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Me siento muy feliz de estar aquí.

Texto/Annie

En la película de 2017 "Ice Cream and the Sound of Rain", el director japonés Daigo Matsui, nacido en la década de 1980, utilizó un método documental para representar el retrato de un joven que persigue su sueño escénico. .

En la película, una obra de un famoso dramaturgo británico será representada en un teatro de una pequeña ciudad. Los actores son todos jóvenes con poca experiencia actoral. Después de pasar la selección, sueñan con subir al glorioso escenario. Durante un ensayo, todos estaban sentados en la sala de ensayo bebiendo cerveza. En la obra, los músicos de la banda en vivo cantaron en rap: "Izakaya no es todo el sentido de mi vida/En realidad, tú también lo has descubierto, ¿verdad?/Si tienes un sueño, debes realizarlo".

Al final de la película, su actuación fue detenida y los miembros del elenco rompieron desesperadamente la cerradura de la puerta, entraron corriendo al teatro y terminaron la actuación frente a una audiencia vacía. Antes de subir al escenario, se pusieron los brazos en los hombros y formaron un círculo para animarse mutuamente. Una de las chicas dijo: "Me siento muy feliz estando aquí".

A los ojos de la mayoría de los espectadores, Ice Cream and the Sound of Rain es una cruel historia juvenil sobre el idealismo, y hay muchos "segundos". escuelas secundarias" El eslogan es como otra letra de esa canción de rap, "Sacúdete el sudor / Seca las lágrimas / Lanza una revolución / Derroca la oscuridad". Pero para los actores dramáticos como el protagonista de la película, las entrevistas, los ensayos, las actuaciones y la confusión y ansiedad detrás de las luces del escenario se encuentran frente a ellos como un espejo.

Después de que termine esta escena, ¿adónde debemos ir?

Entrevista

En lo que respecta a los actores, el círculo dramático es un círculo de conocidos relativamente cerrado.

Los actores de teatro en el escenario se pueden dividir aproximadamente en tres categorías, y existen tres caminos para convertirse en actor profesional. Los graduados de instituciones formales tienen ciertos recursos de exalumnos y sus experiencias iniciales son básicamente las mismas. La mayoría de ellos comenzaron a actuar como grupo mediante la presentación de sus hermanos y hermanas. Los fanáticos de los clubes de teatro del campus o grupos privados no profesionales participan en diversas clases y talleres de capacitación escénica durante todo el año. A menudo se los ve en pequeñas obras de teatro y diversos concursos de cine y televisión, danza, actuación y otros campos de las artes escénicas. Los que vienen aquí a menudo entran en contacto con el drama por casualidad y lo encuentran interesante, por lo que continúan actuando.

Sin embargo, no importa quién seas y qué tipo de experiencia actoral tengas, si quieres actuar en una obra de teatro, debes aprobar la entrevista.

Sun es una actriz muy conocida entre el público dramático nacional. Cuando vea su nombre en el cartel de la obra, el público verá instantáneamente su rostro con una sonrisa brillante todo el tiempo. Sun bailó en la escuela primaria y fue admitido en la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación a la edad de 10 años. En 2002, se lesionó la rodilla y no pudo soportar el intenso entrenamiento de danza. Tenía 17 años en ese momento y comenzó a considerar un cambio de carrera. Al principio no quería ser actriz de teatro. En su imaginación, un "actor" es una estrella y bellezas como Zhao Wei y Zhang Ziyi se llaman actores. Comenzó a inscribirse en clases nocturnas para estudiar radio y televisión. La maestra dijo que tenía una linda voz y que era muy apta para ser actriz. También fue en ese momento que el Grupo de Repertorio de Primera Línea de la Región Militar de Nanjing necesitaba una chica que supiera bailar. Aprovechando esta oportunidad, Sun fue transferida al grupo de teatro y entró en un mundo nuevo.

Durante sus diez años como actor, Sun actuó en obras de teatro en la Academia de Bellas Artes, para posteriormente abandonar el sistema y empezar a migrar a Pekín. Ha actuado en el Sanbao Musical, ha estado en Mahua FunAge, ha participado en equipos de producción de cooperación chino-extranjera a gran escala y también ha actuado en una gran cantidad de pequeñas obras de teatro experimentales, ganando gradualmente el reconocimiento de la industria y el público. El comentario favorito de Sun es "libertad", lo que ella cree que significa que su actuación se ajusta al papel y completó la expresión adecuada. En 2018, Sun protagonizó ocho dramas, incluido el papel protagónico en el famoso drama de Henrik Ibsen "La dama del mar", "Emperor Train" dirigido por el famoso director dramático Yi Liming y Lu Xun adaptado por el director francés Michel Didym y su equipo La obra maestra "La verdadera historia de Ah Q"... pero este no es el momento de mayor actividad. Anteriormente, hubo cuatro dramas en un mes. Su estado pertenece a la venganza de un actor dramático exitoso. La venganza son los días en que no había drama en los primeros años.

Sun He y varios otros amigos actores conocidos formaron un pequeño grupo. Además de comer y beber, normalmente nos contamos información de la entrevista. La tripulación es como una misteriosa organización fantasma subterránea. Si el líder del grupo no es familiar ni muy conocido, cuando los actores conozcan el grupo, la obra ya habrá sido facturada.

Los actores dramáticos fuera de la compañía son casi todos actores independientes. No hay agencia ni agente, todos trabajan solos. En el pasado, los miembros del elenco eran presentados de boca en boca por parte de amigos. Ha mejorado estos últimos años. Muchos actores y actrices publicarán información sobre el reclutamiento de actores en sus cuentas oficiales de WeChat.

Debido a las diferencias en los métodos de ensayo y de trabajo del director, casi no hay rutinas para explorar durante las entrevistas con el equipo. "Cuanto más grande es el director, más extraño es el proceso de selección de actores". Un actor que ha trabajado muchas veces con Lin Zhaohua me dijo una vez que durante la entrevista, el director se sentaba en un rincón contra la pared, lejos de los actores. presentarse a voluntad. Durante todo el proceso, el director parecía estar dormido y no hablaba. Cuando el actor se siente preparado, se va a casa y espera noticias. Más tarde, después de trabajar con el director durante mucho tiempo, aprendió que la forma en que seleccionaba a los actores era escuchar las voces, no solo las líneas, sino también el olor de los actores cuando los subían al escenario.

"No soy el tipo de actor que sabe entrevistar. Me siento muy incómodo después de cada reunión. Tal vez no soy actor en absoluto". A veces el equipo enviaba fragmentos de guiones y pedía a los actores que se las mostraran y ella ensayaba en casa. Cuando no haya guión, preparará un monólogo. En innumerables entrevistas, a Sun le gustaban mucho las entrevistas de "estilo taller". Algunos directores extranjeros con fuertes estilos personales diseñarán sus métodos de trabajo en un taller. "El director realmente quiere ver si los actores pueden adaptarse a su ritmo de trabajo. Para decirlo sin rodeos, simplemente no se llevan bien. Esto es muy feliz para los actores, y asistir a la entrevista también es una oportunidad para aprender". gratis."

Como Sun Hay muchos actores de drama de Beipiao. Un productor senior me dijo una vez que "los actores en Beijing pueden ganarse la vida siempre que trabajen duro". Esto suena bastante absoluto, pero también ilustra la enorme fluidez y estrechez del círculo. "Hay que hacer giras con obras maduras y organizar obras nuevas. 10 Siempre hay uno o dos grupos, porque hay tanta gente en uno * * *".

Meng Jinghui Drama Studio, que se encuentra en la cima de la industria, recluta abiertamente nuevos actores cada año. Poder interpretar la obra del director Meng con una actuación garantizada es el sueño de los actores jóvenes que acaban de ingresar a la industria. Sin embargo, la competencia dentro del estudio era feroz. Después de todo, sólo unos pocos actores pueden convertirse en Liu Xiaoye o Huang Xiangli, y sus actuaciones son siempre las mismas. Si nuevos actores quieren unirse, los antiguos se irán. "No puedo aprender nada nuevo aquí, me gradué".

Campo de ensayo

Todo actor de teatro sabe que en la era actual, incluso si desempeña el papel principal en una gran película. teatro o trabajando con un gran director, es imposible hacerse famoso de la noche a la mañana. Por lo tanto, los actores que tienen derecho a elegir, además de ganar honorarios por su actuación y amar la actuación en sí, están más interesados ​​en saber si pueden aprender cosas nuevas.

En la sala de ensayo, los actores siempre están observando en secreto al director. Wang Xuebing, actor reconocido por el público teatral, habla sobre las obras en las que ha actuado. De lo que más hablaba era de los ensayos y no podía contar historias. Pensó y concluyó por su cuenta. "El gran guía me enseñó mucho. Fue la primera persona que me hizo entender lo que significa actuar. La directora Tian Qinxin es muy china. Durante el ensayo, te desplegó un cuadro chino. El filósofo polaco Christian Christian Lupa tiene un Mucha comunicación con nosotros. Pondrá todo lo que piensa en escena y lo revisará repetidamente. Puede que no sepamos adónde quiere ir, pero es muy claro, pero lo hará sin reservas. .”

Los actores de teatro rara vez hablan de “habilidades de actuación”. En su opinión, las habilidades de actuación son habilidades básicas. "Las personas que no tienen habilidades de actuación siempre hablarán de habilidades de actuación, ¿verdad?" Cuando dijo esto, había una mezquindad juguetona en el rostro de Sun. Con esta expresión, habló sobre varios programas de variedades populares en los últimos dos años. "El umbral para la actuación en cine y televisión es demasiado bajo ahora". En su opinión, la actuación es tecnología y, en términos sencillos, es "trabajo". Lo que es realmente difícil de actuar son las cosas "internas".

Sun ha tenido colaboraciones impresionantes con directores famosos de Hong Kong. Deng Shurong es un entusiasta del yoga. No le gusta hablar mucho. Siempre exige que los actores se sientan en acción. "Antígona" es un clásico griego antiguo con ricos significados y fue muy difícil interpretar el guión. El escenario de Deng Shurong tiene un fuerte sentimiento religioso. Los actores tienen que bajar la voz y moverse lentamente para formar un campo de energía especial. Al principio, los actores no entendieron el significado de las acciones y tomaron muchas notas sobre el guión.

"Levanta aquí las piernas hasta las rodillas" "Mira hacia atrás lentamente cuando dices esta palabra"... Nadie sabe por qué se necesita tanto tiempo para levantar la cabeza y decir las líneas con una voz que suena a asfixia. "El proceso de ensayo fue extremadamente doloroso y quería terminarlo rápidamente todos los días. Pero un día, cuando estaba en el escenario, de repente entendí que parecía haber un dios en ese momento, y sentí que había hecho un gran paso adelante."

El aprendizaje y la absorción continuos son un proceso difícil, que los actores llaman "romperse". Romperte a ti mismo es un progreso. "Lo que te enseñan en la escuela puede ayudarte a actuar en algunas obras al principio, pero pronto será insuficiente. El mundo está cambiando muy rápido y siempre hay nuevas formas que nunca antes se habían visto. Algunos directores tienen que ser Cerca de la vida, algunos directores quieren dejar sus vidas, incluso usando un micrófono y cómo controlar el volumen, todos tienen requisitos diferentes". Sun recordó sus más de diez años de experiencia en actuación escénica y dijo con firmeza: "No existe un universal. pasar en el teatro."

A los actores de teatro les gusta encontrarse y ver las obras de los demás. Después de la actuación, los actores que acababan de bajar del escenario no tuvieron tiempo de quitarse el maquillaje y fueron llevados a beber. El ambiente era el de una asamblea crítica. Mi amigo aclaró los detalles de la actuación en tan solo una frase.

"Mi última obra, un muy buen amigo vino a verla y me criticó severamente después de verla". La obra de Sun es "Almond Tofu Heart", una pequeña obra de teatro para dos personas. La historia se desarrolla en la última noche de una pareja que está a punto de separarse. "Me dijo sin rodeos: 'No amas a este hombre en absoluto'. Me engañaron y esa frase negó toda mi interpretación. Era el estreno de la obra". Después de escuchar las críticas, Sun contactó a su pareja esa noche y le pidió que fuera al teatro con anticipación al día siguiente para "encontrar la sensación". Se sentaron en el set, tomados de la mano en la oscuridad, haciendo un entrenamiento tácito. "Después de algunas rondas, mi amigo volvió a verme. Dijo que esta vez había visto el amor. Los dos estábamos muy felices".

En estos contactos, los actores formaron una amistad especialmente cálida. A finales del año pasado, el coprotagonista de Sun en "Almond Tofu Heart" firmó un contrato de gestión y abandonó temporalmente los escenarios para comenzar su carrera como actor de cine y televisión. "Eso es genial. Espero que pronto se haga popular, gane más dinero y interprete los papeles que le gustan en el futuro".

De hecho, los actores de teatro casi no excluyen participar en actuaciones de cine y televisión. Muchas personas se comparan con las esponjas, con la esperanza de que a partir de ahora absorban más en formas ricas y funcionales. Pero realmente no se embarcaron en el camino del cine y la televisión, sobre todo porque el cine y la televisión "no eran suficientes" y "el escenario está muy limpio, porque el período de actuación sólo te pertenece a ti y al personaje, no hay teléfonos móviles, y no hay vida real."

Cuando debutó por primera vez, el ideal de Sun era "estar ocupado". Espera que su trabajo pueda llenar su vida y seguirá jugando. Ahora que realmente tenía una vida así, se sentía muy incómoda. "Los dramas están conectados entre sí. Esto no es bueno. No favorece la creación y es irresponsable con los personajes". Sun mencionó un documental que había visto, en el que un viejo actor europeo decía con orgullo a la cámara: "Mi ¡La vida ha sido fructífera, cansado, he actuado en cinco obras!”

Ir de gira

La naturaleza no replicable del drama determina que una vez que los actores comienzan a dar forma a sus personajes, ellos tener que afrontar acuerdos de actuación que puedan aparecer en cualquier momento. Si una obra se vende bien, puede resultar difícil encontrar tiempo para representar otras obras durante un año o incluso varios años. Actores y personajes * * * viven y mueren, y el proceso de viajar es como enamorarse. Los actores pueden mejorar continuamente sus personajes mediante la acumulación de eventos, y al mismo tiempo necesitan luchar contra el aburrimiento ocasional de sus personajes.

Cuando fui a entrevistar a Sun, ella se estaba preparando para una actuación en Yulin esa noche. Hace unos días, se realizó el mismo trabajo en Chengdu y la tripulación experimentó un ridículo incidente de "robo".

“Todos nuestros accesorios y escenografía se perdieron”. El director quería que la obra presentara un ambiente familiar cotidiano, por lo que los bailarines diseñaron muchos objetos pequeños para el uso diario, además de muebles, y el equipo colocó una sala de estar. . Cuando entré al lugar al día siguiente, faltaban muchos accesorios. "Más tarde encontré las zapatillas que llevaba en el escenario en el dormitorio de la tía de la limpieza". Nuestros accesorios eran tan realistas que la propiedad fue tratada como basura. "

En el equipo, especialmente cuando están de gira, los actores a menudo necesitan manejar su propio vestuario y accesorios. Siempre tienen que traer dos cajas grandes cuando salen, una es el equipaje del personaje y la otra es la suya. Muchos profesionales del teatro piensan que las giras son una aventura en la que cualquier cosa puede pasar.

Todo el mundo ha desarrollado la capacidad de estar tranquilo durante su larga vida "nómada". Los compañeros de trabajo que resuelven juntos muchas dificultades se convierten con el tiempo en hermanos y hermanas y comprenden los hábitos de vida de los demás. Cuando se trata de giras al extranjero, no hay suficiente mano de obra y los actores incluso tienen que subir escaleras, colgar luces y repartir folletos. "Habiendo sido actor de teatro durante mucho tiempo, realmente se ha convertido en una panacea. Es bastante bueno. Se trata de observar la vida".

El público teatral de China se concentra en ciudades de primer nivel. Cuando el teatro era nuevo, los actores a menudo tenían que lidiar con una asistencia deficiente o, peor aún, con coprotagonistas no profesionales.

En el mundo de la actuación occidental no existe distinción entre actores de teatro y actores de cine y televisión, es decir, "actores". Todo lo que interpretan se trata por igual. "Espero que podamos tener un día así y que todo el ecosistema pueda cambiar para mejor".

A los fans de Sun les gusta llamarla "Xiao Mei", que es el nombre en línea que se dio a sí misma porque simplemente se convirtió en Cuando era actriz, había un personaje nombrado en el popular juego Monopoly, que pensó que sonaba bien. Los fanáticos de los actores de drama siempre son muy pegajosos. Muchos actores tienen un grupo de audiencias leales que dicen "mientras actúes, compraré entradas y te acompañaré en la gira". Sin embargo, la ecología industrial limita el desarrollo de los actores jóvenes. A pesar de que viajó por todo el país con sus pequeñas producciones teatrales y tuvo cierto atractivo de taquilla, Sun todavía no tenía la oportunidad de protagonizar una producción teatral importante. Esos papeles están reservados para estrellas o actores veteranos. Por otro lado, siempre hay actores que alguna vez estuvieron activos en el escenario dramático y que silenciosamente lo dejan para actuar en cine y televisión, o cambian a otras carreras. Después de actuar año tras año, Sun ha llegado a un nivel que resulta bastante vergonzoso para los de afuera. "Tengo una buena mentalidad. No importa lo que pase en el futuro, mientras no deje el programa en esta vida, todo estará bien". Hizo una pausa y miró hacia el futuro. "¡Espero envejecer pronto, porque muchos buenos papeles sólo se pueden interpretar cuando eres viejo!""

Cuando se detuvo la actuación de "Ice Cream and Rain", el actor de 29 años dijo la heroína infantilmente. El director del teatro gritó: “¡Somos pequeños universos con diferentes personalidades! "La gente que frecuenta el teatro es más o menos "clase media". Se les tacha de idealistas, gestionan su propio universo de forma budista y viven una vida en constante cambio con los personajes.

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