Introducción a las reglas del tenis
En un partido de tenis, los jugadores de ambos lados deben pararse en un lado de la red. El jugador que sirve primero se llama servidor y el jugador del otro lado se llama receptor. Las reglas limitan la posición del servidor y el receptor puede ubicarse en cualquier posición adecuada al costado de la cancha.
La red no pertenece a ningún partido, pero se perderán puntos si la raqueta, el body, la ropa, el calzado y las medias tocan la red. El servidor y el receptor intercambian derechos de servicio después de cada juego.
(1) En un partido de tenis normal, la elección del lugar o el derecho a servir y recibir la pelota primero se determina lanzando una moneda. El ganador tiene derecho a elegir o pedirle a la otra parte que lo haga. elegir. La persona que elige servir o recibir el saque debe dejar que el oponente elija el lugar; la persona que elige el lugar debe dejar que la otra parte elija servir o recibir el servicio.
(2) Método de puntuación del juego de tenis:
HTH vence a HT en un juego: los jugadores obtendrán 1 punto por cada bola que ganen en el juego, anotarán 15 y ganarán la segunda. colocar puntos, anotar 30, ganar el tercer punto, anotar 40. El primer jugador que gane cuatro puntos ganará 1 juego. Si ambos lados obtienen 3 puntos, es un "dos". Después de un "dos", un lado obtiene 1 punto primero, es decir, el jugador tiene la ventaja primero y luego obtiene 1 punto para ganar un juego.
Si un lado está "liderando" y el otro obtiene 1 punto, todavía hay "empate". Y así sucesivamente, hasta que el "dos" resulte en que un equipo gane el juego con una ventaja de 2 puntos.
HTH gana un juego HT: Un lado gana seis juegos primero y gana un juego. Pero cuando ambas partes ganan cinco juegos, una de las partes debe ganar dos juegos para ganar uno, lo que equivale a 7:5. Si el número de partidos entre los dos equipos es 6:6, se decidirá mediante el desempate.
Existen dos métodos de puntuación para el desempate. Uno es el método de juego largo, es decir, un lado debe ganar dos juegos para ganar uno. El otro es el método del juego corto, en el que ambos bandos juegan otro juego y el ganador gana el juego. A menos que se especifique lo contrario antes del juego, el sistema general de juego de tiempo corto se implementa de la siguiente manera: el primer jugador en anotar 7 puntos gana el juego y el juego (si son 6 puntos, un lado debe ganar 2 puntos).
En el juego decisivo, el servidor sirve el primer punto, luego el oponente sirve el segundo y tercer punto, y luego dos puntos en secuencia hasta el final del juego. El ganador es el primer jugador que saca en el área de servicio correcta, pero el marcador final es 7:6.
HTH gana un HT: Los hombres pueden jugar hasta 5 sets en un partido, y las mujeres pueden jugar hasta 3 sets. El primer ganador que gane 3 sets (hombres) o 2 sets (mujeres) ganará un juego.
(3) El servidor debe servir de la siguiente manera: antes de servir, el servidor debe pararse en el área entre el punto posterior de la línea de fondo y la supuesta extensión de la línea lateral, y luego lanzar la pelota en cualquier dirección con la mano (solo se puede usar una pelota) Los jugadores con una mano pueden lanzar la pelota con una raqueta) y golpear la pelota con la raqueta antes de que toque el suelo. La transferencia de la pelota se completa cuando la raqueta toca la pelota.
Si hay un error en el primer servicio y un error en el segundo servicio, se considerará error en el segundo servicio y el sacador perderá un punto.
Al realizar el servicio, el sacador no deberá moverse ni correr para cambiar su posición original durante toda la acción del servicio.
(4) Ubicación del servidor:
Al comienzo de cada ronda, el servidor debe servir primero desde la línea del extremo derecho y luego cambiar al área izquierda después de ganar o perder 1. punto. Si el saque está mal colocado y no se nota, el marcador seguirá vigente. Una vez descubierto, se debe corregir inmediatamente.
La pelota servida debe pasar por encima de la red, entrar en la esquina opuesta del campo de servicio o aterrizar en la línea que rodea el campo de servicio. Si el receptor golpea la bola del servicio antes de que toque el suelo, se considera que el receptor ha cometido un error. Además de servir, ambos bandos también pueden golpearse directamente durante una pelea.
(5) Si al realizar el saque se produce alguna de las siguientes circunstancias, se trata de un error:
El servidor infringe las normas sobre la posición del servidor.
Se perdió el balón. Si el sacador lanza la pelota hacia arriba y la atrapa con las manos sin prepararse para golpearla, no se considera falta. La bola liberada golpeará la abrazadera antes de tocar el suelo.
Segundo servicio de HTH HT: Después del error del primer servicio, el servidor debe realizar el segundo servicio desde la posición de servicio original. Si cometes un error al servir la primera vez y descubres que la posición de servicio es incorrecta, de acuerdo con las reglas, debes cambiar a otra área para servir, pero solo puedes servir una vez.
Error HTH HT: El servidor no se mantuvo según el método de servicio durante toda la acción del servicio.
(6) Después de que el servicio toca la red, la pelota todavía cae en el área de servicio del oponente o el receptor no está listo para atrapar la pelota. El saque no es válido y debe realizarse nuevamente.
(7) Al final de cada juego, se intercambia el derecho al saque hasta el final del juego.
(8) Reserva y rejuego: Cuando se requiere un reserva según las reglas o se interfiere en el juego, el árbitro debe pitar "re-servicio". Cuando un saque es declarado nulo, sólo la bola no cuenta y se repite el saque. Otras situaciones, como que otros balones entren al campo durante el juego, que el balón se rompa repentinamente durante la jugada, que el árbitro cometa errores al anotar, etc. , se llevará a cabo una revancha.
(9) Obstrucción del bateo: Si la acción de un lado dificulta el bateo del oponente, si la acción es intencional, se perderá el punto. Si fue involuntario, se otorgará una revancha.
(10) La pelota toca un objeto fijo: Si la pelota golpeada golpea la cancha del oponente y luego toca un objeto fijo (excepto la red, postes de red, cuerdas o cables metálicos, cinturón central y tela blanca en el lado de la red), el bateador anota un punto; la pelota toca un objeto fijo antes de tocar el suelo, dándole una puntuación al oponente.
(11) Intercambio de sedes: Después de las rondas impares como 1, 3, 5, etc. al final de cada ronda, cuando la suma de los juegos jugados por ambas partes al final de cada ronda es un número impar, los dos lados intercambian lugares.
(12) Pérdida de puntos: si ocurre una de las siguientes circunstancias, se otorgará una recompensa por pérdida de puntos.
El balón no logró regresar a la red antes de tocar el suelo por segunda vez.
La devolución del balón toca el suelo, objetos fijos u otros objetos fuera de los límites del campo contrario.
No se pudo devolver una bola hueca.
Tocar intencionadamente la pelota con la raqueta más de una vez.
Cuando se juega a pelota viva, el cuerpo del jugador y la raqueta están en contacto con la red.
Dispara el balón por encima de la red. Lanza el bate, golpea la pelota.
(13) La pelota está en la línea: Todas las pelotas que caen sobre la línea se consideran dentro del campo.
(14) Periodo de bola viva: El periodo de “bola viva” es desde el momento del servicio (excepto errores o reservas) hasta el momento en que se decide el marcador. Para una falta obvia, no importa si el jugador está dentro o fuera de la cancha, siempre que la pelota todavía esté en el aire en el período de "pelota viva", se le concederá una pérdida.
(15) Orden de saque de dobles: Al inicio del primer juego de cada set, el sacador decide quién sacará primero de igual manera, al inicio del segundo juego, el oponente decide quién sacará primero; .
El tercer juego lo sirve otro jugador del servidor en el primer juego, y el cuarto juego lo sirve otro jugador del servidor en el segundo juego. Las siguientes rondas se sirven en este orden. Las órdenes de servicio incorrectas deben corregirse inmediatamente después de descubrirse, pero la puntuación ganadora o perdedora sigue siendo válida.
(16) El orden del servicio en dobles: El jugador que recibe el servicio primero debe decidir quién recibe el servicio primero al comienzo del primer juego. En juegos con números impares, el jugador siempre recibe. el saque primero.
El oponente también tiene que decidir quién recibirá el servicio primero al comienzo del segundo juego. En este juego par, el oponente siempre recibe el servicio primero. Sus acompañantes deberán turnarse para ser atendidos durante cada juego. Después de descubrir que el orden de recepción del servicio es incorrecto, se seguirá el orden hasta que se corrija el siguiente servicio.
(17) Contraataque de dobles: Después de que ambos lados reciben el servicio, los jugadores de ambos lados se turnan para contraatacar. Si un jugador vuelve a tocar la pelota con su raqueta después de que un compañero la haya golpeado, se concederá un punto al oponente.
(18) Juegos continuos y tiempo de descanso: Desde el primer servicio hasta el final del juego, el juego se jugará de forma continua de acuerdo con las siguientes normas.
Si el primer servicio falla, el servidor debe iniciar el segundo servicio sin dudarlo y el destinatario debe estar listo para recibir el servicio.
En caso de cambio de sede, el intervalo máximo desde el final del primer juego hasta el primer servicio del siguiente juego será de 1 minuto y 30 segundos.
Cuando hay interferencias externas que impiden que el juego continúe, el árbitro puede gestionarlo como corresponda.
El intervalo entre minutos no debe exceder los 20 segundos.
Para permitir que los deportistas se recuperen, la competición no debe suspenderse, posponerse ni interrumpirse. En caso de lesión accidental, el árbitro podrá conceder un tiempo muerto (de 3 a 5 minutos).
Si determinadas circunstancias escapan al control del jugador, como la ropa, el calzado o el equipamiento del jugador (excluidas las raquetas), y resulta imposible o difícil continuar el juego debido a una cocción inadecuada, el árbitro podrá suspender el juego. juego hasta cocinarlo apropiadamente.
Tras la finalización del tercer set del partido masculino y del final del segundo set del partido femenino, ambos jugadores podrán disponer de un periodo de descanso no superior a 10 minutos. Si el partido se suspende hasta el día siguiente, sólo el tercer set (segundo set femenino) tendrá derecho a descanso. Los juegos no terminados el primer día cuentan como un juego.
El comité de competición tiene derecho a determinar el tiempo de preparación de los deportistas, pero no puede exceder los 5 minutos y debe ser anunciado antes del inicio de la competición.
Si un deportista viola el principio de competición continua, el árbitro tiene derecho a descalificar al deportista infractor tras emitir una advertencia.
(19) Orientación: En las competiciones por equipos, el líder del equipo sentado en la cancha puede proporcionar orientación al cambiar de sede, pero no al cambiar de lado en el juego decisivo. En otras competiciones, los deportistas no pueden aceptar instrucciones. Después de emitir una advertencia, el árbitro tiene derecho a descalificar de la competición al jugador infractor.
(20) Reposición de bola nueva: En los juegos generales se utiliza el 11 para reponer la bola nueva después del juego. El comité organizador de cada juego tiene derecho a decidir el número de entradas cuando se cambia la pelota.