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La idea de cien escuelas de pensamiento en pugna.

Zhuzi se refiere a las figuras representativas del pensamiento académico del período anterior a Qin en China, como Guanzi, Laozi, Confucio, Zhuangzi, Mozi, Mencius, Xunzi, etc. Cien escuelas de pensamiento se refieren a representantes de escuelas académicas como el confucianismo, el taoísmo, el mohismo, la Ming Jia y el legalismo.

La razón por la que las diversas escuelas de pensamiento se denominan colectivamente escuelas políticas es porque el propósito básico de cada escuela es proporcionar estrategias políticas para el monarca. el confucianismo aboga por utilizar la moralidad para transformar a la gente; el taoísmo aboga por gobernar mediante la inacción; el legalismo aboga por que la confianza debe ser castigada; el mohismo aboga por el amor y la unidad universales; los eruditos famosos abogan por respetar a los soldados y restringir a los generales;

Después de la dinastía Han, el mohismo y las escuelas famosas se convirtieron en escuelas únicas, los agricultores se convirtieron de forma independiente en una disciplina técnica y las escuelas del Yin y el Yang evolucionaron hacia la metafísica. Por lo tanto, el confucianismo, el taoísmo y el derecho tuvieron una influencia importante en la política de la dinastía unificada posterior.

Datos ampliados

Confucianismo: figuras representativas: Confucio, Mencio, Xunzi.

Obras representativas: Confucio, Mencio, Xunzi El confucianismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Es una escuela académica del Período de Primavera y Otoño que tomó a Confucio como maestro, tomó las Seis Artes como método, defendió la etiqueta, la música, la benevolencia y la rectitud, defendió el medio dorado de la lealtad, el perdón y la justicia, defendió la virtud y la benevolencia. gobierno, y valoraba la educación moral y ética y el cultivo humano.

Taoísmo: Figuras representativas: Laozi y Zhuangzi.

Obras representativas: "Tao Te Ching" y "Zhuangzi" El taoísmo es una de las escuelas importantes del Período de los Reinos Combatientes, también conocida como "taoísta". Esta escuela se basa en la teoría del "Tao" de Laozi al final del Período de Primavera y Otoño, y utiliza el Tao para explicar la naturaleza, el origen, la composición y los cambios de todas las cosas en el universo. Se cree que el camino al cielo está inactivo y que todas las cosas naturalmente se vuelven vida. Niega que los dioses y los fantasmas lo dominen todo, aboga por la naturaleza taoísta, dejar que la naturaleza siga su curso y aboga por gobernar mediante la inacción.

Escuela Mo: Figura representativa: Mozi.

Obras representativas: Mo Zi Mo Xue fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes, y su fundador fue Zhai Mo. La base teórica de esta escuela es "amarse unos a otros, beneficio mutuo": tratar a los demás como a uno mismo; el amor universal significa amar a los demás como a uno mismo; Si el mundo es amoroso, podemos lograr un beneficio mutuo. En lo político, abogó por respetar a los virtuosos y abogar por la igualdad sin atacar; en lo económico, abogó por un vigoroso ahorro de costos, propuso la idea de respetar el cielo y respetar los fantasmas;

Legalismo: Figuras representativas: Han Fei, Li Si.

Obras representativas: Han Feizi fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. La razón por la que se le llama legalismo es que defiende el estado de derecho: "No estés cerca de los demás, no seas noble y no te divorcies de la ley". Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong y Zichan fueron los fundadores del pensamiento legalista. A principios del período de los Reinos Combatientes, Li Kui, Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao fundaron la escuela legalista. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Han Fei había sintetizado la "ley" de Shang Yang, el "maestro" de Shen Dao y la "técnica" de Shen Buhai para combinar pensamientos y doctrinas legalistas.

Maestros: Figuras representativas: Deng, Hui Shi, Gongsun Long y Huan Tuan.

Obras representativas: El Maestro Gongsun Zilong fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Era conocido como Para el maestro.

Familia Yin Yang: Representante: Zou Yan.

La Escuela Yin Yang fue una de las escuelas de pensamiento más importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a la defensa de la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos y su uso para explicar los asuntos sociales y humanos. Esta escuela se originó a partir de la clase dominante encargada de los calendarios astronómicos en la antigüedad. Su figura representativa fue Zou Yan, un nativo de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. La teoría del Yin y el Yang cree que el Yin y el Yang son las fuerzas opuestas y transformadoras de las cosas mismas, y pueden usarse para explicar las leyes de desarrollo y cambio de las cosas.

Personajes políticos: Figuras representativas: Su Qin, Zhang Yi.

El principal estratega militar que habló en "Política de los Estados Combatientes" es China. Durante el Período de los Estados Combatientes, fue un consejero que presionó a los príncipes y participó en actividades políticas y diplomáticas con la estrategia de combinar vertical y vertical. fuerzas horizontales. Está catalogada como una de los cientos de escuelas de pensamiento. Los principales representantes incluyen a Su Qin y Zhang Yi. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el norte y el sur eran verticales y el este y el oeste eran horizontales. Su Qin abogó por que Yan, Zhao, Han, Wei, Qi y Chu se unieran para rechazar a Qin, mientras que Zhang Yi intentaba romper la alianza. Los seis reinos de Lianheng estaban bajo la jurisdicción de Qin respectivamente, de ahí el nombre.

Salvia: Figura representativa: Lu Buwei.

Los estudios varios eran una escuela integral a finales del período de los Reinos Combatientes. "Lu Chunqiu" compilado por Qin Juke se llamó "Lu Chunqiu" compilado por Qin Juke porque "el confucianismo y el mohismo combinaron el método de denominación" y "los principios de varias escuelas de pensamiento son consistentes".

La música de campo es uno de los géneros importantes en el Período de los Reinos Combatientes.

Recibió su nombre por su énfasis en la producción agrícola. Esto fue enviado por un funcionario encargado de la producción agrícola en la antigüedad. Creen que la agricultura es la base de la alimentación y la vestimenta y debe estar al frente de todo trabajo. Esta escuela también se enfoca en registrar y resumir la tecnología y la experiencia de producción agrícola.

Uno de los nueve novelistas del período anterior a Qin recopiló historias populares e investigó los sentimientos y costumbres de la gente.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: cien escuelas de pensamiento

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