Resultados de la investigación de las ruinas de Jiahu
En el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales se conservan miles de reliquias culturales y especímenes de siete excavaciones a gran escala. Después de más de diez años de recopilación e investigación por parte de Zhang Zhongzhu y docenas de otros expertos, en febrero de 1999, Science Press publicó el primer y segundo volumen del informe de investigación de excavaciones a gran escala "Wuyang Jiahu". El primer volumen presenta sistemáticamente el contenido cultural, las etapas, la edad, la naturaleza del sitio y su relación con las culturas circundantes. El segundo volumen analiza el entorno natural, la raza y el físico humano, la estructura económica, la tecnología y la artesanía, la forma de asentamiento, el culto primitivo y Música original. Esta es una monografía que presenta y estudia sistemáticamente la cultura Jiahu. Las reliquias culturales desenterradas involucran múltiples disciplinas, y expertos y académicos en campos relacionados realizan identificación, análisis e investigación en profundidad sobre especímenes de reliquias culturales desenterradas. Huang Wanbo, Ji Hongxiang, Hou Lianhai y Ye Xiangkui del Instituto de Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China; Lu Zuen, Huang y Wang Youping del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China; y otros. Se identificaron los especímenes de animales desenterrados; Kong, del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Agrícola de Beijing llevaron a cabo la identificación de los especímenes de plantas desenterrados. Zhou Kunshu del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de China y Kong del Instituto de Botánica identificaron y analizaron el polen. Kong y Xiao Jiayi de la Universidad Normal de Nanjing y Chen Bao de la Universidad Normal de Xuzhou analizaron fitosilicatos en Jiahu. Wang Changsui de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Zhang de la Universidad Agrícola de Beijing analizaron la composición de los fragmentos de cerámica. Li Wenjie realizó una investigación sobre tecnología de la cerámica; Chen Tiemei realizó una investigación sobre recetas humanas y Jiang Langchan de la Escuela de Música de la Academia de Arte de China, el Conservatorio de Música de Hubei identificó los especímenes de flauta de hueso desenterrados, y Gu y Xu El sonido Se mide la longitud de la flauta ósea. BR gt
Algunos resultados o artículos sobre investigaciones especiales sobre la cultura Jiahu incluyen:
En 65438-0988, el "Nuevo descubrimiento arqueológico - Flauta de hueso Jiahu" de Zhang Zhongzhong se publicó en "Investigación musical". " informó sobre la investigación sobre la flauta de hueso desenterrada en Jiahu.
A partir de 1989, la "Investigación sobre la medición del sonido de la flauta ósea en Wuyang Jiahu" de Huang Xiangpeng se publicó en el primer número de "Cultural Relics" (1989), que proporcionó un informe detallado sobre el sonido. Medición de la flauta ósea. Se tocó una canción completa de col china con una flauta de hueso de siete notas.
En 1998, Zhang Zhongzhu y otros estudiaron el arroz Jiahu como arroz japonica y lo publicaron en la revista "Gufeng".
Publicado "Nuevo Descubrimiento de Arroz en Henan y Nueva Teoría sobre el Origen del Arroz Japonica en China".
En 65438-0999, Zhang Zhongzhu presentó los resultados de la investigación preliminar de la flauta de hueso Jiahu en la publicación británica de clase mundial "Nature", causando sensación en la comunidad académica internacional.
En abril de 2003, los resultados de la investigación de los famosos historiadores Li Xueqin y Zhang Zhongzhu sobre los personajes originales de Jiahu se publicaron en la revista "Antiquities".
Publicado y atrajo amplia atención de círculos académicos nacionales y extranjeros. En febrero del 65438 del mismo año, el artículo de Zhang Zhongju "El descubrimiento de los talismanes tallados Jiahu y el origen de los caracteres chinos" se publicó en "China Cultural Relics News".
Desde junio de 5438 hasta febrero de 2004, Zhang Zhongzhong cooperó con la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos para analizar los aditamentos en las paredes de cerámica Jiahu. Se descubrió que los aditamentos contenían ácido tartárico, lo que indica que los antepasados chinos podían elaborar vino hace 9.000 años. Se ha demostrado que es el "vino" más antiguo del mundo y sus materias primas son principalmente arroz, espino y miel. Los hallazgos fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. En julio de 2005, su antigua receta se replicó con éxito en Dog Shark Head Winery en Travana, EE. UU.
En febrero del 65438 del mismo año, Zhang Zhongzhong, Xiao Xinghua y Li Runquan publicaron conjuntamente más resultados de investigación sobre la flauta de hueso Jiahu en la revista "Ancient Style".
Elaboración del vino
El profesor Zhang Juzhong colaboró con McGovern, profesor de arqueología y antropología de la Universidad de Pensilvania, para realizar un análisis químico de los sedimentos de cerámica de la pared interior desenterrados en el sitio de Jiahu. . Los resultados del estudio fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. National Geographic y otros medios nacionales y extranjeros han informado ampliamente sobre ello.
Las investigaciones han confirmado que el precipitado después de la evaporación del alcohol contiene ácido tartárico, cuyos ingredientes son arroz, miel, espino y uvas, que son los mismos ingredientes químicos que contienen las hierbas medicinales modernas.
Según la datación con isótopos C14, su edad se sitúa entre el 7000 a.C. y el 5800 a.C. Esto demuestra que a principios del Neolítico, los antepasados de los Jiahu comenzaron a elaborar bebidas fermentadas para beber.
Los expertos creen que el vino descubierto en Irán alrededor del 5400 a.C. está considerado el "vino" más antiguo del mundo. El descubrimiento del vino Jiahu reescribió este registro. Fue más de 1.000 años antes que el vino más antiguo descubierto en el extranjero y fue el material relacionado con el vino más antiguo del mundo.
Religión Primitiva
Durante los trabajos arqueológicos se han descubierto un gran número de objetos religiosos, como vasijas con forma de asa (símbolo de poder y estatus), vasijas de hueso con forma de tenedor , adivinación de espíritus de tortuga y vasijas solares, cerámica estampada, etc.
La cría de animales
La cría de ganado y la agricultura primitiva son grandes avances hacia la civilización. A medida que la experiencia de la gente en la producción y la vida continúa enriqueciéndose, los animales cazados, como cerdos y ovejas, se crían en cautiverio y se cuidan para superar las dificultades cuando hay escasez de alimentos.
Entre la gran cantidad de huesos de animales desenterrados en el yacimiento de Jiahu, se han identificado algunos animales mantenidos en cautiverio, principalmente cerdos y perros. También se encontraron varios huesos de vaca y búfalo.
El surgimiento de la agricultura y la ganadería primitivas ha permitido gradualmente a la gente deshacerse de la escasez de alimentos. Tiene un significado trascendental para la civilización humana y es otra revolución después de la invención del fuego. Esto marca la llegada del Neolítico. Flauta de hueso
A principios de mayo de 1986, se recuperaron por primera vez dos flautas de hueso completas de la tumba número M78.
En el otoño del mismo año, se encontraron más ramas en cuatro tumbas. Varios más fueron descubiertos en 1987. Una flauta de hueso de siete agujeros desenterrada en M282 está bien conservada. Zhang Zhongzhong y otros llevaron la flauta completa de siete agujeros a Beijing para su evaluación. Xiao Xinghua, director de la Oficina de Investigación de Música Étnica y Folclórica del Instituto de Investigación Musical de la Academia de Artes de China, estuvo de acuerdo en que se trataba de un instrumento de flauta y el flautista Ning Baosheng de la Orquesta Central de China lo probó. 16 de junio de 438 En octubre, expertos en música como Xu, Gu y Tong Zhongliang llevaron sus instrumentos a Zhengzhou para probar nuevamente la flauta de hueso con el número M282:20. Durante la prueba de soplado, se utilizó un método de soplado vertical oblicuo de 45 grados. Después de las pruebas, se concluyó que la estructura de escala de la flauta de hueso es al menos el sexto tono de la escala de la dinastía Qing, y también puede ser el séptimo tono de la escala descendente, y le dio un nombre natural y simple "di".
Basándose en la estratigrafía y la forma de la flauta de hueso desenterrada, los investigadores la dividieron en tres etapas:
Periodo temprano: 7000 a.C. a 6600 a.C. La flauta estaba grabada con cinco agujeros. y seis agujeros, capaces de tocar escalas de cuatro notas y escalas completas de cinco notas.
Período medio: 6600 a.C. a 6200 a.C. La flauta estaba grabada con siete agujeros y podía tocar seis o siete notas.
Período tardío: alrededor del 6200 a.C. al 5800 a.C., había siete agujeros, algunos tenían ocho agujeros, y podían tocar una escala completa de siete notas y varios sonidos distintos a la escala de siete notas.
El estado de la flauta de hueso en la historia de la música
Después de su identificación, la flauta de hueso Jiahu, también conocida como flauta de hueso de siete tonos, se fabricó a partir del cúbito del grulla de corona roja. La forma es fija y la producción está estandarizada. Hay dos hoyos, cinco hoyos, seis hoyos, siete hoyos y ocho hoyos tallados en diferentes edades, que pueden reproducir cuatro, cinco, seis y siete niveles de sonido respectivamente. Es de dos a tres mil años antes que Banpo Taoshao y Hemudu Yutao.
Los datos relevantes muestran que la flauta de hueso Jiahu es el instrumento musical desenterrado más antiguo, completo y completo del mundo, y que se puede tocar. Reescribiendo así la historia de la música china e incluso mundial, y ocupando una posición importante en la historia de la música mundial.
La flauta de hueso Jiahu es también la primera de nueve de las más de 500 reliquias culturales de primera clase que se encuentran en el Museo Provincial de Henan.
Los grabados Jiahu y el origen de los caracteres chinos
En Jiahu se encontraron diecisiete piezas talladas en clavos, huesos, piedras y cerámica, de las cuales 9 estaban talladas en caparazones de tortuga y 5 estaban talladas En los huesos hay tres tallas en la cerámica, todas las cuales son escrituras. Según investigaciones de expertos, la estructura del corte del sello incluye horizontal, punto, vertical, izquierda, gancho vertical y pliegue horizontal, lo cual está en línea con la estructura básica de los caracteres chinos. Las formas de algunos de los símbolos grabados son similares a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang 4.000 años después, como el "ojo" en forma de ojo y el patrón del sol radiante.
Los expertos creen que las tallas en Jiahu de hace 8.000 años son sorprendentemente similares a las inscripciones en huesos de oráculo en las Ruinas Yin cuatro o cinco mil años después. Primero, las herramientas de escritura son las mismas. Usan herramientas afiladas para tallar símbolos en caparazones de tortuga y huesos de oráculo. En segundo lugar, tiene la misma funcionalidad.
En la dinastía Shang, los huesos del oráculo se usaban para registrar los contenidos de la adivinación, y las inscripciones de Jia Hu también estaban relacionadas con la adivinación. En tercer lugar, el principio de creación de palabras es el mismo. La inscripción de Jia Hu es un símbolo de racionalidad, y las inscripciones en huesos de Oracle tienen muchas palabras racionales.
Algunos estudiosos han sugerido que la formación de los caracteres chinos pasó por un proceso de desarrollo lento y de largo plazo, e incluso sus orígenes se remontan a hace 8.000 años. Según su investigación, las marcas grabadas en caparazones de tortuga encontradas en tumbas neolíticas en la provincia de Henan son los primeros precursores conocidos de lo que eventualmente se convirtió en el sistema de caracteres chinos. Jao Tsung-i, de la Universidad China de Hong Kong, llevó a cabo un estudio en profundidad de las inscripciones Jiahu y propuso que "las inscripciones Jiahu proporcionan información completamente nueva sobre la cuestión clave del origen de los caracteres chinos". Ge Ye, arqueólogo del Departamento de Historia de la Universidad de Pekín, cree que "estos símbolos deberían ser una especie de escritura". Algunos eruditos creen que "el descubrimiento de las inscripciones de Jiahu proporciona evidencia confiable para explorar el origen histórico de las inscripciones en huesos de oráculos en la dinastía Shang".
Cultivo de arroz: el descubrimiento del arroz carbonizado
En la primavera de 1990, mientras se clasificaban los datos de las excavaciones en el interior, se encontraron varios rastros de cáscaras de arroz en un trozo de tierra guisada. El investigador Kong del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de Beijing lo identificó como arroz cultivado artificialmente.
Desde junio de 65438 hasta junio de 2094, mediante la flotación de algunas muestras, se descubrió por primera vez arroz (semillas) parcialmente carbonizado, lo que atrajo una amplia atención en la comunidad académica.
De junio a julio de 1994, la Universidad de Pekín y la Universidad Agrícola de China celebraron una reunión de evaluación y un seminario académico sobre los resultados antes mencionados. Los arqueólogos, historiadores agrícolas y paleontólogos presentes en la reunión afirmaron plenamente y otorgaron gran importancia a este descubrimiento. Ese mismo año, Zhang Zhongzhu, profesores de la Universidad Agrícola de China, y Kong llevaron a cabo la flotación de especímenes en seis lugares y descubrieron una gran cantidad de granos de arroz carbonizados y frutos de castañas de agua carbonizadas.
Durante la excavación de 2001, se descubrió una gran cantidad de arroz carbonizado y piedras vegetales mediante la flotación del suelo de relleno en varias unidades de reliquias culturales.