura cómoda. La escritura del sello se simplifica y las líneas uniformemente redondeadas de la escritura del sello se cambian a trazos rectangulares, lo que facilita la escritura. La escritura oficial se divide en "Li Qin" (también conocida como "Guli") y "Han Li" (también conocida como "Jinli"). La aparición de la escritura oficial es un cambio importante en la escritura y caligrafía antiguas. Escritura de sello: es el nombre colectivo de la escritura de sello grande y la escritura de sello pequeño. La escritura del sello grande es una combinación de inscripciones en huesos de clavos, inscripciones en bronce, inscripciones Zhang e inscripciones Liuguo, que conservan las características obvias de los jeroglíficos antiguos. Dazhuan, también conocido como "Qin Zhuan", es la escritura común de la dinastía Qin. La fuente simplificada de Dazhuan se caracteriza por su forma uniforme y ordenada, lo que la hace más fácil de escribir que Seal. En la historia del desarrollo de los caracteres chinos, se trata de la transición entre la escritura del sello y la escritura oficial. Escritura en ejecución: una fuente entre escritura normal y escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva.
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