¿Quién puede decirme las reglas del baloncesto?
② No se permite caminar o correr con la pelota en la mano.
(3) Los atletas pueden ir; en cualquier lugar de la cancha, siempre y cuando no afecte ni estorbe a otros atletas
④ No se permite el contacto físico entre atletas
⑤ El aro debe estar nivelado;
Basándose en estos cinco principios básicos, el señor Naismith formuló las reglas más originales del juego de baloncesto. Hay 13 reglas originales de competición de baloncesto. Los contenidos básicos del artículo 13 son:
1. Los jugadores pueden lanzar el balón en cualquier dirección con una o ambas manos.
2. Los jugadores pueden agarrar y jugar la pelota en cualquier dirección con una o ambas manos, pero no deben golpear la pelota con los puños.
3. Los jugadores no pueden quitar el balón.
Debes sujetar el balón en la mano, pero no está permitido patearlo con la cabeza ni con los pies.
5. Los jugadores no pueden usar golpes con los hombros, tirar de las manos, empujar con las manos, golpear con las manos, tropezar con los pies, etc. Cualquier jugador que viole esta regla se considerará una primera falta y se verá obligado a detener el juego hasta que dé en el blanco. Si lesionas intencionalmente a un jugador contrario, serás descalificado de todo el partido y no se permitirán sustituciones.
6. Golpear la pelota con el puño va en contra de las Reglas 3 y 4.
7. Si cualquiera de los equipos comete tres faltas consecutivas, se contabilizará como gol del contrario. Las faltas continuas se refieren a: dentro de un período de tiempo, los jugadores del oponente no cometen faltas, pero sus propios jugadores continúan cometiendo faltas.
8. Si el defensor no toca el balón ni interfiere con él, cuando el balón es lanzado a la canasta y permanece en la canasta, se considera canasta. Si la pelota se detiene debajo de la canasta y el equipo contrario toca la canasta, también es adivinación.
9. Cuando el balón salga fuera de límites, el balón será lanzado al campo por la primera persona que lo toque. Si hay una discusión, el árbitro lanza el balón al campo. Lanza la bola de falta durante 5 segundos. Después de 5 segundos, el balón se concede al oponente.
10. El árbitro es el árbitro del jugador y tiene derecho a sancionar faltas. Cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas, lo notificará al árbitro asistente. Tiene la autoridad para declarar descalificado a un atleta.
11. El árbitro asistente es el árbitro de este balón. Puede decidir cuándo la pelota está en juego, debe cronometrarla, decidir el golpe de la pelota, registrar el número de golpes de la pelota y asumir las responsabilidades que normalmente debe asumir un árbitro.
12. El partido se jugará en dos tiempos de 15 minutos, con un descanso de 5 minutos entre ellos.
13. Gana el equipo con más aciertos. En caso de empate, con el acuerdo de ambos capitanes, el partido podrá aplazarse hasta que se marque otro gol.
Aunque las 13 reglas originales de la competencia de baloncesto no eran lo suficientemente sistemáticas y algunas cláusulas no eran lo suficientemente claras, jugaron un gran papel en la promoción del desarrollo del baloncesto en la etapa inicial. Especialmente con el desarrollo del baloncesto actual, se ha convertido en un deporte de baloncesto moderno. El nivel técnico y táctico es cada vez mayor y las reglas son aún más importantes. Requiere una gestión estricta, científica y sistemática de los partidos de baloncesto.
Edita la evolución de las reglas de la competición de baloncesto en este apartado.
La modificación de reglas ha impulsado el desarrollo del baloncesto. La mejora continua de las habilidades y tácticas del baloncesto ha promovido la adecuada modificación o complementación de reglas imperfectas, haciendo así que el baloncesto se desarrolle en una dirección sana y avanzada.
Las reglas y las técnicas y tácticas del baloncesto, al igual que la productividad y las relaciones de producción, son complementarias, interdependientes y se refuerzan mutuamente. Las reglas garantizan el desarrollo normal de los juegos de baloncesto y promueven el desarrollo saludable del baloncesto mediante la afirmación, la negación, el permiso o la desaprobación. Las acciones que cumplen con las reglas del campo son acciones correctas y viceversa.
El desarrollo de reglas desde las 13 originales hasta las 58 actuales, y el desarrollo de habilidades y tácticas del baloncesto desde el nivel simple y bajo inicial hasta el avanzado actual son el resultado de su restricción y promoción mutuas. a lo largo de los años. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología de regate desde el uso inicial de la articulación del codo como eje hasta el uso actual de la articulación del hombro como eje es precisamente el resultado de las reglas que afirman constantemente la tecnología en desarrollo. Ahora las reglas establecen claramente que el signo del final del regate es el momento en que ambas manos tocan el balón o las palmas del regate miran hacia arriba, y el pulgar sobrepasa el plano vertical y el regate termina. Siempre con la palma de la mano hacia abajo y el pulgar sin sobrepasar el plano vertical, la pelota no puede quedarse en la mano.
Por lo tanto, la tecnología moderna de regate con el brazo y regate con una mano hacia atrás con la articulación del hombro como eje se ha afirmado en forma de ley. Otro ejemplo: el desarrollo de la tecnología de tiro, desde el tiro inicial con las dos manos delante del pecho, hasta los mates de arriba hacia abajo, los tip-ins con una o dos manos y otras excelentes habilidades. Las reglas estipulan claramente que todos los jugadores. están disparando. Por lo tanto, las tecnologías modernas como el baño y el maquillaje se están desarrollando rápidamente. En los últimos años han aparecido en el juego diversas técnicas como tiros en suspensión hacia atrás, tiros en suspensión hacia atrás, tiros en suspensión con gancho, etc., que también están determinadas por los principios básicos del manejo del contacto físico y las faltas, como el principio del plano vertical. , el principio del hombre volador, etc. Cuando se trata de faltas, se pone especial énfasis en la ideología rectora del equilibrio entre ataque y defensa, obligando y promoviendo a los tiradores a adoptar diversas formas de técnicas de tiro en salto para deshacerse de la defensa y evitar golpear a las personas debido a las faltas, con el fin de lograr el objetivo de anotar y promover el desarrollo continuo de tácticas defensivas.
En circunstancias normales, la FIBA revisará y complementará las reglas cada cuatro años. El propósito es promover un mayor desarrollo de las habilidades y tácticas del baloncesto, restringir los movimientos bruscos y hacer que el juego sea más civilizado y limpio. , feroz y trabajadora dirección de desarrollo.
Los cambios en las reglas son impredecibles y nadie puede cambiarlos a voluntad. Se lleva a cabo de acuerdo con un determinado propósito de revisión. Los principios rectores específicos para modificar las reglas son:
1. Esta es la base para cambiar las reglas. Las reglas deben ser justas para ambos lados del juego. Porque un partido de baloncesto es una competición de conciencia, habilidades, tácticas y aptitud física del baloncesto entre ambos lados en el mismo tiempo, espacio, lugar, número de personas y otras condiciones.
2. Equilibrio. Equilibrio (o equilibrio) significa que tanto la ofensiva como la defensa deben estar equilibradas. Si un juego es fácil o difícil de anotar, lo hará aburrido y aburrido, y se perderá el emocionante encanto del juego de baloncesto.
3. Definir el significado. Las reglas deben definirse de manera clara y concisa.
4. Compilar. Las reglas deben compilarse para evitar duplicaciones, ser consistentes y no contradictorias.
5. Sea breve. Las reglas deben ser breves y concisas para evitar que sean extensas y difíciles de entender.
6. Fuera del caso. Hay muchas disposiciones delante de las reglas. Sin excepciones (también conocidas como comentarios), las reglas son difíciles de hacer cumplir. Se hacen excepciones para garantizar la aplicación del derecho positivo.
7. Las reglas deben garantizar la seguridad personal y el buen desarrollo de la competición en un buen ambiente y atmósfera.
8. Los árbitros deben estar facultados para hacer cumplir las reglas de manera competente y autoritaria durante el juego.
9. Continuación. Las reglas deben reducir el número de interrupciones del juego tanto como sea posible, para garantizar la continuación del juego y hacerlo más compacto y emocionante.
10. Sin fines de lucro. Las reglas deben garantizar que nadie en el juego se beneficie al violar las reglas, de modo que el juego pueda desarrollarse de manera justa y razonable.
Editar las reglas básicas de este párrafo
Regla Básica 1
1 Método de competición
Un equipo de cinco personas, una de ellas. quién es el capitán, un máximo de siete suplentes, pero el número puede incrementarse según el organizador. El juego se divide en cuatro cuartos, cada cuarto es de 10 minutos, NBA 12 minutos, 5 minutos de descanso, NBA 130 segundos, medio 15 minutos, NBA 15 minutos. Al final del partido, si los dos equipos tienen los mismos puntos, habrá una prórroga de 5 minutos. Si el marcador sigue igual después de 5 minutos, se jugará otra prórroga de 5 minutos hasta que se determine un ganador.
2. Tipo de puntuación
Después de que el balón sea lanzado a la canasta y aprobado por el árbitro, se contará como puntuación. Un tiro desde dentro de la línea de tres puntos sumará 3 puntos; un tiro desde fuera de la línea de tres puntos sumará 3 puntos y un tiro libre sumará 1 punto.
3. Cómo proceder
Al comienzo del juego, cada equipo empujará un saltador hacia el área central de saltadores, el árbitro lanzará el balón y ambos lados comenzarán. el juego con saltadores.
4. Sustitución de jugadores
Cada sustitución de jugador debe completarse en 20 segundos y no hay límite para el número de sustituciones. El momento de intercambiar jugadores es cuando alguien comete una falta, pelea por el balón, pide un tiempo muerto, etc. El árbitro podrá detener temporalmente el cronómetro del partido.
5. Tiros libres
Cada jugador tiene cuatro oportunidades para cometer una falta, y la quinta vez es total (6 veces en la NBA). y no se puede volver a jugar en el mismo juego. Un tiro libre es un tiro que se realiza cuando nadie puede bloquearlo o defenderlo. Es un castigo para la parte infractora y una oportunidad para la otra parte.
Párate detrás de la línea de tiros libres y dispara dentro de los 10 segundos posteriores a recibir el balón del árbitro. Después de realizar un tiro, el balón no puede cruzar la línea de tiros libres hasta que toque la canasta.
Las infracciones de la ley
Generalmente se pueden dividir en (1) infracciones comunes, como driblar con el balón, driblar dos veces (doble regate), patear el balón (foot ball) o golpear con los puños la pelota. (2) Violación del salto entre dos (3) Salto entre dos ilegalmente: Antes de que el saltador toque el balón, nadie, excepto el saltador, puede ingresar al área central del salto.
Regla Básica 2
Regla de los 24 segundos: El equipo ofensivo debe disparar dentro de los 24 segundos de haber sostenido el balón (24 segundos para NBA, CBA, CUBA, WNBA, 35 segundos para NCAA ).
Regla de los 8 segundos: El equipo debe controlar el balón desde la pista trasera y hacer llegar el balón a la pista delantera (campo contrario) en 8 segundos.
Regla de los cinco segundos: Después de sujetar el balón, los jugadores deben lanzar un balón de falta en un plazo de cinco segundos. Las reglas de la FIBA estipulan que los tiros libres también deben ejecutarse en un plazo de cinco segundos.
La regla de los 3 segundos: divididos en 3 segundos para ataque y 3 segundos para defensa. Ataque 3 segundos: El jugador ofensivo no podrá permanecer en la zona de 3 segundos por más de 3 segundos. Defensa 3 segundos: Cuando el jugador ofensivo correspondiente al jugador defensivo no se encuentre en la zona de 3 segundos o al borde de la zona de 3; -segunda zona y se deshace completamente del jugador defensivo, los jugadores de la defensa del equipo contrario no podrán permanecer en el área de penalti por más de 3 segundos.
Falta personal: Falta provocada por el contacto físico con el oponente.
Falta Técnica: Falta cometida por un jugador o entrenador debido a una mala actuación, como por ejemplo una discusión con un árbitro.
Falta de descalificación: Acción de falta realizada por un jugador que no refleja deportividad, como golpear a alguien. Cuando esto suceda, el jugador deberá ser expulsado inmediatamente.
Un jugador comete 5 faltas: Ya sea una falta personal o una falta técnica, un jugador que comete 5 faltas (NBA 6 veces) debe abandonar el juego y no se le permite volver a jugar.
Falta: Infracción de las reglas, no es falta personal ni técnica. Las principales infracciones son: regate ilegal, caminar con el balón, infracción de 3 segundos, dejar que el balón salga fuera del campo y patear el balón con los pies.
Jugador fuera de límites: Cuando un jugador toma el balón o el propio balón toca un área fuera de la línea lateral o línea de cuerda, el balón sale fuera de límites. La pelota no sale de los límites en el aire hasta que golpea la línea o fuera de la línea.
Interferencia del balón: Cuando el balón de tiro cae a la canasta, ninguno de los jugadores puede tocar el balón. Los jugadores defensivos no pueden tocar el balón mientras esté en la canasta.
Después de que la pelota golpea el tablero, el oponente no puede tocar la pelota hasta que caiga.
Jugadores que son vigilados de cerca por los defensores: Los jugadores que son vigilados de cerca por los defensores deben pasar, driblar o disparar dentro de los 5 segundos, de lo contrario su equipo perderá la posesión del balón (no incluido en las reglas de la NBA). no existe tal disposición).
Devolver el balón a la pista trasera: Si el equipo ha movido el balón de la pista trasera a la pista delantera, los jugadores del equipo no pueden mover el balón a través de la línea central y devolverlo a la pista trasera.
Edita las habilidades básicas del baloncesto en esta sección
1) Habilidades de control del balón
1 Controlar el balón
2. Pelota con forma de platillo de tronco
3. Regate con el cuello
4 Hockey sobre hielo con una sola pierna
Lanzar la pelota hacia adelante y hacia atrás después de pisar
6. Rodilla
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7. Bájate del vehículo de 8 ruedas
2) Habilidades avanzadas
Movimientos falsos/acrobacias
p>1. Balancea la cintura
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Levanta las manos y abre los pies
3.
4. Tiro en falso
Sacudir el cuello
Para
Técnicas y habilidades básicas en el juego:
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Si quieres verlo puedes visitar la siguiente web:
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1. . Notas de tiro
2. ¿Cómo mejorar el porcentaje de tiro?
3. Tiro con una mano
4. Cómo realizar el tiro en suspensión
5. Varias formas de pasar el balón
6. Cómo regatear
7. Cómo controlar el balón
8. ¿Cómo robar con éxito?
9. Defensa deslizante
Editar esta terminología de baloncesto
(1) Mate (West el mate): El atleta sostiene el balón con una o ambas manos y Salta en el aire y vierte directamente la pelota en la canasta de arriba a abajo.
(2) Tip-up: Cuando se falla el tiro, el atleta salta en el aire para inclinar la pelota hacia la canasta.
(3) Bloqueo: El atacante utiliza el juego de pies para bloquear al defensor detrás de él. Este tipo de juego de pies se llama posición de bloqueo (se utiliza principalmente para rebotes).
(4) Atrapar el balón: Muévete en la dirección del pase para facilitar la captura del balón.
(5) Defensa fuera de lugar: El defensor se coloca al lado del atacante al que protege para evitar que atrape el balón.
(6) Posición importante: El atacante utiliza su cuerpo para bloquear al defensor detrás de él y ocupa una posición favorable para atrapar el balón.
(7) Avance: Atraviesa al defensor con el balón.
(8) Corte aéreo: El atacante corre hacia la canasta con las manos vacías.
(9) Primer pase: Primer pase del receptor de la defensa al ataque.
(10) Bloqueo (West el tapón): Cuando el equipo ofensivo dispara, el equipo defensivo intenta sacar el balón del aire.
(11) Posición complementaria: cuando 1 defensor pierde la posición defensiva correcta, el otro defensor ocupa la posición defensiva correcta a tiempo.
(12) Ayudar en defensa: Ayudar en la defensa de los compañeros.
(13) Defensa de presión: Manténgase cerca del lado atacante y utilice constantemente acciones ofensivas y defensivas para amenazar la seguridad del oponente en posesión del balón o evitar que el oponente atrape el balón.
(14) Inserción oblicua: Correr en diagonal desde la línea lateral hasta la canasta o el centro del campo.
(15) Diferencia horaria: al disparar, para evitar la cobertura defensiva del oponente, utilice el bloqueo aéreo para cambiar el tiempo de disparo.
(16) Recibir el saque: Los jugadores ofensivos sin balón toman activamente la posición para recibir el balón.
(17) Aterrizaje: Disposición tanto en ataque como en defensa.
(18) Cooperación: El equipo ofensivo utiliza la cooperación táctica organizada por jugadores en la zona de ataque o en el medio del campo para recibir y transferir el balón para generar oportunidades ofensivas como cortes aéreos, cortes de bypass y pantallas.
(19) Cobertura: Una coordinación ofensiva en la que el atacante utiliza movimientos técnicos razonables para bloquear el camino del oponente con su cuerpo y crea oportunidades para que su compañero escape de la defensa.
(20) Avance: El jugador ofensivo con el balón pasa el balón después de atravesarlo.
(21) Pase y corte: El jugador ofensivo con el balón utiliza inmediatamente el corte aéreo después de pasar el balón para prepararse para atrapar el balón y atacar.
(22) Defensa de respaldo: cuando 1 defensor pierde su posición y el equipo atacante puede atravesar directamente con el balón para anotar, el otro 1 defensor en el área adyacente inmediatamente entrega a su oponente y Defiende al equipo ofensivo que se abre paso con el balón.
(23) Cambio de defensa: Evita que los jugadores cambien de defensa.
(24) Cierra la puerta: selecciona rápidamente dos jugadores adyacentes que lleven el balón en la dirección del avance del atacante para formar una "barrera" que bloquee la ruta de avance del atacante.
(25) Ofensiva: Dos defensores * * * bloquean el lado ofensivo y bloquean su ruta de pase.
(26) Pasar apretado: cuando dos atacantes cooperan entre sí, el miembro de la persona protegida se acerca por detrás, toma la posición en el momento en que el atacante está a punto de completar la cooperación y se abre paso. Los dos atacantes del costado en el medio, destruyen su cobertura y continúan defendiendo al oponente.
(27) Centro: Cuando el equipo ofensivo está cubriendo, los miembros del equipo defensivo se alejan ligeramente del oponente, permitiendo a sus compañeros pasar entre sus jugadores de cobertura y continuar defendiendo al oponente.
(28) Pick-and-roll: usa el balón para bloquear a los defensores de tus compañeros de equipo.
(29) Alley-oop: un compañero de equipo pasa el balón, otro compañero de equipo atrapa el balón en el aire y luego lo remata o lo lanza a la canasta antes de aterrizar en el aire.
(30) Abajo: Cuando un jugador externo sostiene el balón y es fuertemente defendido por el oponente, el centro o ala-pívot saldrá desde afuera para atrapar el balón y luego pasarlo con seguridad a otros jugadores. jugadores.
Edita este párrafo para presentar las principales ubicaciones de la cancha de baloncesto.
Point Guard (PG) (West Base)
El base es la persona con más posibilidades de meter el balón en la cancha. Tiene que llevar el balón de forma segura desde la zona de defensa a la zona de ataque y luego pasarlo a otros compañeros para que otros marquen. Un base calificado debe poder pasar el balón por media cancha sin problemas cuando solo una persona está defendiendo. Luego, debe tener buena capacidad de pase y poder pasar el balón hacia donde debe ir la mayor parte del tiempo: a veces es un hueco para disparar, a veces es una mejor guía. En pocas palabras, necesita hacer que el balón fluya suavemente y debe poder pasar el balón al lugar donde sea más fácil anotar. Además, debe organizar la ofensiva de su equipo para que la ofensiva de sus compañeros sea más fluida.
El base tiene otras exigencias. En términos de puntuación, el jugador en posesión del balón suele ser el anotador final del equipo, lo que significa que, a menos que otros compañeros no tengan buenas oportunidades de tiro, no disparará fácilmente. O para decirlo de otra manera, su capacidad anotadora es muy fuerte. Utiliza su capacidad anotadora para destruir la defensa del oponente y crear oportunidades para sus compañeros. En resumen, para los jugadores de punta, existe un principio inmutable: si algún compañero de equipo tiene más posibilidades que él, definitivamente le dará el balón al compañero que tenga más posibilidades.
Shooting Guard (SG) (Escolta West)
Shooting Guard es un escolta cuya principal tarea es anotar. Es el segundo máximo anotador en el campo después del alero, pero no necesita practicar habilidades individuales como un alero porque sus compañeros a menudo lo ayudan a encontrar espacios y luego disparar. Pero, por eso, su precisión y consistencia en el perímetro deberían ser buenas.
Los escoltas a menudo tienen que hacer dos cosas. En primer lugar, hay un buen espacio para realizar tiros exteriores, por lo que sus tiros exteriores deben ser precisos y estables. De lo contrario, si un compañero de equipo hace todo lo posible para bloquear una buena oportunidad pero no logra anotar, supondrá un duro golpe para la moral y la confianza del equipo. El segundo es encontrar un pequeño hueco para disparar desde fuera, por lo que tiene que disparar rápido. Un buen escolta no puede esperar una brecha tan buena en todo momento. Debería poder encontrar oportunidades de tiro en un corto período de tiempo y su porcentaje de tiro debería estar en un cierto nivel. Esto puede frenar la defensa del enemigo y se debe abrir el círculo defensivo, lo que favorece más la ofensiva de los compañeros en el área de penalti.
Alero (Small Forward) (Ci Alero)
El alero es el goleador más importante del equipo. El requisito más fundamental de un alero es anotar y hacerlo desde larga distancia. Tan pronto como el alero recibe el balón, su primer pensamiento es cómo meter el balón en la canasta. Puede que rebote, pero no es necesario; puede que pase bien el balón, pero no es necesario; puede que salte bien, pero sigue siendo innecesario; puede que defienda bien, pero sigue siendo innecesario; El trabajo básico de un alero es anotar, anotar y anotar.
El alero es la posición que menor porcentaje de tiro requiere. En términos generales, siempre que se califique 45, cualquier valor superior a 40 es aceptable. Por supuesto, existe una condición previa: tiene que marcar goles. Si un alero promedia siete u ocho puntos por partido y solo tiene un porcentaje de tiro del 40%, bien podría sentarse en el banquillo. Por otro lado, ¿por qué el porcentaje de tiros de campo de un alero puede ser menor? Debido a que es el principal anotador del equipo, a menudo tiene que buscar activamente oportunidades de tiro para estabilizar la moral del ejército en ciertos momentos. Incluso puede mejorar la moral desafiando a los oponentes de maneras más difíciles, e incluso puede asustar a los oponentes. y darles un golpe de frente. Así que el alero tendrá más oportunidades de tiro, que también pueden ser malas oportunidades, por lo que podemos permitirle jugar más abajo siempre que pueda anotar.
Ala-pívot (PF) (Ciaara - Fulcrum)
Los ala-pívots casi siempre tienen tareas muy difíciles en el equipo. Es indispensable para rebotear, defender y bloquear tiros, pero a menudo es el último en disparar y anotar. Por lo tanto, el ala-pívot puede considerarse como el papel más discreto en la cancha de baloncesto.
El primer trabajo de un ala-pívot es atrapar rebotes. El ala-pívot suele capturar la mayor cantidad de rebotes del equipo.
Está atrapado en el área de penalti, coopera con el centro y, a menudo, provoca la tarea de rebotes del equipo. Cuando ataca, a menudo ayuda a sus compañeros a bloquear a las personas y luego, después de que sus compañeros actúan, intenta meterse para agarrar rebotes para la segunda ola de ofensiva.
En general, los ala-pivotes rara vez disparan. Sus posiciones de tiro suelen estar muy cerca de la canasta y requieren un mayor porcentaje de tiro. Entre las cinco posiciones en el campo, el ala-pívot debe tener el porcentaje de tiro más alto, y un buen ala-pívot debe llegar a 55 o más. Pero como anotar no es su punto fuerte, puede anotar muy poco, pero debe atrapar más rebotes. Además, la capacidad defensiva de Huo Guo es naturalmente necesaria para un ala-pívot, porque quiere consolidar el área de penalti y, por supuesto, la defensa es importante. De hecho, para decirlo sin rodeos, un ala-pivote hace bien dos cosas: rebotear y defender.
Centro (C) (Eje Oeste)
Como sugiere el nombre, el centro es la figura central de un equipo. Pasa la mayor parte de su tiempo vendiendo mano de obra y números en el área de penalización. Es el centro de ataque y defensa, y es el centro del equipo, por eso se le llama centro.
¿Qué hace el centro? En primer lugar, como vive en el área de penalti, el rebote es absolutamente indispensable. Una vez más, el área de penalti es un campo de batalla para todos los equipos. Por supuesto, los oponentes no pueden atacarlo fácilmente, por lo que la capacidad de bloquear ataques y construir puntos de acceso también es indispensable. Al atacar, el centro a menudo tiene la oportunidad de pararse en el área de penalti cerca de la línea de tiros libres (el centro de todo el campo ofensivo) para atrapar el balón. En este momento, también necesita tener una buena capacidad para guiar el balón y enviarlo a una esquina más adecuada. Los tres elementos anteriores son las habilidades básicas que debe poseer un centro. En un equipo, el centro suele ser el responsable de anotar. Es el principal goleador interior, correspondiente al alero interior y exterior. Como espera jugar en individuales, el requisito de porcentaje de tiros puede ser menor, pero la posición de la mano suele estar más cerca de la canasta, por lo que el porcentaje de tiros debería ser mayor. En términos generales, se puede utilizar 52 como estándar. El requisito del porcentaje de tiro del pívot es sólo superado por el del ala-pívot.
Un buen centro necesita ser polivalente. En ofensiva, el centro debe tener la capacidad de jugar en individuales cerca de la canasta, y debe poder jugar en individuales de espaldas a la canasta. Los tiros con curvas son los más comunes, mientras que los saltos y los ganchos son más difíciles de defender. Defensivamente, para ser un buen pívot, además de defender a los jugadores que debes vigilar, también debes ayudar a tus compañeros a defender en el momento oportuno. En pocas palabras, si un jugador enemigo pasa por alto la defensa de sus compañeros y llega a la canasta, el centro debe tener el coraje de defender su área de penalti solo. Por supuesto, eso no significa que no puedas perdértelo siempre, pero siempre tienes la capacidad de “ayudar”. Si un pívot sólo puede retener a su propia gente, no es suficiente (a menos que el oponente sea un pívot súper ofensivo).
Existe una deformación central, que es el llamado centro exterior. La diferencia entre él y un pívot normal es que su ofensiva se basa principalmente en realizar tiros exteriores y menos en sencillos en el área de penalti. Debido a que el centro es alto, otras personas bajas no pueden defender en absoluto, por lo que los tiros exteriores pueden sacar el centro del oponente, por lo que también es muy útil cuando el delantero es fuerte. Al defender, como un centro normal, protege al oponente. centro y agarrar rebotes como de costumbre.
Introducción al evento
Además de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Baloncesto, también hay competiciones regionales tradicionales de baloncesto en Europa, Asia, África, Sudamérica, Centroamérica, Europa y América, así como los Juegos Mundiales Universitarios y Escolares, los Campeonatos Mundiales de Baloncesto del Ejército y de Clubes. El enfoque a la hora de competir en el baloncesto olímpico cambia constantemente. Para los 22º Juegos Olímpicos de 1980, se requirió la participación de 12 países. Los 12 países fueron seleccionados de la siguiente manera: los tres primeros en los Juegos Olímpicos anteriores; los tres primeros en las Clasificatorias europeas y las Clasificatorias americanas, cada una de Asia, África y Oceanía. Hay 1. Divida los dos grupos en dos etapas para determinar las clasificaciones. Se celebra cada cuatro años y hay competiciones masculinas y femeninas. El Campeonato Mundial de Baloncesto comenzó en 1950 para hombres y 1953 para mujeres, y las competiciones masculinas y femeninas se llevaron a cabo por separado. El intervalo entre cada competición es incierto, normalmente cada cuatro años. Los métodos de participación de los Campeonatos Mundiales de Baloncesto Masculino anteriores no son exactamente los mismos. Por octava vez en 1978, el método de competición fue: los tres primeros de los últimos Juegos Olímpicos, los tres primeros del último campeonato, los equipos campeones europeos, americanos, asiáticos, africanos y oceánicos, el país anfitrión y el país invitado ( Según la normativa, el país anfitrión puede invitar a 1.
Campeonato Mundial de Baloncesto* * *Hay seis Campeonatos Mundiales de Baloncesto, que se celebran cada dos años:
Competición masculina: participan 16 equipos.
Competición femenina: Participaron 16 equipos.
Competición juvenil: Hay 16 equipos, menores de 18 años.
Competencia para el grupo de 22 años y menos: Esta es una nueva competencia, organizada para proporcionar una competencia de transición para jugadores jóvenes antes de participar en la competencia de adultos.
Competición masculina de baloncesto en silla de ruedas: celebrada por primera vez en 1973.
Competencia femenina de baloncesto en silla de ruedas: celebrada por primera vez en 1990.