¿Cuáles son las características del canto de ópera cantonesa?
Accesorios para el cabello
Los accesorios para el cabello de la ópera cantonesa son principalmente accesorios para el cabello, sombreros, moños y adornos, con accesorios para el cabello, sombreros e inserciones sistemáticos. Los diferentes tipos de sombreros, moños, trenzas y contratos también tienen sus propias características, uso, métodos de producción, equipo de uso y mantenimiento.
Vestimenta
El traje tradicional de la ópera cantonesa se puede dividir en: pitón, tumbado, plisado, abierto, traje oficial, traje oficial y bata. Los materiales son principalmente telas y la ropa bordada es la corriente principal de la obra.
Aria
La música vocal de la ópera cantonesa se divide principalmente en tres categorías: banqiang, qupai y poesía.
Instrumentos musicales
Hay más de 40 instrumentos musicales utilizados en la ópera cantonesa, que se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías: instrumentos de viento, instrumentos pulsados, instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión. Entre ellos, los instrumentos pulsados incluyen guzheng, pipa y arpa de mariposa; los gongs y tambores incluyen tablas de pescado, tambores de arena, tambores de doble piel/badajo, platillos, luojing, gongs, tambores de guerra, peces de madera grandes, peces de madera pequeños y grandes. gongs, platillos y tambores grandes. Después de la reforma de la ópera cantonesa, se adoptaron muchos instrumentos occidentales, como el saxofón, el violín, etc., para perfeccionar el efecto musical.
Pregunta 2: Las características de la ópera cantonesa Las características artísticas de la ópera cantonesa: Las letras de la ópera cantonesa son fáciles de entender. Musicalmente, las canciones populares se intercalan con el estilo de canto "Banghuang", y el método de canto se cambia de "voz falsa" a "garganta plana" (voz real). Después de repetidas prácticas, pude cantar en cantonés.
La "clase costera" en las actividades rurales conserva las características toscas y simples de los primeros días. Muchos actores famosos tienen habilidades únicas para patear, dar volteretas, hacer moños, curvar los labios, etc. Las artes marciales se basan en "Nanquan" e incluyen objetivos poderosos, boxeo manual, boxeo Shaolin, habilidades en sillas difíciles, habilidades en plataformas altas, etc. También es bastante raro que un hombre "salte" y una mujer "doble la espalda" después de que aparece un personaje.
El estilo del arte escénico es casi a mano alzada. El escenario es simple y las escenas designadas en la obra se presentan principalmente a través de representaciones virtuales. Cuando no se puede mostrar el espectáculo, las palabras "riverside" y "mountain" están escritas en el cartel.
El "Taipán Provincial y de Hong Kong" representado en nuestra ciudad ha absorbido algunos nutrientes artísticos del teatro, la ópera y las películas, y ha logrado mejoras considerables al reflejar la vida contemporánea y hacer que las representaciones sean más animadas. El repertorio se compone principalmente de dramas de Shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más dramas literarios que de artes marciales. Pero también hay algunas actuaciones nuevas que se refinan y crean a partir de la vida, aprendiendo y absorbiendo habilidades interpretativas de películas y dramas, formando un estilo de interpretación libre, flexible, popular y delicado que es principalmente realista.
El arte escénico enfatiza el realismo y el escenario utiliza escenas suaves basadas en fotogramas, así como iluminación y película dura. El vestuario y el maquillaje son preciosos e inteligentes. Posteriormente, evolucionó hasta incluir luces eléctricas, vestuario de películas, cascos y utilería con escenografía institucional.
Características de la voz: Los machos cantan de manera constante y profunda, a veces un poco ronca; esta niña canta con mucha gracia y dulzura.
Pregunta 3: La ópera cantonesa es una de las óperas locales de la provincia de Guangdong y una ópera muy influyente en el sur de China. Debido a que se produce en Guangdong, se llama ópera cantonesa. Se originó en Guangzhou y Foshan, y ahora es principalmente popular en Guangdong, Guangxi, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao. Dado que muchos chinos de ultramar son descendientes de cantoneses, la ópera cantonesa a menudo se representa en áreas donde los chinos de ultramar viven juntos. La ópera cantonesa canta principalmente bangzi y huanger, conservando los dialectos Kunshan, Geyang y Guangqiang y absorbiendo la música y melodías folclóricas del delta del río Perla. Se canta en dialecto cantonés, por lo que también se la llama "Guangdong Banghuang", "Ópera Cantonesa" y "Ópera de Guangfu".
Desarrollo histórico
A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los dialectos Yiyang, Kunshan, Bangzi, Huizhou y Han se introdujeron en Guangdong. Las melodías interpretadas por los grupos de teatro locales en Guangdong están muy influenciadas por estas melodías extranjeras. La música que cantaron se llama "Ópera Cantonesa", y se pueden ver rastros de Yiyang Tune y Kun Opera en la música de la ópera cantonesa. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, las compañías de teatro de Guangzhou se dividieron en compañías de teatro locales y compañías de teatro de Waijiang. La mayoría de las clases en Waijiang interpretan la ópera Anhui y la mayoría de las clases locales interpretan melodías Bangzi. El primer centro de actividades de la clase local estaba en Foshan. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, muchas compañías de ópera de otras provincias llegaron a Guangdong. Las compañías de ópera locales obtuvieron ricos nutrientes de las compañías de ópera de Waijiang. Su arte se hizo cada vez más maduro y gradualmente formó sus propias características. Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, la melodía aguda y Kunshan disminuyó gradualmente, y las compañías locales utilizaron el badajo como melodía principal. La influencia del grupo Hou Hui se expande día a día, con "Bang Zichun" (es decir, Xipi y Huang'er) como estilo de canto básico. Al mismo tiempo, conserva partes de las óperas Kunshan, Yiyang y cantonesas, y absorbe la música folclórica y las melodías populares cantonesas.
En ese momento, las clases locales eran "completamente diferentes" de las clases de Waijiang, y la ópera cantonesa se fue formando gradualmente.
En el cuarto año de Xianfeng en la dinastía Qing (1854), el artista de ópera cantonés Li dirigió a los niños de Liyuan y al miembro de Tiandihui, Chen Kai, para responder a la rebelión de Taiping y se proclamó rey. Por lo tanto, la dinastía Qing prohibió la representación de óperas locales. Después de la prohibición, la clase local permaneció en silencio durante 15 años. Durante este período, los artistas de ópera cantonesa sólo podían unirse a compañías de ópera Han, ópera Hui o actuar bajo el nombre de ópera de Pekín y otras óperas. De esta manera, la melodía Bangzi y la melodía primaveral de la ópera cantonesa comenzaron a fusionarse. Más tarde, el papel de Huang Er en la ópera cantonesa incluso superó al de Bang Zi. En el undécimo año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing (1861), la prohibición se relajó ligeramente y las clases locales comenzaron a aumentar nuevamente. Durante el período Tongzhi (1862-1874), los artistas de ópera cantoneses actuaron públicamente y sus compañías visitaron Henan, Zhejiang, Guangxi, Yunnan, Hunan, Anhui, Hong Kong y Macao.
Tras la reanudación de las representaciones de ópera cantonesa, se han producido grandes cambios en el contenido del repertorio y las artes escénicas. Durante la Revolución de 1911, influenciados por el nuevo drama de la Sociedad Chunliu (drama civilizado, es decir, drama temprano), los artistas de la ópera cantonesa organizaron la "Historia de Prey Troupe" para promover ideas democráticas revolucionarias. Bajo la ola de este nuevo concepto, la ópera cantonesa comenzó a mejorar y su contenido y forma han sufrido grandes cambios. Alrededor de 1920, la ópera cantonesa se localizó completamente en el idioma, cambiando del "estudio de ópera mandarín" al cantonés, y el método de canto también se cambió a la voz original, abandonando el método de canto en falsete de la ópera Bangzi. Bangzi y Chun'er se cantan en una octava inferior, unificando los estilos y métodos de canto de Bangzi y Pihuang.
Hacia 1920, con el creciente desarrollo de los negocios capitalistas en Guangdong, Hong Kong y Macao, algunas compañías de ópera cantonesas también utilizaron grandes ciudades como Guangdong, Hong Kong y Macao como bases de actividad, y fueron habitualmente llamados "compañías provinciales y de Hong Kong". Las "Clases Provinciales y de Hong Kong" se presentaron en teatros de las principales ciudades como Guangzhou, Hong Kong y Macao. Absorbieron una gran cantidad de técnicas de dramas, dramas y películas civilizados. Han sufrido muchos cambios en términos de canto musical. , roles, programas de actuación, distribución del escenario y repertorio de actuación. Grandes cambios. Su tono vocal básico está dominado por badajos y dos lengüetas, pero también conserva otras melodías de rap folk e introduce canciones pop y música jazz. También se utilizan como instrumentos de acompañamiento violines, saxofones, guitarras eléctricas, baterías de jazz y otros instrumentos occidentales. El programa del espectáculo se simplificó enormemente. Las profesiones de los personajes han cambiado de las diez profesiones originales a un "sistema de seis pilares", a saber, Wen Wusheng, Xiao Sheng, Yin Zhenghuadan, Erhua Gangdan, Chou Sheng y Wusheng. La coreografía de la obra debe tener en cuenta los puntos dramáticos de los seis pilares. Hay muchas obras nuevas en el repertorio y rara vez se representan obras tradicionales. Un gran número de nuevos dramas son adaptaciones de películas, novelas extranjeras, guiones populares, obras de teatro y algunos guiones inventados.
La década de 1930 fue una época de grandes cambios en la ópera cantonesa, también conocida como la era de las "carreras de caballos". El escritor de artes marciales Xue Juexian y la fea colegiala Ma Shitsang hicieron grandes contribuciones a la innovación de la ópera cantonesa. Xue Juexian se acerca al estilo de la Ópera de Pekín y tiene amplias habilidades interpretativas. Es conocido como el "Viejo Todopoderoso", pero de joven es sobresaliente. Entre sus obras representativas se incluyen "Hu Bu Gui" y otras cuatro tragedias. El jockey ganó con un payaso. Sus dramas grupales con "Lonely Han Zhong" (avaros) como protagonistas expusieron la fealdad de los ricos capitalistas feudales, incluyendo...> & gt
Pregunta 4: ¿Cuáles son las características de la ópera cantonesa? La ópera cantonesa es un programa folclórico tradicional del sur. Es muy reconocido en el sur de Guangdong. Estas características se resumen a continuación:
El estilo de canto es principalmente el banqiu de Bangzi y Huanger, complementado por Qupai. Al mismo tiempo, se conservan los acentos populares de Guangdong como Nanyin, Cantonés, Muyu, Dragon Boat y Banyan.
El estilo artístico escénico de la ópera cantonesa es casi a mano alzada. La escena es sencilla y las situaciones especificadas en la obra se presentan principalmente a través de representaciones virtuales.
El repertorio de la ópera cantonesa es principalmente drama Shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más drama literario que artes marciales. Las artes marciales se basan en "Nanquan", que incluye objetivos poderosos, puente manual, boxeo Shaolin, habilidades en sillas difíciles, habilidades en plataformas altas, etc.
Pregunta 5: Características de la Ópera Cantonesa La Ópera Cantonesa nació de la Ópera Cantonesa. En términos de canto musical y ópera cantonesa, tienen una relación estrecha a largo plazo, absorbiéndose mutuamente, integrándose, promocionándose mutuamente y desarrollándose de forma independiente. Las melodías y secciones son básicamente las mismas, incluidas bangzi, huang'er, brand, folk rap, cancioncillas, canciones diversas, etc. Hay varios estilos de canto y el escenario del maestro se divide en diez profesiones como Xiao Sheng, Hua Dan y Wu Sheng. Hay tres tipos de actrices: garganta grande, garganta plana y subgarganta. La ópera cantonesa sigue el ritmo de los tiempos. Es bueno para absorber, integrar, enriquecer e innovar constantemente y ampliar el campo de la música vocal. Por ejemplo, "Cang Zi and Spring" de la ópera cantonesa, el barco dragón del arte popular de Guangdong, Nanyin, canciones cantonesas, canciones de peces de madera e incluso la ópera cantonesa (incluidas melodías diversas o música instrumental) se utilizan para cantar letras. Además de Gao Hu y Yangqin, el acompañamiento también incluye saxofón, violín, teclado electrónico, etc. El arte popular de Guangdong se puede dividir en dos categorías: sentido amplio y sentido estricto.
En un sentido amplio, las artes populares de Guangdong se refieren a diversas artes populares de la provincia de Guangdong, como la ópera cantonesa, las canciones del pez de madera, las canciones del barco dragón, las canciones de Nanyin, Chaozhou, las canciones de bambú Hakka, las canciones de agua dulce, etc. De hecho, se refiere a la literatura de rap en las áreas de Guangzhou y Lingnan. El arte popular cantonés en un sentido estricto sólo se refiere al canto de ópera cantonés. Canto de ópera cantonesa: la ópera cantonesa es una rama de la ópera cantonesa. Es la ópera más popular en las zonas de habla cantonesa y se canta en cantonés. La ópera cantonesa es popular en Guangzhou, Hong Kong, Macao y otros lugares, y se ha extendido al sudeste asiático y a lugares donde viven chinos en Estados Unidos. La ópera cantonesa se basó originalmente en las melodías de la ópera cantonesa y luego formó un tipo de ópera independiente. Tiene una fuerte musicalidad, hermosas melodías, énfasis en el arte vocal, un estilo único y características locales. Su estilo de canto pertenece al sistema Banqiang del sistema Pihuang, que integra Bangzi, Huanger, Paiziqu, Xiaoqu y la narración. También absorbe las artes del rap popular Han como Dragon Boat, Nanyin, Muyu, Qiyue y Rongshu. Las melodías cantadas de la ópera cantonesa también se dividen en tres melodías principales: Dahou (voz masculina aguda), Pinghou (voz masculina de tono plano) y garganta secundaria (melodía especial para voces femeninas), que provienen de Xiao Sheng, Wu Sheng. , Xiao Wu, Hua Dan, Gong Gong Hua, diez óperas tradicionales incluyen Zheng Dan, Zheng Sheng, Lao Dan y Chou Baguai.
Pregunta 6: Características de la cultura de la ópera cantonesa La ópera cantonesa se llamaba originalmente "Guangdong Bangzi", también conocida como "Guangdong Bangzi", "Guangfu Opera", etc. Es una de las óperas locales de la provincia de Guangdong. Es popular en Guangdong, Guangxi, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao. La ópera cantonesa se representa en zonas donde viven juntos los chinos de ultramar.
La ópera cantonesa se originó en Guangdong y sus orígenes se remontan a mediados de la dinastía Ming, hace más de 400 años. En ese momento, la Ópera Haiyan había sido introducida en Guangdong, y compañías de teatro de Jiangsu y Zhejiang vinieron a actuar aquí una tras otra. Durante las dinastías Ming y Qing, muchos clubes extranjeros llegaron a Guangdong, incluidos Haiyan, Yiyang, Kunqu, Bangzi, Huizhou y Diaohan. Influenciada por estos acentos extranjeros, la ópera cantonesa tiene elementos obvios de la ópera Yiyang y Kunqu.
Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, los grupos de teatro de Guangzhou se dividían en "grupos de teatro locales" y "grupos de teatro waijiang". La mayoría de las compañías locales interpretan la ópera Bangzi, mientras que la "tropa Waijiang" interpreta la ópera Anhui. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, el artista de ópera cantonesa Li Yingying se proclamó rey del Reino Celestial Taiping, por lo que la dinastía Qing prohibió la ópera cantonesa durante 15 años. En los últimos 15 años, los artistas de ópera cantoneses tuvieron que unirse a compañías de ópera Han y de Anhui, y algunos incluso actuaron bajo los nombres de otras óperas, como la ópera de Pekín. Como resultado, la melodía Bangzi y la melodía Huanger en la ópera cantonesa comenzaron a fusionarse, e incluso la melodía Huanger tenía más elementos que la melodía Bangzi.
Hay dos tipos de Qupai: de marca y de cancioncilla. La marca absorbe principalmente la música de las marcas de etiqueta popular de Kunqu Opera, Yiyang y Guangdong, que incluye cancioneros de ópera, ritmo de bambú de Jiangnan, ópera cantonesa, etc. Su música incluye: "Liu Qingniang", "Dressing Table", "Selling Groceries" , "Trueno de sequía", "Pavo real en extensión", "Zapatos bordados rojos", "Pabellón de las cien flores", "Meng Jiangnu", "Belleza de jade", "Un amante", etc. , así como canciones de nueva creación: Llenando el pecho de odio, pidiendo agujas, instando a la gente a regresar, golpeando a Daji, etc. Las canciones tradicionales de marcas y cancioneros son en su mayoría música instrumental con melodías relativamente fijas.
Las letras de la ópera cantonesa son fáciles de entender. Musicalmente, las canciones populares se intercalan con el estilo de canto "Banghuang", y el método de canto se cambia de "voz falsa" a "garganta plana" (voz real). Después de repetidas prácticas, pude cantar en cantonés. La "clase de la montaña rusa" en las actividades rurales conserva las características toscas y simples de los primeros días. Muchos actores famosos tienen habilidades únicas para patear, dar volteretas, hacer bollos, curvar los labios, etc. Las artes marciales se basan en "Nanquan" e incluyen objetivos poderosos, boxeo manual, boxeo Shaolin, habilidades en sillas difíciles, habilidades en plataformas altas, etc. También es bastante raro que un hombre "salte" y una mujer "doble la espalda" después de que aparece un personaje. El estilo del arte escénico es casi a mano alzada. El escenario es simple y las escenas designadas en la obra se presentan principalmente a través de representaciones virtuales. Cuando no se puede mostrar el espectáculo, las palabras "riverside" y "mountain" están escritas en el cartel. El "Taipán Provincial y de Hong Kong" que se representa en nuestra ciudad ha absorbido algunos nutrientes artísticos del teatro, la ópera y el cine, y ha logrado mejoras considerables al reflejar la vida contemporánea y hacer las representaciones más animadas. El repertorio se compone principalmente de dramas de Shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más dramas literarios que de artes marciales. Pero también hay algunas actuaciones nuevas que se refinan y crean a partir de la vida, aprendiendo y absorbiendo habilidades interpretativas de películas y dramas, formando un estilo de actuación libre, flexible, popular y delicado que es principalmente realista.
Pregunta 7: La música de canto de ópera cantonesa se divide principalmente en tres tipos: banqiang, qupai y poesía. De hecho, todo esto está relacionado con el desarrollo de la ópera china y la ópera cantonesa. La poesía también se llama rap. La música de ópera local en Guangdong debería basarse principalmente en el rap Nanyin, Muyu, Dragon Boat, Banyan y cantonés, porque está compuesta de acuerdo con las características lingüísticas del cantonés. El estilo y las letras del rap de Guangdong deben dividirse en grupos superiores e inferiores según caracteres planos y oblicuos y oraciones superiores e inferiores. Debido a que el cantonés se divide en yin y yang, que es diferente de los idiomas del norte, la pronunciación es muy diferente.
La característica básica del canto de ópera cantonesa es Banqiang, es decir, Bangzi y Huanger, comúnmente conocido como "Banghuang", que es similar al "Pihuang" de la Ópera de Pekín. Por lo tanto, la ópera cantonesa también pertenece al género de ópera Norte-Sur, es decir, hay "Huang'er" cantando en South Road y "Bangzi" cantando en North Road. La diferencia más fundamental entre el canto Banqiang, el canto de alabanza y el canto Qupai es que no hay una melodía fija en el canto Banqiang y el canto de alabanza. La melodía está determinada por la pronunciación de la letra, por lo que incluso si todas son "adagio" o "medianas". tempo", y también puede tener diferentes melodías musicales debido a diferentes letras. La melodía de canto de la Ópera Qupai se basa primero en la melodía de la música y luego se completa la letra. Los sonidos principales no se pueden modificar. Por lo tanto, no importa que haya miles de canciones con el mismo título, aunque la letra sea diferente, los tonos de la distribución deben ser los mismos, de lo contrario una cancioncita se completará de manera diferente. Aunque la ópera cantonesa "Bang Bang" tiene diferentes formas y modos, hay principalmente dos formas (por supuesto, algunas formas recién creadas, como el panel central ordenado de la ópera cantonesa, Xipi y Aitan, son casos especiales), a saber, la forma antigua y la nueva. forma. La forma musical antigua se refiere a las diferentes secciones que se desarrollan desde siete oraciones hasta oraciones cruzadas. Se caracteriza por dividirse en patrones de oraciones superiores e inferiores según el ritmo oblicuo de la poesía moderna. Comenzó como un tempo de siete líneas, luego se convirtió en un tiempo medio de siete líneas, luego en un tiempo medio de líneas cruzadas, luego en un adagio de líneas cruzadas y luego en un adagio de siete líneas. La forma de expandir una oración de siete caracteres en una oración cruzada es agregar una palabra que esté alineada con la segunda y cuarta palabra antes de la primera y tercera palabra, y agregar una palabra antes de la quinta palabra para formar una oración cruzada. Por ejemplo: "Pescando en el río Frío con anzuelos de oro y cebo de plata": un sueño en la torre oeste, Xiao Xiaochi cantando el adagio. Esta canción se puede cantar como "Hurry Up", o se puede cambiar a Adagio o Adagio de línea cruzada y modificarla a: "Pescando con anzuelos dorados, lanzando cebo plateado, pescando solo, río frío". línea de medio tiempo También se puede invertir, por ejemplo, "Quieres robar las flores de la cerca y recordar los sauces del dique. Te contaré el pasado, que es triste - El texto de la frase cruzada". en "La leyenda de Hongmei en el renacimiento reciente" es el siguiente: "Las flores están separadas por una cerca. "Al lado del sauce, el pasado es triste". - Se puede contar la historia de la reencarnación de Red Plum en los tiempos modernos". en las siguientes siete frases: "La historia de amor de los sauces junto a la valla es triste y brillante" también se puede cantar en un adagio. Los instrumentos utilizados en la ópera cantonesa temprana eran sólo instrumentos de dos cuerdas, violines, yueqin, dixian, cuerdas de tres cuerdas, gongs y platillos, y los tonos eran relativamente simples. Después de que se levantó la prohibición de la ópera cantonesa en la dinastía Qing, se agregaron los badajos. Después de entrar en su etapa de madurez, la ópera cantonesa utiliza más de 40 tipos de instrumentos musicales, que se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías: instrumentos de viento, instrumentos pulsados, instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión. Entre ellos, los instrumentos pulsados incluyen guzheng, pipa y arpa de mariposa; los gongs y tambores incluyen tablas de pescado, tambores de arena, tambores de doble piel/badajo, platillos, luojing, gongs, tambores de guerra, peces de madera grandes, peces de madera pequeños y grandes. gongs, platillos y tambores grandes. Después de la reforma de la ópera cantonesa, se adoptaron muchos instrumentos occidentales, como el saxofón, el violín, etc., para perfeccionar el efecto musical. Bangzi es un instrumento de percusión de bambú sin tono fijo. Los del norte se llaman "Bangzi", los del sur se llaman "Southern Bangzi" y también se llaman "Fang Bangzi". El bangzi utilizado en la ópera del norte es sólido y se denomina "bangzi". Los badajos del sur se dividen en tres tipos: grandes, medianos y pequeños, y están hechos de bloques de madera huecos rectangulares. Cuando toques, cuélgalo del soporte y toca con baquetas. Debido a que el sonido se puede tocar de forma continua y rápida, es fácil crear una atmósfera cálida y tensa. Debido a que el bangzi se utiliza para marcar el ritmo, nació el "acento bangzi". La Ópera Bangzi, también conocida como Ópera Qin u Ópera Qin Occidental, se originó en Shaanxi, Shanxi y Gansu, y se extendió lentamente a Guangdong a principios del siglo XVII (principios de la dinastía Qing). La melodía Bangzi se divide en cabecera, adagio, tabla intermedia, tabla moleteada, tabla de suspiro y tabla de freno. Muyu también es un instrumento de percusión de bambú y no tiene un tono fijo. Tiene forma de cabeza de pez, con una caja cantante ahuecada en el medio. Tiene una boca de pez en el frente y sostiene un pequeño mazo para emitir sonidos. El pez de madera era originalmente un instrumento budista y un acompañamiento de la música religiosa, y luego fue adoptado gradualmente en la música instrumental folclórica. El sonido del pez de madera es hueco, la pronunciación es corta, vivaz y activa. A menudo sirve como acompañamiento y se utiliza como ritmo al contar aceitunas blancas. En la industria, la banda o los músicos se llaman shanmian y el líder de los gongs y tambores se llama changban. Siéntate en el escenario a la izquierda. La cabina debe estar familiarizada con gongs y tambores para crear una atmósfera para la audiencia. Por ejemplo: mazo de canto, mazo de excavación...> & gt
Pregunta 8: ¿Cuáles son los estilos de canto más clásicos de la ópera cantonesa? En el escenario de la ópera cantonesa, hay tres compañías: Suzhou, Huizhou, Jiangxi, Hunan, Hunan, Shaanxi y Henan. Yiyang, Kunqu, Qin, Huizhou, Han, Qiyang y otras melodías se han difundido y popularizado. En la actualidad, la música vocal de la ópera cantonesa conserva melodías agudas como Banqiang, Xipi, Furong y otras marcas de ópera Kunqu, así como un gran número de cancioncillas introducidas desde otras provincias, como "Jade Beauty", "Cut Flowers", "Tocador", "Venta de comestibles", "Ocho Bantou", "La adivinación de la señorita Wang", etc. En la Ópera Banqiang, se han creado sucesivamente óperas profesionales como la Ópera Papaya, la Ópera Pagoda Sacrifice, la Ópera Huilongguan, la Ópera Jiaozi, la Ópera Wuer Jiagui, la Ópera Dakong y la Ópera Maizi, y se ha absorbido la música del templo (sánscrito) para enriquecer la selección. Sube los acentos de Fan Yi y Bingyun.
Entre ellos, el banqiang de Huang'er es el más abundante, e incluye cruz, ocho caracteres, oración larga, mitad, cuentas que gotean, agua que fluye (es decir, de segunda categoría), música retrógrada, etc.
Pregunta 9: La ópera cantonesa se caracteriza por tener 20 personajes. . . . . . . Las letras de la ópera cantonesa son fáciles de entender. Musicalmente, las canciones populares se intercalan con el estilo de canto "Banghuang", y el método de canto se cambia de "voz falsa" a "garganta plana" (voz real). Después de repetidas prácticas, pude cantar en cantonés.
Pregunta 10: ¿Cuáles son las características de la ópera cantonesa en Guangdong? 40 minutos, hola, cartel
La ópera cantonesa es un programa folclórico tradicional del sur. Es muy reconocido en el sur de Guangdong. Estas características se resumen a continuación:
El estilo de canto es principalmente el Banqiu de Bangzi y Huanger, complementado por Qupai. Al mismo tiempo, se conservan los acentos populares de Guangdong como Nanyin, Cantonés, Muyu, Dragon Boat y Banyan.
El estilo artístico escénico de la ópera cantonesa es casi a mano alzada. La escena es sencilla y las situaciones especificadas en la obra se presentan principalmente a través de representaciones virtuales.
El repertorio de la ópera cantonesa es principalmente ópera Shengdan, con cantos intensos y actuaciones ligeras, y más ópera literaria que artes marciales. Las artes marciales se basan en las "artes marciales del sur", que incluyen objetivos poderosos, puente manual, boxeo Shaolin, habilidades en sillas difíciles, habilidades en plataformas altas, etc.
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