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¿Puedes decirme qué pasó realmente en la Edad Media?

Historia Medieval

La historia medieval, también conocida como historia medieval, se refiere al período comprendido entre la caída del Imperio Romano Occidental en 476 hasta el estallido de la Revolución Burguesa Británica en 1640. La formación, desarrollo y desintegración del sistema feudal fueron el hilo conductor de la historia europea durante este período. Sin embargo, el desarrollo de la sociedad feudal en el mundo fue desigual. Cuando Europa occidental entró por primera vez en la sociedad feudal en el siglo V, China ya había completado unos 1.000 años de sociedad feudal.

En la sociedad feudal europea, reyes, nobles y señores feudales de diversos tamaños formaban una jerarquía similar a una pirámide, pero sus derechos y obligaciones eran limitados. "Los ministros no son ministros", lo que ha mantenido a los países feudales europeos en un estado de separatismo durante mucho tiempo, mientras que China en el Este está "en todo el mundo, ¿cómo puede ser un rey en la costa de esta tierra?". , La monarquía feudal centralizada de Wang Ju ¿No es muy diferente? Los gobernantes de varios países todavía están librando guerras, saqueándose y anexándose unos a otros, y muchos países nunca han tenido un régimen unificado y estable. Los terratenientes feudales explotaron a los campesinos en virtud de su propiedad de la tierra y su poder político. En Europa, las iglesias cristianas se habían convertido en herramientas del gobierno feudal, trabajando junto con los señores feudales seculares para mantener el sistema feudal. Los señores feudales se apropiaron del trabajo de los campesinos y siervos en forma de servidumbre, renta en especie, diversos impuestos y diezmos de la iglesia. Las revueltas campesinas continuaron, pero la escala de los levantamientos fue en general pequeña y no hubo guerras campesinas a gran escala como las de China, que derrocaron a una dinastía muchas veces.

Ya sea en Occidente o en Oriente, la economía feudal era principalmente una economía natural autosuficiente con un agricultor como unidad de producción básica. Dado que los agricultores pueden poseer algunos medios básicos de producción y de vida, pueden obtener ciertos productos laborales, por lo que su entusiasmo laboral es mucho mayor que el de los esclavos. La popularización de las herramientas de hierro en la Edad Media, junto con el continuo avance de la tecnología de producción, enriqueció enormemente la riqueza social y promovió el desarrollo del comercio. En los siglos XIV y XV, aparecieron talleres capitalistas e industrias artesanales especializadas en la producción de mercancías en ciudades con economías mercantiles desarrolladas a lo largo de la costa mediterránea. En los siglos XVI y XVII, el capitalismo brotó en las ciudades chinas al sur del río Yangtze. El surgimiento de relaciones de producción capitalistas dentro de las relaciones de producción feudales demostró que la sociedad feudal había llegado a su fin. Desde entonces, el ascenso del capitalismo en algunos países europeos ha adquirido un impulso irreversible.

La Europa medieval fue la llamada "Edad Oscura" con una cultura atrasada e ideas ignorantes, mientras que China fue un período de cultura y tecnología altamente desarrolladas, con un fuerte contraste entre las culturas oriental y occidental. En vastas zonas del mundo, la religión domina el ámbito del pensamiento. El budismo, el cristianismo y el islam se han convertido en las "religiones estatales" de muchos países. El confucianismo domina la esfera ideológica de China. Si bien este fenómeno cultural alguna vez promovió la consolidación de la sociedad feudal, se convirtió en un obstáculo para el progreso social y el desarrollo científico después del ascenso del capitalismo. Con el surgimiento de los brotes del capitalismo, el "Renacimiento" europeo supuso una gran liberación del pensamiento humano, promoviendo la prosperidad de la cultura y el arte y el gran salto de la ciencia moderna. En Oriente, debido a las limitaciones a largo plazo de las ideas feudales, el desarrollo social tendió a ser lento y desde entonces ha quedado rezagado con respecto a Occidente.

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1. Definición:

El término "medieval" fue propuesto por primera vez por la historiadora de humanidades italiana Beyoncé en el siglo XV d.C. Llamó Edad Media al milenio comprendido entre los siglos V y VI en Europa occidental, es decir, un período histórico entre los dos picos culturales de la cultura clásica y el Renacimiento. A finales del año 17, el historiador alemán Keller dividió por primera vez en su Historia mundial toda la historia humana en tres períodos. En el siglo XVIII, el término "medieval" era ampliamente utilizado por los historiadores europeos; el antiguo pensador chino Han Feizi se refería a la antigüedad, la Edad Media y la época moderna, y la mayoría de las obras de historia del mundo occidental traducidas a finales de la dinastía Qing. utilizó este término. La Edad Media es un concepto único que se aplica a Europa occidental. Cuando se aplica a otras regiones, a menudo utilizamos en su lugar la historia medieval mundial.

2. Fechas de salida y destino:

Debido a diferentes conceptos, las personas tienen diferentes interpretaciones sobre el principio y el final de la historia medieval del mundo. Tradicionalmente, el límite superior de China fue la desaparición del Imperio Romano Occidental en 476, y el límite inferior fue la revolución burguesa británica en 1640. Esta se basó en la toma revolucionaria del poder, que ya no se utiliza. El límite inferior de los libros de texto actuales es 65.438+ antes del descubrimiento geográfico a finales de 2005, pero el límite superior sigue siendo el siglo V.

La Historia de Cambridge de la Edad Media en Inglaterra introduce 12 visiones sobre el límite superior. Comenzó con la subida al trono del emperador romano Diocleciano en 284 y terminó con la caída del Imperio Bizantino en 1453. Esta visión es muy popular en Occidente.

Cuando autores como "Breve historia de la Europa medieval", "Historia de la civilización mundial" e "Historia general del mundo" establecieron límites de tiempo, el límite inferior era el siglo XV.

3. Almacenamiento temporal:

En la Edad Media, tomando como estándar a Europa Occidental, la diferencia era demasiado grande:

Siglos V al X, el período de formación del sistema feudal en Europa Occidental (período feudal);

Los siglos XI al XIV, el sistema feudal en Europa Occidental floreció

Los siglos XIV al XV, el período de crisis del sistema feudal en Europa occidental

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Edad Media

La "Edad Media" es un concepto controvertido, porque nunca ha habido una dinastía en la historia llamada "medieval", ni ningún gobernante, pensador u otra persona de ningún país se considera "medieval". La llamada "Edad Media" fue creada por generaciones posteriores.

El término "medieval" se acuñó por primera vez en Europa durante el Renacimiento. Fue propuesto y utilizado por primera vez por el lingüista e historiador humanista italiano Biondo en los siglos XV y XVI. Creían que había un "siglo intermedio" entre la caída del Imperio Romano y su propia era, el "siglo intermedio" de finales de 2007. En su Historia general, el historiador alemán Christopher Keller dividió por primera vez la historia de la humanidad en tres períodos: la antigüedad, la Edad Media y la época moderna. Desde finales del siglo XVIII, el concepto de "época medieval" ha sido utilizado durante mucho tiempo en los círculos académicos occidentales.

La “Edad Media” no tiene un límite temporal absoluto. La mayoría de los eruditos occidentales creen que la "Edad Media" comenzó alrededor del año 500 d.C. y terminó alrededor del 65.438+0.500 d.C. El acontecimiento representativo del primero es la desaparición del Imperio Romano Occidental, y el acontecimiento representativo del segundo es la apertura de nuevas rutas marítimas. Entre ellos, 65.438+0,000 y 65.438+0,350 se dividen en períodos altomedievales. Etapas medias y tardías. La mayoría de los historiadores chinos están acostumbrados a considerar la caída del Imperio Romano Occidental en el año 476 d. C. como el comienzo de la "Edad Media", pero el límite inferior es controvertido. Algunos abogan por tomar la Revolución Holandesa del siglo XVI como límite, mientras que otros abogan por tomar el descubrimiento de la nueva ruta marítima como límite, pero la mayoría de ellos toma la revolución burguesa británica en 1640 como límite. límite inferior.

El concepto típico de "medieval" tiene límites geográficos específicos y matices emocionales. Cuando los pensadores de la Ilustración del Renacimiento occidental acuñaron el término "Edad Media", no se referían al mundo entero ni a Europa, sino sólo a las zonas dominadas por el catolicismo, es decir, Europa Central y Occidental. Emocionalmente, añoran mucho la cultura asiática (cultura china, cultura india, etc.). ), cultura árabe y cultura bizantina. Sin embargo, el declive de la cultura clásica provocado por la invasión de los "bárbaros" entre los siglos VI y XVI d.C. fue extremadamente grave.

Los seres humanos no se conforman con el monopolio de las empresas culturales por parte de la iglesia, por lo que denuncian este período de la historia como "barbarie", "incivilizado" y "tiranía", y lo llaman la "Edad Oscura". . Estos pensadores de la Ilustración asumieron como misión "renacer" la cultura clásica y al mismo tiempo condenaron la oscuridad de la "Edad Media" occidental, formando así el "Renacimiento" y la "Ilustración".

A medida que la palabra "medieval" se fue utilizando cada vez más, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un sinónimo de sociedad feudal, utilizado para referirse al período en el que el modo de producción feudal era dominante en el mundo. De esta manera, el término "medieval" ya no se utiliza específicamente para referirse a Occidente, sino que se convierte en un concepto que puede utilizarse para describir la historia de cualquier país en esta etapa de desarrollo de la historia. Según este uso, debido a que los países entran y terminan en la sociedad feudal en diferentes momentos, sus "épocas medievales" no pueden ser consistentes. Por ejemplo, China entró en la sociedad feudal relativamente temprano. La Edad Media se remonta al Período de Primavera y Otoño y al Período de los Reinos Combatientes o incluso antes, y su límite inferior se puede extender a finales de la Dinastía Qing e incluso a la República de China. Sin embargo, los países asiáticos como India, Japón, Corea y Vietnam, así como grandes áreas de África y América, entraron en la sociedad feudal más tarde, con su "Edad Media" comenzando en 11-65438 respectivamente.

Más importante aún, el concepto de "medieval" con un significado específico se utiliza para referirse a la historia de todos los países del mundo. Si bien se centra en las * * * similitudes en los métodos de producción económica, se ignoran las enormes diferencias en el desarrollo cultural de varios países. La cultura occidental de la época "medieval" estaba en declive general, al igual que la cultura de los pueblos nómadas.

Esta invasión causó enormes daños a la cultura clásica occidental, que estuvo en peligro de extinción. Como resultado, el nivel cultural de la sociedad occidental en su conjunto cayó significativamente y la iglesia se convirtió en la principal conservadora y usuaria de la cultura clásica, aunque con una preservación muy limitada. Sin embargo, la cultura de otras zonas durante la "Edad Media" era diferente.

Escena fuera de la puerta: En el Cercano Oriente, el Imperio Bizantino afirmó ser el sucesor ortodoxo del Imperio Romano desde el principio y preservó activamente la herencia cultural de las antiguas Grecia y Roma; Rusia ha heredado su herencia cultural. En Oriente Medio, los musulmanes del mundo árabe practican el Islam.

La enseñanza de las enseñanzas religiosas buscó el conocimiento de los países avanzados de todo el mundo, lo que propició el rápido desarrollo de la cultura árabe y alcanzó un nivel muy alto. Como una de las cuatro civilizaciones antiguas más importantes del mundo, la espléndida cultura antigua de la India se ha visto dañada en gran medida debido a las divisiones internas y la invasión de enemigos extranjeros. Sin embargo, todavía se ha desarrollado hasta cierto punto y también es única. el mundo.

En China, una de las cuatro civilizaciones antiguas, la civilización clásica no ha sufrido grandes daños, pero ha sido absorbida continuamente.

A partir de la digestión de la cultura extranjera, la cultura clásica se desarrolló a un nuevo nivel y se convirtió en una de las

culturas más influyentes. Estas diferencias fundamentales son difíciles de captar en el término "medieval".

Sí. Debido a esto, algunos historiadores están estudiando la historia mundial fuera de Occidente, especialmente la educación cultural.

Cuando sea posible, trate de evitar el uso de la palabra "medieval" y utilice "historia medieval" como último recurso.

Había muchas definiciones en aquella época.

Teniendo en cuenta las diferencias en el desarrollo histórico de diferentes países y regiones, esto también es cuidar el desarrollo cultural en sí.

Para completar, no existe una definición de tiempo unificada para la "Edad Media" en el libro. En Europa tenemos a Siria.

Describe la historia desde la caída del Imperio Romano Occidental hasta 1350; en China, describimos las cuatro dinastías de Sui, Tang, Song y Yuan.

Histórico (581-1363 d.C.); en Japón, describimos la Revolución Taika a partir del 646 d.C.

La historia del fin de la era Muromachi Tokugawa en el nuevo siglo 65438 + 06 d.C.; en la India, lo que describimos es la autosatisfacción.

La historia de la Dinastía Derrido e incluso del Reino Sufan (alrededor de 220-1526 d.C. en Arabia,

es básicamente la historia desde el siglo VI al siglo XIV.

Costumbres de vida en la Edad Media europea

Las costumbres de vida se refieren principalmente a la vestimenta, la alimentación, la residencia, etc. Está directamente relacionado con el nivel de desarrollo social, producción y nivel de vida, tradiciones culturales y medio ambiente natural.

En la Edad Media europea, especialmente en el siglo V, las guerras eran muy frecuentes. Las culturas antiguas fueron destruidas, la próspera vida urbana de la antigüedad desapareció, los nuevos habitantes europeos dejaron de construir teatros, baños y carreteras y las artes antiguas murieron. Sólo unas pocas personas pueden comprender la literatura y los escritos antiguos. Las lenguas germánicas habladas por los británicos y los alemanes y las lenguas romances habladas por los franceses y los italianos se hicieron prevalentes en Europa, y las lenguas y escrituras antiguas desaparecieron. En la guerra, con hachas, cuchillos y espadas, los bárbaros llegaron a Europa con sus costumbres. Ésta es una Europa extraña.

Los europeos de los siglos V al X d.C. aún conservaban muchas costumbres de vida bárbaras. Canifacio (675-754), el santo que predicó en Inglaterra, se quejaba: "Los ingleses descuidan por completo el matrimonio. No quieren esposas legales y viven una vida de disipación y promiscuidad como los caballos o los burros ("El carnaval del matrimonio"). ) "Historia", página 79, por Mapago Partridge) "En 610 d. C., la reina Ulster de Irlanda llevó a sus damas de honor a conocer a Ku Chuzhen. La reina y sus damas de honor estaban en topless, levantándose las faldas para revelar Cuerpo inferior. Este movimiento es un gran homenaje a Kuchuren."

A principios de la Edad Media, las guerras eran frecuentes y los reinos emergentes continuaban luchando por la expansión territorial. En aquella época, los francos creían que la guerra y el saqueo eran las empresas más gloriosas, y que el trabajo y la agricultura eran manifestaciones de incompetencia. Del siglo V al VIII no dejaron de mejorar su civilización. En el siglo VIII d. C., Carlomagno del reino franco todavía era analfabeto. Los nuevos gobernantes de Europa tardaron mucho en adoptar las civilizaciones antiguas. Entre ellos, Italia y Francia son los más civilizados debido a la enorme influencia de la tradición romana.

Durante el periodo comprendido entre el 11 y el 15 d.C., las costumbres europeas cambiaron drásticamente y la iglesia jugó un papel importante durante este periodo. La iglesia educó a la gente lejos de las costumbres bárbaras y promovió una vida pura. Se requiere que el clero practique el celibato. Tratar la indulgencia en la vida como un pecado, promover el ascetismo, despreciar el dinero, oponerse al lujo y promover la idea de que toda felicidad es pecado.

La Iglesia no sólo hace propaganda a través de sus sacerdotes, sino que también castiga a través del poder estatal y del poder religioso. Durante este período, la brutalidad y la belicosidad ya no eran la corriente principal, pero prevalecía el ascetismo. La iglesia se oponía a la belleza de la ropa e incluso a la limpieza personal. Los puritanos se oponían al canto y el baile, al carnaval y al Día de los Inocentes. "En su lugar podemos ver mucho material acusatorio y prohibiciones contra el baile" (Partridge's History of Carnival, p. 92). Las prácticas de la iglesia han ido más allá del alcance de la moralidad de la gente pura. De hecho, defienden la moralidad bajo la bandera de la Iglesia y el Estado y se oponen al disfrute legítimo y la búsqueda de una vida mejor por parte de la gente.

Durante este período, la lucha abierta y encubierta entre los ascetas y los antiascetas se había prolongado durante mucho tiempo. Estos afectaron directamente a las costumbres de vida y entretenimiento de la Europa medieval.

(1) Personalización de la ropa

La ropa es uno de los símbolos de la civilización. Las costumbres de la ropa reflejan las características de la cultura nacional y las condiciones de vida y las características psicológicas de las personas en una época. En la Edad Media, Europa estaba gobernada por el cristianismo, que tuvo una gran influencia en la vestimenta europea. Debido a que el cristianismo desprecia el dinero y se opone al lujo, "En la Edad Media, la ropa de la clase baja era sencilla y sencilla, y las mujeres no se vestían elegantemente. Donaban joyas a la iglesia. Los uniformes eran principalmente túnicas largas blancas y abrigos sin mangas. y los colores eran simples ("Ropa antigua y moderna "Historia interesante").

Bajo el dominio religioso de la Edad Media, los colores y estilos de la ropa europea eran monótonos. Los colores seguían siendo negro, gris y blanco, y los estilos de ropa eran principalmente túnicas que llegaban hasta el suelo. Los pantalones lujosos en la antigua Roma La túnica fue abandonada a principios de la Edad Media, los europeos vestían ropa sencilla, mientras que los plebeyos y los nobles vestían la misma ropa en la Edad Media. En el siglo IX, la ropa de los hombres tenía ropa interior y abrigos, que eran similares a las antiguas túnicas chinas, pero eran ajustados, los pantalones eran largos para adaptarse a los pies, la entrepierna era corta y el cinturón se anudaba debajo del ombligo. En los pies se usan unos calcetines largos o cortos, y a veces se envuelve la tela desde los pies hasta las piernas. El hombre llevaba sobre su abrigo un manto rectangular o redondo, que se sujetaba a un hombro o se sujetaba al pecho de los jornaleros; Los abrigos eran más cortos. Carlomagno de Francia "llevaba sólo ropa franca: lino con tirantes". ("Medieval and Modern Cultural History", The Commercial Press, edición de 1935, p. 53). , en el exterior se llevaba un abrigo de nutria o visón y una capa. Los nobles lo ataban a la cintura llevando cintas anchas, se utilizaban para atar la ropa y a los plebeyos no se les permitía llevar espadas. y la lana son los materiales principales. La seda oriental es cara, cuesta la misma cantidad de oro y sólo unos pocos nobles pueden usarla. ). La diferencia en la calidad de la ropa se debe principalmente a la diferencia en la textura y el origen de la ropa. Los nobles vestían mantos finos de lino y lana fabricados en Italia y vestían pieles preciosas como el visón. >Los civiles solo visten telas toscas de lino y lana.

La ropa de mujer es una bata ajustada con mangas largas y estrechas. Las mangas son más cortas que la bata. más anchas y las costuras del cuello y las mangas pueden tener varios bordes decorativos.

En el siglo X, la ropa masculina se volvió más ceñida. Las medias masculinas británicas tenían una parte superior ajustada y una parte inferior hasta la rodilla. parte que es suelta y elástica En este momento, la ropa de las mujeres se hizo más ancha, sus mangas se hicieron más gruesas y más largas, su cabello se cubría con chales y sus cuerpos se cubrían con mantos. Su ropa interior era muy larga y llegaba hasta el suelo. Los abrigos tenían mangas redondas y la ropa ornamentada estaba muy influenciada por Bizancio. Su cabello estaba cubierto por un velo, que era más pesado en la espalda y caía directamente al suelo. En el siglo XII, la ropa holgada se volvió delgada y estrecha. Hacía resaltar las curvas del cuerpo en la espalda, las mangas se ensanchaban progresivamente y los puños llegaban hasta las rodillas. En el siglo XII apareció un tocado redondo para proteger los ojos del sol y aislar el calor. y fue usado principalmente por los cruzados. El estilo de abrigo con abertura frontal es popular, y la abertura frontal está dividida en dos piezas. La ropa de mujer es una blusa ajustada con un vestido suelto en la parte inferior. Las dos partes están cosidas con hilo y las mangas quedan sueltas. El método de corte consiste en cortar las prendas superior e inferior por separado y luego coserlas juntas, igual que antes.

Un trozo de tela grande es diferente.

En el siglo XIII, la vestimenta de hombres y mujeres se volvió más consistente. La ropa masculina también incluye medias y varios abrigos, tocados redondos en forma de torta, mangas decorativas en forma de sombrero y chales con el pecho descubierto. Debajo hay medias, botas y zapatos. El hombre lleva un pequeño sombrero de Asia Central.

En este momento, las chaquetas protectoras son populares para viajar. Este tipo de abrigo es un chal grande con el pecho abierto y una abertura en el lateral para que los brazos puedan estirarse y moverse. Además, las chaquetas cerradas tipo chaleco eran populares durante este período. La parte superior del cuerpo es como un chaleco y la parte inferior puede llegar hasta las rodillas. Los hombros de este vestido sin mangas se extienden hacia los lados y se convierten en mangas decorativas en forma de sombrero. En el siglo XIII d.C., las túnicas de los trabajadores variaban en longitud. Las chaquetas de hombre llegan hasta la rodilla, son de manga corta y tienen un talón en el pie, mientras que los pantalones tienen un orificio redondo en el talón para ponérselos y quitárselos fácilmente. Use pantalones holgados de lino y sin camisa en verano, y chaquetas y jerseys sin mangas en invierno. Las mujeres usan batas con costuras en el medio para facilitar el parto. Al cosechar, los bolsillos de las faldas se pueden utilizar para transportar la cosecha. En esa época, a los agricultores se les prohibía usar ropa hecha de materiales nobles y colores brillantes.

Después de los siglos XIV y XV, la vestimenta europea empezó a cambiar. Debido a la prosperidad económica, el desarrollo de la agricultura, el comercio y la artesanía, los intercambios comerciales internacionales y la influencia de la civilización oriental, la vestimenta europea ha sufrido muchos cambios. Los hombres y mujeres aristocráticos persiguen la moda, las mujeres aristocráticas compiten en belleza y los hombres son informales. Hay diferencias más obvias entre la vestimenta de los nobles y los plebeyos; los estilos de ropa están cambiando y los tipos de materiales de la ropa también están aumentando. La ropa medieval en "Gigante" incluye mezclas de satén, seda y lana, tejidos de lana, damasco, rayas, satén dorado y varias pieles. La ropa incluye abrigos, abrigos, abrigos, chaquetas, pantalones cortos, camisas, mantones cortos y, para las mujeres, faldas largas y vestidos de noche. Las joyas incluyen cuentas, anillos, cadenas, piedras preciosas, diamantes, esmeraldas, perlas, ágatas, etc. La ropa se esfuerza por deshacerse de las costumbres antiguas y seguir la moda. Los adornos y botones de la ropa oriental fueron absorbidos por los europeos. Los abrigos de los hombres estaban forrados con botones o gemas, e incluso los botones de su ropa interior estaban decorados con gemas y botones.

La ropa masculina era popular en el siglo XIV. La ropa de dos capas estaba muy ceñida al cuerpo y las mangas estaban bien diseñadas para que los brazos pudieran moverse libremente y todo el cuerpo pudiera moverse con facilidad. Hay más de una docena de botones en la chaqueta, y el forro de la chaqueta tiene un cinturón delgado que conecta el extremo superior de los pantalones de tubo con ella; se usa una chaqueta ajustada fuera de la chaqueta, y apareció una chaqueta de cuello alto; finales de 2014; el cuello cubre las orejas, y el cuello detrás del cuello cubre la parte posterior de la cabeza, la falda inferior toca el suelo, la capa de esta época se sujeta al cuerpo con un juego de botones y es redonda; en apariencia, largo y ancho. La ropa de mujer se compone principalmente de blusas y batas sin mangas. Confeccionado en una sola pieza de tela, tiene escote amplio y escote bajo. Esta era una camisa en topless popular entre las mujeres europeas en el siglo XIV. El escote puede ser redondo, angular o cuadrado, y el escote es muy amplio, dejando al descubierto la parte superior del pecho. La parte superior del cuerpo es sin mangas, de manga corta, sin camisa y tiene cinturilla alta. Tanto la ropa de hombre como de mujer prestan atención a la decoración. Los pantalones de hombre están integrados en los zapatos, con suela de cuero y suela sin espuelas. Los pantalones de hombre ajustados se llevan con dos piernas separadas, cubiertos por una chaqueta larga por delante y por detrás. Más tarde, el abrigo se hizo cada vez más corto y se convirtió en chaqueta. En el siglo XV, el abrigo era más corto y se convirtió en una prenda que no podía ocultar la vergüenza. Los clérigos desaprobaban los vestidos de noche en topless para las mujeres y las chaquetas para los hombres. Yang, un reformador religioso del siglo XV d.C., señaló que "debido a que las mujeres usan ropa con cuello ancho, cualquiera puede ver directamente su piel brillante hasta que la mitad de sus senos quedan expuestos ("Historia cultural de la vergüenza" de City Sanlian). Publicado por Bookstore)

También se considera de mala educación ponerse ropa de hombre. En 1390, el ayuntamiento local de Constanza celebró una reunión religiosa y emitió un aviso: "Quienes salen a bailar o salen a la calle vistiendo sólo chaquetas, deben prestar especial atención a cubrirse el cuerpo por delante y por detrás y no mostrar vergüenza". (" Poco después de que se emitiera el aviso, los pantalones cortos fueron alargados y cosidos con adornos en los pies similares a los de un calcetín. Más tarde, una bolsa cosida con tela resistente pareció ocultar esta vergüenza.

La Cámara de los Comunes británica no puede tolerar que los civiles y los caballeros ordinarios vistan la misma ropa que los nobles, y se opone firmemente a la búsqueda de emoción en la ropa. Cuando Eduardo IV de Inglaterra estaba en el trono, la Cámara de los Comunes británica propuso un documento de este tipo: "Ningún caballero por debajo del título o cualquier persona común y corriente puede usar y usar cualquier vestido, chaqueta o abrigo grande. Pero la ropa debe ser larga suficiente: cuando está de pie, la prenda puede cubrir sus genitales y nalgas. Un señor o cualquier noble superior no está sujeto a esta restricción” (Bledo, The Marriage Bed, Sanlian Books).

En el siglo XIV era popular un tipo de ropa teñida. Los lados izquierdo y derecho de la parte superior eran de un color cada uno, las piernas izquierda y derecha de los pantalones eran de un color cada una y todo el cuerpo era de un color. teñido en cuatro partes. A principios del siglo XV, los trajes de los aprendices de caballero, desde sombreros hasta botas, estaban compuestos de negro, blanco y verde claro. El rojo, el negro, el verde y el morado son populares. De esta manera se pueden dividir pantalones, zapatos, sombreros y chalecos.

Los pantalones pueden ser morados por dentro y negros por fuera. (Citado "Costumbres, vestimenta y alojamiento del mundo").

Los escudos familiares eran el patrón más común bordado en la ropa en la Edad Media. El escudo de armas familiar fue originalmente un símbolo para identificar amigos y enemigos en las Cruzadas, y más tarde se convirtió en un símbolo de familias extensas y familias de ciudadanos comunes. En el siglo XIV prevalecía el respeto por el estatus y la familia. Muchos emblemas de familias numerosas están bordados en la ropa de las mujeres, y las mujeres casadas bordan el emblema familiar de la familia de su marido alrededor de su ropa.

En el siglo XV, la ropa de las mujeres era similar a la de los hombres. Se ataban ropas largas y holgadas alrededor de la cintura, se ataba un abrigo con una cinta ancha alrededor de la cintura y se colgaba una espada corta del cuerpo. y los hombres usaban sombreros pequeños y zapatos con punta puntiaguda.

Peinados y sombreros de mujer medieval. En el siglo XII d.C., las mujeres solían peinarse hacia atrás y hacerse dos trenzas en las mejillas. En los siglos XIII y XIV, las mujeres se envolvían la cabeza con un paño cuadrado de lino blanco y se lo ataban en la parte superior o se lo sujetaban a las orejas con horquillas, dejando sólo el rostro expuesto. Los turbantes medievales existían en muchos estilos, algunos de los cuales se parecían a los turbantes de monjas modernos, que llegaban hasta el cuello. A las jóvenes se les permite usar tiaras durante el festival, pero a las personas casadas no se les permite. En el siglo XV, bajo la influencia de la arquitectura gótica de las torres, se produjeron prendas de estética similar, como cuellos en V, zapatos puntiagudos y nuevos sombreros. La nueva tapa de seguridad tiene forma cónica, con alambre o pasta en su interior para darle forma, con una punta de 40 grados y una altura de 9 pulgadas a 3 pies. El sombrero se cuelga con una gasa (hecha de lino de alta calidad), se fija con un anillo y se puede agregar terciopelo en la parte delantera. Los sombreros son caros. Los sombreros tienen un cuerno y dos cuernos, y algunos tienen alas.

Había muchos tipos de zapatos en la Edad Media, incluyendo cuero, botas, botas, pantuflas y más. Perneras y muñequeras de cuero y lana. Los agricultores solían usar zapatos de madera. Los nobles usaban zapatos con punta, a veces con puntas particularmente largas, cuya longitud representaba el estatus del usuario. En términos generales, mide seis pulgadas, 12 pulgadas para los caballeros y 14 pulgadas para los nobles. La familia real no estaba restringida y a los pobres no se les permitía usarlo.

En la Edad Media, los hombres tenían el pelo largo y los caballeros el pelo largo.

El sacerdote siempre viste túnica negra y capirote pero su peinado ha cambiado. En el siglo VIII d.C., los monjes comenzaron a afeitarse la cabeza y la ceremonia se llamó "estilo barbero". En Grecia o Europa del Este, el peinado era rapar todo el cabello o cortarlo muy corto, lo que se denominaba "estilo San Pablo". En Roma, el peinado se realizaba afeitando una parte redondeada de la cabeza, dejando el pelo puesto, lo que se llamaba "estilo de San Pedro". Afeitar la cabeza de un monje es un signo de humildad y devoción a Dios.

En los siglos XIV y XV, las clases dominantes de Europa buscaban el lujo y el disfrute e ignoraban los preceptos religiosos, especialmente en lo que se refería a la ropa. "Ya sean nobles o damas, son como niños a los que les gusta la ropa y las joyas nuevas. Esta es una era de extravagancia. Los hombres usan zapatos puntiagudos y las mujeres usan sombreros cónicos de un pie de altura. En ese momento, la gente usaba 3.000 Un abrigo estaba hecho de la piel de una ardilla, y el duque de Orleans bordó un poema en las mangas con 700 cuentas." (Historia cultural medieval y moderna)

Bajo el dominio cristiano en la Edad Media, el interés de la gente por La búsqueda La falta de belleza adecuada en la ropa se consideraba un comportamiento frívolo, y la lucha entre la abstinencia y la antiabstinencia también se expresaba en la ropa. La gente continuó promoviendo el desarrollo de la vestimenta de acuerdo con los estándares de belleza, y no fue hasta el Renacimiento que el desarrollo de la vestimenta cambió dramáticamente.

Bizancio trajo ropa de seda del Lejano Oriente a través de Persia, o utilizó hilos de seda para procesarlos en seda fina para confeccionar ropa. Corpiño y mangas de ropa de hombre decorados con cierres de prenda en la parte delantera. La ropa llega hasta la rodilla y tiene mangas de diferentes largos. Hay un cinturón en la cintura. Una capa larga es un atuendo ceremonial formal, con hermosos colgantes de colores en la parte delantera y trasera. Un chal es una pieza larga de tela plisada que se sujeta a los hombros.

Mantos y capas (para reinas reales) de mujer, abrigos largos, que evolucionaron a partir de la sudadera cristiana. Los abrigos de mujer son cortos hasta las caderas y largos hasta los tobillos. La ropa de exterior es un manto largo que cuelga de la cabeza y cubre el cuerpo. La ropa de las mujeres aristocráticas tenía incrustaciones de oro, plata, piedras preciosas, perlas y ágatas, y las mujeres profesionales llevaban blusas sin mangas o de manga corta que llegaban hasta la cintura. En el retrato de la reina Justiniano se puede ver que vestía de manera extremadamente lujosa, con un vestido largo que cubría sus pies, con un dobladillo tan ancho como una falda y mangas tan estrechas como las muñecas con puños ajustados. Se atan varias cintas alrededor de la cintura, se decoran varias gemas en la ropa, se cuelgan perlas y joyas en el pecho, se decoran varias gemas en el sombrero y se cuelgan aretes. Algunos de sus estilos de ropa son europeos y sus tejidos de seda y joyas con piedras preciosas son del Este.

②Hábitos alimentarios

Las costumbres alimentarias están estrechamente relacionadas con la ubicación geográfica, las condiciones naturales y el nivel de desarrollo social.

En la Europa de principios de la Edad Media, la economía feudal se desarrolló enormemente, la población rural aumentó y las vastas tierras, ríos y recursos forestales se utilizaron plenamente, proporcionando una rica fuente de alimentos europeos.

_Según "Una historia social de Inglaterra" de Asa Briggs, alrededor del año 600 d.C., los cultivos más comunes de los sajones eran la cebada, la avena y el trigo. El autor suizo dijo que en tiempos antiguos de pobreza, la avena, las patatas y otros alimentos eran alimentos básicos, y se bebía leche pero rara vez se comía carne. La "Historia de los francos" afirma que la bebida bárbara se elaboraba con ajenjo mezclado con vino y miel. Como representante más destacado de la cultura alimentaria europea, Francia también fue muy primitiva en la antigüedad. El primer método de cocina de los galos franceses era la barbacoa y su comida favorita era el jabalí asado. Se dice que utilizaban un tenedor para recoger la carne trozo a trozo y luego la asaban al fuego. Una vez asados ​​se pueden comer con ajo. Este método es muy similar al de la oveja asada del pueblo de Xinjiang en China.

Cómo hacer brochetas a la parrilla. Cuando asan cerdo, también preparan liebre asada, pollo asado y ganso asado. La dieta es muy rica.

Los galos ya eran civilizados durante el Imperio Romano. A principios de la Edad Media se fusionaron con los francos para formar Francia, formando la nación francesa. Después de eso, la cultura gastronómica y el arte culinario franceses se desarrollaron aún más. Francia es rica en trigo, frutas y uvas de alta calidad. Está orientada al mar por ambos lados y es rica en productos acuáticos que han proporcionado una base material para el desarrollo de la cultura alimentaria francesa. La cultura gastronómica de la Galia romana proporcionó a los franceses una valiosa experiencia.

Desde Francia hasta la época de Carlomagno, la economía señorial feudal se había desarrollado mucho y los alimentos eran muy abundantes. Carlomagno emitió un decreto imperial que gobernaba la finca alrededor del año 800 d.C. El contenido es detallado y completo y tiene un alto valor histórico. Este edicto fue emitido para la propiedad real, del cual podemos aprender sobre la comida y otros significados de la familia real francesa y las propiedades en ese momento. Había muchos tipos de dietas en aquella época. A juzgar por el edicto, existen:

Bebidas: vino, vino común, vino de bayas, vino cocido, cerveza.

Carne: ternera, cerdo, cordero, pollo gordo, ganso gordo, pescado.

Leche: leche, queso.

Curados: jamón, tocino, tocino, pescado en salazón.

Frutas: manzanas, peras, ciruelas, espinos, castañas, almendras, papayas, avellanas, higos y cerezas.

Melocotones, uvas, pasas.

Miel: miel, miel natural, cera de abejas.

Aceites: aceites grasos, (manteca, mantequilla), aceites vegetales.

Condimentos: vinagre, mostaza.

Alimentos en ayunas: verduras, pescado, queso, aceite vegetal, miel, mostaza, vinagre, mijo, mijo seco.

Verduras frescas, nabos, nabos y conservas.

Productos alimenticios: pan.

Todos estos alimentos deben ser "de bonito color, de buena calidad y limpiamente preparados". La vajilla de aquella época era de cobre, estaño, hierro y tazas y cuencos de madera. En la vajilla de arriba podemos ver que en la época de Carlomagno no había tenedores y el arroz se comía con las manos. En este momento, los métodos de cocción y los hábitos alimentarios de la dieta han mejorado enormemente.

① Desde simple horneado hasta diversos métodos de cocción.

(2) Se pueden elaborar encurtidos, tocino y jamón.

③Se aumentan los tipos de condimentos y se mejora el sabor de los platos.

④Hay cocinas, panaderías y talleres cerveceros dedicados a la producción de alimentos.

⑤Se ha mejorado la tecnología de elaboración del vino.

Se valora la calidad, higiene y estética de los alimentos.

⑦El vino y la cerveza son las bebidas principales.

Los alimentos básicos de los europeos en aquella época eran los productos de trigo, el pan y los macarrones. La Abadía de San Galeno en Suiza es famosa por elaborar el croissant "Banis Lunatia" del siglo VIII. El día de Navidad de 1217, los ciudadanos de Viena obsequiaron al duque de Bold un pan croissant elaborado con harina de alta calidad.

Macarrones, fideos europeos, su tecnología de producción se originó en el siglo XII. En el siglo XIII, Génova escribió un libro de cocina que documentaba cómo cocinar fideos. En el siglo XIV había una fábrica de pasta en Nápoles. Después del siglo X, los europeos empezaron a beber brandy y whisky. En el siglo X d.C., la tecnología de elaboración del whisky se introdujo en Europa desde Arabia. 165438+En el siglo XX, Italia tenía la tecnología para elaborar brandy. Escocia e Irlanda ya podían destilar whisky a partir de malta de cebada.

El ayuno cristiano influyó en las costumbres dietéticas de la Edad Media europea, y los europeos desarrollaron el hábito de comer pescado porque debían ayunar durante un tercio del año. En el siglo XIV d.C., la Iglesia católica designó el domingo como día sin carne. La gente pasó a comer pescado y las ventas de arenque y bacalao aumentaron significativamente. Las técnicas de curado y ahumado son cada vez mejores. Después del siglo XII, la producción de arenque de invierno fue la más alta entre los peces y el arenque era un alimento almacenado para el invierno. La gente come principalmente pescado y frijoles antes de la cosecha de primavera.

La especia es su característica en la comida europea, y las especias utilizadas en la cocina medieval eran las hierbas o hierbas. En aquella época, el pescado en escabeche se cocinaba en Europa cada junio 5438+065438+octubre. Para eliminar el olor a pescado en pescado y carne, se utilizan condimentos. Las especias que se añaden a la carne incluyen hojas de menta, laurel, salvia, tomillo, etc. En el libro "París en el siglo XIV", se dice que las hierbas necesarias para la natilla son "flores de menta y tanaceto, luego hojas de menta, hojas de artemisa, hojas de margarina, hinojo, cilantro, remolacha, violeta, espinacas, lechuga y un poco de jengibre rallado”.

En el primer ejemplo de costumbres alimentarias europeas, a principios del siglo XIII, la familia Montfort, propietarios de la mansión inglesa, dejó una cuenta corriente, que demostraba que la familia Montfort vivía principalmente de pan, y había una gran cantidad de carnes, aves, pescados y los preciados urogallo y lucio. El arroz es un alimento escaso y guardado en un lugar seguro. Meng Fu

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