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¿Quién puede ayudarme a hablar sobre Guqin?

En el campo de los instrumentos musicales en la historia de la música china, el patrimonio cultural que porta el guqin es único e incomparable. Hay muchas canciones sobre Qin en el "Libro de las Canciones" de la dinastía Zhou Occidental. Hay un registro de "Shen Nong haciendo el arpa" en el "Libro de Poesía": "Ritos y Música" dice: "Shun hizo el arpa con cinco cuerdas" dice "El Libro de las Montañas y los Mares · Hainei Xi Jing". : "El emperador dio a luz a un Yanlong, y el Yanlong era un arpa". Respecto al papel de Qin en el gobierno del mundo, "Shangshu" dijo: "Shun tocó el qin de cinco cuerdas, cantó los poemas del viento del sur y gobernó". el mundo." Esto no es suficiente, pero es obviamente la encarnación de la cultura política de los gobernantes de las dinastías pasadas.

Los literatos consideran a Qin como el portavoz ideal para el autocultivo, el orden familiar, la gobernanza del país y la paz mundial. Incluso se considera una de las características distintivas de los literatos. Esto sucedió por una razón y, con el tiempo, se convirtió en un patrón y una tradición entre los literatos vinculados al guqin. Por eso, el "Libro de los Ritos" dice que "un erudito no retira su arpa y su arpa sin razón".

Confucio también dijo: "La riqueza reside en la poesía, en la etiqueta y en la alegría en ella". [1] Confucio consideraba que dominar la música era un signo de un literato, y el guqin era uno de los signos de un literato. "Qin, ajedrez, caligrafía y pintura" de los literatos.

Algunos de los primeros guqins medían 3 pies y 6 pulgadas y un año se llamaba 4:360. Las cinco cuerdas están conectadas con los cinco elementos de metal, madera, agua, fuego y tierra, y se cree que el guqin tiene estos cinco elementos. Junto con los dos hilos de la relación entre monarca y ministro, Qin estaba cargado con el ideal de la ética social.

En la era anterior a Qin, la idealización e individualización del guqin era una conclusión inevitable, que fue continuamente fortalecida y consolidada por las generaciones posteriores. Guqin es un portador compuesto de música y literatura, moralidad y cultivo, ética y cultivo espiritual. Está dotado de fuertes factores utilitarios y políticos, y la existencia a largo plazo de esta situación ha formado la estética de los literatos chinos e incluso de todo el pueblo.

Guqin había tomado la forma de siete cuerdas y trece emblemas a más tardar durante las dinastías Han y Wei. Las generaciones posteriores básicamente continuaron con su forma, número de cuerdas y posición del emblema. La discusión sobre el guqin en las dinastías pasadas, la creación de la música guqin y la exhibición del guqin en diferentes dinastías son de gran importancia para que podamos comprender la trayectoria y la estética específicas del guqin.

Primero, el Qin en la historia

En lo que respecta a la arqueología musical, el Guqin ha sido desenterrado de las tumbas de Chu durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, y hay muchos registros. en libros antiguos.

Según los registros de "Shiben" y "Libro de Ritos", la gente atribuía a los creadores del guqin a sabios y monarcas como Fuxi, Huangdi, Yao y Shun, o se jactaban de que gobernaban grandes hombres. el mundo tocando el qin Medidas Misteriosas.

Las "Costumbres" de Ying Shao de la dinastía Han del Este decían: "Aquellos que tienen siete cuerdas también pueden practicar siete estrellas". "Cao Qin" de Cai Yong decía: "El hilo grande es para el rey y el hilo pequeño es para el ministro. El rey Wen y el rey Wu agregaron dos hilos para agradecer la amabilidad del rey y sus ministros".

El guqin originalmente estaba compuesto por cinco cuerdas. Agregue dos cuerdas para formar siete cuerdas. Además, la relación entre el monarca y los ministros está ligada a dos hilos. Parece que en la antigüedad, "Qin" ya tenía ética social y pensamientos morales.

Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" de las dinastías Wei y Jin admiraban el guqin y hablaban de metafísica. Guqin no solo absorbió la etiqueta y el estilo musical taoístas, sino que también tenía una atmósfera hermética. La "inacción" del taoísmo y el "hacer" del confucianismo, por lo que Guqin comenzó a sintetizar la esencia del confucianismo y el taoísmo en la dinastía Han. Durante las dinastías Wei y Jin, los literatos representados por los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" se sumergían en las montañas y los ríos, se mantenían alejados del mundo, cultivaban su carácter moral y no hablaban de asuntos estatales, lo que daba al mundo Los literatos proporcionaron más apoyo psicológico al guqin. En ese momento, habían aparecido muchas canciones de guqin, como Guangling San, Los cinco callejones de Cai: Spring Outing, Green Water, Deep Thought, Sitting in Sorrow y Ji's Four Alleys: Long Qing, Short Qing, Long Side, Short Side. Guqin era relativamente próspero antes de la dinastía Sui. En la dinastía Tang, aunque había muchos poemas sobre Guqin, así como partituras y música, debido a la expansión de la música occidental hacia el este y la invasión de Lehu desde el sur, los logros de Guqin fueron muy pequeños en comparación con los artísticos. pico de toda la dinastía Tang. A juzgar por la poesía y otros documentos de toda la dinastía Tang, la mayoría de ellos no elogian al guqin. Como "El guqin no tiene ningún encanto vulgar y nadie escucha" [2], "Quién diría que el guqin en la caja tiene pilares de jade al revés", "No me importa jugar para ti, pero los jugadores no escuches" [3] y así sucesivamente.

El guqin de la dinastía Tang era desconocido entre la música de Hu. A la gente le gustaba la danza y la música de Hu, animadas y dinámicas. El carácter literato tranquilo de El guqin era obviamente incompatible con el pulso de toda la dinastía Tang. Aunque Lehu era próspero, los literatos todavía utilizaban el guqin para cultivar su carácter moral. Un instrumento musical ideal en la dinastía Tang, aunque el guqin no era tan prominente. Otros instrumentos musicales, todavía había muchos músicos dedicados a hacer guqin. Hubo 13 personas que hicieron guqin en la dinastía Tang, incluidos Xiao Lei, Wei Lei, Yu Lei, Xun Lei y Le Wen, Lei Sheng, Lei Zong, Xi. Le, Lei Sheng, Lei Huan, Guo Liang, Zhang Yue, Shen Tie, Zhao Feng, Li Mian y otros, por lo que la famosa dinastía Qin en la dinastía Tang se ha transmitido hasta el día de hoy. , Dragón de Madera Muerto, Fei Quan, etc.

En la dinastía Song, el guqin recibió atención oficial. Había una oficina de fabricación de pianos en el palacio y había métodos de fabricación de pianos transmitidos de generación en generación, que se registraron en "Las obras completas". de Taiyin" y "Qinyuan Lu". Los eruditos también cantaron el guqin: "Los dioses deben ser libres. Todo está en silencio y el mundo está en silencio. Los dedos de jade son hilos helados. La intención del comerciante de palacio ha pasado y el viento fluye tristemente. Libera el significado eterno de Liao Liao. Vuelve a dormir. El sonido de la noche está en mis oídos. "[4]

En la dinastía Song, la corte concedía gran importancia a las palomas Pu, incluidas las muy famosas Ye Pu y Jiangxi Pu. Qin Le incluye a Xiaoxianghe. A finales de la dinastía Song del Sur, había una escuela de algodón nacional en Zhejiang. Una vez recopiló una gran cantidad de partituras de piano folclórico y luego compiló 15 volúmenes de partituras de operación de piano y 4 volúmenes de partituras musicales.

"Historia de Qin" escrita por Zhu en la dinastía Song es una importante monografía sobre la historia de Qin, que contiene una gran cantidad de materiales históricos sobre el pueblo Qin. Éste es uno de los signos del énfasis que el pueblo Song pone en el piano.

En la dinastía Song del Sur, patrocinó a Mao y Xu para que aprendieran de los discípulos de Guo y le ordenó compilar "Xia Zidong Pu" (13). Mao compuso obras como "La canción del pescador", "La canción del leñador", "Lieh Zi", "Zhuang Zhou sueña con mariposas" y "La montaña Yu Hui Tu".

La oficina oficial de fabricación de pianos de la dinastía Song incluía a Zhu, Wei Zhongzheng, Jin Dao, Chen Dao, Ma Xiliang, Ma Xiren, Shi, Gong Lao y Mei.

Qin Song posee pianos famosos como Bing Xin, Yu Hu Bing, Hai Yue Qing Hui, Wan He Ge, Ming Feng y Chun Lei.

La dinastía Yuan fue básicamente la secuela de la dinastía Song. Xu y su hijo Xu Qiushan formaron a pianistas de la dinastía Yuan. Recopilaron las partituras musicales de Hexia Waipu y clasificaron las partituras dejadas por Mao, creando las condiciones para el surgimiento de la Escuela Yushan.

En la dinastía Yuan, hubo pianos famosos como el Yunxin y el Qingrai. Hay muy pocas personas que fabrican pianos, sólo Yan y otros.

El Guqin de la dinastía Ming parece estar mostrando signos de resurgimiento a lo largo de la historia china. En la dinastía Ming, había muchos pianos famosos y muchas personas que los fabricaban. Incluyendo: Hongzhi Yuyong, Benban, Tao, Shuangling, Bananaye y otros jugadores famosos de qin.

Los pianistas famosos incluyen a Zhang, Zhu Quan, etc.

En la dinastía Ming, además de Zhu Quan, Yousuke y otros, también había diferentes escuelas de piano. Sus respectivos arte de tocar el piano y tecnología de fabricación eran los líderes en la industria del piano.

Ming Taizu también conoció a Xu de la secta Zhejiang, a Xu Zhi de la secta Song y a otros. En ese momento, era famoso como Xumen en Zhejiang y Liumen en Jiangxi.

En la dinastía Ming, existía la Escuela Changshu Yushan, también conocida como la "Escuela Shu". El fundador fue Yan Cheng. La Escuela Shu era clara, sutil, ligera y distante.

Teóricamente, los "Dieciséis métodos de sonido Qin" de Leng Xian y el "Xishan Qin Kuang" de Xu Shangying a principios de la dinastía Ming elaboraron los estándares estéticos del guqin.

La difusión del Guqin en la dinastía Qing cambió ligeramente: se formó la Escuela Guangling en Yangzhou, que se formó desde la perspectiva estética de la Escuela Yushan. Xu a menudo entró en contacto con el "Chengjiantang Pu" que se ha transmitido hasta el día de hoy. Sus dos hijos, conocidos como la "Familia Jiangnan Xu" (Él), procesaron y clasificaron las biografías de las escuelas Shu, Shu y Wu. Escribió "Wuzhizhaipu" y "Jiaopu". Al final de la dinastía Qing, varias sectas Qin compitieron entre sí y cada una mostró sus poderes mágicos. Se ha dicho que "las medidas repentinas y los preparativos graduales de Jinling, la tranquilidad de Changshu, la franqueza de Sanwu, el antiguo vigor de Western Shu y la emoción de Ba Fujian" [5].

En la dinastía Qing, la industria de fabricación de pianos se redujo y solo Yang, Yang y otros estaban involucrados. Los pianos famosos sólo se transmiten como "Canghailong" y "Canlei".

También están Zhu de Pudong, Zhang Kongshan de Fanchuan y Yang Zongji del 1 de septiembre (Yang Zongji también es el autor de la serie). Wang Puchang y Wang Yimen de la escuela Zhucheng y Huang Jing de la escuela Lingnan tenían algunas biografías que eran muy populares en el mundo en ese momento.

También hubo muchos músicos en el siglo XX, como la Escuela Shu y la Escuela Zhejiang. Después de la liberación, el guqin también tuvo un lugar en el conservatorio de música. El estado también recopiló y compiló especialmente una colección de música guqin y conservó una gran cantidad de música antigua.

En segundo lugar, la visión que la familia Qin tenía del guqin.

El concepto estético tradicional de los literatos se formó muy temprano. Confucio hablaba demasiado cuando aprendía a tocar el piano. Cai Yong, un erudito y pianista de la dinastía Han, escribió "Wu Nong". Ruan Ji y Ji Kang en las dinastías Wei y Jin, y más tarde Tao Yuanming, tenían un vínculo indisoluble con Guqin. El representante de Tao Yuanming, Qin, canta: "Pero si puedes disfrutar del placer de tocar el piano, ¿por qué molestarte en cantar con las cuerdas?". Su influencia en el piano de cuerdas es de gran alcance.

Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, escribió la mayor cantidad de poemas en pipa. Dijo: "Cuando los pájaros salen de la luna, puedes sentarte en el bosque abierto y tocar la pipa. La madera fría es inevitable y es agradable al corazón [6] Cuando se toca, es "lento y". tranquilamente, con docenas de sonidos en medio de la noche". Qinqin puede entretenerse sola: "Si quieres estar tranquilo tanto física como mentalmente, es mejor escuchar a alguien tocar solo.

"Bai Juyi escribió más de 10 poemas sobre Qin, como "Abandoning Qin", "Fu Deng Zhang Cheluo", "Listening to Qin", "Listening to Orchid", "Zou", "Listening to Ancient Green Water", " Hewei". Mi esposa tocó "Adiós a la grulla", porque explicó su significado y agregó cuatro líneas según la rima. Recientemente, se puso tan feliz que nadie la escuchó, y la mesa del piano era tan libre y fácil que mostró su determinación de no inclinarse ante el mundo.

Ahora, en términos de estética musical, "Qin Lun" primero recomienda la situación de Xishan Qin a lo largo de muchos años de práctica artística, Xu Shangying resumió de manera integral los principios estéticos. de Guqin y propuso 24 situaciones, a saber: armonía, tranquilidad, pureza y distancia; antiguo y ligero, tranquilo y relajado; elegante, hermoso, brillante y colorido; , ligero, pesado, tardío y rápido; el estilo de ejecución, las técnicas de digitación, los requisitos musicales y el procesamiento musical del guqin. Se puede decir que integró los puntos de vista básicos del confucianismo y el taoísmo; de lo contrario, la forma antigua será difícil de restaurar y su verdadero significado se perderá con el tiempo. El requisito es estar "tranquilo y sin preocupaciones, pero intoxicado", de esta manera uno puede estar "tranquilamente lejos" y "darse la vuelta con calma" y pedirle al mundo exterior que lo haga. "Las montañas están tranquilas en otoño, la luna está alta y el bosque está alto, el viento está lejos y el Buda está lejos, y las rocas están frías cuando fluyen". "El requisito general final de "Xishan Qinpu" es la palabra "He Qing".

Las teorías de la familia Qin son muy ricas: también existen los nuevos Dieciséis Métodos Qin: "ligeros, sueltos, nítidos , suave, "Alto, puro, claro, vacío, silencioso, extraño, antiguo, suave, armonioso, enfermizo, lento" Los "Ocho ritmos de Guqin" de Su Jing incluyen "obtener la emoción, presionar el festival, regular el Qi, refinar"; "El hueso, elegir el sonido y aclarar la partitura" El principio de "razonamiento y debate". "Qin Xue Essentials" de Jiang Wenxun y "Qin Lun" de Chen Youci también tienen discusiones incisivas, las cuales son opiniones familiares.

Con el desarrollo continuo de la historia, Qin ya no es un instrumento musical ordinario, pero lleva la personalidad ideal del confucianismo y el espíritu natural del taoísmo. La connotación cultural del guqin es muchas veces más rica que su música misma. Casi todos los significados literarios se han trasplantado al guqin, como el encanto del guqin, el significado y la concepción artística, lo que demuestra que hay más problemas con el confucianismo y el taoísmo en el tercer lugar. , la encarnación del confucianismo

Echemos un vistazo primero a las distintas partes del Guqin.

El guqin tiene una cabeza ancha y una cola estrecha. "Yueshan" y "Lu Cheng" en la parte inferior, y un "hombro" y una "cintura" en la parte inferior. Obviamente, los estilos de "Glao" incluyen el estilo Shennong, el estilo Zhongni y el estilo Julian. El estilo Sunset y el estilo Jingwei, entre los cuales el "estilo Zhongni" es el más común. Por el nombre de esta parte, no es difícil saber que toda la dinastía Qin estuvo empapada de literatos. El nombre de Qin y su forma por sí solos tienen profundas.

En segundo lugar, la "gran música" confuciana [8] y la "doctrina del medio" se reflejan en la interpretación y apreciación del Guqin. En el medio, Confucio dijo una vez sobre el guqin. La armonía es el principio de la armonía, por eso el hijo del rey es gentil y amable en el medio para nutrir su vitalidad, lo que también se llama el estilo de paz y orden". " No sé si algún ambicioso lo tocará, pero le quitarán el sonido y la rima. "[9] Es imposible hacer sonidos atronadores si usas los dedos ligeramente pero no violentamente.

Esto demuestra que la doctrina confuciana del medio ha penetrado en el guqin.

"La música se puede mantener en secreto y el piano es el mejor. Este señor tiene sus virtudes, por eso está cerca. [10] "El confucianismo enfatiza la moralidad y el cultivo. Como símbolo de la personalidad ideológica, los eruditos deben contenerse en todo momento. Por lo tanto, muchos eruditos y poetas practican ejercicios de piano. Han Yu, en la dinastía Tang, compuso diez piezas para piano con diferentes costumbres heroicas: "Regreso", "Gui Cao", "Yao Lan Cao", "Gui Shan Cao", "Yue Tang Cao", etc.

Si Qin tiene una fuerte personalidad confuciana, tal vez nadie se opondría, pero Solo desde la perspectiva de la dinastía Qin, puede ser unilateral. La capacidad de carga del guqin es bastante grande y el carácter taoísta también se refleja en él. búsqueda del espíritu taoísta

El guqin es noble, limpio, elegante y elegante, lo que coincide con la voluntad del taoísmo, que enfatiza particularmente la unidad de la verdad, la bondad y la belleza, y persigue la liberación. de la naturaleza humana, pero también presta atención a la naturaleza, presta atención a la tranquilidad y es impecable.

En primer lugar, encarna la naturaleza taoísta y no es tan utilitario como el confucianismo. sin agregar mucha personalidad y contenido histórico. Esto se refleja en la música del piano desde el principio. El agua que fluye, el viento entre los pinos, los manantiales que fluyen en las Tres Gargantas y los gansos salvajes en la arena plana. todo lleno del encanto del espíritu taoísta. Apreciar el guqin es también el primero en relajarse y ser feliz sin ninguna carga, haciendo que todo sea verdaderamente audible e inseparable.

En segundo lugar, el taoísmo cree que ". el volumen es bueno y los elefantes son invisibles."

"[11] Enfatiza que la gente regresa a la naturaleza. La gente debería buscar la alegría de la naturaleza en lugar de la burocracia y respetar el sonido de la naturaleza. Dale al piano un sonido más ligero que este. "¿Por qué molestarse en tocarlo con él?", Dijo Feng Xian. a sí mismo. "Por ejemplo," One String without Qin "dice: "Tres pies de música antigua son solitarios y silenciosos. Simplemente diga lo que viene del corazón, no lo que quiere decir, cruce las rodillas mientras se toma de la mano y olvídese de asentir. Sun Deng todavía no tenía nada que decir, sólo un poco más. "De esta manera podemos "buscar la paz" [12].

Por eso, al tocar el piano, primero debemos "calmar la energía básica, aclarar el corazón, frenar y distanciarnos". , para lograr mutua "frialdad en el corazón y en los huesos, y armonía en el cuerpo y en el alma". "Por ejemplo," Zhuangzi Yingdi "dijo: "Vaga con la mente en la luz, cierra la mente en el desierto", llegando al reino de "estar involucrado en el espacio, tener algo para salir y nada para entrar". p>

El confucianismo enfatiza la moralidad, mientras que el taoísmo enfatiza la "intención". Este significado es "concepción artística" y "pensamiento espiritual", que están más allá de las palabras.

En tercer lugar, el taoísmo no solo persigue el autocultivo. , pero también juega un papel natural. También debemos apreciar la naturaleza y apreciarla con estado de ánimo. La búsqueda del hombre y la naturaleza debe estar unificada subjetiva y objetivamente. "Armonía", "tranquilidad" y "tranquilidad" son las grandes bellezas. perseguido por el taoísmo.

En resumen, el confucianismo personifica el piano y requiere que la gente se acerque a él. El taoísmo necesita tranquilidad y convence a la gente con el piano. Hoy en día, el confucianismo y el taoísmo se han separado en muchos aspectos. . * conocimiento, pero Guqin ha formado un * * * punto de apoyo para esto, lo cual es bastante interesante

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