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El sueño de Hagio Wangdu.

En la primavera del año 24 de la era Showa, nació en el verano una niña llamada Hagio Wangdu.

En el futuro, sus obras representarán varios mundos extraños: la inmortal familia Bo, el undécimo hombre de un planeta alienígena, un mundo árido donde sólo hay hombres, los problemas del balletista Li Wei, etc.

Los cómics femeninos comenzaron a aparecer después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los primeros cómics femeninos fueron creados por hombres, comenzando con The Sapphire Prince del dios del manga Osamu Tezuka. No fue hasta la década de 1960 que las mujeres se unieron en gran número a la industria del cómic.

El grupo más destacado de caricaturistas se conoce colectivamente como los "Veinticuatro Años de las Flores".

Lo que cuentan ya no es puro y dulce amor romántico, sino obras que incorporan mucha descripción psicológica, elementos estéticos literarios y requieren mucha literatura.

"Veinticuatro años de flores" amplía los temas limitados de los cómics para niñas e integra una gran cantidad de historia, ciencia ficción, literatura y otros colores.

Las imágenes exquisitas y hermosas y la estricta estructura de la historia rompen el patrón de composición de los cómics anteriores, agregando una gran cantidad de narraciones y descripciones internas, la mayoría de ellas son historias largas, centrándose en la caracterización de la trama. son las características de los cómics femeninos de este estilo.

Como artista de manga shojo, Hagio Nozomi ha subvertido el estilo del manga shojo. Deja que el protagonista de la novela cambie de una niña a un chico guapo de género ambiguo.

A lo largo de todas las obras de Hagi Moto, encontraremos que todos los personajes son desconocidos de origen extranjero.

Yamagishi Ryoko de "Veinticuatro años de flores" dijo una vez:

"Los cómics japoneses fueron creados por Osamu Tezuka, y los cómics shojo entre ellos se encontraban en los albores del diseño japonés. art. Gracias a la influencia de Natsume”.

El nombre completo de Natsume es Alphonse Mucha.

Nació en una familia religiosa devota y fue miembro del coro de la iglesia cuando era niño.

Influenciado por la gran cantidad de obras de arte conservadas en la iglesia, Natsume decidió convertirse en pintor cuando fuera mayor.

Pero sus obras contienen tanto las misteriosas imágenes en color que se encuentran en las religiones occidentales como la elegante representación de formas y contornos que se encuentran en los grabados en madera japoneses.

Las mujeres en las obras de Natsume tienen el cabello rizado y despeinado. Las estrellas y las flores a menudo usan patrones geométricos para decorar a estas mujeres elegantes. Esto contrasta con las estrellas y flores que perseguían las poetas de esa época, principalmente Yosano Akiko. Es coherente con elementos como el pelo largo.

Esta definición de imagen femenina influyó en la creación de personajes en cómics shoujo posteriores.

Influenciadas por la pintura, el arte y la literatura occidentales, las obras de Hagio Wangdu hacen un uso extensivo de la mitología occidental y el contenido bíblico para metaforizar el desarrollo de la historia y el final de los personajes.

Por ejemplo, en la obra "La leyenda del pueblo Bo" (también traducida como "La familia del pueblo Bo"), los dos hermanos y hermanas protagonistas tienen el mismo nombre.

Su hermano mayor Edgar y el joven que viajaba con él, Edgar Allan Poe, finalmente agregaron el apellido Poe de la familia Bo, formando el nombre del famoso novelista y poeta estadounidense Edgar Allan Poe.

En las novelas y poemas de Poe, la "muerte" es el tema eterno de su creación literaria.

El estilo fantástico e impredecible del cómic "La Leyenda de Poe" también hace eco del estilo de escritura gótico de Edgar Allan Poe.

El inmortal Edgar conoció a personas que estaban a punto de sucumbir a la enfermedad y la muerte en los largos años, y pasó por sus vidas a toda prisa, dejando tras de sí misteriosas y extrañas leyendas.

Existen dos versiones sobre el origen del nombre de Sor Maribel.

En primer lugar, tiene su origen en el poema "Annabel Lee" escrito por Edgar Allan Poe a su esposa. En ese momento, su esposa tenía solo 13 años, exactamente la misma edad que Maribelle se convirtió a la tribu Bo en los cómics.

2. Bessie Bell y Mary Gray de la canción infantil "Mother Goose":

Bessie Bell y Mary Gray,

Eran dos hermosas niñas;

Edificaron su casa en la pradera,

y la cubrieron de juncos.

Bessie se quedó con la puerta del jardín,

Mary se quedó con la despensa;

Bessie siempre tenía que esperar,

mientras Mary vivía la Abundancia.

Ambas fuentes son metáforas del destino de Marybell de esperar y terminar temprano.

Del mismo modo, en el tercer volumen "Bird's Nest", Hagio Nozomi cita completamente la canción infantil inglesa "Who Killed the Mockingbird".

Utilizando esta canción infantil como pista, analiza el rechazo y el disgusto de las personas por su propio lado oscuro, lo que les lleva a actuar contrariamente a sus intenciones originales.

Si leemos en profundidad las obras de Hagio Kanto, encontraremos que ella ha puesto mucho esfuerzo en su escritura e insertado líneas ocultas en las imágenes: la lluvia que no para, el aire húmedo y frío, las grandes escenas sangrientas.

Como reconocida maestra de la industria del cómic japonés, Hagio Nozomi es conocida como la "poeta de la comedia". Los protagonistas de sus obras siempre tienen algún tipo de magia indescriptible. Bajo la influencia de una época específica, Hagi Nozomi emprendió un camino diferente al de las cómicas femeninas del mismo período.

Para profundizar en la mente femenina, traslada algunas de las injusticias impuestas a las mujeres a personajes masculinos con personalidades femeninas en los cómics.

Ellen, que perdió a su padre y cuya madre estaba gravemente enferma en cama, quería que él se casara con su hija para poder poseer las propiedades de Ellen.

Allen tiene el pelo corto y semilargo a lo largo de las pinturas. Lydia adoptada se llama a sí misma un demonio y menciona repetidamente en los cómics que ella era un reemplazo de Edgar (en lugar de la hermana muerta de Edgar, Maribel), a quien le resultaba más fácil vivir y jugar con niñas.

A través de las diferentes perspectivas de cada personaje, se describen los chicos misteriosos, como Alan el elfo y Edgar el fantasma. Incluso hay una chica que se parece a Edgar en el cómic.

A través de la descripción anterior, no nos resulta difícil ver que los adolescentes escritos por Hagio Wangdu tienen una maravillosa belleza andrógina.

Hay una historia así en "Beber" de Platón:

Hace mucho tiempo, todos éramos "catamaranes" con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas. Debido a la arrogancia del hombre, Zeus, el rey de los dioses, lo partió por la mitad.

Así que el ser humano tiene que buscar la otra mitad a lo largo de su vida, pero hay demasiadas personas que están divididas. Encontrar la otra mitad se ha convertido en una de las cosas más difíciles, pero el solitario "medio-medio". "El hombre" sigue sufriendo. Encuentra.

Los primeros cómics de Hagio Boto estuvieron profundamente influenciados por este tipo de pensamiento de doble cara. "No. 65438 + 01 Persona" también tiene una configuración similar, es decir, puedes elegir un género después de la edad adulta.

En la obra intermedia y posterior "El destino de Dios cruel", Jeremy, como hombre, se convierte en un espejo para mostrar la crueldad e injusticia que sufren las mujeres.

Mi madre retuvo a Jeremy con un amor anormal y no quería crecer. Para vivir un final feliz de cuento de hadas para siempre, no importa incluso si sacrifica a su hijo. Jeremy, que creció en una relación retorcida entre padres e hijos, tiene un innecesario sentido de responsabilidad por su madre débil y enferma.

En una conversación de seguimiento en 2015, Hagi explicó que el personaje de Jeremy apareció como un niño debido a lo que le habría pasado si hubiera aparecido como una mujer en el manga shoujo tradicional. Jeremy cambiará. de protector de su madre a competidor, convirtiéndose en la otra parte que compite con su madre por el amor.

El Jeremy masculino puede evitar esta situación y alcanzar un punto de equilibrio. Al mismo tiempo, es más fácil para las lectoras sentir simpatía. Después de todo, las mujeres siempre son más estrictas con las de su propio sexo.

Como la obra más famosa de Hagi Nozomi, "El destino dominado por un dios cruel" tardó casi nueve años en completarse.

A grandes rasgos, trata la historia de un adolescente que supera su trauma infantil.

Al igual que la palabra "tristeza" en los cómics, se menciona constantemente desde la perspectiva de otro hombre, Ian. Y en el monólogo "Voy a contar una historia triste" se revela la verdad detrás de su familia aparentemente feliz.

Pero en un sentido estricto, ¿de quién es esta "tristeza"?

Con las diferentes narrativas de los dos protagonistas, a medida que pasa el tiempo, emerge otra cara de cada persona de la obra.

"No estoy escapando de la realidad. Aunque pueda parecer un poco arrogante, lo que quiero hacer es entrar en contacto con la realidad y entrar en contacto con objetos reales."

En una conversación en 2005, Hagio Nozomi hizo esta afirmación sobre su trabajo.

Los pintores de "Veinticuatro años de flores" son todos buenos conectando la realidad sin dejar rastro en sus obras de ficción.

En "Mi hija es un lagarto", al describir el constante abandono de la madre Yuriko hacia su hija Rika y sus duros ataques verbales hacia su hija Rika, Rika no tiene confianza en sí misma y finalmente tiene su propio hijo. , desarrolló aversión hacia el niño y su propio miedo, revelando así que la actitud de los padres hacia sus hijos puede afectar fácilmente la actitud de sus hijos hacia ellos mismos.

En los cómics de Hagio Wangdu, la relación entre madre e hijo suele estar en un estado extremo.

Este "extremo" proviene de la relación de Hagi con su madre: no importa cuántos elogios y premios reciba Hagi, su madre siempre piensa que no tiene nada que hacer.

Incluso cuando empezó a dibujar cómics, no se atrevía a rellenar la dirección de su casa, sólo las direcciones de sus amigos.

Aún hoy, su madre sigue negando la condición de Hagio como artista de manga.

El punto de partida del concepto de un Dios cruel que domina el destino partió de la influencia de la familia de Hagio Wangdu. Luego, después de leer una gran cantidad de libros y literatura relacionada con la psicología familiar, descubrió que muchos niños lo eran. Los casos de abuso de sus padres formaron así el prototipo de un Dios cruel que dicta el destino.

En comparación con la tortura física del padrastro Greg, el abuso de la madre Sandra hacia sus hijos fue psicológico. Sabía lo que le pasó a Jeremy, pero en aras de una felicidad ilusoria, decidió ignorarlo.

Pero esto no significa que se pueda ignorar la tortura física. El visible dolor de Greg hacia Jeremy se convirtió en una pesadilla que no desaparecería al día siguiente.

Los cómics relacionados con la familia se revelan vagamente en las obras de Hagio Wangdu. Los padres reprimen a sus hijos por amor, o hacen lo que quieren sin miedo por amor.

Sin embargo, Hagio Kanto también es una persona amable y romántica. No importa cuánto dolor experimenten los personajes que describe, al final siempre puede ver un rayo de luz.

El mundo del cómic de Hagio Wangdu está lleno de filosofía, que no solo contiene varias emociones complejas, sino que también explora los cambios psicológicos causados ​​por diferentes factores sociales.

Hagi Moto, quien vino a este mundo en Showa 24, usa un bolígrafo para mostrar a sus lectores historias coloridas.

En este mundo parecido a un caleidoscopio, es posible que puedas encontrar la razón por la que estás perdido o que puedas encontrar un lugar pacífico con una conexión profunda.

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