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¿Cómo se llama el Dios de la Riqueza?

[cái shén] ? El Dios de la Riqueza (Dios) Editor El Dios de la Riqueza es el dios encargado de los recursos financieros en el folclore chino. El Dios de la Riqueza se divide principalmente en dos categorías: una es taoísta. concesión, y el otro es la creencia popular Han. El taoísmo confirió el título de Tianguan Shangshen, y el pueblo Han creía en él como Tianguan Tianxian. Los cinco principales dioses de la riqueza adorados en China son: Zhongbin Dios de la riqueza Wang Hai (centro), Wen Dios de la riqueza: Bigan (este), Fan Li (sur) y Wu Dios de la riqueza: Guan Gong (oeste), Zhao Gongming (norte). Hay otros dioses de la riqueza en las cuatro direcciones: Duanmu Ci (suroeste), Li Guizu (noreste), Guan Zhong (sureste) y Bai Gui (noroeste). El taoísmo ha dividido la alineación de Dioses de la Riqueza antes mencionada en "uno en todas direcciones". El Dios de la Riqueza encarna las emociones simples de los trabajadores chinos y les confía sus buenos deseos de vivir y trabajar en paz, satisfacción y buena fortuna. El significado original hace referencia a los dioses adorados por el taoísmo. Las conferencias taoístas consisten en añadir dioses a los puestos oficiales. También hay dioses de la riqueza en el budismo: en el norte hay muchos dioses del cielo y muchachos ricos. En los tiempos modernos, para atender la psicología de todos, también se han lanzado God of Wealth en línea y Electronic God of Wealth.

Fuente

Zhu Ren'an de las "Notas diversas de Yingkou" de la dinastía Qing: "Aquellos que saludan el Año Nuevo primero deben adorar el estribo de sombra ofrecido. El estribo de sombra tiene al Dios de Riqueza pintado en el exterior y velas encendidas en el interior "Si hay un anciano que mide más de dos metros y medio de altura, atraerá riqueza a la izquierda y buena suerte a la derecha". ": "Así que aquellos que juegan con él lo consideran el Dios de la riqueza." "

Escena 4 de "La tragedia de los pobres" de Hong Shen: "Se debe quemar incienso del Dios de la riqueza, y se debe quemar incienso Cihang"

Explicación de la creencia

Consagrada en los años sesenta

Wang Hai (Dios de la riqueza de Zhongbin) está a cargo de la riqueza de personas mayores de sesenta años.

Consagrado después de los 30 años

Bigan (East Road - Dios de la riqueza) está a cargo de la riqueza de las personas después de los 30 años.

Fan Li (Nanlu-Wen Caishen) está a cargo de la riqueza de las personas mayores de treinta años.

Guan Gong (West Road - Wu Caishen) está a cargo de la riqueza de las personas mayores de treinta años.

Zhao Gongming (North Road-Wu Caishen) está a cargo de la riqueza de las personas mayores de treinta años.

Consagrado antes de los treinta años

Duanmuci (el dios de la riqueza en el suroeste) está a cargo de la riqueza de las personas antes de los treinta años.

Li Kuizu (el dios de la riqueza del noreste) está a cargo de la riqueza de las personas antes de los treinta años.

Guan Zhong (el dios de la riqueza en el sureste) está a cargo de la riqueza de las personas antes de los treinta años.

Bai Gui (el Dios de la Riqueza en el Noroeste) está a cargo de la riqueza de las personas antes de los treinta años.

Editor de categoría

Creencias populares Han: El Dios de la Riqueza es un dios a cargo de la riqueza comúnmente adorado por los chinos.

El Dios de la Riqueza es un dios secular taoísta. Hay muchas versiones diferentes que circulan entre el pueblo Han. Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza de la Luna, es considerado como el verdadero Dios de la Riqueza, y Li Kuaizu, Bigan, Fan Li y Liu Hai son considerados el dios Wen de la riqueza y Guan Gong son considerados los dioses de la riqueza y la riqueza que bendicen la ciudad. Qingdi, el dios sol de la primavera, y Zhao Gongming, el dios lunar de la riqueza, se denominan colectivamente "Bendiciones de primavera". Los dos dioses del sol y la luna a menudo se colocan en la puerta durante el Año Nuevo.

Li Guizu, el Señor de la Fortuna y la Estrella de Seda, también es conocido como el Sr. Zengfu, el Dios de la Riqueza y la Riqueza, el Dios de Zengfu y la Riqueza, y el Dios de la Buena Fortuna y Ping Shigong. Su apellido era Li y su nombre de pila era Guizu. Era originario de Zichuan en las dinastías del Norte y del Sur y de la dinastía Wei del Norte. Su cumpleaños es el 17 de septiembre y su día de iluminación es el 22 de julio. El emperador Xiaowen de Wei era magistrado del condado de Quliang (ahora Quzhou, Hebei). Era honesto y amaba a la gente. Después de su muerte, estableció un templo para ofrecer sacrificios. En el segundo año del emperador Wude de la dinastía Tang (619), el emperador Gaozong de la dinastía Tang le concedió el título de "Señor de la Fortuna y la Estrella de Seda". En el primer año del reinado de Tiancheng (926), el emperador Mingzong. de la Dinastía Tang Posterior se le concedió el título de "Señor de los Dioses, Bendiciones Crecientes y Primer Ministro". En la Dinastía Yuan (1271-1368), se le concedió el título de "Señor de la Fortuna y la Buena Paz". al público”. En el condado de Quzhou, ciudad de Handan, provincia de Hebei, se encuentra el "Templo Zengfu" donde se adora a Li Kuaizu y el cementerio Li Xiang.

Varios dioses de la riqueza

Zhao Gongming

Zhao Gongming

En el quinto día del mes lunar, Zhao Xuantan, el Señor de Handan, es el dios de la riqueza más respetado. Muchas tiendas y residencias consagran sus estatuas impresas en madera: el misterioso altar tiene una cara como el fondo de una olla, sostiene un látigo de acero en la mano y monta un tigre negro, que es extremadamente poderoso.

El "Dios marcial de la riqueza" Emperador Guan Sheng es Guan Yu y Guan Yunchang. La leyenda dice que Guan Yun ha estado a cargo de las estaciones militares. Es bueno en los cálculos y puede ganar dinero todos los días. También es digno de confianza y leal, por lo que los comerciantes lo adoran. Guan Gong también es considerado una persona que atrae la riqueza. Los comerciantes que creen en el Santo Señor Guan ofrecerán sacrificios a Guan Gong el quinto día del primer mes lunar, encenderán petardos y quemarán papel dorado para adorarlo, con la esperanza de que el Santo Señor Guan lo bendiga con buena fortuna para el año.

Zhao Gongming

Handan Ye, el Dios de la Riqueza en el Mundo

El Dios de la Riqueza adorado por el taoísmo y el mundo, el más influyente es Han Shan Ye Zhao Gongming. Lord Han Dan es un dios gamberro comúnmente conocido como Han Dan. El nombre correcto es Lord Handan. Dado que las personas a las que adoraba en los primeros años solían ser jiaotou (jefes del inframundo) locales, y los jiaotou no estaban bien alfabetizados, escribieron erróneamente. Handan como Handan, y algunos incluso lo escribieron como sencillo coreano. Ya sea Handan, Handan o Fried Handan Ye de Handan Hall, todos provienen de la misma familia. Mientras esta costumbre popular local única pueda continuar transmitiéndose y llevarse adelante, es el deseo común de todos los creyentes. Según la "Colección completa de dioses en busca de tres religiones", Zhao Gongming tiene muchos poderes y cambios infinitos. Puede ahuyentar truenos y relámpagos, convocar lluvia y viento, reducir la plaga y la malaria, salvar vidas y aliviar desastres. Hay un viejo dicho que dice que "los méritos del mariscal son sumamente grandes". Siempre que quieras ganar dinero en los negocios, siempre que le reces a Zhao Gongming, todos tus deseos se cumplirán. Por lo tanto, el pueblo Han lo considera el Dios de la riqueza. En las antiguas pinturas de Año Nuevo, la mayoría de las imágenes de Zhao Gongming llevan una corona de hierro, sostienen un látigo del tesoro, un rostro negro y una barba espesa, montados sobre un tigre negro y un rostro feroz, por lo que la gente también lo llama el Dios de Poder.

Bigan

Bigan Dios de la Riqueza

Bigan Dios de la Riqueza

Leal y confiable Wenquxing

Bigan murió Más tarde fue nombrado Wenquxing, la cuarta estrella de Beidou. También fue nombrado dios nacional, el Lu de la fortuna y la longevidad taoístas. El "lu" en "Fu Lu Shou" es Bigan. También fue nombrado el Señor Verdadero, el Dios de la Fortuna y la Fortuna. Tianguanwencaizunshen y así sucesivamente.

La "Diosa de la Riqueza" en el Templo Baiyun está ubicada en el lado derecho del "Salón del Emperador de Jade" (dedicado al Dios Emperador de Jade. Es muy llamativo y no es difícil de encontrar). Me pregunto si colocar al Dios de la riqueza en una posición tan prominente también facilita y cumple con la psicología secular del beneficio. Hay un guía turístico en la entrada del "Dios de la Riqueza". Dice que hay tres dioses de la riqueza consagrados en el templo. En el medio está el Dios de la Riqueza Wen, Bigan, a la izquierda está el Mariscal Zhao Gongming. el Dios de la Riqueza, y a la derecha está el Dios de la Riqueza, Guan Shengdijun. Subiendo las escaleras y entrando al salón, vi tres brillantes estatuas doradas. Muchos buenos hombres y mujeres adoraban con devoción. La tablilla frente a la estatua de Bigan, el Dios de la riqueza y la riqueza, decía "El verdadero rey de la fortuna y la fortuna". ", la tablilla frente a la estatua del mariscal Zhao dice "Zhengyi Longhu Xuantan Zhenjun", y la tablilla frente a la estatua del emperador Guan dice "Lealtad y rectitud, Divino Poderoso Yuanzhen Tianzun".

Fan Li

Tao Zhugong, que tiene una buena forma de ganar dinero

Fan Li (lǐ) es también un dios literario de la riqueza. Fue un destacado político, pensador y estratega durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. También fue un gran hombre de negocios que ganó dinero de manera inteligente. Fue venerado como el "Sabio de los Negocios".

Guan Yu

Guan Gong, un hombre leal y confiable

Guan Gong, también conocido como Guan Yu, es un nombre muy conocido en China, muy conocido a mujeres y niños. En los tiempos modernos, cada vez más personas consideran a Guan Gong como el protector todopoderoso, el dios de la industria y el dios de la riqueza. El autor de "Exposición de imágenes de estatuas de dioses del Año Nuevo" dijo: "Guan Gong es considerado el dios de las artes marciales. artes, el dios de la riqueza y el dios de la protección de los comerciantes. La gente se reúne. Cuando hay una disputa, la gente le pide su visión clara y su decisión. Cuando hay una sequía, la gente le pide lluvia y medicinas para los enfermos. Considerado como la persona más poderosa para ahuyentar a los malos espíritus y espíritus malignos."

Liu Haichan

El cuasi dios de la riqueza que distribuye dinero para ayudar a los pobres

Entre los muchos dioses de la riqueza que cree el pueblo Han chino, existe es un tipo que sólo puede ser considerado como un cuasi-dios de la riqueza, lo que significa que no ha sido titulado como Dios de la riqueza, sino porque este dios puede traer a las personas una cierta cantidad de riqueza y asume algunas de las responsabilidades del Dios de la riqueza. Riqueza, la gente lo considera el Dios de la riqueza. Liu Haichan es uno de los cuasi dioses de la riqueza más representativos.

El Dios de la Riqueza en el Mar de China Meridional

Según las escrituras budistas, el Gran Misericordioso y Gran Compasivo Bodhisattva Guanyin pidió doce grandes deseos para poder salvar a todos los seres sintientes, el segundo de los cuales es "el deseo de vivir para siempre en el Mar de China Meridional".

Li Kuizu

La parte oficial de la "Crónica del condado de Sanxu Zichuan" publicada en 1920, el noveno año de la República de China, contiene registros sobre Li Kuizu, el dios de la fortuna y Riqueza:

"Li Guizu de la dinastía Wei del Norte, durante el reinado del emperador Xiaowen, sirvió como gobernador de la dinastía Zhou. Cuando el norte y el sur estaban en disputa y el pueblo estaba en guerra, él Sólo podía cuidar a las personas en el exilio. El cadáver se adora en el templo, y todavía se adora en las dinastías Ming y Jin".

Cuando Li Gui era magistrado de Quzhou, era honesto y honesto, dedicado a beneficiar a la gente y resolvió muchos problemas difíciles. Por lo tanto, la gente de Quzhou lo apoya y lo ama profundamente.

Durante su mandato, dragó ríos, construyó canales, solucionó inundaciones y controló la salinidad. Tomó la iniciativa de dar ejemplo, vivió una vida frugal y utilizó todo su salario para ayudar a los pobres. No pasó mucho tiempo para que la gente del área de Quliang viviera una vida feliz y próspera. Más tarde, Li Kuizu asumió un puesto oficial en la dinastía Wei del Norte como Primer Ministro (un puesto oficial. Cuando estaba muriendo, le dijo repetidamente a su hijo: "Una vez serví como funcionario en Quliang y conozco a la gente de allí). "Muy bien. Debes enterrarme en Quliang después de tu muerte. Incluso si tus descendientes me ofrecen sacrificios en el futuro, no será tan bueno como el de la gente de Quliang". Quzhou, donde una vez sirvió, es considerado suyo. lugar de descanso final, lo que significa que Li Kuaizu obtiene Quliang. La gente de Zhou lo amaba y extrañaba. Incluso después de su muerte, no olvidó este lugar y quería estar con la gente de aquí. Después de su muerte, su hijo cumplió su último deseo y lo enterró en Quzhou. La gente tomó la iniciativa de construir una tumba para Li Kuaizu y ofreció sacrificios año tras año para expresar su anhelo por él. Para conmemorar los logros de Li Kuaizu, cuando las generaciones posteriores compilaron los anales del condado, fue incluido como el primero entre los funcionarios famosos de Quzhou y se convirtió en un modelo para los magistrados del condado en las dinastías pasadas. En el primer año de Tiancheng (926) del emperador Mingzong de la dinastía Tang posterior, Li Guizu fue entregado a Li Guizu como el Divino Señor Zengfu Xianggong. En la dinastía Yuan, también fue nombrado Fushan Pingshigong.

Wang Hai

En el clásico taoísta "La enciclopedia de la búsqueda de dioses desde los orígenes de las tres religiones", Li Kuizu es uno de los dioses de la cultura y la riqueza en los dioses y creencias chinos. "Los funcionarios y los residentes vivos tienen derecho a una cierta cantidad de comida y ropa cada año". Es decir, en el sistema inmortal taoísta, Li Kuizu administra principalmente la ropa y el salario de los funcionarios de tercer rango y superiores en la dinastía. así como la comida y la ropa de todo el mundo, la ropa, la comida, el dinero, etc. de cada persona común están a cargo de la suerte oficial y el camino financiero de los funcionarios y la gente común. Tienen un gran poder y tienen muchos creyentes. El salón ancestral de Li Gong estaba originalmente ubicado en el lado norte de Dongjie Road en el condado de Quzhou y se llamaba Templo Zengfu.

Debido a que Li Guizu se llamaba Zengfu Gong, las generaciones posteriores lo llamaron Li Xianggong. Su tumba estaba originalmente ubicada en el borde de la antigua carretera del río Zhanghe en el este de la ciudad de Quzhou. Era alta y magnífica, con incienso constante. Poco a poco se utilizaban más campos para los sacrificios. La gente a menudo se enorgullecía de cultivar los campos de sacrificio de Li Xianggong. , pensando que hacerlo ganaría el favor de Li Xianggong. Entonces la gente se reunió para vivir y producir cerca de la tumba de Li Kuaizu, y gradualmente formaron una aldea, que se llamó Aldea Xianggongzhuang.

¿Cuántas veces recibió Li Kuizu títulos imperiales?

La historia puede poner a prueba la cuestión de los títulos de Li Kuizu al menos cuatro veces. La primera vez, en el primer año de Tiancheng (926) en el período de las Cinco Dinastías, el emperador Mingzong Li Si confirió el título de "Shenjun Zengfu Xianggong"; la segunda vez, en el segundo año, el segundo año de Tiancheng (927); , El emperador Mingzong también le otorgó el título de "Sr. "Zengfu Lingdehou"; la tercera vez fue en el segundo año de Tianli de la dinastía Yuan (1329). Yuan Wenzong le otorgó el título de "Fushan Pingshi Gong"; la cuarta vez. Fue después del establecimiento de la dinastía Ming, "Mingxing Jin adoraba a Minghuan", todavía sellado en la dinastía Tang.

En los últimos años, durante la renovación del Templo de la Riqueza en Zhangjiakou Baozi, se excavó una tablilla de piedra que data del año 49 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1784). La inscripción registra: El Templo de la Riqueza fue construido en el noveno año de Wanli en la dinastía Ming (1581), en ese momento se llamaba "Templo Zengfulinghou" y fue reconstruido en el año 14 de Shunzhi en la dinastía Qing (1657). La situación en ese momento quedó registrada: "La bulliciosa ciudad de hoy es una metrópoli de negocios y viajes, y el mundo está lleno de buena fortuna. La unidad de China y los países extranjeros, larga vida y virtud sin fronteras, la bendición silenciosa de los dioses. , bendiciones eternas, prosperidad para el pueblo, riqueza y riqueza cada año, etiqueta bien organizada y música divina próspera ". Esta estela es evidencia de que Li Kuaizu fue nombrado "Zengfu Lingdehou".

Debido a la canonización del emperador, Li Kuizu se convirtió en una figura destacada y conocida en todo el país, un modelo a seguir para que los funcionarios aprendieran y un ídolo adorado por sus súbditos.

Las baladas del Dios de la riqueza siguen siendo populares en Quzhou, provincia de Hebei.

El abuelo, el dios de la riqueza, no se llama Cai.

Invito al director financiero a bajar al cielo.

Llevando oro en la cabeza y vistiendo plata,

sosteniendo una cornucopia en sus brazos.

Sosteniendo un árbol del dinero en su mano,

Hay copos de nieve y plata rodando bajo sus pies.

Un caballo de jade está atado al árbol del dinero.

El caballo de jade está durmiendo con un unicornio.

Aquí el unicornio se sacude tres veces,

El lingote de oro se queda en la puerta.

Después de tres días de lucha, el suelo no fue barrido.

El lingote de oro tenía un metro de profundidad.

Folclore

Hay muchas leyendas populares al respecto:

Cuenta 1

Cai Jing era rico en la dinastía Song y Han El folklore decía que él era el dios de la riqueza. Nació el quinto día del primer mes lunar, por lo que la gente lo adoraba como el Dios de la riqueza. Después de que Cai Jing fue degradado, la gente reemplazó al Dios de la Riqueza. En ese momento, el apellido nacional de la dinastía Song era Zhao, y el personaje Xuan era un componente del personaje "Lan", por lo que se le dio al Dios de la Riqueza. Nombra a Zhao Xuantan para adorar.

La segunda declaración

Li Kuaizu era de Wusongshan, Zichuan. El cumpleaños es el 17 de septiembre. La gente lo llama el Dios de la Fortuna y la Riqueza, el Dios de la Riqueza y la Riqueza. El emperador Xiaowen de Wei era el magistrado del condado de Quliang en ese momento. Era honesto y amaba a la gente. Después de su muerte, estableció un templo para ofrecer sacrificios.

Conferencia 3

¿Quién es el "Dios de la Riqueza"? Según "Bang of Gods", el apellido del Dios de la Riqueza es Zhao y su nombre es Gongming. Originalmente practicó el taoísmo en la cueva Luofu en el monte Emei. Debido a que ayudó a Zhou a atacar al rey Wu, fue nombrado "El Dios del Dragón Dorado Dragón Ruyi Zhengyi y el Verdadero Monarca Tigre Xuantan" después de su muerte. y "Beneficio del funcionario inmortal".

Cuarta declaración

El quinto día del primer mes lunar, las tiendas abren sus puertas, se preparan gongs de oro, petardos y sacrificios temprano en la mañana para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Gu Tieqing de la dinastía Qing citó un poema sobre ramas de bambú de Cai Yun en "Qing Jia Lu", que describe la situación del pueblo de Suzhou dando la bienvenida al Dios de la Riqueza en el quinto día del Año Nuevo Lunar: "Cinco días para la riqueza, cinco días por cinco días, el deseo de un año será recompensado en una hora; tenga cuidado con otros lugares para recibir a Dios temprano, durante la noche Aférrese apresuradamente al camino

Quinta declaración

El Dios de la Riqueza es el único Dios de la Riqueza entre el pueblo chino y el único Dios de la Riqueza de China

Dios de la Riqueza

Generalmente es adorado por el taoísmo, su propia religión Uno de los dioses benevolentes, cada Año Nuevo En cada hogar se cuelga una estatua del Dios de la Riqueza, con la esperanza de que el Dios de la Riqueza te bendiga y te traiga buena suerte, simbolizando la paz, simbolizando la riqueza, es una vida perfecta y perfecta. Una psicología común entre la gente. La psicología y la búsqueda de la riqueza se reflejan plenamente en una serie de actividades populares para adorar al Dios de la Riqueza durante el Festival de Primavera. La gente adora al Dios de la Riqueza en todo el país. Esto muestra el estatus del Dios de la Riqueza en la mente de la gente.

1. El Dios de la Riqueza viaja al extranjero.

Es una costumbre tradicional china darle la bienvenida al Dios de la Riqueza durante el Festival de Primavera. en 2009. En Las Vegas, la ciudad de juego más grande del mundo, un casino de súper lujo, el Bellagio, también invitó a colocar una estatua en el fondo del vestíbulo: una estatua china. Además, en algunos lugares hay estatuas del dios chino de la riqueza. donde viven los chinos en el extranjero.

2. Talla de raíz del Dios de la Riqueza

3. Talla de jade del Dios de la Riqueza

4. Dios de la Riqueza

Editar del Dios de la Riqueza

El Dios de la Riqueza se divide en cinco Dioses de la Riqueza. Estos cinco Dioses de la Riqueza son: Dios Amarillo de la Riqueza, Dios Blanco de la Riqueza. , Dios negro de la riqueza, Dios rojo de la riqueza y Dios verde de la riqueza Huang, cuyo nombre tibetano es Zangla Sebo, es el protector de la religión tántrica y el primero de todos los dioses de la riqueza Huang. de los cinco dioses de la riqueza comúnmente adorados por las principales sectas del budismo tibetano. Por su color amarillo, se le llama Huang, para garantizar que los practicantes del Vehículo Tántrico tengan riqueza y beneficien sus vidas. Para ser obligado por la vida y seguir el camino con tranquilidad, el Dios Amarillo de la Riqueza se entrega especialmente a los practicantes con una cara y dos brazos, y una corona de cinco budas como tocado. Es bajo y tiene una corona. gran barriga, con brazos fuertes. Sostiene el Praga Ruyi Bao en su mano derecha y la rata del tesoro en su mano izquierda. Está vestido con ropas celestiales, decorado con flores de loto azules y collares de joyería. y un tesoro de caracola en su pie derecho, siéntese en la rueda de la luna de loto en una postura de deseo, practique el método del Dios de la Riqueza Huang y recite su mantra secreto, podrá obtener la protección del Dios de la Riqueza Amarilla y podrá aumentar su mérito. , esperanza de vida, inteligencia, beneficios materiales y espirituales, y no verse afectado por la vida. Si se enfrenta a cualquier tipo de presión u opresión financiera, puede seguir el camino con tranquilidad. Sin embargo, quienes practican el Dharma deben tenerlo. la bodhicitta más elevada, cultiva las buenas obras y sé diligente en dar.

Huang Caishen es Huang Bulu King Kong. Tiene un rostro amable y ojos bondadosos. Lleva una preciosa corona en la cabeza, con el pecho expuesto y el vientre. expuesto Lleva un precioso collar, aretes, pulseras y tobilleras. Viste ropa celestial de seda. Con una falda de seda, ella sostiene un moni que escupe llamas en su rodilla derecha y un hurón que eructa tesoros en su mano izquierda. , sentado en una postura dominante en el centro del trono de loto

El Mantra Thangka de los Cinco Dioses de la Riqueza

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Hay un halo, nubes auspiciosas y montañas distantes detrás de ti. .

Puede aumentar el mérito, la esperanza de vida, la sabiduría y los beneficios materiales y espirituales. El amo de la riqueza puede ayudar a todos los seres sintientes a escapar de la pobreza y tener abundantes recursos financieros.

El Dios Blanco de la Riqueza, también conocido como el Rey del Tesoro Blanco, es la manifestación compasiva del Bodhisattva Guanyin. Uno de los dioses protectores de la riqueza en los secretos tibetanos, se llama "Zanbulu Garbu" en tibetano, que significa el Dios Blanco de la Riqueza. Debido a que monta un dragón, también se le llama Bulu King Kong, el jinete de dragones. Sus méritos son curar enfermedades, eliminar toda pobreza y enriquecer a todos los seres vivos.

El Dios Blanco de la Riqueza Dharma está especialmente diseñado para que los practicantes tengan suficientes recursos económicos y grandes méritos. En función de si los practicantes pueden generar bodhicitta, deben basarse en la gran compasión del Bodhisattva Avalokitesvara, practicar siempre la entrega sin señales y cuidar a los pobres, y sus deseos se harán realidad de forma natural. Lo más importante es que nunca uses el dinero que obtienes para disfrutar tanto como quieras.

Este Dios de la Riqueza es ligeramente diferente del Dios Amarillo de la Riqueza y del Dios Negro de la Riqueza, y está completamente enojado. Lleva una corona de cinco calaveras y una llama que simboliza la ira en la cabeza. Tres ojos y una boca ancha. En su mano izquierda sostiene una alabarda de tres puntas y en su mano derecha un palo corto. A veces sostiene una cuerda con ambas manos frente a su pecho. Se sentó sobre un dragón para sentirse cómodo. El dragón enseñó los dientes y bailó con sus garras, con la cabeza y la cola en alto. El dragón tiene cuatro patas y su pie derecho pisa un objeto redondo que se encuentra delante. Este dios de la riqueza también es común en los templos budistas tibetanos.

El nombre oculto del Dios Negro de la Riqueza es "Zanglanabo", que es el Buda Vajra en el budismo oriental. Para beneficiar a todos los seres sintientes y aliviarlos de la pobreza, el budismo tántrico cree que el Dios Negro de la Riqueza es el Dios de la Riqueza que da resultados inmediatos entre los cinco Dioses de la Riqueza. Incluso se le llama el Rey de los Dioses de la Riqueza.

El Dios de la Riqueza Negra es la manifestación del Buda Vajra Oriental de las Cinco Direcciones para ayudar a todos los seres sintientes a deshacerse de la pobreza. El cuerpo es verde y negro, de ahí el nombre. El principal mérito es deshacerse de todos los enredos contrarios al destino y hacer realidad todos los buenos deseos sin ningún obstáculo. Esta estatua es baja y gorda, con una barriga de buena fortuna. Tiene el pelo rojo y la piel negra y está desnudo. Sus tres ojos están muy abiertos, su cabello y sus cejas son rojas como el fuego. decorado con joyas y collares y ocho reyes dragones. Sus genitales están erguidos y tiene un respaldo brillante. Con un cuerpo grueso y una gran barriga, la mano derecha sostiene el cráneo lleno de sangre sobre el pecho y la mano izquierda atrapa a la rata. que escupe tesoros. Ambas piernas están dobladas hacia la derecha y estiradas hacia la izquierda en una postura majestuosa. Pisa el respaldo del cielo amarillo que sostiene el dinero y descansa en el asiento de la rueda de loto lunar.

El cuerpo azul y negro del Dios Negro de la Riqueza simboliza el significado último de estar lejos de todos los apegos omnipresentes, es decir, la naturaleza propia de Vajra, que es pura e inmaculada. Usar la corona del Buda Inamovible como tocado representa el significado ilusorio de la gran compasión del Buda Inamovible. Estar desnudo sin cubrirse representa una gran compasión e implica estar desnudo sin cuidado, sin mancha, sin ningún obstáculo, y lavando el color y el polvo sucios. ; sostener el recipiente principal representa compasión Ocupación: Sostener una comadreja gris significa satisfacer el deseo de riqueza de todos los seres vivos. Al practicar el Dharma del Dios Negro de la Riqueza, puedes recibir su bendición, eliminar enemigos, robos, enfermedades y otros obstáculos, y aumentar tu riqueza.

El Dios Rojo de la Riqueza es un dios de la riqueza con méritos incomparables en la secta Sakya. Existen rituales relacionados en varias sectas del budismo tibetano. Entre la secta Sakya, se valoran especialmente los métodos de cultivo secreto y las enseñanzas del Dios Rojo de la Riqueza. El llamado alma de la secta Sakya, Zhanbala, es una especie de método del Dios Rojo de la Riqueza. Esta estatua tiene una tez roja, por eso se la llama el Dios Rojo de la Riqueza.

El Dios Verde de la Riqueza es el Buda de la Luz Infinita en Occidente, que apareció con el fin de beneficiar a todos los seres vivos de la pobreza. Su nombre tibetano es "Chambala Wobo" porque su color de piel es verde. se le llama el Dios Verde de la Riqueza. El Dios Verde de la Riqueza es un Dios de la Riqueza y Protector que es muy beneficioso para las causas en las enseñanzas del Dios Bon de la Riqueza, y es uno de los Dioses de la Riqueza de cinco colores.

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