Preparación y organización de juegos de voleibol blando
8.1 Lotería
El árbitro convocará a los capitanes de ambos equipos a realizar un sorteo antes del inicio del partido y 15 minutos antes del inicio del partido decisivo. Selección del ganador:
(a) Entregar o recibir servicio.
(b) o campo.
El perdedor elige entre los restantes.
8.2 Actividades preparatorias
Antes del inicio de la competición, si hay otro lugar para que los equipos de la competición realicen actividades, cada equipo podrá acceder a Internet durante 5 minutos y podrá practicar. solos o en conjunto. Si no hay otra sede disponible, cada equipo podrá jugar online durante 10 minutos.
9 Alineación
9.1
Un sistema: Cada equipo debe mantener siempre 4 jugadores en el juego.
Sistema B: Cada jugador en el campo deberá mantener siempre 6 jugadores para participar en el juego. El orden de rotación de jugadores será el registrado en la tabla de posiciones hasta el final del juego.
9.2 Antes del inicio de cada partido, el entrenador deberá registrar puntualmente la alineación en la hoja de posiciones, firmarla y entregarla al árbitro o anotador.
9.3 Los jugadores no incluidos en la alineación serán sustitutos del partido.
9.4 Una vez entregada la lista de posiciones al árbitro o anotador, no se puede cambiar excepto para sustituciones normales.
9.5 Cuando la posición del jugador en el campo es inconsistente con la lista de posiciones:
9.5.1 Antes del inicio de un juego, si la posición del jugador en el campo es inconsistente con la lista de posiciones lista de posiciones, el jugador debe seguir la lista de posiciones Corrección sin penalización.
9.5.2 Si uno o más equipos no están registrados en la tabla de posiciones antes del inicio del juego, deberán realizar correcciones según la tabla de posiciones sin penalización.
9.5.3 Si el entrenador quiere mantener en el campo a un jugador no inscrito, deberá solicitar una sustitución normal y registrarlo en el marcador.
Posición 10
Cuando el sacador golpea la pelota, los jugadores de ambos lados (excepto el sacador) deben situarse en la cancha en orden de rotación.
10 posiciones de campo. 1 jugador
Sistema A: el N°1 es el jugador zaguero, y los N°2, 3 y 4 son los jugadores primera línea;
Sistema B: N°1, Los números 5 y 6 son los jugadores de la última línea. Los jugadores de la línea 2, 3 y 4 son los jugadores de la primera línea. Las posiciones de los jugadores de las filas delantera y trasera no se pueden intercambiar; los jugadores de la misma fila no pueden cruzarse entre sí (excepto el servidor).
10.2 Posición entre dos jugadores
10.2.1 Cada jugador de la última fila debe estar más lejos de la red que el jugador correspondiente de la primera fila.
10.2.2 Las posiciones entre los jugadores delanteros y traseros y los jugadores izquierdo y derecho se mantendrán de acuerdo con las reglas de 10.1.
10.3 La posición del jugador debe juzgarse en función de la posición de aterrizaje del pie.
10.3.1 Cada jugador de la primera fila tiene al menos parte de sus pies más cerca de la línea media que un jugador de la última fila.
10.3.2 Cada jugador derecho (izquierdo) tiene al menos parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que el jugador central en la misma fila.
10.4 Después de golpear la pelota, los jugadores de ambos lados pueden jugar en cualquier lugar de la cancha y en el área libre de barreras. Sin embargo, los jugadores de la zaga no pueden bloquear y pisar el balón antes de entrar a la línea ofensiva o pasar por encima de la línea ofensiva y golpear el balón directamente sobre la red de la cancha del oponente. Los jugadores de la última fila pueden golpear el balón directamente en el campo del oponente detrás de la línea ofensiva.
10.5 Error posicional
10.5.1 Si el jugador no está en la posición correcta cuando el sacador golpea la pelota, constituirá un error posicional.
10.5.2 Si la falta de golpe del servidor ocurre al mismo tiempo que el error posicional del oponente, se considerará que el servidor es el primero en recibir una penalización.
10.5.3 Si el sacador comete falta después de golpear la pelota, será falta si el jugador comete un error posicional primero.
10.5.4 Las sanciones por posiciones incorrectas son las siguientes:
10.5.4.1 Se concede un gol en el lado equivocado;
10.5.4.2 Los jugadores regresan a sus posiciones correctas.
10.6 Rotación
El orden de rotación de 10.6.1 incluye la posición del saque y de otros jugadores, y se realiza en el orden de cumplimentación de la tabla de posiciones a lo largo del juego.
10.6.2 Después de que el equipo que envía y el que recibe obtienen el derecho a sacar, los jugadores deben rotar una posición en el sentido de las agujas del reloj (Sistema A: el jugador en la posición 2 se mueve a la posición 1, el jugador se mueve a la posición 4, y así sucesivamente; Sistema B: el jugador número 2 pasa al número 1 para servir, el jugador número 1 pasa al número 6, y así sucesivamente
10.7 Error de rotación
. 10.7.1 El balón no es servido en el orden de rotación, se consideró un error de rotación y se impusieron las siguientes penalizaciones:
Se concedió gol al equipo
La rotación del jugador. Se corrigió el orden en 10.7.1.2.
10.7.2. El anotador debe determinar el momento exacto en que ocurrió el error, anulando así el puntaje del oponente desde el momento en que ocurrió el error. error de rotación, solo se penalizará con un gol.
Sustitución 11 Jugadores
Con el permiso del árbitro, un jugador sale del campo de juego y toma otro jugador registrado en el marcador. su lugar. Esto se llama sustitución.
11.1 Sistema de sustitución
11.1.1 Cada equipo puede sustituir hasta cuatro jugadores por partido. Puedes sustituir a una o más personas a la vez. tiempo
11.1.2 Cada uno de los jugadores que han comenzado a jugar un juego pueden abandonar el juego y volver a jugar en el mismo juego.
11.1.3 Los suplentes pueden jugar en todos los partidos para reemplazar a cualquier jugador en el campo.
11.2 Sustitución Especial
Cuando un jugador se lesiona y no puede seguir jugando deberá ser sustituido legalmente. Si una sustitución legal no es posible, se podrán utilizar sustituciones especiales más allá de los límites de la Regla 11.1.
En una sustitución especial, cualquier persona fuera del campo puede sustituir a un jugador lesionado, pero el jugador lesionado no puede volver a jugar en este partido.
En cualquier caso, las sustituciones especiales no computarán en el número de sustituciones legales.
11.3 El sustituto será descalificado de sanción.
Cuando a un jugador se le impone una penalización de juego o se le descalifica de un juego, deberá ser legalmente sustituido. Si no se puede realizar una sustitución legal, el equipo se declara incompleto.
11.4 Sustituciones ilegales
11.4.1 Las sustituciones que exceden los límites de la Regla 11.1 son ilegales (excepto en la Regla 11.2).
11.4.2 Un equipo realizó una sustitución ilegal y el juego se reanudó. Se deben seguir los siguientes pasos:
11.4.2.1 Conceder un gol a un equipo:
11.4.2.2 Corregir una sustitución ilegal;
11.4.2.3 Cancelar la puntuación del equipo infractor, reteniendo la puntuación del equipo contrario.