Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Cuáles son los significados de las tres historias que contó Mo Yan en su discurso del Premio Nobel?

¿Cuáles son los significados de las tres historias que contó Mo Yan en su discurso del Premio Nobel?

El significado de la historia 1: La prevalencia de la pseudomoralidad en la sociedad perjudicará a la gente sencilla; la sociedad debería permitir valores y estilos de vida personales diversificados. Para hacer que la sociedad sea más inclusiva, es absurdo y peligroso que una nación tenga una sola voz en todo.

El significado de la segunda historia: en una sociedad burocrática, hay muchas personas en la clase alta o clase dirigente que tratan a las personas de abajo como seres humanos. Es difícil imaginar que una persona tan arrogante busque beneficios para las amplias masas del pueblo. Sólo tratarán a las masas como objetos que deben ser ignorados, objetos de pesca y entretenimiento y objetos para los ricos. El soldado que responde simboliza al verdadero "luchador".

El significado de la historia tres: El templo puede interpretarse como un país. Si una sociedad está llena de gente egoísta, para preservar sus propias vidas o intereses, recurrirán a cualquier medio (lanzar sombreros de paja para la adivinación) para "echar a los de su propia especie fuera del templo" y aceptar el desastre, sin importar si la persona arrojada es inocente o no. De hecho, son estas siete personas sin corazón las que serán castigadas por sus pecados.

Datos ampliados

Características creativas

La literatura de Gen

Mo Yan surgió con una serie de obras locales a mediados de los años 1980, completas de "Las complejas emociones de "nostalgia" y "ira" son clasificadas como escritores de "literatura en busca de raíces". En marzo de 2000, Mo Yan pronunció un discurso "Tío Faulkner, ¿cómo estás?" en la Universidad de California, Berkeley. Dijo: "Su condado de Yoknapatawpha me hizo comprender especialmente que un escritor no sólo puede ficcionalizar personajes e historias, sino también ficcionalizar la geografía".

Mo Yan escribió "Gaomi Northeast Township" en el manuscrito ", fue inspirado en Faulkner. Mo Yan dijo: "También estoy decidido a escribir sobre mi ciudad natal tan grande como un sello postal". Entonces, a partir de "White Dog Dang" en 1985, Mo Yan mantuvo en alto el estandarte de "Gaomi Northeast Township" y creó su propia literatura. como un reino rebelde.

Como “Wessex” de Thomas Hardy en el sur de Inglaterra, o Macondo, la ciudad sudamericana de García Márquez.

Al describir el estilo de vida y las condiciones generales de vida de la ciudad natal de uno, transmite cierto contenido humano universal y las condiciones de vida de los seres humanos, transformando la descripción general de la nostalgia en comprensión y descubrimiento de la “supervivencia” humana. De esta manera, las obras de Mo Yan trascienden las estrecheces y limitaciones de la "literatura nativa" ordinaria y alcanzan la altura de los seres humanos universales.

Enciclopedia Baidu-Mo Yan

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