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Xining Feng Shui

Durante mucho tiempo, la gente consideró la geografía del Feng Shui como una superstición feudal, la criticó y la abandonó. De hecho, la geografía china del Feng Shui es una parte importante de la cultura tradicional china. Es una ciencia sobre el entorno integral de la geología, geografía, hidrología, luz solar, dirección del viento, clima, meteorología, arquitectura, paisaje, etc. de China. También es la orientación de valores del pueblo chino para buscar la buena fortuna y evitar el desastre. La gente común lo llama "geografía del feng shui", los académicos lo llaman "la unidad de la naturaleza y el hombre" y los líderes lo llaman "desarrollo sostenible", pero en realidad son lo mismo. Esto es así, la gente común lo llama "comer", los pobres lo llaman "llenar el estómago", los eruditos lo llaman "comer" y los líderes lo llaman "entretener", que en realidad es comer, desde diferentes perspectivas. .

La geografía del Feng Shui es la relación y las leyes del "viento", "agua" y "tierra". La unidad de la naturaleza y el hombre es la unidad armoniosa del "cielo", la "tierra", el "viento" y el "agua" naturales y el desarrollo sostenible de los seres humanos significa que las "bocas" de hombres y mujeres controlan conjuntamente la "cantidad"; de la "tierra", las actividades económicas continuas como “comprar” y “vender” pueden satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. "Viento", "agua" y "tierra" son la base de la existencia y el desarrollo humanos. Comprender la relación y las leyes del viento, el agua y la tierra de China es completamente coherente con la política nacional estratégica de desarrollo sostenible de China. Los requisitos estándar chinos para el mejor patrón específico de Feng Shui son: "Hay un espejo en el frente, un soporte en la parte posterior y ambas manos lo sostienen. El llamado "espejo en el frente" significa que el frente de". la casa debe ser tan lisa como un espejo. El llamado "respaldo" significa que detrás de la casa debe haber un respaldo sólido; el llamado "dos manos y un abrazo" significa que el costado de la casa y el frente conectado deben ser adecuados para el terreno que oculta el viento. y agua, pero la casa está río abajo y la casa río arriba.

¿De dónde viene el “viento” de China? China está ubicada en la parte oriental del continente asiático en el hemisferio norte y los vientos son causados ​​por cambios en la temperatura del aire en la atmósfera de la superficie de la Tierra. El Océano Ártico tiene bajas temperaturas y baja presión, mientras que el ecuador tiene altas temperaturas y alta presión. El flujo de aire de alta presión hacia aire de baja presión es viento de verano, y el flujo de aire frío de baja temperatura hacia aire caliente de alta temperatura es viento de invierno. Si observamos el "viento chino" en términos de tiempo y espacio, el viento que sopla hacia el este en primavera se llama "viento suave", el viento que sopla hacia el sur en verano se llama "viento de humo", el viento que sopla hacia el oeste en El otoño se llama "viento dorado" y el viento que sopla hacia el norte en invierno se llama "viento del norte". El viento del sur proveniente del Mar de China Meridional al norte del ecuador en verano y el viento del norte de Siberia al sur del Océano Ártico en invierno son los dos principales monzones en China. Estos dos monzones determinan la producción y los patrones de vida de China: “primavera en verano, cosecha larga en otoño y almacenamiento en invierno”. "Viento" en realidad significa "qi". El aire es una sustancia indispensable para los seres humanos, los animales y las plantas. El aire circulante es mejor para que viva la gente. Qi, nacido al principio del cielo y de la tierra, es la madre de todas las cosas. El carácter tradicional chino para "viento" consiste en "abanico" y "gusano": "abanico" significa "vela", lo que explica vívidamente la fuerza y ​​dirección del "viento" "gusano" se refiere a un insecto, lo que esencialmente explica Entiende; el medio y el papel del "viento". Mirando el "viento" desde la perspectiva de "la unidad del cielo y el hombre": el "viento" en la posición intermedia entre el Padre Celestial y la Madre Terrenal es la mayor fuerza intermediaria para que Dios integre el cielo y la tierra y eduque todas las cosas. El "viento" hace que el polen masculino y femenino de las plantas se transfiera entre sí, o las "abejas" vuelan para recolectar miel; el "viento" convierte los huevos de los animales en larvas, lo que se denomina "el viento de la atracción mutua"; al "Libro de los Cantares" El "estilo nacional" en el modismo "luchando por el viento y los celos" se refiere a las canciones de amor y las palabras de amor entre hombres y mujeres. El "viento" de China ha dado origen a más de 65.438+3 mil millones de "insectos", lo que demuestra el poder del "viento" de China.

El "agua" de China, a excepción de un río Irtysh en Xinjiang que atraviesa Rusia y desemboca en el Océano Ártico, el río Brahmaputra en el Tíbet atraviesa India y Bangladesh y desemboca en el Océano Índico, y el Nu El río en Yunnan atraviesa Myanmar y desemboca en el Océano Índico. Algunos ríos desembocan en el Océano Pacífico. ¿De dónde viene el "agua" de China? Principalmente de los océanos Pacífico e Índico, con una pequeña cantidad del océano Ártico y del océano Atlántico. El Mar de Bohai, el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional son los cuatro mares de China y se les conoce como los cuatro "dragones marinos" de China. El Heilongjiang, el río Amarillo, el río Yangtze y el río Perla son los cuatro ríos principales de China y también se les llama los cuatro "dragones de agua" de China. De hecho, el llamado “dragón de agua” se refiere al caudal del río y a la dirección del agua. Sin agua no habría vida; sin agua no habría plantas ni animales; sin plantas y animales no habría seres humanos. El "agua" de China no sólo nutre la flora y la fauna del territorio chino, sino que también nutre al pueblo chino. Heilongjiang y sus afluentes aguas arriba dieron origen a ciudades como Jilin, Changchun, Qiqihar, Harbin, Jiamusi, Shuangyashan y otras ciudades de China, y también alimentaron ciudades como Hailanpao, Boli y Qingcheng en Rusia. El río Amarillo y sus tramos superiores nutren ciudades como Xining, Lanzhou, Yinchuan, Baotou, Xi'an, Taiyuan, Luoyang, Zhengzhou, Kaifeng y Jinan.

El río Yangtze y sus tramos superiores nutren a Panzhihua, Yibin, Chengdu, Chongqing, Yichang, Jingzhou, Wuhan, Changsha, Nanchang, Huangshi, Jiujiang, Anqing, Tongling, Wuhu, Nanjing y Shanghai. El río Perla y sus tramos superiores dieron origen a Nanning, Liuzhou, Guilin, Wuzhou, Zhaoqing, Shaoguan, Qingyuan, Heyuan, Huizhou, Foshan, Guangzhou, Shenzhen, Jiangmen, Zhuhai, Hong Kong y Macao. Estos cuatro ríos son los ríos madre de la patria. Ella ha criado con su leche a más de 65.438+3 mil millones de niños. Se puede ver que China es rica en recursos hídricos.

Hay un dicho en China: el Feng shui se turna. El ciclo natural del Feng Shui de China es el siguiente: el agua de mar en los océanos Pacífico e Índico, después de ser expuesta al sol, se eleva formando nubes formadas por vapor de agua, y el monzón la transporta sobre el continente, y cuando encuentra aire frío, forma nubes negras. Las nubes caen bajo la lluvia, el agua de lluvia fluye hacia los ríos y finalmente es absorbida por el mar. La gente puede ver este fenómeno con sus propios ojos en el camino de Qinghai al Tíbet: el monzón que sopla desde el Océano Índico, al sur del Himalaya, trae abundantes lluvias y una exuberante vegetación al Himalaya al norte de la montaña y al sur del Himalaya; Montaña Nyenchen Tanglha, después de que la montaña bloquea el monzón, las precipitaciones disminuyen ligeramente y la vegetación no es muy exuberante. En la parte norte de las montañas Nyainchen Tanglha y el sur de las montañas Tanggula, después de que las montañas bloquearon nuevamente el monzón, las precipitaciones disminuyeron aún más y fue difícil que la vegetación floreciera. Al sur y al norte de las montañas Tanggula y Kunlun, después de que las montañas vuelven a bloquear el monzón, las precipitaciones son extremadamente escasas y la vegetación se vuelve escasa. Al norte de las montañas Kunlun, el monzón no puede soplar. Aquí no llueve durante todo el año y no hay vegetación en el desierto de Gobi. Si puedes ver espinas de camello a lo lejos, serás feliz. Por lo tanto, la fuente del río Amarillo y del río Yangtze de China nunca estará al norte de las montañas Kunlun, sino al sur de las montañas Kunlun. El poema de Li Bai "No se puede ver cómo el agua del río Amarillo sale del cielo, entra al océano y nunca regresa" debería corregirse con precisión para decir "Puedes ver cómo el agua del río Amarillo sale del cielo". cielo, corre hacia Haidian y regresa otra vez." Es de Lo que sea que venga del cielo seguirá regresando, todo depende del "viento y las nubes". Las verdaderas leyes de la sociedad china, los cambios del Feng Shui, registran su proceso de encuentro a lo largo de miles de años. La circulación de sus costumbres y cultura es así: Sinización - Orientalización - Occidentalización - Nortenización - Surinización.

La "tierra" de China afecta el viento y el agua de China. En los 9,6 millones de kilómetros cuadrados de tierra, la "tierra" más destacada son las montañas. Las tres montañas más importantes de China (las montañas Tianshan, las montañas Kunlun y el Himalaya) se concentran en la meseta de Pamir en Asia Central y son conocidas como la "montaña ancestral", "Tianzhu" y "Tianlong". De hecho, el llamado "dragón" es el "dragón de tierra", es decir, la dirección y dirección de las montañas, que también se conoce comúnmente como la "vena del dragón". Conectados por "dragones", hay tres "dragones de tierra" que se extienden sobre la tierra. En la dinastía Ming, Liu Ji los llamó Beilong, Zhonglong y Nanlong. También hay un poema que alaba: "Beilong es el más victorioso, con miles de montañas frente a ti". El río Amarillo Yalu lo abraza de adelante hacia atrás, y Jintai es el hogar de los emperadores a lo largo de los siglos. "¿Cuál de los nobles dragones se puede comparar con la teoría?" El agua rodea montañas y mares. Mi tumba ancestral está llena de campanas. Debes saber que es la primavera de la dinastía Zhao. "Nanlong también es extraño. El emperador contemporáneo es el Primer Emperador". Sólo Jinling reclamó la victoria y Gaozu ascendió la escalera al cielo. "Beilong se refiere a las montañas Altyn, las montañas Qilian, las montañas Helan, las montañas Yinshan, las montañas Yanshan, las montañas Khingan mayores, las montañas Khingan menores, las montañas Changbai, etc. Zhonglong se refiere a las montañas Bayan Hara, Min, Daba, Wushan y Qinling. Montañas y montañas Dabie conectadas a las montañas Kunlun. Nanlong se refiere a la montaña Tanggula, la montaña Tranquility, la montaña Hengduan, la montaña Daodaoshan, la montaña Nanling y la montaña Wuyi, por lo que la montaña Kunlun se llama el "ancestro de las montañas". p>El agua es el río. El dragón de agua se llama dragón de agua; la montaña es la vena y el dragón de tierra es el noble. En términos actuales, el dragón de agua domina la economía y el dragón de tierra domina la política. La palabra "capital" en inglés se refiere a "capital", y también se refiere a "capital". El lugar donde se encuentran la tromba marina y el dragón de tierra es un lugar preciado para el establecimiento de la capital. agua para riego y uso doméstico, también debe ser conveniente para el transporte y envío. No solo es un apoyo para la capital, sino también una barrera contra el viento y la lluvia. También es una fortificación natural contra los enemigos. que se requerían ambas condiciones para construir una capital fue Gong Liu, el fundador de la dinastía Zhou. Hay un poema en "El Libro de las Canciones·Fengya" que lo demuestra: "La muerte es la clave". Es Nangang, pero en Beijing. Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong, el primer ministro del estado de Qi, tuvo una mejor idea de cómo utilizar la situación geográfica para construir capital: "Todas las capitales del país deben estar en montañas". La altura no se acerca a la sequía y hay suficiente agua; no te acerques al agua, pero las zanjas son seguras. Debido a que los materiales naturales son beneficiosos, no es necesario regular las murallas de la ciudad ni trazar las carreteras. "Los santos de la patria estarán en un lugar que no será arruinado. Los que elijan tierras fértiles se salvarán". Pueblos y montañas, cerca del agua José. Escrito en la acequia, marcado por el gran río.

Se basa en sus materiales y tierras naturales, lo que resulta beneficioso para la cría de personas y ganado. Todas las personas del mundo se benefician de su virtud y su rectitud. "El patrón Feng Shui de" río "y" montaña ", los dos" dragones de agua "y" dragones de tierra "se consideraron al construir capitales en las dinastías chinas. Según las estadísticas de algunos estudiosos, en los cinco mil años de civilización china En la historia, hubo un total de 350. Hay muchas capitales, pero las capitales que han dejado la impresión más profunda en el mundo son Tokio, Xijing, Nanjing y Beijing. Entre ellas, el Feng Shui de Xijing es mejor que el de Tokio y el de Beijing es mejor. que el de Nanjing

Xijing es el Xi de hoy. Se llamaba Fenghao en la dinastía Zhou, Xianyang en la dinastía Qin y Chang'an en las dinastías Han y Tang. Durante la dinastía Han, Zhang Liang fue muy elogiado. El Feng Shui de Xijing y Liu Bang aceptaron su idea, la capital Chang'an: "En Guanzhong, están Han Han a la izquierda, Longshu a la derecha, miles de kilómetros de tierra fértil, el emperador Bashu en el sur y Hu Yuanyi. en el norte está bloqueado por tres lados y no se puede defender. Hay cien príncipes en el este. Los príncipes son estables, los ríos y el río Wei abrazan el mundo, y la capital se entrega al oeste, los príncipes cambian y fluyen río abajo, y pierden; Esta llamada ciudad dorada está a miles de kilómetros de distancia, la tierra de la abundancia. "Xijing es el corazón de Guanzhong, con 800 millas de Qinchuan y la llanura de Guanzhong rodeadas de montañas y ríos, como un enorme castillo natural. La llanura de Guanzhong tiene la montaña Zhongnan, la montaña Shouyang, la montaña Taibai y las montañas Qinling detrás, y Qishan y Longshan en el oeste, la montaña Liupan y otras barreras naturales, la meseta de Loess en el norte, el escudo de las montañas Lishan y Huashan en el este y el importante canal del paso Hangu. El río Amarillo es una zanja natural en el noroeste. al norte y al este de la llanura de Guanzhong, Luohe, Bahe, Fenghe, Chanhe, Zhaoling, son conocidos como los "Ocho ríos de Chang'an" en la historia. Por lo tanto, se puede decir que Xijing es "el rey de Wei, cuya mansión. es Haojing", "el país de los cuatro bloqueos" y "el país de los cuatro bloqueos". Miles de kilómetros de ciudad dorada, una tierra de vastas tierras y abundantes recursos", "la columna vertebral del mundo, el primer dragón en las Llanuras Centrales", y la capital sagrada del "sistema imperial en Guanzhong desde la antigüedad". Xijing es el punto de partida de la Ruta de la Seda terrestre, que llega a Asia Central, Asia Occidental y Europa por tierra. Es un símbolo de la antigua civilización china.

Tokio se refiere a Luoyang y Kaifeng. La dinastía Wu Zhou, la dinastía Tang del Sur y otras dinastías establecieron sucesivamente sus capitales aquí. Li Sicong comentó sobre el "poder del dragón" de Luoyang en "Kan Yu". Zaozhu", diciendo: "Viene de la montaña Songshan, cruza el desfiladero y se convierte en una colina. Después de que el dragón entró por primera vez, se ramificó hacia el norte y sostuvo la montaña Mang en la parte posterior. Aunque la montaña no es alta, es larga y sinuosa. Comenzando desde la montaña Shouyang, refleja la distancia y llega al condado de Gongxian y al río Amarillo. La montaña Songshan comienza en el medio, comienza en la montaña Huangling, se bifurca en Heishiguan como la desembocadura del agua y se extiende hasta Tangju en el medio. Las cuatro montañas están muy arqueadas, el pico frontal es hermoso y el río Yiluo se encuentra con el agua en el. lado derecho de Qianlong. Los densos árboles de morera promueven la agricultura, y el río soleado es el agua del límite izquierdo, que desemboca en el río Amarillo y pasa por alto Beimang. El río Luo es melodioso y se fusiona con el río Amarillo en el condado de Gong. También es una gran fiesta. "Luoyang fue la capital de la última dinastía, o solo la mitad del país. Pero como capital, Luoyang hizo importantes preparativos para la tendencia de migración hacia el este, sur, norte y todo el mundo, por lo que es más exacto llamar a Luoyang "Zhongjing" "El pueblo Luoyang es la esencia de las Llanuras Centrales en el cielo y la tierra. "El verdadero nombre de Tokio debería ser Kaifeng, también conocido como Bianjing y Bianliang. Debido a la construcción del Gran Canal en la dinastía Sui, Kaifeng, que se encuentra en Siping y no tiene ningún peligro que defender, se ha convertido en el corazón de China. , "la garganta de Kyushu y el centro de China central", y tiene las condiciones para convertirse en la capital. Primero, a finales de las dinastías Tang y Cinco, Hou Liang, más tarde Jin, más tarde Han y más tarde Zhou establecieron sus capitales. en Kaifeng, que se convirtió en una "metrópolis de agua y tierra" con un "sistema de solapas de cuatro lados" más tarde en la dinastía Song, se construyó aquí Zhao Yan en el norte. Controlando el río Yangtze y el río Huaihe, Nantong es una ciudad próspera con. Una gran población y se ha convertido en el centro político, económico, cultural y de transporte del país. La capital de China está ubicada en Tokio, lo que demuestra que la nación china está trabajando duro para desarrollar una economía de productos básicos. El feng shui de la ciudad es que no hay respaldo ni dragón de tierra. Una vez que estalle la guerra, no habrá nada a qué aferrarse.

Nanjing, también conocida como Jinling, Jianye, Jiangning y Stone City. "Jinling, la capital de los antiguos emperadores" "El dragón y el tigre viven en el condado de Jinling, que ha sido lujoso durante seis generaciones desde la antigüedad. Qin Shihuang lo vio cuando marchaba hacia el este hacia las Llanuras Centrales, por lo que hizo lo mejor que pudo. Para destruir las venas del dragón Feng Shui y excavar el río Qinhuai. Este es el "Río Malvado de Qin". La cresta de piedra fue cortada, llenada de hierba y rebautizada como "Moling". Zhuge Liang dijo: "Hay un dragón en Zhongshan y hay una piedra en el tigre. Esta es la residencia del emperador". Señalando que Sun Quan tenía una ubicación geográfica favorable. Cuando Zhu Yuanzhang estableció su capital en Nanjing, creía: "Jinling es peligroso pero sólido. En la antigüedad, el llamado foso natural del río Yangtze era la verdadera superioridad". El principio y el fin de las verdaderas venas del dragón de Nanjing ": "Por ejemplo, el dragón con cabeza de toro en Nanjing comienza en la montaña Wawu y se eleva desde la montaña Lushan en el este. En Piaoshuipu, Hengshan, Yuntaishan, Jishan y Zutangshan tienen picos gemelos con cabeza de Niu, y Saturno es especialmente. abundante.

El ramal izquierdo va desde Wushan hasta el puente Xishan, regresa hasta el codo y vuelve a subir, con montañas onduladas. Una rama a la derecha crece desde la montaña Cuiping, cae desde la montaña Lanshi hasta Ganglong y termina en Ma Tian. En el medio está la montaña Jiangjun, pasando por Huangnigang, comenzando desde el templo Zhuxi, llegando a Andemen, Yuhuatai y terminando en Jiagangmen y Shangmen. "Nanjing es también la intersección de la tromba marina y el mapa del dragón, en la cabecera del río Yangtze en la tromba marina y la cola del dragón del sur en el mapa del dragón. La mayor desventaja del Feng Shui de Nanjing es que está el río Yangtze en el norte y la Montaña Púrpura en el sur. Por lo tanto, la corte imperial con esta como su capital a menudo poseía la mitad del poder político, Beijing alguna vez fue conocida como Jizhou, Youzhou, Yanjing, Dadu y Kublai Khan, el cortesano. La razón por la que la dinastía Yuan se mudó de la capital Shang a Dadu: "Es suficiente para controlar a los bárbaros. , controla el mundo y conviértete en la capital eterna del emperador ". "Yandu controla el regimiento Liao en el este, conecta las tres dinastías Jin en el oeste, tiene a Guanling en su espalda, domina la orilla del río y llega al mundo en el sur". "Ming Chengzu trasladó la capital de Nanjing a Beijing por más razones: "Yandu es el mejor en el norte, seguido por el río Yalu y el Verde, y al frente está el río Amarillo. Todas las facciones son bienvenidas y apoyan la restauración, y el Norte. También se llevó a cabo una conferencia. "Yan Huan pensó que el mar era un estanque y Taihang era un lugar peligroso. Descansaba en el medio y el río era liviano. Los caminos tributarios del este y del oeste llegaban a la dinastía de todos los países, y el El noroeste estaba rodeado por nueve lados. Fuerte durante miles de años y sano y salvo por la eternidad. "Mirando las Llanuras Centrales desde Yanjing, existen riesgos y el potencial de construir montañas. "La forma es superior a la del mundo, y las montañas y los ríos son sólidos. Ha sido la capital de los emperadores de todas las dinastías". "Mirando atentamente a Beijing, hay dos ejes centrales: uno es la línea de movimiento del cielo, la tierra y las personas, es decir, el Templo del Cielo, el Templo de la Tierra y el Altar del Pueblo (Centro de Deportes Olímpicos); el otro es el meridiano. , a saber, Zhengyangmen, Tiananmen, Duanmen, Wu Gate, Ciudad Prohibida, Salón de la Armonía Suprema, Jingshan, Di'anmen y Andingmen. Estos dos ejes centrales también son líneas importantes que conectan al Dragón de Tierra y al Dragón de Agua. Las montañas Yanshan y la Gran Muralla construidas sobre ellas por la dinastía Qin, y el Dragón de Agua es la dinastía Sui. Por cierto, la construcción de la Gran Muralla en la dinastía Qin dañó al dragón de tierra y la construcción del canal en el. La dinastía Sui lastimó al dragón de agua. Por lo tanto, la dinastía Qin tenía solo 14 años, y la dinastía Sui tenía solo tres tercios de la edad de las dinastías Qin y Sui. Aunque fue de corta duración, fue eclipsada por la dinastía Han. , Tang y generaciones posteriores Como capital, la mayor ventaja política de Beijing es que es conveniente para el pueblo Han y las minorías étnicas mongolas, manchúes, rusas y otras en el norte, lo que es muy propicio para la gran unidad de China en el norte. Continente asiático La mayor desventaja de su patrón Feng Shui es que el dragón de tierra es más fuerte que el dragón de agua. La interrupción del río Yongding y el avance de las tormentas de arena en el noroeste han provocado una desertificación cada vez más grave y una escasez de agua cada vez más grave. del siglo.

Jingguang fue Panyu en la historia y Guangzhou en la actualidad. La primera capital fue el Reino Nanyue en la dinastía Han Occidental hace más de 2200 años. Ya en la dinastía Qin. Tao, un capitán en el Mar de China Meridional, vio que Guangzhou podría convertirse en la capital del país. Dijo: "Panyu es una ciudad peligrosa que bloquea el Mar de China Meridional y está separada por miles de kilómetros de este a oeste. Complementa a los chinos". Este también es el líder de un país y puede establecer un país. Sima Qian de la dinastía Han también señaló: "La gente que llegó al Reino de Bohai desde el sur de Cangwu en 1997 era casi la misma que la gente del sur del río Yangtze". Panyu es también una de las ciudades. "En el decimotercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1380), el emperador Yongjia Zhu Liangzu vio que la montaña Guanyin (montaña Yuexiu) era donde se encontraba la cabeza del dragón, por lo que construyó una torre Zhenhai de cinco pisos en la montaña para colocar la De hecho, la vena del dragón se encuentra en Guangzhou, la montaña Yuexiu es solo una de ellas. La verdadera vena del dragón también pertenece al "Nanlong" debajo de las montañas Kunlun, que se ramifica desde Longnan en Jiangxi, y después de ingresar a Guangdong, se fusiona. Con Longxian, Xinlong, Tielong, Huilong, Longshan y Longtan, Longtang, Guilong y otras montañas están estrechamente conectadas, extendiéndose hacia el sur hasta la montaña Maofeng de Guangzhou y la montaña Baiyun es el verdadero líder de la montaña Baiyun, la montaña Guohua y Yuexiu. Las montañas son una rama. Las oficinas del gobernador de todas las dinastías se construyeron al pie del Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen. El Congreso Popular Municipal de Guangzhou, el Gobierno Municipal de Guangzhou, el Parque Central y la Plaza Haizhu son el eje central de la Ciudad Vieja de Guangzhou. La otra rama está compuesta por la montaña Baiyun, Shougouling, CITIC Plaza, el estadio Tianhe y la ciudad nueva de Zhujiang. El eje central de la línea de Feng Shui. Los maestros de Feng Shui que sirvieron a los gobernantes a lo largo de los siglos también conocían esta línea de Feng Shui. así que simplemente cambiaron el nombre del "Taizigang" original a "Shougouling". También hay una regla no escrita: no se permite el pelo en Shogouling. Si un perro delgado gana peso, puede construir una capital y un país. En el campamento militar de Shahe de Tang Yan van a Puerto Príncipe a luchar y nunca se les permite dejarse el pelo largo. Sin embargo, hasta ahora, las tropas estacionadas en Shahe, Tang Yan han sido evacuadas y la ecología del. La cima de la montaña ha enfatizado la ecologización y la protección del medio ambiente. Con el desarrollo de la apertura, reforma y construcción de Guangzhou, Shougouling se ha vuelto verde y el tercer pequeño eje central ha surgido de la montaña Baiyun, Wushan, Chashan y el sur de China. de la Universidad Normal, la Universidad de Jinan y el hipódromo.

En mayo de 1949, el Palacio Presidencial y el Yuan Ejecutivo del Gobierno Nacional con Li Zongren como presidente interino se mudaron aquí, que en ese momento era el Edificio de Oficinas Políticas y Educativas en el campus recién construido de la Universidad Normal del Sur de China en Shipai. Lamentablemente ya ha sido demolido.

La razón por la que Guangzhou se ha convertido en una atracción turística es también el resultado de las condiciones climáticas cambiantes. A medida que la civilización humana pasa de la civilización terrestre a la civilización marítima, el capital también debería pasar de "capital terrestre" a "capital marítimo". Xijing y Beijing son lugares donde los dragones de tierra son más fuertes que los dragones de agua, mientras que Tokio y Nanjing son lugares donde los dragones de agua y los dragones de tierra están invertidos, por lo que Guangzhou es el mejor lugar para que se encuentren los dragones de tierra y los dragones de agua. El tintineo económico: "Este, oeste, sur, norte, la riqueza está en Guangdong". La construcción de la capital también debería ser: "Este, oeste, sur, Beijing, gire hacia Jingguang". Incluye este, oeste, norte, sur, arriba, abajo, adentro, afuera, cielo y tierra, montañas y océanos. De lo contrario, no basta con decir "amplio". La "amplitud" de Jingguang significa la inmensidad del universo, lo que significa que en el futuro cambiaremos de una civilización terrestre a una civilización oceánica, y luego de una civilización oceánica a una civilización espacial. Por lo tanto, es necesario realizar una investigación en profundidad sobre el patrón de Feng Shui en Guangzhou. Según la teoría tradicional del Feng Shui del "Libro de los Ritos": "Primero Zhuque, luego Xuanwu, Qinglong a la izquierda, Tigre Blanco a la derecha". El Zhuque (fuego) en Guangzhou está en el ecuador de enfrente; ) es el Beijiang, Dongjiang, Xijiang o incluso el río Yangtze, porque el río Xiangjiang, un afluente del río Yangtze, y el río Lijiang, un afluente del río Xijiang, están conectados, y también están conectados a través del Ling El canal excavado por Qin Shihuang (madera) va desde la montaña Dongqiao (montaña Luofu) cerca de Boluo, Zengcheng hasta Huizhou, Dongguan, Shenzhen y Hong Kong y Kowloon, y luego hasta los lejanos bosques vírgenes de Filipinas, Malasia Oriental, Brunei y la isla Kalimantan en Indonesia al otro lado del mar. El tigre blanco derecho (oro) va desde la montaña Xiqiao en el Mar de China Meridional, Longshan en Shunde y la montaña Wugui en Zhongshan hasta Qianshan en Zhuhai y la montaña Jiuao en Macao, y al otro lado del mar desde la península de Leizhou, la isla de Hainan y la península de Indochina. . En esta península de Indochina, los tigres se han convertido en elefantes. Hay tres elefantes: uno es la zona de Vietnam, el otro es Vientiane, la capital de Laos, y el tercero es desde Tailandia, Malasia hasta Singapur. Según la teoría del Feng Shui que circula entre las masas, "Hay un espejo al frente, un soporte detrás y la cabeza se sostiene con ambas manos". El espejo pequeño frente a Jingguang es el río Perla, el espejo grande es el. el Mar de China Meridional y el Dasheng Shuikou es el Estrecho de Malaca. Sería mejor si se pudiera cavar un canal en el sur de Tailandia y se pudiera agregar una pequeña salida de agua. La montaña detrás de Jingguang está cerca de la montaña Baiyun y la montaña Maofeng, y muy lejos del "Nanlong" en Nanling, el "Zhonglong" en Qinling y el "Beilong" en Yanshan. El abrazo de Jingguang, con Filipinas, Malasia Oriental, Brunei y la isla indonesia de Kalimantan a la izquierda, y Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia y Singapur a la derecha, está rodeado por Sumatra y Java en Indonesia, formando un plataforma para que el capital chino se globalice. El mejor patrón de Feng Shui.

Si Xijing es el centro de China en China continental, y Beijing es el centro de China en Asia continental, entonces Jingguang es el centro de China en el mundo. La Tierra originalmente está centrada en el ecuador, pero favorece al hemisferio norte, lo que hace que el hemisferio norte tenga más tierra que el hemisferio sur. Sólo con el Trópico de Cáncer como línea estándar la tierra dividida entre el norte y el sur puede ser equivalente, y el Trópico de Cáncer pasa con precisión por Jingguang. Además, la distancia entre las aguas territoriales de China y Jingguang es la misma que la distancia entre Jingguang y Erenhot en Mongolia Interior. Las aguas territoriales son igualmente importantes. Los recursos del océano no son menores que los de la tierra. Las personas que han vivido en el país durante mucho tiempo rara vez ponen su mirada en las aguas territoriales hasta que los recursos escasean. Hoy en día, con la expansión demográfica y la escasez de recursos terrestres, especialmente energía, Jingguang es una "zona marítima" importante para que China pase de una civilización terrestre a una civilización marina. Si el agua del río Amarillo es como la leche, ha nutrido el crecimiento saludable de capitales como Xijing y Tokio, y el agua del río Yangtze y del Gran Canal Beijing-Hangzhou ha nutrido el crecimiento saludable de capitales como Nanjing y Beijing, entonces la leche del agua del río Perla, que tiene ocho veces el caudal del río Amarillo, aún puede nutrirse. Con el crecimiento de ciudades capitales como Jingguang, Guangzhou puede convertirse en una capital próspera donde la nación china pueda reunificarse pacíficamente y lograr una modernización integral.

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