¿Los deportes electrónicos se tratan solo de jugar?
Como practicante de la industria de los deportes electrónicos, cada vez que veo a alguien discutiendo sobre este tema, inconscientemente respondo "Por supuesto que no", pero parece que nunca puedo explicar sistemáticamente las razones. por el "no" y las diferencias. Al pensar en este problema, primero necesito tener una definición clara de varias palabras clave, como qué son los deportes competitivos, qué es un juego y qué son los deportes electrónicos. Cuando necesitamos explicar estos conceptos que se dan por sentados, nos resulta difícil describirnos a nosotros mismos en un lenguaje muy general y preciso. Así que lo más probable es que "crees que sabes" pero en realidad no lo sabes, y lo que te impide saber realmente es "creer que sabes". Después de buscar y comparar la Enciclopedia Baidu y Wikipedia, la explicación principal es la siguiente.
Juegos: En un sentido amplio, los juegos son actividades de entretenimiento que constan de una serie de reglas y en las que el sujeto participa de forma voluntaria. En el libro "Los juegos cambian el mundo", los juegos se definen con cuatro características principales: objetivos, reglas, sistemas de retroalimentación y participación voluntaria. En comparación con nuestra experiencia en la realidad, estas cuatro características de los juegos nos brindan una mayor posibilidad de tener una buena experiencia porque los objetivos son más claros, las reglas son más claras y los participantes tienen comentarios más oportunos en el proceso de lograr sus objetivos, lo que les permite a los participantes. Juzgar claramente su propia situación y participar en el juego es completamente voluntario. En el contexto de esta pregunta, "juego" se refiere a los videojuegos.
Deportes competitivos: se refiere a cualquier forma de actividad deportiva competitiva diseñada para utilizar, mantener o mejorar funciones y habilidades físicas al mismo tiempo que proporciona diversión a los participantes y, en algunos casos, entretenimiento a los espectadores. 1969 Juan. ¿El famoso sociólogo deportivo estadounidense Roy? Señale que los deportes competitivos son un deporte especializado. Es necesario enfatizar que los deportes competitivos en sí son solo una actividad deportiva competitiva y competitiva, y el número de participantes y la forma son mucho mayores que las "competiciones deportivas competitivas profesionales" en las que solo unas pocas personas participan para luchar por excelentes resultados deportivos. y explorar los límites de la aptitud física.
Juego de deportes electrónicos: una gran categoría de juegos electrónicos que permiten a los jugadores jugar y ganar mediante habilidades de control personal, elecciones estratégicas oportunas y trabajo en equipo bajo reglas justas y equitativas. En comparación con otros tipos de juegos, su característica principal es garantizar que los jugadores participen en una confrontación y competencia justa, abierta y equitativa bajo reglas de competencia unificadas.
Competencia de deportes electrónicos: se refiere a una competencia organizada que utiliza juegos de deportes electrónicos específicos con reglas públicas claras y claras. Suele dividirse en competiciones de deportes electrónicos profesionales y competiciones de deportes electrónicos no profesionales.
Volviendo al tema del artículo, ¿los deportes electrónicos se tratan solo de jugar? Los "deportes electrónicos" en este controvertido tema a menudo se refieren a competiciones de deportes electrónicos en el entorno actual de opinión pública, por lo que, con referencia a la definición anterior, el problema es muy simple. Las competiciones de deportes electrónicos son una forma especial de juegos de deportes electrónicos en los que los jugadores participantes organizan competiciones justas bajo reglas claras. Por lo tanto, es cierto que las competiciones de deportes electrónicos consisten en jugar, pero su connotación y significado no pueden abarcarse con la simple palabra "jugar". Cuando el equipo de la división china de League of Legends, EDG, derrotó al equipo de la división coreana, DK, por 11 puntos en la final mundial en junio pasado, la épica victoria sorpresa provocó que innumerables jugadores chinos celebraran salvajemente. La escena era tan candente como las celebraciones de los fanáticos de cualquier deporte importante. evento. El escenario del equipo nacional ganando el campeonato. La razón por la que tanta gente vitoreó y celebró no solo porque ganaron el más alto honor del campeonato mundial, sino también porque sus fanáticos habían visto al equipo caer de arriba a abajo y cambiar el núcleo de jugadores en más de seis años. Poco a poco crecen con los viejos, continúan enfrentando fracasos y continúan levantándose hasta llegar a la cima del mundo. Para estos jugadores profesionales de deportes electrónicos, esto no es solo un juego, ni solo una victoria en la final mundial, sino una odisea que dura más de seis años. Para los fanáticos de EDG, no se trata solo de verlos jugar, sino también de ver cómo compiten con otros jugadores como equipo, cómo enfrentan el fracaso juntos y cómo crecen y cambian nuevamente en el fracaso. Ganar el campeonato es un resultado feliz y la prueba más poderosa para mostrarle al mundo la importancia de sus esfuerzos. Pero, de hecho, sin importar si ganan el campeonato o no, han recorrido este viaje y se han convertido en mejores versiones de sí mismos. . Para los fanáticos de los deportes electrónicos en China, esta es una gran victoria para los David Warriors en la División de China continental. Un equipo que nunca ha entrado entre los cuatro primeros en la final mundial se ha convertido en el único equipo de toda la región en entrar entre los cuatro primeros, y los otros tres equipos son todos ex campeones mundiales de la región de Corea, y estos tres equipos están en el League of Legends Se han ganado un total de cinco campeonatos en los 10 años de historia de las Finales Globales.
Como equipo débil, EDG llevó el honor de toda la división y logró victorias épicas en las semifinales y finales, disipando el miedo y el resentimiento acumulados en los corazones de los fanáticos de la división china a lo largo de los años debido a la invencibilidad del equipo coreano. En ese momento, la celebración del carnaval para muchos fanáticos era un sentimiento de familia y país, y un fuerte sentimiento de orgullo nacional.
Pero ¿por qué este tema es tan controvertido? Creo que la clave es que la percepción que tiene el público de la palabra “jugar” todavía está bastante dividida. Debido al rápido desarrollo de los juegos en línea en la última década, cada vez más adolescentes se vuelven adictos a los juegos en línea, descuidan sus estudios y no logran ningún progreso. Los efectos negativos de la opinión pública sobre los juegos en línea aumentan constantemente. Incluso hay opiniones extremas de que los juegos en línea son "opio electrónico", lo que ha llevado a muchas personas a "jugar" con la suposición de que "jugar = no hacer nada y ser abandonado". ". Por lo tanto, cuando "jugar" se asocia con palabras positivas como "deportes electrónicos profesionales", "competencia" y "competencia", a estas personas les resulta difícil entenderlo. Quizás estén pensando: "¿Existe todavía un juego con este tipo de pérdida de tiempo? ¿Puede haber un juego profesional? Debe ser un adorno deliberado por parte de la compañía de juegos para ganar dinero, no solo para jugar".
Aquellos que no están de acuerdo en que “los deportes electrónicos significan jugar” realmente no se dan cuenta del sesgo cognitivo de “deportes electrónicos = jugar = no hacer nada y ser abandonado” escondido bajo el texto del título. Voy a dejar de lado el tema de si jugar equivale a "no hacer nada y ser abandonado", y hablaré más sobre mi propio tema sobre si los deportes electrónicos son juegos. Lo mencionado anteriormente explica por qué las competiciones de deportes electrónicos profesionales no se tratan solo de jugar, pero ¿qué pasa con las competiciones de deportes electrónicos no profesionales? Para los jugadores comunes, ya sean juegos dentro del juego o varios juegos no profesionales con un mayor sentido ritual, ¿no tienen tantos significados positivos o se trata simplemente de jugar?
Me gustaría seguir discutiendo y profundizando sobre este tema en mi próximo artículo.