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¿Quién descubrió el origen de Oracle?

El origen de las inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos son un producto cultural de la dinastía Shang (alrededor del siglo XVII a. C. - siglo XI a. C.), hace unos 3.600 años. Los gobernantes Shang eran supersticiosos con respecto a los fantasmas y los dioses. Antes de actuar, solían utilizar caparazones de tortuga y huesos de animales para predecir la buena o la mala suerte. Posteriormente, tallaron en los huesos del oráculo los objetos que poseían y las inscripciones en los huesos del oráculo o comentarios relacionados que debían comprobarse más adelante. Su escritura se llama inscripciones en huesos de oráculo. Han pasado 65.438.000 años desde que se descubrieron las inscripciones en huesos del oráculo en Yinxu, Anyang, Henan, a finales de la dinastía Qing. El número de huesos de oráculo desenterrados hasta ahora supera los 150.000, la mayoría de los cuales son reliquias de la familia real Pan Geng que se mudó a Yin y murió. Para salir a Yinxu, también se les llama caracteres Yinxu, porque la mayoría de las inscripciones son inscripciones de huesos de oráculo, también se les llama caracteres Zhenbu. En la actualidad, se han desenterrado 4.500 caracteres de inscripciones en huesos de oráculos * * *, se han identificado más de 2.000 caracteres y se han corregido más de 1.000 caracteres. Registra la información social, política, económica y cultural de China hace más de 3.000 años. Esta es la reliquia histórica más antigua y preciosa que existe.

Las inscripciones en huesos de oráculo registran el origen de la escritura oficial de la dinastía Han en China, que más tarde se denominó caracteres chinos. Para ser consistente con Song Shu, Shu Ming y el guión regular,..., puede llamarse Jia Shu (Libro), Gu Shu (Libro), Jin Shu (Libro), Bo Shu (Libro) y Zhu. Shu (Libro). Para corresponder a los "caracteres chinos", se les puede llamar caracteres Shang (Xia, Yin).

Al comparar los caracteres chinos con los caracteres Shang (inscripciones en huesos de oráculo) y los caracteres Zhou (inscripciones en bronce), podemos comprender el significado original de los caracteres chinos. (A diferencia de "Shuowen", este sitio web divide el origen de los caracteres chinos en pictografías, caracteres pictofonéticos y pictografías. Esta es una diferenciación adicional de pictografías [visibles; silenciosas], como sonidos [invisibles; escuchados pero no escuchados], como Cosas [ visible; dinámico], significado de imagen [invisible; pensamiento]... son sustantivos, verbos, adjetivos, números,... y otras partes del discurso) La escritura en huesos de oráculo abre una puerta para observar la vida de las personas en la cuenca del río Amarillo hace 3.000 años. Hace ventana.

Inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos se escribieron en la dinastía Shang (1400 d.C.). Estos caracteres fueron grabados en huesos de animales o caparazones de tortugas, de ahí el nombre de inscripciones en huesos de oráculo, o tortugas con huesos de animales. Los personajes están tallados con un cuchillo, por eso también se les llama "Wenqi" y "Qi Ke". Salvo algunas crónicas, la mayoría de los personajes pertenecen a los registros de los príncipes y adivinos de aquella época. La gente usaba pinceles y pequeños cuchillos de cobre para escribir y representar personajes en caparazones de tortuga o huesos de animales. Los materiales utilizados en ese momento eran en su mayoría caparazones de tortuga y omóplatos de buey, por lo que las generaciones posteriores las llamaron colectivamente "inscripciones de huesos de oráculo", también conocidas como "inscripciones de huesos de oráculo" o "caracteres de adivinación preciosos". . Además, debido a que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en el condado de Anyang, Henan, que originalmente era la antigua capital de la dinastía Yin, también se le llama "Inscripciones de las Ruinas Yin".

Existen aproximadamente 150.000 inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang. Estos huesos de oráculo generalmente están rotos y solo unos pocos están intactos. Hay alrededor de 4.500 caracteres de huesos de oráculo que se han clasificado, excepto los caracteres repetidos y variantes. Se pueden reconocer con precisión unas 900 palabras, la mayoría de las cuales son palabras de uso común. También hay alrededor de 3500 palabras que no se pueden confirmar, la mayoría de las cuales son nombres especiales, como nombres de personas y lugares.

¿Cuál es el contenido de Oracle? Aunque han pasado más de tres mil años desde Oracle, ya está relativamente estereotipado. Y la escritura es muy hábil y madura. Además de la adivinación de los buenos y malos tiempos y días, los sacrificios (a menudo matando a muchas personas, vacas, ovejas, perros y otros animales), las conquistas, la caza y la prosperidad del año, también se adivinan el clima, los viajes, la fertilidad, los niños. , enfermedades, etc

Las inscripciones en huesos de oráculos se descubrieron por primera vez en la aldea de Xiaotun, cerca de Anyang, Henan. En aquella época, los agricultores que sin darse cuenta los llevaron al sol utilizaron estos huesos como material medicinal y los vendieron a las farmacias. Al final de la dinastía Qing, algunos fragmentos de hueso fueron pasados ​​a Liu E. Liu E descubrió inmediatamente que la escritura en estos fragmentos de hueso era anterior a la escritura de Zhong Dingwen en los bronces de la dinastía Zhou. Más tarde, eruditos como Luo Zhenyu, Wang Guowei, Guo Moruo y Dong Zuobin también comenzaron a estudiar estos personajes y determinaron además que databan de la dinastía Shang.

La mayor parte del contenido de las inscripciones en los huesos del oráculo son registros de adivinación de la familia real de la dinastía Shang. La gente de la dinastía Shang era supersticiosa con respecto a los fantasmas y los dioses, y tenían que encargarse de todo, grande y pequeño. Algunas adivinaciones tratan sobre días soleados y días lluviosos, otras sobre cosechas agrícolas, otras sobre enfermedades y búsqueda de niños, caza, batallas, sacrificios y otras cosas importantes que preguntar. Por lo tanto, el contenido de las inscripciones en huesos de oráculos puede proporcionar una idea de la vida de las personas en la dinastía Shang y el desarrollo histórico de la dinastía Shang.

El primer descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos fue 25 años antes de Guangxu, a finales de la dinastía Qing. El lugar del descubrimiento se encuentra en la orilla sur de la granja del río Huanhe en la aldea de Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan. Cuando los aldeanos cultivaban, desenterraron en el suelo algunos fragmentos de caparazones de tortuga y huesos de animales, la mayoría de los cuales estaban grabados con frases oscuras. En ese momento, los aldeanos usaban los huesos del dragón para revender las farmacias como una aldea medicinal. No fue hasta el año veinticinco de Guangxu (1899) que fue descubierto por el arqueólogo Wang. Se confirmó que tenía un valioso valor de investigación de datos históricos y se introdujo en el mundo académico. Más tarde, Liu E, Sun Yirang, Luo Zhenyu, Wang Guowei, Ye Yusen, etc. lo recopilaron y estudiaron sucesivamente. Entre ellos, Luo Zhenyu defendió firmemente, lo que estableció el estado de "Inscripciones de huesos de oráculo". Las primeras inscripciones en huesos de oráculo fueron publicadas por Liu E en el año 29 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1902), seguidas por los "Ejemplos de Wenqi" de Sun Yirang, "Una investigación textual sobre la adivinación Shang" de Luo Zhenyu, " Una investigación textual sobre Wenqi en las ruinas de Yin", y "Wen Qi" de Luo Zhenyu. 》. La "Recopilación de textos de las ruinas de Yin" de Shang Chengzuo, la "Investigación textual sobre el primer duque y el último rey del oráculo Yin" de Wang Guowei, la Compilación "Shanshi" de Wang Xiang, la "Colección Yin Qi", Shi Qi, Xue Qi y Zhu Fangpu. Compilación de inscripciones de huesos de Oracle" y "Huesos de Oracle". También hubo misioneros europeos y americanos y eruditos japoneses que recolectaron una gran cantidad de huesos de oráculo en China y publicaron muchas monografías cuando la Academia Sínica continuó su exploración en el año 17 de la República de China. En los últimos treinta años, el Sr. Dong Zuobin ha hecho la mayor contribución a Oracle. Dong Shi participó personalmente en la excavación de huesos de oráculo. Basado en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Yin, dividió la etapa de investigación de las inscripciones en huesos de oráculo en dos etapas: la primera etapa fue desde Jihai en el año 25 de Guangxu hasta Dingmao en el año 16 de la República de China (1899- 1927), y la segunda etapa fue del año 17 de la República de China. Chen Wu fue feo en el año 38 de la República de China (1928-1949). La evolución de las fuentes de escritura de hueso de Oracle: la escritura de hueso de Oracle se desarrolla a partir de dos fuentes: tallada y escrita. En términos generales, se desarrolla de tallada a escrita. Dong Zuobin dividió al pueblo de Zhendivination en cinco períodos basados ​​en los instrumentos de adivinación de la dinastía Yin. Tomando como ejemplos los cambios en los caracteres de los huesos del oráculo, los cambios en los estilos de caligrafía y los datos que se remontan a la antigüedad, se explican los glifos. Desde el primer período hasta el quinto período, los estilos de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo son diferentes y cada uno tiene sus propias características. El estilo de caligrafía del primer período (período Wuding) fue el más magnífico, siendo los grandes huesos de oráculo las obras representativas. Las fuentes tan grandes tienden a ser fuertes, con trazos gruesos grabados y rellenas de bermellón (cinabrio, tinta). También hay personajes pequeños, bonitos y bonitos, todos ellos extremadamente maravillosos. Todos ellos tienen el comportamiento del héroe chino Wu Ding, y su coraje y habilidad son bastante sorprendentes. Sus calígrafos son Wei, Yong y Bin. El segundo período (Zujia, era Zugeng) tiene un estilo más sincero. Zu Jia y Zu Geng fueron los sabios que heredaron el primer período de Wu Ding, por lo que los adivinos en ese momento seguían estrictamente las reglas y no hubo muchos cambios. Su calígrafo tiene viajes, grandeza y viajes, eso es. En la tercera etapa (Yan Xin, Geng Ding), el estilo de caligrafía cambió y decayó. Todos los viejos calígrafos de los primeros días estaban muertos y el estilo de caligrafía audaz desapareció. En la época actual, los calígrafos son ingenuos y débiles, e incluso cometen muchos errores administrativos. Ninguno de los autores de este número está firmado. En el cuarto período (Wuyi y Wending), los nombres de las personas que no firmaron el libro fueron grabados en los huesos del oráculo. Durante este período, los nuevos calígrafos de las eras Wuyi y Wending trabajaron duro para que sus obras fueran vívidas y desenfrenadas. En este número sólo se encontró un calígrafo, De. En el quinto período (el primero, era del emperador Xin), a excepción de algunas inscripciones en caracteres grandes con cabezas de animales, el resto era extremadamente serio y ordenado. La razón es: Wang debe hacerlo. Los párrafos, líneas y caracteres de las inscripciones de los huesos del oráculo son todos uniformes, como una pequeña escritura normal. El estilo de escritura ha cambiado y se han creado otros nuevos. Su calígrafo es nadador y amarillo.

El método de adivinación de las inscripciones en huesos del oráculo consiste en perforar un agujero en la parte posterior del caparazón de tortuga o hueso de animal procesado, perforar hasta el lugar que está a punto de ser penetrado pero que aún no ha penetrado, y luego quemarlo. con fuego. Los agujeros perforados en la parte frontal del caparazón de la tortuga están rodeados de grietas. Estas líneas se llaman "banderas". La persona encargada de observar los patrones, es decir, la persona encargada de la adivinación, se llama "adivinador". Después de juzgar si es bueno o malo, el contenido de la adivinación se escribe y se graba en los huesos del oráculo. Además de la buena y la mala suerte, algunos huesos del oráculo se utilizan para tomar notas. La mayoría de las inscripciones en los huesos del oráculo fueron talladas con cuchillos, algunas fueron escritas con un bolígrafo y luego talladas, y otras fueron talladas directamente. En las inscripciones de huesos de oráculo, la mayoría de los libros están inscritos de arriba a abajo, lo que sigue siendo un formato común en los chinos actuales. De hecho, las inscripciones en huesos de oráculos no son la escritura más antigua en China. La escritura china existió mucho antes que las inscripciones en huesos de oráculos.

Por ejemplo, algunos escritos en cerámica, inscripciones en cerámica, aparecieron hace más de 6.000 años. Si la escritura representa el comienzo de la civilización, entonces podemos ver que el ritmo de la civilización china comenzó mucho antes que Oracle.

Inscripción del escapulario

Desenterrado en Xiaotun, Annan, Henan, y conservado en el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica. En el siglo XVIII a. C., la dinastía Shang era el único país del este de Asia que utilizaba la escritura. El pueblo Yin Shang era supersticioso con los fantasmas y los dioses, por lo que siempre usaban caparazones de tortuga u omóplatos de buey, llamados colectivamente huesos de oráculo. Según la datación de las inscripciones en huesos de oráculo realizada por el Sr. Dong Zuobin, sabemos que la estructura de la fuente de las inscripciones en huesos de oráculo tiene diferentes formas en diferentes épocas. Esta pertenece a la primera edición de inscripciones en huesos de oráculo.

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