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Retrato del Sr. Nombrado

La cultura confuciana china defiende que "cuando pasa un ganso, le arrancan las plumas y la gente sigue lo que dicen los demás". Grandes hombres como Qin Huang, Han Wu, Tang Zong y Song Zu dejaron atrás sus hazañas de guiar al país con arcos de hierro y tarareadores. Esta es una leyenda transmitida de generación en generación. Después de todo, es raro. Después de que una persona muere, se la considera inmortal. El Sr. Chen Baisha, el "erudito confuciano de Lingzhong", se ganó el respeto y la admiración del mundo por "predicar a Confucio y Mencio durante tres mil años, aprender de Shao como la primera rama y establecerse en generaciones posteriores".

Hace apenas unos días. Vi que el país del norte estaba cubierto de hielo a lo largo de miles de millas y la nieve flotaba a lo largo de miles de millas. Pero la bulliciosa ciudad de Jiangmen en Lingnan todavía está soleada y los capullos rojos están en plena floración. Acompañado por el cálido sol, fui al Salón Conmemorativo de Chen Baisha para rendir homenaje a este gran erudito.

Históricamente, el área de Lingnan era conocida como la tierra de los bárbaros. Chen Baisha era el único literato en el área de Lingnan al que se le permitía adorar en la ciudad natal de Confucio (el Templo de Confucio en Qufu, Shandong). Por eso lo llamaron "la primera persona en Lingnan".

Chen Baisha (1428-1500), un famoso pensador naturalista, educador, calígrafo, poeta y científico de la vida de la dinastía Ming, fue la primera persona en interpretar el Guqin en Lingnan. Fue pionero en el estudio del confucianismo en la dinastía Ming y estableció la "Baisha Lun" o "Escuela Jiangmen" basada en el taoísmo y la naturaleza como religión. El nombre original de Chen Baisha era Chen Xianzhang (1428-1500), también conocido como Gongfu, Shizhai y Lao Biyu. Era un laico en Yutai, un pescador en Jiangmen, un leñador en el Mar de China Meridional y un anciano en Huangyun. . El 21 de octubre del tercer año de Xuande (1428 d.C.), nació Xuanzong de la dinastía Ming en la aldea de Metropolis, condado de Xinhui (ahora distrito de Xinhui, ciudad de Jiangmen). Es el hijo póstumo de Chen, cuya madre es la virtuosa mujer Lin.

En septiembre del tercer año de Xuande, Chen murió a la edad de veintisiete años. Aproximadamente en enero después de su muerte, nació Chen Xianzhang. Su hermano Chen Xianwen tiene cinco años y su madre Lin tiene veinticuatro años. Cuando tenía diez años, la madre de Chen Xianzhang, Shi Lin, siguió la historia de la madre de Meng y eligió un vecino para vivir. Su familia se mudó de Metropolis Village a Baisha Village. Después de eso, Chen Xianzhang dio conferencias en Baisha Village y se hizo famoso en todo el mundo. En el mundo académico lo llamaban Sr. Baisha.

Inteligente y estudioso desde pequeño, fue criado por su virtuosa madre Lin. Sabía escribir poesía, la escribía bien y era ambicioso. Cuando era débil, nació. A los veinte años se presentó al examen provincial y ocupó el noveno lugar en el jurado. A la edad de veintiún años, participó en el examen imperial de Chen Wu y fue catalogado como el mejor erudito y el mejor erudito adjunto. Su fue al Imperial College a estudiar. Jingtai volvió a realizar el examen al año siguiente y ocupó el primer lugar. A la edad de veintisiete años, Chen Xianzhang abandonó la carrera de su hijo y encontró otra manera de buscar la santidad artificial. Fue a Jiangxi para estudiar con el famoso erudito Wu Yubi para explorar el origen de Elo. Wu Yubi (Sr. Kang Zhai) lo instó a avanzar. A la edad de veintiocho años, regresó a Baisha Village, construyó una terraza, se quedó en casa, hojeó los clásicos antiguos y modernos y dejó que su familia comiera fuera de la ventana todos los días, lo que se llamaba "alimentación en la pared de la cueva". Cuando tenía mucho sueño, se lavaba la cara con agua. Si lo hiciera, todavía no tendría ni idea de sus estudios porque estudiaba mucho día y noche y su cuerpo estaba casi agotado. Por supuesto, todavía no obtuvo ningún beneficio de este método de estudiar a los muertos, porque este tipo de mentalidad no se ajustaba a este principio. Afortunadamente, el Sr. Baisha se dio cuenta de que estaba perdido, por lo que abandonó las complicadas citas y simplemente se sentó a meditar y desarrolló pistas a partir de ellas. "Después de mucho tiempo, verás que mi cuerpo con el corazón expuesto siempre está ocupado, y todo tipo de entretenimiento y actividades diarias son como deseo, como el título de un caballo. Entiendo física, colecciono sagradas escrituras y cada Tiene sus propias pistas, como la actividad del agua". Por lo tanto, la Escuela Jiangmen, que "se basa en el Tao, se basa en la naturaleza, aprende a dudar y aprende a estar contento", se fundó en última instancia sobre la moralidad.

El Sr. Bai Sha aboga por rejuvenecer el país a través de la educación. Dijo: "La belleza y la maldad en el mundo dependen de las personas, y si las personas son virtuosas o no depende de la enseñanza". "Desde la antigüedad, cuando había un estado y una familia, nunca se trataba de establecer escuelas y enseñar. "Se creó una Academia Xiaolushan para la enseñanza. Siguiendo el pensamiento de Confucio de "educación sin distinción", "Es un trabajo académico, ricos y pobres, los talentos no se comparten. Otros no tienen otra opción". "Salir es más para la pobreza y la autosuficiencia que para la riqueza. Es Zhan Ruoshui". , que sirvió como ministro en el Ministerio de Ritos, el Ministerio de Personal y el Ministerio de Guerra en la dinastía Ming, fue alumno del Sr. Bai Sha. Además, propuso "el Tao como base y la naturaleza como enseñanza". En la teoría del Sr. Bai Sha, el Sr. Baisha apreció profundamente la idea de "comprender los principios de la naturaleza en todas partes". Antes de su muerte, el Sr. Baisha le dio su lugar de conferencia, Diaoyutai, a Zhan Ruoshui como símbolo de paso. continúa de generación en generación.

El Sr. Baisha es bueno escribiendo poemas a menudo se enseñaba durante las conferencias, lo que se llamaba "Enseñanza de poesía". Los poemas de Baisha eran buenos para expresar los pensamientos de la naturaleza. pretensiones o abusos innecesarios En ese momento, eran tan famosos como Zhuang Dingshan, un poeta de la escuela Han Yuan, y se llamaban Chen Nan Beizhuang.

A la edad de treinta y nueve años, el Sr. Bai Sha visitó el Colegio Imperial Xing Rang, el copero, puso a prueba sus habilidades y le ordenó que compusiera un poema. El Sr. Bai Sha escribió "Hoy en día no hay ningún poema como Yang Guishan", lo cual fue muy apreciado por Xing Rang, quien incluso lo llamó "no tan bueno como Guishan". El Sr. Baisha se hizo famoso en Corea del Norte, que competía con él.

A la edad de cincuenta y seis años, el Sr. Baisha fue recomendado a la capital, y la capital fue declarada santa. Debido a que su madre estaba enferma, el Sr. Baisha le pidió apoyo al emperador Chenghua, y le concedieron el permiso y el puesto de revisor del Colegio Imperial. Después de su muerte, continuó trabajando en el futuro. El Sr. Xie Ennan de Baisha ha vuelto. En el decimotercer año de Hongzhi, Wu Shizhong recomendó a ocho personas, entre ellas Shangshu Wang, el ministro Liu, Xie y Baisha, para servir en la corte. Llegó la carta de nombramiento y el Sr. Baisha falleció el 10 de febrero a la edad de 73 años.

Hay muchas reliquias del Sr. Chen Baisha en Jiangmen. Además de Chu Yuntai, la Terraza Quan, la Academia Lushan y la Torre Jiahui, perdidas hace mucho tiempo, también están el Templo Baisha, la Pagoda de Jade y Jie. Plaza Zhen Stele, todos los cuales eran edificios de la dinastía Ming. Entre ellos, el Arco de Castidad ha sido designado como "unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong". Además, hay edificios conmemorativos como el "Antiguo Sitio Diaoyutai" y el "Parque Baisha".

El Salón Conmemorativo de Chen Baisha está ubicado en Ren Xianli (No. 44, West Street), pueblo de Baisha, ciudad de Jiangmen. La entrada principal es un arco alto de piedra con cornisas y esquinas elevadas. En la parte superior de la torre de la puerta hay "Dos dragones jugando con perlas" realistas. Los seis caracteres "Chen Baisha Memorial Hall" están grabados en la parte superior de la puerta, y un pareado está grabado a la izquierda y a la derecha de la puerta: "Zhe Shao Zhu Cheng, Zishui Huang Yun Li Xingyi; es realmente la forma de Confucio y Mencio, la brisa brilla sobre Jiangmen". Todo el arco está hecho de granito y es impresionante, majestuoso.

Tan pronto como entras por la puerta, aparece a la vista la estatua de bronce del Sr. Chen Baisha en el centro de la plaza. Tiene un cuerpo fuerte, usa un pañuelo cuadrado, está vestido como un erudito confuciano, tiene barba en la mano derecha y sostiene un libro en la mano izquierda. Tiene un rostro amable y un comportamiento elegante, como si hubiera viajado a través del humo del tiempo y hubiera venido al mundo. Hay una placa horizontal de granito frente a la estatua de bronce, grabada con las cuatro palabras "Qian Qiu" escritas por Zhan Ruoshui, el discípulo mayor del Sr. Wang. No tengo un gran respeto por el Sr. Chen Baisha.

Luego está el magnífico arco de madera y piedra, con la palabra castidad brillando intensamente.

He visto muchos conceptos sobre la "castidad" en películas u obras literarias, pero como salón conmemorativo de un santo confuciano, hay un arco de "castidad", que debe estar lleno de historias. Resultó que el Sr. Baisha era un hijo póstumo y su padre nació un mes después de su muerte. En ese momento, la madre biológica Lin tenía sólo 24 años. Después de la muerte de su marido, nunca volvió a casarse. Trabajó duro toda su vida para criar a Chen Baisha y a su hermano de cinco años y permitirles estudiar. El Sr. Bai Sha fue recomendado a Beijing a la edad de 56 años. Inesperadamente, su madre enfermó. Le contó a Ming Xianzong sobre su inusual comportamiento de mendicidad y le pidió a Ming Xianzong que regresara a su ciudad natal para servirla. Tang Xianzong quedó muy conmovido después de verlo (gran madre, también estoy muy conmovido ahora que sé esto), por lo que la Academia Hanlin le otorgó el puesto de revisión, le permitió regresar a su ciudad natal y le escribió una carta a construir un monumento a la castidad para Lin. Vemos la palabra "castidad" en el arco, la palabra "edicto imperial" en él y las dos palabras "Día de la Madre Zixian" en la parte posterior del arco. Es por eso.

El Arco de Castidad fue construido en 1477 d.C. Es uno de los dos arcos de la dinastía Ming existentes en la provincia de Guangdong y ha sido catalogado como patrimonio histórico y cultural de la provincia de Guangdong. Este arco tridimensional de madera y piedra tiene una apariencia majestuosa, una estructura rigurosa, azulejos verdes y soportes Ruyi. Todo el arco no requiere un solo clavo o remache. Es verdaderamente un arte único de la arquitectura antigua china.

Detrás del Arco de Castidad se encuentra el Templo Chenbaisha. El templo Baisha fue originalmente un templo familiar construido en 1584. Él, el Ministro de Ritos de Nanjing y el magistrado del condado de Xinhui propusieron donar fondos para construirlo en memoria de Chen Baisha. El diseño del Templo Baisha es un cuadrilátero, orientado al sur desde el norte, con una profundidad total de cuatro pisos. Se compone de Chunyang Hall (vestíbulo), Jie Zhen Hall, Chongzheng Hall y Biyu Building. Los edificios delantero y trasero están conectados por un corredor simétrico.

La primera entrada del Salón Chunyang también se llama vestíbulo. El Salón Chunyang lleva el nombre en memoria del "Chun Yangtang" donde el Sr. Chen Baisha estudió y dio conferencias durante su vida. "Spring Terrace" es también el lugar donde el Sr. Chen Baisha meditó y alcanzó la iluminación.

Lo más llamativo del Salón Chunyang son las tres placas que cuelgan en el medio del Salón Chunyang. La primera es "Dai Sheng True Confucianism". El mundo del confucianismo. El segundo "Templo Ancestral Chen Baisha" muestra la vida pasada del Salón Conmemorativo de Chen Baisha, y el tercero "La Dignidad de Jiangmen". La teoría del Sr. Chen Baisha se llama "Escuela Jiangmen" y es el lugar de nacimiento de la Escuela Jiangmen. A ambos lados del Salón Chunyang hay dos juegos de placas altas grabadas con las palabras "Sacrificio del templo confuciano", "Sacrificio de Xiang Xian", "Lealtad y piedad filial" y otras palabras.

En el decimotercer año de Wanli de la dinastía Ming (1585), en reconocimiento a la contribución del Sr. Chen Baisha a la iluminación del confucianismo en la dinastía Ming, la corte imperial aprobó su consagración en el "Templo Confuciano". " en Qufu, Shandong (es decir, el templo confuciano es el tratamiento más elevado para los literatos). Sacrificio con los sabios de las dinastías pasadas. Históricamente, la región de Lingnan era conocida como la tierra de los bárbaros. Desde la antigüedad, el Sr. Chen Baisha ha sido la única figura confuciana entre las celebridades de Lingnan que puede ser adorada en el Templo de Confucio, por lo que el Sr. Baisha también es conocido como "Lingnan One". Estas placas de alto perfil demuestran plenamente la posición destacada del Sr. Chen Baisha en el campo de la ciencia.

El ala derecha del Salón Chunyang simula la escena en la que el Sr. Chen Baisha estudia;

El segundo edificio es el Salón de Castidad, que lleva el nombre de los actos de castidad de la madre del Sr. Chen Baisha. El lugar de los padres de Chen Xianzhang.

Se dice que las palabras "Salón de Castidad" en la placa de madera del dintel fueron escritas por Wu Yubi (Wu Kangzhai), el maestro de Chen Baisha. Se dice que el Sr. Wu tiene mucho conocimiento y está familiarizado con los libros de los antiguos sabios. El Sr. Chen Baisha estudió con él durante medio año en los primeros días, pero no pudo comenzar. Más tarde, regresé a Jiangmen y medité a puerta cerrada durante diez años, y finalmente me di cuenta de la verdad. Esto también refleja desde un aspecto que los sabios en realidad no tienen ningún "poder especial". También cosechan lo que siembran. Si hay algún superhombre, me temo que sólo hay uno, y ese es la extraordinaria perseverancia. El término "Pulse to Ehu" significa la herencia del pensamiento académico de Zhu por parte del Sr. Chen Baisha. También hay escrituras restauradas del Sr. Chen Baisha en las paredes de ambos lados, todas escritas por él mismo:

Después de pasar el Salón Zhengzheng, llegamos al Salón Chongzheng, la tercera entrada. La estructura general del Salón Chongzheng es básicamente la misma que la del Salón Zhengjie.

Chongzheng Hall es un lugar dedicado al Sr. Chen Baisha. La placa del Salón Chongzheng cuelga en la entrada principal y la estatua del Sr. Baisha está consagrada en el santuario en el medio del salón. Delante de la estatua hay una placa conmemorativa del Sr. Bai que dice: "Encomendé a la Academia Imperial la supervisión del examen del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming. Los famosos funcionarios neoconfucianos de la dinastía Song y las dinastías Ming adoradas en el salón. A ambos lados están las placas conmemorativas del Sr. Bai y su esposa. En el salón, hay un dístico grabado en madera: "Confucio y Mencio tres mil años de taoísmo, Cheng Zhu fue el primero. "Se dice que fue escrito en el segundo año de Wanli. Placas como "Penglai No. 1 Peak" y "Shengdao Nanzong" presentadas por la corte imperial muestran y dan testimonio del elevado estatus de la teoría Baisha. en los círculos académicos de la dinastía Ming, el gobierno y el público.

En los pasillos a ambos lados del Salón Chongzheng, hay una "Estela del Oráculo" y una "Estela de la Lealtad", ambas del Sr. Chen Baisha. obras de caligrafía.

La última entrada al Templo Baisha es la Torre Bilou, un edificio de dos pisos donde el Sr. Chen apoyó a su madre, y se convirtió en su baño posterior. Se dice que el Sr. Chen Baisha encontró un trozo de jade y construyó este edificio para ocultarlo. Se dice que la placa se llamó "Pagoda de Jade". Fue escrita por Zhan Ruoshui, el sucesor del Sr. Chen Baisha.

Alrededor del Templo Baisha, hay muchos edificios históricos como la "Academia de la Montaña Xiaolu" y la "Ciudad natal de Baisha". Está ubicada en el lado este del Templo Baisha. la "Sala de Exposiciones de las hazañas del Sr. Chen Baisha", que muestra información sobre la vida del Sr. Chen Baisha y calcos de caligrafía.

En el lado oeste del Templo Baisha hay una antigua residencia, conocida como "Baisha", "Ciudad natal". .

Esta es una antigua casa residencial llena de un rico patrimonio histórico y cultural, que irradia un rico encanto histórico y características locales.

Al mirar estas dos bellezas, quiero echar un vistazo a la historia. a través de la puerta.

En el extremo norte de la ciudad natal de Baisha, se encuentra el “Baisha Farming Garden”. Chen Baisha vivió una vida de pobreza y felicidad “El 8 de febrero, compró una azada y una. Reserva en el mercado de Jiangmen. Se pueden cultivar campos, se pueden leer libros, mitad granjero y mitad confuciano. "Un poema simple expresa la voz de una generación de grandes eruditos. El pabellón en la distancia en la imagen de abajo es el "Pabellón de la Estela de la Montaña Xiaoolu", y el corredor conectado al pabellón de la estela se llama "Galería de Observación". p>

El pabellón Hay una pendiente de tierra detrás. Caminando por el sendero hacia el noreste, se puede ver la tumba de los padres de Chen Baisha. La tumba tiene la forma de un jardín, construida de mármol y rodeada de cipreses verdes. Las palabras en la tabla de piedra fueron escritas por el propio Sr. Baisha con un bolígrafo maolong. Miré la tumba por un momento y de repente la admiré.

El Sr. Chen Baisha heredó el confucianismo. Mencio, y finalmente fundó la filosofía de "tomar la naturaleza como enseñanza, tomar el Tao como base, disfrutar lo que se aprende y saber lo que se aprende". Con el pensamiento filosófico de la "duda", fundó la Escuela Jiangmen, que enseñaba el mundo en virtud. Sus logros académicos fueron "notables durante un tiempo" y "para las generaciones futuras". Heredaron el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el confucianismo inspirado, que promovió la prosperidad del pensamiento académico desde la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing.

El Sr. Chen Baisha aboga por la educación para rejuvenecer el país. Dijo: "La belleza y la maldad en el mundo dependen de las personas, y que las personas sean virtuosas depende de la educación". Desde la antigüedad ha existido un Estado y una familia, y el establecimiento de escuelas y educación no ha sido una carrera. La Academia Xiaolushan, que se creó para enseñar a los estudiantes, se adhiere al concepto de "educación sin distinción" de Confucio.

Como destacado educador de la dinastía Ming, el Sr. Chen Baisha también produjo muchos estudiantes destacados, como Zhan Ruoshui, que fue un ministro importante en el Ministerio de Ritos, el Ministerio de Funcionarios y el Ministerio de Guerra, y Liang Chu, un ministro famoso dotado por los soldados de la Universidad Wenhua Pavilion, etc., todos los cuales se convirtieron en sus discípulos. Algunas personas también dicen que influenciados por el carácter noble de los ancianos que tenían conocimientos pero se mantenían alejados de los templos y eran indiferentes a la fama y la fortuna, la mayoría de los que abandonaron sus lugares de origen eran autosuficientes y no se preocupaban por la riqueza. muy bien.

El Sr. Bai Sha también fue el calígrafo más famoso de Lingnan durante la dinastía Ming. Su pincel Maolong y su caligrafía Maolong son únicos en los círculos caligráficos de Guangdong y ocupan una posición importante en la historia de la caligrafía china. El Sr. Baisha dejó muchos rastros de caligrafía, como la primera estela de Lingnan, la estela del templo de Ciyuan, la palabra "tolerancia" en alabanza, la estela con la inscripción del hueso del oráculo, la estela de Jingyi, etc. El cepillo Baisha Maolong es famoso en el país y en el extranjero. Después de transmitirse de generación en generación, la "Técnica de fabricación de plumas Baisha Maolong" fue seleccionada como patrimonio cultural inmaterial nacional en 2008.

Hay muchas reliquias del Sr. Chen Baisha en Jiangmen. Además del "Templo Baisha", la "Torre Jasper" y la "Plaza del Monumento Jiezhen" antes mencionados, también hay edificios conmemorativos como el "Antiguo sitio Diaoyutai" y el "Parque Baisha". Sin embargo, Chu Yuntai, la Terraza Chunyang, la Academia Lushan y la Torre Jiahui lamentablemente se han perdido en el polvo de la historia.

En el cruce de Dizhong Road y Diaotai Road en la calle estilo "Arcade" de Changtan, Jiangmen, hay un patio antiguo que no tiene nada que ver con el edificio de arcadas. Es el antiguo sitio de Jiangmen Diaoyutai. Fue construido originalmente por el Sr. Chen Baisha. Fue nombrado Diaoyutai porque daba conferencias sobre pesca en su tiempo libre.

Diaoyutai era originalmente un edificio estilo patio con tres pisos de profundidad, que llegaba directamente al río, sin embargo, fue destruido debido al mal estado con el tiempo. En el tercer año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, se restauró Diaoyutai. En 1927, se construyó un largo terraplén a lo largo del río para despejar el camino y los dos primeros edificios fueron demolidos, dejando sólo el edificio trasero (el tercer edificio), que ahora es el antiguo emplazamiento de Diaoyutai.

Según las Crónicas del condado de Xinhui, se dice que el Diaoyutai original era un lugar donde el Sr. Chen Baisha pescaba, bebía con amigos y predicaba las Escrituras en su tiempo libre. La plataforma tiene forma de media luna, construida sobre piedra y rodeada por una valla de hierro, con vistas al río Peng visibles desde el escenario. Por lo tanto, hay un retrato del Sr. Chen Baisha en el medio del discurso, que fue erigido durante la reconstrucción del antiguo sitio durante la República de China. Hay dos placas horizontales "Lingnan Confucianism" y "Lingnan One Person". El Centro Cultural Municipal ahora ha convertido a Baisha Diaoyutai en un lugar turístico de reliquias culturales para el disfrute de los turistas.

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Guía de visita

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Dirección: No. 37, West Baisha Avenue, distrito de Pengjiang, ciudad de Jiangmen, provincia de Guangdong

Rutas de autobús: nº 2, 6, 14, 17, 103, 118, bájese en la estación Baisha Temple.

Horario de atención: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, lunes cerrado y festivos con horario habitual.

Entradas: Gratuitas.

Reserva para visitas guiadas: 50 yuanes/sesión, y en el museo se proporciona un sistema de audioguía gratuito.

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