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Apreciación de "Viaje al Oeste" y "Regreso a casa una o dos veces"

1. Apreciación del segundo capítulo de "Viaje al Oeste": La segunda historia de la iluminación y el Bodhi es muy emocionante; el demonio es derrotado y el alma es restaurada.

Extracto del texto original:

Un día, el Patriarca se sentó en el altar, convocó a todos los inmortales y empezó a hablar del camino. Es realmente:

El cielo está alto, las nubes pálidas y lotos dorados por todas partes. La enseñanza de los tres caballos con maravillosas actuaciones es exquisita y versátil. Moviendo lentamente su cola y rociando perlas y jade, el cielo tronó. Después de hablar un rato, las tres familias cooperaron como de costumbre. La palabra "iluminado" se transformó en "razón sincera", dando lugar al nacimiento de la metafísica sexual.

Cuando Sun Wukong se enteró de esto, se puso muy feliz. Se rascó la cabeza y se rió. No pudo evitar bailar con las manos. De repente, el antepasado lo vio y le gritó a Sun Wukong: "¿Por qué bailas salvajemente en clase y no me escuchas?" Wukong dijo: "Mis discípulos escucharon la conferencia con atención y escucharon la hermosa voz del padre del maestro. Estaban en el cielo, así que no estoy tan entusiasmado. ¡Espero que el Maestro me perdone!" El antepasado dijo: "Ya que conoces ese maravilloso sonido, déjame preguntarte cuánto tiempo llevas en la cueva". Wukong dijo: "Yo En ese momento no sabía cuántas estaciones hay, solo recuerdo que no había fuego debajo de la estufa. A menudo iba a la montaña de atrás a recoger leña y vi un buen melocotonero allí siete veces. Se llama Montaña de Melocotón Podrido. Lo has comido siete veces, así que han pasado siete años. ¿Qué quieres aprender de mí hoy? Wukong dijo: “Pero según las enseñanzas del maestro, solo lo aprendí porque tengo algo de moral. espíritu. "

2. Aprecien el primer poema de "Viaje al Oeste". Creo que "Viaje al Oeste" es una novela mitológica, una novela mitológica en el marco de la cultura china.

En el capítulo En un artículo, el autor citó las palabras del filósofo de la dinastía Song del Norte, Shao Kangjie: "La dinastía Yuan será transportada al mundo, al comienzo del libro, incluso participaron varias personas de 5.400 años". , desde la confusión de "si el cielo y la tierra están oscuros" hasta el caos "" No hay carácter entre el cielo y la tierra ", hasta las cinco formas de agua, lava, roca y suelo, que muestran la interacción entre el cielo y la tierra. y la gestación de todas las cosas finalmente, Huang San gobernó el mundo, los Cinco Emperadores se establecieron y la sociedad humana comenzó a formarse.

Dongsheng Shenzhou es un país orgulloso en el extranjero. Esta montaña se encuentra en el mar y es el antepasado de los diez continentes. El sistema Hongmeng existe desde su colapso. Se dice que el cielo y la tierra son un solo cuerpo. ¡Magnífico! Piénselo, hay una montaña extraña entre el vasto océano, con picos y acantilados extraños, cubiertos de cipreses antiguos, hay coloridos Feng Ming y unicornios. Grulla. Hay grullas negras, zorros, ciervos longevos y otras aves y animales espirituales en las montañas. ¡Qué imagen más encantadora de las montañas sagradas y las bestias en el océano! ¡Ah, además de espectacular, esta foto también es muy hermosa! Verás: los pinos, los cipreses, los bambúes de durazno y los barrancos son tan hermosos y majestuosos. El autor usa palabras para describir una escena magnífica con la belleza clásica china. Hay una piedra de hadas que es tan larga como el cielo y la tierra. La piedra de hadas también es tan larga como es. La piedra mide 30 pies y 5 pulgadas de alto, con una circunferencia de 20 pies y 4 pies, y tiene 9 agujeros y 8 agujeros, desde la apertura del mundo. ha estado luciendo inocentemente, y el sol brilla intensamente, por lo que está bien informado, preñado de células de hadas, y estas células ponen huevos y se encuentran con monos desgastados.

¡El mundo comenzó a multiplicarse! Reuniendo el aura del cielo y la tierra y la luz de la luna del sol, el mono envió dos luces doradas al tofu, lo que alertó al Salón del Gremio Lingxiao y dijo: "Las cosas de abajo son la esencia del cielo y la tierra, así que están crudas". No hay diferencia. ".

El autor no dedicó mucho tiempo a describir la apariencia y los signos físicos del mono de piedra, pero cuando vi esto, me incliné más a pensar que en el país de las hadas de Lingshan, el "abajo". Nació de la esencia del cielo y la tierra. "Algo" debería parecerse más a un mono inmortal y un mono espiritual que a un mono demonio. El mono espiritual en mi imaginación no debería ser demasiado feroz. La cueva de la cortina de agua y el mono de piedra como rey son aún más sorprendentes.

La fuente de la cascada "Miles de nieves y miles de olas" es en realidad una cueva desconocida. Debajo del puente de piedra fluye a través del agujero de piedra, "colgando boca abajo y cubriendo la puerta del puente". En el puente, hay camas de piedra, cuencos de piedra, bolas de dragón apoyadas en ellas, bambúes y flores de ciruelo recortados, y pinos resistiendo la intemperie. Llueve, como una familia. El mono de piedra es el rey, y también divide al monarca, súbditos y asistentes.

El viaje a Occidente está realmente lleno de reliquias culturales chinas. Monkey King, el mono de piedra se cuela en la cascada. La descripción aquí resalta su carácter competitivo.

Para escapar del ciclo de la vida y la muerte, utilizó pino marchito como válvula y caña de bambú como pértiga, viajó a través del océano y visitó el hogar del inmortal, lo que refleja su falta de voluntad para aceptar el estatus. quo y su espíritu de lucha contra él. En el futuro, agarraré la aguja mágica, cambiaré mi vida y mi muerte, me llamaré mono y haré un escándalo, así que lo haré con mi corazón, para no sucumbir a la realidad y el poder, que ya ha puesto. la base aquí.

En la primera parte, la fantasía y la escritura inteligente del autor hacen que la personalidad del mono de piedra sea muy distinta y fascinante al comienzo de la historia. Detrás del apoyo de Wang Yang estaba su valiente decisión de luchar solo contra el destino. Vencer la soledad de la distancia requiere una actitud optimista y de mente abierta para luchar y superar. En el mundo de la mitología, Sun Wukong inició una magnífica experiencia legendaria.

Cuando llegué a la bulliciosa sociedad humana en Nanzhan Buzhou, Sun Wukong colgó la Gran Muralla, viajó a pequeños condados, aprendió etiqueta y vestimenta, solo para darse cuenta de que este mundo es un lugar donde la gente tiene fama y fama. y riqueza. "Solo me preocupa la comida y la ropa, pero temo que Yan Jun muerda el anzuelo". Esto también debe ser un retrato de la sociedad del autor en ese momento. Probablemente el autor sintió lo mismo en ese momento. Todos mueren. ¿Por qué la gente en el mundo "lucha por la fama y la fortuna"? No hay libertad para levantarse temprano y acostarse tarde. "Frente a esta sociedad utilitaria, los monos pueden ver con mayor claridad. Si no puedo escapar de la reencarnación, incluso si tengo la capacidad de ser un mono, no seré feliz.

Sun Wukong fortalece su determinación de visitar el mundo inmortal, se dirigió a Nanzhan Buzhou, y de repente se dirigió al Mar del Oeste "Hizo una balsa como antes y flotó a través del Mar del Oeste hasta la frontera del estado de Xiniuhe. "El leñador cantó una canción" Mantingfang ", que debe haber despertado el interés de los lectores. ¡Sun Wukong estaba a punto de visitar a la familia de las hadas! Efectivamente, el leñador abrió el camino y Sun Wukong salió de las profundidades del denso bosque. , caminó por el sendero, subió la ladera y vio Cuando llegamos a una cueva, era realmente extraño, flotando y aislado del mundo "El humo y las nubes estaban esparcidos, y el sol y la luna temblaban a la luz. ." Había viejos cipreses, acantilados, musgo, flores y plantas exóticas fuera de la puerta, y había puentes temblorosos.

Además de grullas y fénix, también hay un dicho que dice que "los simios misteriosos y los blancos se esconden ciervos y se permite esconder leones dorados y elefantes de jade ". Hay una tablilla de piedra en la cabecera del acantilado, que tiene más de 30 pies de alto. Tiene más de 80 pies de ancho y se llama "Lingtai Fangshan, Slanting Moon y Three Stars Cave". Con este estilo, Zi Qiao debe haber mencionado que el Patriarca Bodhi debe ser un hada y una belleza, y Zhan Ran también quedó fascinado con ello.

Inesperadamente, el hada El niño salió primero. "Qué figura tan majestuosa y apariencia única". El patriarca Bodhi está sentado en el escenario, con treinta hadas paradas a ambos lados. Después de capas de exageración, finalmente aparece el patriarca Bodhi. Los Tres Tres Elementos de la Inmortalidad, Llenos de Entusiasmo y Bondad." Cuando Bodhi dio su apellido, le mencionó a Sun Wukong: "Aunque tu cuerpo es muy humilde, pareces un mono comiendo piñas". ”

Esta oración es la primera en el libro que comenta sobre la apariencia de Sun Wukong. Cuando Bodhi mencionó "vulgaridad", naturalmente quiso decir algo en comparación con las hadas y dioses que son "ricos y heroicos". La apariencia de Sun Wukong es natural que sea "vulgar". En comparación con otros monjes de la cueva Sanxing, Sun Wukong acaba de abandonar el campo y su temperamento es inevitablemente inferior. El proceso de nombramiento del Patriarca Bodhi en realidad comienza con "mono".

"Te daré un apellido, lo que significa que te enseñaré el apellido 'Yan'. Yanzi fue a buscar una bestia salvaje, pero era Gu Yue.

Los antiguos eran viejos y la luna era yin. Lao Yin no tiene educación, así que también podría enseñarte que tu apellido es "Yi".

La palabra "jue" está del lado de la bestia, pero significa "Zixing". El hijo es un niño y el bebé está bien, lo que concuerda con la teoría del bebé. Déjanos enseñarte el apellido 'Sol'. "

". Para ti, tómalo como la palabra “iluminación”.

Te daré un nombre de Dharma 'Sun Wukong', ¿de acuerdo? "Qué Sun Wukong", dijo el autor aquí. "El sistema Hongmeng inicialmente no tenía apellido. Rompió el obstinado vacío y necesitaba a Wukong". Este mono nacido en el sistema Hongmeng se ha llamado "Sun Wukong" desde el principio del mundo. Este Sun Wukong una vez interrumpió el Palacio del Dragón de la Sociedad del Cielo y la Tierra, y también fue un viaje intrépido hacia el oeste por parte de Sun Wukong.

3. Extractos y apreciación de las mejores palabras y frases de "Journey to the West" 1. Las mejores palabras de "Journey to the West":

Caos, inmensidad y fluidez.

2. La primera buena frase de "Viaje al Oeste":

1. Montones de musgo verde, nubes blancas y jade, y trozos de neblina oscilantes.

2. Habitación tranquila con ventana vacía, banco corredizo y flores.

Tercero, apreciación:

Hay una piedra mágica en la cima de la montaña Guohua, y hay un hada en la piedra de las hadas. Un mono de piedra.

Stone Monkey descubrió una cueva llamada "Cueva de la Cortina de Agua" en la fuente de Jianshui, donde vivía, y muchos monos lo llamaban rey. Así, pasaron 3.500 años. Un día, el mono de piedra de repente lloró y oró: "La vida es impredecible y no viviré mucho". Más tarde, bajo el liderazgo de un viejo mono, el mono de piedra pasó por Nanshan Zhouxun hasta Xiniu Hezhou, escaló la montaña Lingtai Fangcun y entró en la cueva Sanxing en la cima de la montaña Xieshan. Fue aceptado como discípulo y llamado Sun Wukong.

4. Apreciación de la segunda frase de "Viaje al Oeste"; Sun Xingzhe hizo un gran escándalo en Black Wind Mountain, y el Bodhisattva Guanshiyin capturó al monstruo oso que fue realmente trascendental. Como dice el refrán: lea miles de libros y viaje miles de kilómetros. Siempre es bueno leer más libros. En la sociedad actual, sin cultura, uno será eliminado por la sociedad. Desde que nacimos, nuestros padres nos enseñaron a hablar y leer, y cuando crecimos, nos enseñaron a comportarnos. No sólo aprendimos conocimientos en la escuela, sino que, lo que es más importante, aprendimos cómo comportarnos. Sólo aprendiendo a comportarnos podremos adquirir más conocimientos y hacer amigos.

Todo aquel que diga amar la antigua cultura china necesita estas cuatro pesadas obras maestras. Naturalmente, no estoy exento de vulgaridad. Mi favorito es "Viaje al Oeste", es extraño, interesante y fascinante. Después de leer Viaje al Oeste, Sun Wukong me conmovió mucho. Me sorprendió este héroe.

Hay muchas interpretaciones diferentes de los héroes. En "Cihai", los héroes son figuras destacadas, Cao Cao dijo que los héroes deben tener un corazón que abrace el universo y un cofre que abrace el cielo y la tierra. En "Heroes", un grupo de héroes que son valientes y valientes y luchan por un lugar. Se crea un yo mayor. En mi opinión, los héroes son aquellos que controlan tenazmente su propio destino y luchan por alcanzar ideales nobles.

Sun Wukong es sin duda un modelo de héroe. Lucha contra todo por su libertad y dignidad. Sus peleas con generales celestiales, dioses y bodhisattvas fueron vigorosas y estremecedoras. Parecían animadas y emocionantes, pero sentí vagamente una capa de tragedia: a pesar de que tenía grandes poderes sobrenaturales, siempre parecía impotente y débil en su lucha. destino. La gente no puede afrontar el destino determinado por esta era. Es precisamente por esta disparidad en la confrontación. Luchar con el corazón y con todas tus fuerzas es trágico, y sólo un guerrero que sabe lo que no puede hacer puede mostrar sus cualidades heroicas. Hoy en día, hay muy pocas personas que realmente luchan contra el destino, y aunque lo hagan, no todas lo hacen con propósitos nobles. Pocas personas se agarrarán al destino del destino para dejar más alimento espiritual a las generaciones futuras como Beethoven, y nadie gritará como Hamlet: Los tiempos están completamente fuera de sintonía y estoy decidido a tratar con él con naturalidad.

Precisamente porque la mayoría de la gente se esfuerza por alcanzar objetivos triviales, hoy en día existen pocos héroes verdaderos. Nadie puede escalar alto ni dar ejemplo para decirle a la humanidad cuáles son los valores superiores. Hamlet, el protagonista, muestra a la gente el valor de los seres humanos, mientras que Fausto, el protagonista, le dice a la gente el valor de la supervivencia con su búsqueda de toda la vida. La humanidad necesita desarrollo, necesita su próximo héroe. Sin embargo, ¿dónde está? ¿Qué puede decirnos? Los verdaderos héroes siempre aparecen en momentos decisivos del desarrollo humano. En el cambio de milenio, la humanidad no debería hacer la vista gorda ante el espíritu de heroísmo. La sociedad actual necesita este espíritu difícil de encontrar.

Sun Wukong, el protagonista de "Viaje al Oeste", no sólo es una obra maestra, sino que también nos aporta inspiración y fuerza interior.

Me he beneficiado mucho leyendo "Viaje al Oeste". Me enseñó que si quieres lograr algo grande, debes trabajar duro y unirte a Qixin para tener éxito. Sabemos que el mágico Rey Mono, el Rey Mono, no solo puede transformarse en setenta y dos, sino que también tiene un par de ojos quisquillosos que pueden distinguir entre seres humanos y monstruos. Por lo tanto, Sun Wukong es bueno exorcizando demonios y atrapando monstruos, y ha hecho grandes contribuciones al aprendizaje de las escrituras occidentales. Sin embargo, sin el honesto y leal Sha Monk, que es bueno en el agua, Sun Wukong no habría tenido tanto éxito atrapando monstruos en el agua. Zhu Bajie es muy poderoso y es una buena ayuda para Sun Wukong a la hora de atrapar monstruos. Aunque Tang Seng no entendía el mundo, siempre fue compasivo y conmovió los cielos. Al final, guió a sus discípulos a través de dificultades y finalmente obtuvo la verdadera Escritura.

También deberíamos aprender del indomable espíritu de lucha, coraje y optimismo de Sun Wukong. Aunque no tenemos el poder mágico de Sun Wukong, debemos aprender de él que es bueno para distinguir entre lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, y que no debe dejarse confundir por varios "demonios" de la sociedad. Sólo manteniendo los ojos abiertos y distinguiendo el bien del mal podrás destrozar todas las pinturas disfrazadas.

5. Apreciación de la segunda mejor frase de "Viaje al Oeste": Cómo escribirla por segunda vez; la realización de Bodhi es indescriptible; ahuyenta a los demonios y déjalos regresar al alma.

Extracto original:

Wukong dijo: "¡Deja de aprender, deja de aprender!" (Caso: Wukong tiene un estándar, solo aprende el método de la inmortalidad, así que cada vez que su El padre introdujo un método, Wukong preguntaba: "¿Puedes vivir así para siempre?" El fundador dijo: No, no, Wukong dijo: No aprendas, no aprendas. Todas las escuelas académicas fueron abandonadas por Wukong una por una. Quiero cavar oro en el lugar, pero no quiero escardar por todas partes.)

El Patriarca dijo: "Es mejor para ti ascender al cielo. Acabo de verte partir y salté". Solo les diré hoy: "Una nube de salto mortal". (Caso: el fundador siguió la tendencia y enseñó a los estudiantes según sus aptitudes). Después de escuchar esto, todos se rieron entre dientes y dijeron: "¡Wukong tiene mucha suerte! Si sabes esto. método, puedes estar con otros ". Empeñar juntos, entregar documentos y declaraciones, y buscar comida en todas partes". (Caso: Cuando el público vio que Wukong había aprendido esta habilidad, todos lo elogiaron: Wukong tiene esta habilidad, y él Definitivamente encontrará un buen trabajo en el futuro. Los pobres solo pueden mendigar. La comida no conoce la vida ni la muerte. Es peor que este mono, sabe vivir para siempre)

6. de "Viaje al Oeste" de una a tres veces. Por primera vez, se nutren las raíces espirituales y se cultiva la mente. Lu nació en Dongsheng Ole, China. Hay una montaña de flores y frutas en el mar, y una piedra mágica en la montaña dio a luz a un mono de piedra. Stone Monkey descubrió una cueva llamada "Cueva de la Cortina de Agua" en la fuente de Jianshui, donde vivía, y muchos monos lo llamaban rey. Otros 3.500 años después, Stone Monkey de repente se lamentó de que la vida era impermanente y que no viviría mucho. Siguiendo el consejo de un viejo mono, el mono de piedra fue hasta el Sr. Xiniu Hezhou a través de la montaña Nanshan, escaló la montaña Lingtai Fangcun, entró en la cueva Xieyue Sanxing y se encontró con el Patriarca Bodhi. Fue aceptado como discípulo y llamado Sun Wukong.

La segunda vez que me di cuenta de la maravilla de Bodhi, rompí la magia y regresé al alma original. Wukong aprendió el secreto de la longevidad, las setenta y dos transformaciones y el "salto mortal" de sus antepasados. nube". Un día, Wukong fue provocado por la gente y se convirtió en un pino, lo que hizo que sus antepasados ​​se sintieran insatisfechos y fueran expulsados ​​de la cueva. Regresa a la montaña Guohua, lucha y vence al monstruo de la montaña y trae de vuelta los monos y los objetos capturados.

Por tercera vez, la Montaña Qian de los Cuatro Mares adoró al Décimo Grado de los Nueve Países Bajos. El embajador Wukong tomó fotografías y trasladó las armas del Museo del Tesoro de Ole a la montaña, interpretando a un grupo de monos. Los monstruos y fantasmas de las montañas adoraban a Wukong uno tras otro. Wukong le pidió al Rey Dragón un aro dorado que pesaba 13.500 kilogramos. Marque el nombre del género de monos en el libro de la vida y la muerte en el inframundo. El Rey Dragón y el Rey del Infierno ordenaron al Emperador de Jade que sometiera al mono demonio. El Emperador de Jade envió a Taibai Jinxing a Guo Huashan para cortejar a Wukong.

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