Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Quién sabe información o poemas sobre el loto?

¿Quién sabe información o poemas sobre el loto?

Loto: apareció por primera vez en la dinastía Han del Este y está relacionado con la cultura budista. Porque el loto es un objeto sagrado en el budismo. Aunque el budismo ha experimentado altibajos en China, también ha florecido durante mucho tiempo, influyendo en todas las clases y estratos sociales y penetrando en todas las áreas de la conciencia cultural. Por lo tanto, los patrones de loto se han utilizado en la decoración de porcelana y cerámica durante mucho tiempo. Dinastía Han del Este; pintura de pétalos de loto individuales utilizando esmalte de alta temperatura. El patrón de pétalos de loto apareció a finales de la dinastía Youjin, con varios pétalos de loto en una sola pieza. Las características de los pétalos de loto de las Seis Dinastías son cortos, gruesos, gruesos y en su mayoría tallados. Los pétalos de loto de la dinastía Tang también eran relativamente gruesos, estaban dispuestos más juntos que los de la generación anterior y en su mayoría estaban tallados. Los pétalos de loto de la dinastía Song del Norte eran ligeramente más delgados, estaban bien dispuestos y tenían muchas flores talladas y rayadas. Los pétalos de loto de la dinastía Song del Sur eran delgados y muy juntos, parecidos a un crisantemo. Dinastía Yuan: Los pétalos de loto son gruesos y hay espacios entre los pétalos, y en el interior están pintados tesoros diversos, "algo indescriptible". El estilo de pintar tesoros diversos en los pétalos, especialmente en las dinastías Ming y Qing, nunca se ha extinguido. . Dinastía Ming: en los períodos temprano y medio del período, los pétalos de loto eran más anchos y más apretados, y los espacios entre los pétalos se hicieron más pequeños, de modo que no había pétalos y los pétalos estaban completamente conectados. Dinastía Qing: desde finales de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing, los pétalos de loto de la cerámica se deformaron gradualmente, es decir, alienados, modelados o icónicos, y ya no tenían un significado religioso estricto. Los pétalos de loto de las dinastías Yuan, Ming y Qing estaban principalmente pintados, con pocas inscripciones o tallas.

Loto

Loto

El loto se considera un símbolo de la Tierra Pura Occidental en el budismo y es el lugar donde se nutre el alma. La mayor parte del cuerpo del Buda está colocado sobre el loto, por eso al Buda también se le llama loto.

Los poetas de las dinastías pasadas elogiaron al loto por salir del barro pero no mancharse, ser puro pero no malo y ser directo de afuera hacia adentro. Compararon el loto con un caballero y lo regalaron. es una imagen santa.

El loto también se llama loto. Su doble flor de loto es signo de longevidad y símbolo de amor puro. Es la única planta cuyas flores, frutos (raíces de loto) y semillas (semillas de loto) pueden coexistir entre flores. El loto se ha convertido en una flor popular en China debido a su amplio símbolo de belleza, amor, longevidad y santidad y, por lo tanto, a menudo se combina con el homófono del loto en patrones auspiciosos tradicionales.

Fotos de loto

/¿Yo? tn=baiduimage&ct=201326592. cl=2&lm=-1. pv = & ampword = % c 1% AB % BB % A8 & amp; z=0

Lian Shi

Qing Ping Le. Residente rural Xin Qiji

El techo de paja de la cabaña es bajo y pequeño, y el arroyo está cubierto de hierba verde.

Cuando estás borracho, tu voz es encantadora y tu cabello blanco.

El hijo mayor está cavando el terreno al este de Douxi y el hijo del medio está construyendo un gallinero.

La pícara de mi niño favorito, me tumbé en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto.

-

-

Yang Wanli del templo Jingci en Chuxia

Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste es diferente al paisaje a las cuatro de la tarde de junio.

El segundo día, las hojas de loto eran infinitamente azules y las flores de loto eran de diferentes colores.

-

-

Poemas varios de Gong Zizhen

El Tratado de Jinliang se extiende por el sur y el este, quien dejó una profunda impresión. en el muelle de primavera?

No es en vano llamar invitado a la cortina de loto, y el Pabellón Bisha protege el afurong.

-

-

Cui Haochang Qianxing

Dime, ¿dónde vives? ¿Por aquí, al lado del estanque de pesca? .

Tomemos nuestro bote juntos y veamos si pertenecemos al mismo pueblo...

Mi casa está aquí cerca de Jiujiang, a menudo cerca de Jiujiang.

¡Ambos nacimos en Changgan, tú y yo! , han sido extraños desde la infancia.

Hay muchas tormentas en Zhuxia y el barco de loto se está volviendo cada vez más delgado.

Podéis ignoraros unos a otros y luchar solos contra la tendencia.

Tres ríos corren y cinco lagos brotan.

El origen de la flor es ligero, pero el barco de loto de Wei Shuai es pesado.

-

-

Chang Wang Anqiu Zhao Wei

Las nubes están tristes y claras, y el Palacio Han está en pleno otoño .

A qué hora es la estrella que queda, el sonido de la flauta toca el suelo.

La valla violeta entreabierta está en silencio y el loto rojo está lleno de tristeza.

La perca es hermosa, llevar una corona sureña en el cielo es como un prisionero de Chu.

-

-

Anónimo Corea del Sur

Hay flores de loto para recoger en Jiangnan, pero ¿por qué hay hojas de loto?

El pez juega con la hoja de loto, el pez juega con la hoja de loto en el este, el pez juega con la hoja de loto en el oeste,

El pez juega con la hoja de loto hoja de loto en el sur y el pez juega con la hoja de loto en el norte.

-

-

Nanxiangzi Li Xun

Siéntate en un colorido barco, cruza el estanque de lotos y canta para despertarte Durmiendo pato mandarín.

Las niñas errantes abrazaban flores y reían, luchando por la delgadez,

corriendo para doblar los campos y cubrir la noche.

-

-

El banquete nocturno del Sr. Qihe, la canción de Taibai, la canción de borracho de Huang Zhongze.

Xia Hong vino a la playa y se dio un festín en el piso de arriba.

El vino verde desaparece de repente. ¿Está todo seguro en el edificio?

Los invitados bailaron a través de las verdes colinas, las violetas de cada uno tocando el suelo.

Si los siete pies pertenecen a Artemisia, este edificio es una montaña invitada.

Si la luna ebria llega a la orilla del río, este edificio acoge a la montaña y es un invitado.

Quien arroja poesía al río no seguirá el río.

-

-

"Libro de los Cantares de Zebei"

Hay dos demonios: Pu y He. ¿Qué hay de malo si hay una persona hermosa?

Dormir sin hacer nada mientras llovía mucho.

Hay dos demonios: Pu y Lian. Había una persona hermosa, enorme y rizada.

Si no haces nada, el centro permanecerá [1].

El mal de Bize reside en Pu Han. Hay belleza, inmensidad y elegancia.

Dormir sin nada que hacer, dando vueltas y vueltas.

-

-

Cuartetas antiguas de Han Anónimo

El clima está nublado a finales de otoño,

El río vuelve a ser claro y profundo.

¿Para qué sirve la comunicación?

Horquilla de caparazón de tortuga de loto

上篇: 下篇: Elige un nombre japonés (no un apellido), no seas demasiado vulgar
Artículos populares