Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - Revisé el cumpleaños y encontré que faltaban cinco elementos.

Revisé el cumpleaños y encontré que faltaban cinco elementos.

Tabla de consultas para los cinco elementos metal, madera, fuego, agua y tierra

Jiazi nació en el mar (1924, 1984) y Chou nació en el mar (1925, 1985).

El fuego de la vida en los años de Bingyin (1926, 1986) y el fuego de la vida en los años de Dingmao (1927, 1987).

Da Lin Muming (1928, 1988) ha dado a luz a Dalin Muming (1929, 1989).

Nacido al borde de la carretera de Wu Geng (1930, 1990) y nativo del borde de la carretera de Xinwei (1931, 1991).

La vida dorada de Feng Jian de Ren Shen (1932, 1992) y La vida dorada de Feng Jian de Guyu (1933, 1993)

El fuego de la vida (1934, 1994) y El fuego de la vida (1935, 1995) nació en Xu Jiashan.

Bingzi se lanzó en Nianliu (1936, 1996) y Ding Chou se lanzó en Nianliu (1937, 1997).

La vida local en inversión urbana de Wu Yin (1938, 1998) y la vida local en inversión urbana de Ji Mao (1939, 1999).

La vida anual gris-dorada de Chen Geng (1940-2000) La vida anual gris-dorada de Xinsi (1941, 2001)

La vida útil de los sauces anuales al mediodía (1942, 2002) y la vida útil de sauces inmaduros (1943, 2003).

Organismos acuáticos en Shen Jia Nian Sheng Quan (1944, 2004) y Yiyou Nian Sheng Quan (1945, 2005)

Nativo de Xu Binggong (1946, 2006) y nativo de Dinghai Gong ( 1947), 2007)

Nacido en el año de Wuzi (1948, 2008) y en el año de Chou (1949, 2009).

Años Gengyin del Seguro de Vida Songbai (1950, 2010) Crecimiento anual y esperanza de vida.

El destino dorado de la arenisca anual de Wu Jia (1954, 2014) y el destino dorado de la arenisca anual de Wei Ying (1955, 2015).

Bingshen nació en el fuego de la vida (1956, 2016), y Ding You nació en el fuego de la vida (1957, 2017).

Mu Ming durante el Movimiento Reformista de 1898 (1958, 2018) y Mu Ming durante el Período Ji Hai (1959, 2019).

Los nativos de la ciudad de Gengzi (1960, 2020) y la ciudad de Xinchou (1961, 2021)

En el año Renyin, la fortuna en oro es pobre (1962, 2022), en el Año Guimao, la fortuna del oro es pobre Bo (1963, 2023).

El cumpleaños de Chen Jia cubre la vida útil de la lámpara (1964, 2024), y B tiene la vida útil de la lámpara (1965, 2025).

El destino de Tianhe nació en el año de Bingwu (1966, 2026), y el destino de Tianhe nació en el año de Ding Wein (1967, 2027).

Dayi nació en Wushen (1968, 2028) y Dayi nació en Jiyou (1969, 2029).

La vida dorada de Geng Xu Chaihuan (1970, 2030) y la vida dorada de Xinhai Chaihuan (1971, 2031)

La longevidad de las moreras en Renzi (1972, 2032) y Guizhou (1973, 2033)) sobre la vida útil de las moreras

Jiayin nació en el río Daxi (1974, 2034) y Jiayin nació en el río Daxi (1975, 2035).

Chen Bing nació en la arena (1976, 2036), Ding Si nació en la arena (1977, 2037)

Nació The Fire of Life (1978, 2038) en el año del Cielo Wuwu, pero el Fuego de la Vida (1979, 2039) no nació en el Cielo.

Vida del árbol de granada Gengshen (1980, 2040) Vida del árbol de granada Xinyou (1981, 2041)

La vida útil anual de Ren Xu es (1982, 2042), la vida útil anual de Guihai para ( 1983, 2043).

Ke Sheng dialéctico

El orden de los cinco elementos es: el metal genera agua, el agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra y la tierra genera metal.

El orden de los Cinco Elementos es: Metal vence a la Madera, Mutuke, Tierra vence al Agua, Agua Hawke y Fuego Metal.

Cinco elementos nacieron al mismo tiempo:

Oro y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal. El oro genera agua: las agujas doradas se derriten para generar agua; el agua genera madera: el agua humedece los leños; el fuego de madera calienta el fuego; el fuego genera tierra: el fuego quema la madera para generar tierra; los depósitos minerales naturales producen oro.

El significado mutuo de los cinco elementos:

El oro genera agua: debido a que el Qi de Shaoyin (Qi de oro) es húmedo y fluye, el oro depende del agua y forjar oro también puede se convierten en agua, por lo que el oro produce agua.

Árboles acuáticos: debido a que el agua es cálida y húmeda, los árboles crecen, por lo que crecen los árboles acuáticos.

La madera produce fuego: debido a que la madera es cálida por naturaleza y el fuego está oculto en ella, perforar la madera produce fuego, por lo que la madera produce fuego.

El fuego genera tierra; como el fuego está caliente, puede quemar madera. Cuando se quema la madera, se convierte en cenizas, y las cenizas son tierra, así el fuego produce tierra. Oro primario: debido a que el oro necesita estar escondido en piedras, adherido a montañas, humedecido y cultivado, reúne tierra para formar montañas y las montañas producirán piedras, por lo que el oro es primario.

Cinco elementos de resistencia mutua:

El metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, el agua, el fuego, el fuego y el metal.

El significado de los cinco elementos: debido a la naturaleza del cielo y la tierra, el agua es mejor que el fuego; la energía es mejor que la fuerza, por lo que el fuego es mejor que el metal; la dureza es mejor que la suavidad, por lo que el metal; es mejor que la madera; especializarse en esparcir, por eso la madera es mejor que la tierra; la realidad es mejor que el vacío, la Patria es mejor que el agua;

La dureza vence a la suavidad, por eso el metal vence a la madera; porque el cuchillo puede talar árboles;

Se especializa en esparcir, por eso la madera vence a la tierra porque los árboles pueden derrumbarse de manera estable; >

Realidad Mejor que el vacío, la patria es mejor que el agua; porque la presa puede detener el flujo del agua;

Las masas son mejores que las pocas, por eso el agua es mejor que el fuego; apaga las llamas;

El espíritu es mejor que el poder, así el fuego es mejor que el metal, porque el fuego disuelve los metales.

El oro crece en la tierra, y más oro se entierra en la tierra; la tierra se apoya en el fuego, y el fuego se llena de tierra; el fuego se apoya en la leña, y la leña se apoya en el fuego; el agua, y el agua flota más que la madera; el agua depende del metal, y el metal crece. ¿Hola, té?

El metal puede generar agua, y el agua es pesada; el agua puede generar madera, y la madera se encoge cuando se expone al agua; la madera puede generar fuego, y el fuego quema más madera, el fuego puede generar tierra, y la tierra está llena; del fuego; la tierra puede generar metal, y el metal es mucho más débil que la tierra.

El metal puede vencer a la madera, pero la madera simple carece de oro; la madera puede romper la tierra, y la tierra es pesada y quebrada; la tierra puede reemplazar al agua, y el agua tiene más flujo de tierra, el agua puede vencer al fuego, y el fuego puede; hervir agua; el fuego puede matar, pero más oro apaga los incendios.

Cuando el oro cae al encontrarse con el fuego, se derretirá; cuando el fuego se encuentra con el agua, habrá que apagarlo; cuando el agua es débil, se obstruirá cuando la tierra sea débil, se hundirá; es débil, se romperá.

El metal fuerte obtiene agua, sólo para derrotar su frente; el agua fuerte obtiene madera, y frena su impulso; la madera fuerte obtiene fuego, y desatará su poder; el fuego fuerte obtiene la tierra, y luego reúne su poder; llamas; la tierra fuerte se vuelve metálica, terca.

Los Cinco Elementos de Yin Na evolucionaron, y con una clasificación más detallada, aparecieron los Cinco Elementos de Yin Na:

Wu = Jiazi, Yichou, Haijin, Dingmao, fuego en; el horno; Chen Wu ha llegado al gran bosque; el suelo del lado de Geng Wu Wei Xin; Ren Shengui de Jianfeng Jin; el fuego de la montaña Xu Jia Yihai; Xin y Bai Lajin; el sauce de la tarde; el suelo de la casa del amigo de Shen Jiayi, Seisensui Xu Bingdinghai; Wu Zichou, atronador; pinos y cipreses de Geng Mao; agua de seda larga que fluye; Wei; fuego; los cien días de 1898 son un bosque plano; Geng Zi Chou Chou; los libros dorados son dorados; Chen Jia B ha cubierto la luz; no hay fuego en el cielo; Gengshen, Xinyi, madera de granado; este es un vasto océano.

Yin Na = "Sesenta años Yin Na, este es el Sesenta Dharma" ("El club de llamadas de los tres niños" de Wan Mingying);" En la narración, el tono de Gong Shang Jiaoyu se volvió enojado nuevamente.

Método inductivo" (Xu "Zi Yan").

El primer año de Jiazi = el año exacto actual de la historia china es 841 a.C., que es el año de Gengshen. 837 a. C. fue el año de Jiazi. Por supuesto, la cronología de troncos y ramas comienza mucho antes y se utiliza en los huesos del oráculo, pero no se registra un comienzo exacto. Los cinco elementos son una forma simple y sencilla para que los antiguos entendieran el mundo, que está muy resumida. Basados ​​en el principio de "la unidad de la naturaleza y el hombre", los Cinco Elementos se han convertido en la base teórica de varias escuelas de "Zhouyi".

La correspondencia entre los cinco elementos y el cuerpo humano

Los cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua, que representan los cinco atributos y son conceptos abstractos. No sé nada específico. Cinco es un número universal, cinco dedos, cinco sentidos, cinco órganos internos y cinco gustos. . . Hay muchas cosas que se pueden dividir en cinco categorías.

En la medicina tradicional china, los cinco elementos se utilizan para describir las funciones y relaciones de los cinco sistemas de órganos internos (hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones). Tenga en cuenta que los cinco órganos internos aquí también son un concepto funcional (llamados imágenes ocultas) y no se limitan a la anatomía específica de los cinco órganos internos.

Madera: crecimiento, vitalidad, suavidad y tersura.

Fuego – calidez, ascenso, brillo

Suelo – bioquímica, fertilidad y aceptación

Oro – limpieza, pureza e integración

Agua - frío, fresco, húmedo, flujo descendente

Cinco elementos, órganos internos, estaciones, emociones, cinco sentidos y cinco gustos.

Hígado de madera, vesícula biliar, ira primaveral, ojos rojos y dolor en los tendones.

En verano, el corazón de fuego, el intestino delgado es como la lengua y el pulso es amargo.

La tierra, el bazo y el estómago son pensamientos de pleno verano, con aroma a carne.

Pulmones de oro, intestino grueso, dolor de otoño, nariz, saburra picante

Agua, riñón, vejiga, miedo al invierno, hueso de sal del oído

Cosas que vienen de del mismo origen son mutuamente excluyentes. Funciona, pero demasiado es perjudicial. Por ejemplo, la ira daña el hígado. El caso de Kim Bum es un ejemplo clásico de alegría y tristeza. Por otro ejemplo, un dulzor moderado puede nutrir el bazo, pero demasiado dulzor permanecerá en el estómago y estancará el bazo.

La relación entre el nacimiento y los cinco elementos.

La línea continua representa la generación mutua; la línea de puntos representa el diagrama de fases.

Crecer juntos significa que una cosa puede promover, alentar y nutrir a otra (para facilitar la descripción, una persona viva se llama madre y una persona viva se llama niño). Restricción mutua significa que una cosa restringe y restringe el crecimiento y función de otra cosa. La resistencia mutua es un fenómeno común y normal en la naturaleza. Sin vida no hay razón para el desarrollo y sin control es perjudicial. Ambos son importantes. No crean que es bueno vivir unos con otros, pero tampoco es bueno resistirse unos a otros. El gigantismo es un ejemplo de crecimiento descontrolado.

El crecimiento mutuo y la restricción mutua son dos aspectos inseparables.

Sin vida, no habría ocurrencia ni crecimiento de las cosas; sin restricción, sería imposible mantener el equilibrio y la coordinación del desarrollo y los cambios de las cosas.

La relación entre los cinco órganos internos

(1) Los cinco órganos internos se desarrollan mutuamente: el hígado usa madera para generar fuego, como el hígado almacena sangre y ayuda al corazón; si el corazón genera el bazo, el fuego genera la tierra. Por ejemplo, para el yang del corazón, puedes preguntarle al bazo. El bazo genera los pulmones y la tierra genera metal, así como el bazo transporta la esencia del agua y el grano, lo que puede beneficiar a los pulmones y los riñones generan metal y agua; Cuando el qi de los pulmones es claro, el líquido corporal disminuirá y nutrirá los riñones. El riñón genera hígado y el agua genera madera, como el riñón que almacena esencia y nutre el yin y la sangre del hígado, etc.

(2) La restricción mutua entre los cinco órganos internos: la falla del pulmón (metal) puede inhibir el sobreesfuerzo del hígado (madera) yang, es decir, el metal restringe la madera si es el hígado; (madera) es lisa, el bazo (tierra) será Yu, es decir, la madera se puede convertir en tierra; el transporte y transformación del bazo (tierra) puede evitar el desbordamiento del riñón (agua), es decir, tierra; puede superar el agua nutritiva del riñón (agua) yin puede restringir el desbordamiento del corazón (fuego) yang, es decir, el agua puede superar el Fuego: El calor yang del corazón (fuego) restringe excesivamente el Qing de los pulmones (metal), eso Es decir, el fuego puede matar el metal.

Sin embargo, hay que señalar que la Teoría de los Cinco Elementos tiene ciertas limitaciones a la hora de explicar la relación equilibrada entre los órganos internos. Esto se debe a que los cinco órganos internos corresponden a los cinco elementos sólo para extraer ciertas características de los cinco órganos internos. Los cinco elementos no pueden explicar todos los fenómenos del mundo, sino sólo una parte de la relación.

Interacción de las enfermedades de los cinco órganos internos

(1) Enfermedades de los animales maternos y de la descendencia: los órganos internos de los animales maternos se enferman primero y luego los órganos de la descendencia se ven afectados .

(2) La enfermedad del niño y de la madre: la enfermedad del niño viene primero, y la enfermedad de la madre viene después. En este caso, la afección suele ser más grave.

(3) Multiplicación: Hay demasiados gramos de fase. Puede ser que el atacante sea demasiado fuerte o puede ser que el atacante sea demasiado débil. En este caso, la afección puede fácilmente volverse grave.

(4) Insultar a la otra parte: es decir, si no estás lo suficientemente restringido, serás rechazado. Puede ser causado por ser demasiado fuerte o demasiado débil.

La relación entre los cinco órganos internos y las estaciones

La madera corresponde a la primavera, el fuego corresponde al verano, la tierra corresponde al largo verano, el metal corresponde al otoño y el agua corresponde al invierno . Cada temporada, la carga sucia correspondiente es más pesada y la suciedad correspondiente se repone. Por ejemplo, la enfermedad hepática es fácil de propagar en primavera porque el fuego de leña en primavera supone una pesada carga para el hígado. Al mismo tiempo, como la madera genera fuego (corazón), es fácil sentirse cómodo.

La relación entre la fuerza de los cinco órganos internos y la personalidad

En términos de personalidad, si los cinco elementos están desequilibrados, uno no tendrá control sobre el fuego, será impaciente y carecen de autocultivo. Demasiada agua fuera de control, inteligente pero de voluntad débil, inquieto. Demasiado amaderado y rebelde, emocional y amable. Sin control sobre el oro, pero delgado y entusiasta. Sin control sobre la tierra, amable y tranquilo. Por supuesto, aun así, el equilibrio de la personalidad aún se puede lograr mediante el autocontrol adquirido.

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