¿Cuáles son los puntos y principios clave del diseño de fuentes artísticas?
1. El temperamento del texto en sí:
La palabra "temperamento" no sólo se utiliza para describir a las personas, sino que también existe la fuente correspondiente. El temperamento revelado por cada personaje es diferente, como "luchar", "cultivar", "pensar" y "escenario". Todos los personajes están solos o junto con diferentes personajes.
2. Reconocimiento de fuentes:
Para el diseño de fuentes, la reconocibilidad es muy importante. Cuando se trata de esos puntos verticales y horizontales, es necesario considerar si la fuente que diseñó puede ser reconocida por otros, si las palabras de este grupo de palabras son algo similares y si la información será inexacta y dará lugar a malentendidos. Por ejemplo, "Wu" y "Niu", "Qian" y "Qian", etc., todos deben considerarse cuidadosamente.
3. Elección de la forma de la fuente (caracteres):
Ahora que el significado y la reconocibilidad de la fuente están disponibles, lo siguiente a considerar es la elección de la forma de la fuente. use plano o plano delgado, incluso caligrafía o cómics, la elección de este paso no se puede ignorar, porque estas formas traen a las personas diferentes sentimientos: plano - estable, esbelto, poderoso - la línea más delgada de caligrafía - tradición y cultura.
Nota: Las características de las cuatro formas anteriores son solo rutinas. Generalmente se corresponden entre sí en diseño y procesamiento, ¡y los límites no son tan claros!
4. Control del centro de gravedad de la fuente:
Todos estos puntos se mencionan anteriormente. Lo que se considera aquí es el control del centro de gravedad de este grupo de fuentes, ya sea controlar el centro de gravedad de este grupo de fuentes en el medio, arriba o abajo, e incluso si algunas de ellas están a la izquierda o a la derecha en el diseño, para lograr un equilibrio general o una belleza dinámica! ¡Este paso es más propicio para el desarrollo de futuros cambios en los accidentes cerebrovasculares!
5. El procesamiento de suma, resta, multiplicación y división de trazos y trazos conectados:
Todo el conjunto de fuentes inevitablemente encontrará problemas de un tipo u otro en el diseño. por lo tanto, cuando se trata de diseños de fuentes especiales, debemos considerar la suma, resta, multiplicación y división de trazos, así como el procesamiento de trazos conectados, para lograr un equilibrio general, o incluso la sensación que queremos más. Por ejemplo:
1. Aplicación de la suma y la resta: cuando diseñamos una combinación de palabras con menos trazos y palabras con más trazos, debemos encontrar una manera de restar adecuadamente algunos trazos de las palabras con más trazos. que no afecten el reconocimiento. O agregue más trazos a las palabras con menos trazos para lograr el efecto. La condición previa es que no afecte al reconocimiento de la fuente en sí.
② Aplicación de la multiplicación y división: Como cuando solemos diseñar texto, cuando dos trazos se cruzan o son tangentes, debemos intentar ajustar ligeramente los trazos para conseguir el equilibrio visual. Cuando diseñamos trazos, generalmente aumentamos el ancho de los trazos verticales y luego los transformamos, para que las fuentes diseñadas puedan ser más poderosas y los trazos más armoniosos.
③ El procesamiento de trazos de conexión entre palabras y el reemplazo de gráficos: ambos son para un procesamiento general más vívido y significativo de la fuente. Primero, hablemos de la vinculación de palabras entre palabras. Para la escritura continua, existen dos formas principales. Una es que los trazos entre personajes se pueden leer juntos, dando una sensación de significado. La segunda es que dos personajes pueden usar un trazo. El tercer método es el método de dislocación que todo el mundo suele ver, que busca conectividad en la dislocación de palabras. Nuevamente, si insiste en la conexión al diseñar un conjunto de fuentes, si no se puede lograr nada de lo anterior, entonces debe encontrar una manera. para agregar líneas U otras cosas para conectar, pero cuando tratamos con la palabra "Lianbi", no podemos imponer una forma dura para el diseño, porque tal procesamiento destruirá la sensación general. Si realmente no podemos conectar todo el conjunto de palabras, nos damos por vencidos. Estas son solo una experiencia en el diseño de fuentes, y es necesario probar y acumular muchas formas. En cuanto a reemplazar o agregar gráficos en el diseño de fuentes, es para hacer que la fuente sea más hermosa y vívida, por lo que no entraré en detalles aquí. Siempre que el reemplazo o adición de gráficos se realice correctamente y no afecte el reconocimiento, ¡no dudes en probarlo!
6. Procesamiento y ajuste detallados:
En última instancia, la dificultad en el diseño de fuentes es el procesamiento entre trazos horizontales y verticales. Al diseñar fuentes, si los trazos horizontales y verticales no se manejan correctamente, fácilmente puede generar confusión y falta de armonía en el diseño general de la fuente. La falta de armonía aquí es principalmente que los trazos horizontales y verticales no son armoniosos y no se logra el efecto estético general.
Para su referencia, el diseño de Yipin resume los siguientes puntos:
(1) Cuando hay muchos trazos horizontales y verticales y pocos trazos izquierdo y derecho, el método de procesamiento general es encontrar formas de procesar el izquierdo. y trazos derechos en trazos verticales u horizontales para lograr la coordinación de los trazos generales.
(2) Cuando los trazos en las direcciones horizontal y vertical son básicamente iguales: para la situación en la que los trazos en las direcciones horizontal y vertical son relativamente iguales, mi enfoque general es aumentar gradualmente la inclinación del trazos cerca del centro de todo el conjunto de fuentes Para unificar los trazos.
(3) Cuando hay demasiados trazos izquierdo y derecho, hay pocos trazos izquierdo y derecho: en este caso, los trazos verticales generalmente se procesan en diagonal, o los trazos verticales se procesan en diagonal.
Los tres puntos anteriores son solo métodos comunes de manejo personal. Espero que sean útiles para todos. Todavía quedan algunos puntos por tratar. Para un grupo de personajes en su conjunto, si los puntos no se manejan bien, todo el grupo se sentirá disperso. Por lo tanto, al diseñar fuentes, los puntos generalmente se tratan como un todo mediante trazos horizontales, verticales, izquierdo y derecho.
7. Procesamiento del tamaño de fuente:
Para el diseño de fuentes, el procesamiento del tamaño entre fuentes no puede considerar solo el tamaño matemático, el tamaño visual correspondiente es lo que queremos. Sí, porque en la fuente. En el diseño, el impacto visual de las fuentes con trazos simples y las fuentes con trazos complejos es diferente, por lo que el tamaño debe manejarse adecuadamente y no solo considerar el tamaño matemático.
Principios del diseño artístico de fuentes
1. Legibilidad del texto:
La función principal del texto es transmitir la intención del autor y la intención al público de forma visual. comunicación.Todo tipo de información. Para lograr este objetivo, es necesario considerar el atractivo general del texto y brindar a las personas una impresión visual clara. Por lo tanto, el texto en el diseño debe evitar ser complejo y desordenado, haciendo que sea fácil de reconocer y comprender para las personas, y evitar diseñar por diseño, olvidando que el propósito fundamental del diseño de texto es transmitir mejor y más efectivamente la intención del autor y expresar. el tema y la idea del diseño.
2. Dotar de personalidad al texto:
El diseño de personajes debe obedecer a las características de estilo de la obra. El diseño de los personajes no puede divorciarse del estilo y las características de toda la obra, y mucho menos entrar en conflicto, de lo contrario destruirá el atractivo de los personajes. En términos generales, los personajes se pueden dividir en las siguientes categorías: (1) dignos y bellos. Este tipo de fuente es hermosa y fresca, (2) de estilo elegante y (3) hermosa y noble. (4) Fuerte y recto. La forma de la fuente es gruesa, (5) concisa y vivaz, (6) moderna y (7) visualmente impactante. (8) Profundo y pesado. La fuente es regular, (9) tiene sensación de peso, (10) es solemne y majestuosa, (11) es inquebrantable. (13) Alegre y enérgico. La fuente es vivaz, (14) saltarina y brillante, (15) tiene un fuerte sentido del ritmo y (16) da a las personas una sensación de vitalidad. (17) Vigoroso y sencillo. Este tipo de fuente es simple y sin pretensiones, (18) llena de encanto antiguo, (19) brindando a las personas una experiencia nostálgica del pasado. (20) Novedoso y único. La forma de la fuente es maravillosa, (21) diferente de (22) diferente de (23), (24) personalidad sobresaliente, (25) dando a las personas una impresión única, (26) novedosa.
3. Visualmente, debe dar a las personas una sensación de belleza:
En el proceso de comunicación visual, el texto, como uno de los elementos de la imagen, tiene la función de transmitir emociones, por lo que debe tener belleza visual y poder dar a las personas una sensación de belleza. Un buen diseño de fuente y una combinación inteligente de texto pueden hacer que las personas se sientan felices, dejar una buena impresión y obtener una buena respuesta psicológica. Por otro lado, hace que la gente se sienta infeliz después de verlo, dificulta la creación de una sensación de belleza visual e incluso hace que el público se niegue a verlo. Seguramente será difícil transmitir la intención y la concepción del autor.
4. El diseño debe ser creativo:
De acuerdo con los requisitos del tema del trabajo, resalte el color individual del diseño del texto, cree una fuente única, brinde a las personas una experiencia visual única y facilitar la expresión La intención del diseño del autor. Al diseñar, es necesario explorar las características morfológicas y los métodos de combinación de los personajes, modificarlos y reflexionar constantemente una y otra vez, y crear personajes personalizados para que su forma externa y estilo de diseño puedan despertar el placer estético de las personas.