¿Puedo preguntar sobre los arreglos para las competiciones de tenis de mesa? ¿Cuál es la diferencia entre un circuito grande y un circuito único? ¿Cuáles son los puntos a los que se debe prestar atención al organizar un ciclo grande?
El sistema de circulación incluye tres métodos: circulación única, circulación doble y circulación grupal.
Round-robin único
Round-robin único significa que todos los equipos participantes pueden enfrentarse una vez, y cada equipo finalmente se clasifica según sus puntos y su tasa de ganancias y pérdidas en todos los juegos. Si no hay muchos equipos participantes y el tiempo y el lugar están garantizados, se suele utilizar este método de competición.
Cálculo del número de rondas en una única competición de todos contra todos.
Si el número de equipos participantes es un número par, el número de rondas es el número de equipos participantes menos 1 .
Por ejemplo, si participan 8 equipos, el número de rondas es 8-1=7.
Si el número de equipos participantes es un número impar, el número de rondas es igual al número de equipos participantes.
Por ejemplo, si participan cinco equipos, la competición tendrá una duración de cinco rondas.
El objetivo del recuento de rondas es calcular el tiempo total necesario para la partida.
Por ejemplo, si en el juego participan siete personas, el número de rondas es siete. Si hay un descanso de dos días entre juegos, el tiempo total de juego es de nueve días.
Cálculo del número de juegos en un solo ciclo
La fórmula para calcular el número de personas en un solo ciclo es: x = n (n -1)/2, es decir es decir, la cantidad de personas en el equipo * (la cantidad de personas en el equipo -1) /2.
Por ejemplo, si 8 equipos participan en la competición, el número total de juegos es:
El propósito de calcular el número de juegos es calcular el número de sedes necesarias para la juego, y luego considere el número de árbitros y cómo organizar el calendario del juego.
Disposición de turno único
La disposición de la secuencia de turno único generalmente adopta el método de rotación.
No importa si los equipos participantes son un número par o un número impar, deben clasificarse según el número par. Si es un número impar, puedes agregar un "0", y el equipo que encuentre "0" tendrá un descanso.
Por ejemplo, hay 8 equipos participando y la disposición es como se muestra en la Tabla 1-1. El gráfico muestra que
Este método de rotación es adecuado para equipos que no conocen la fuerza de la otra parte, por lo que es muy posible que los equipos fuertes se reúnan con anticipación mediante el posicionamiento de lotería.
El "método de rotación en sentido antihorario", que puede mantener emocionante el juego final, es un método de disposición común (Tabla 1-2). Visualización del gráfico
Cuando hay 5 equipos participando, se pueden organizar agregando "0", como se muestra en la Tabla 1-3. Visualización de gráficos
Los siguientes métodos generalmente pueden mantener la emoción del juego final y son métodos de organización comunes, como se muestra en la Tabla 1-4. Visualización de gráficos
Para evitar trabajo y descanso desiguales, también puede colocar "0" en la posición más baja en el extremo derecho y mantenerlo sin cambios.
Después de organizar la mesa redonda, cada equipo sorteará, completará la mesa redonda de acuerdo con los números extraídos por cada equipo (o determinará los números de acuerdo con el orden de clasificación del último juego) y luego preparar el calendario del juego. Al elaborar el calendario de la competición, primero debemos implementar los principios de igualdad de oportunidades y competencia leal y, por supuesto, también debemos cuidar adecuadamente las necesidades de la competición (los espectadores). Podemos ajustar desde diferentes aspectos como horario (mañana, tarde, noche), lugar (grande o pequeño), región (local o fuera de la ciudad), etc. para lograr un equilibrio general entre equipos.
El intervalo entre rondas debe tenerse en cuenta en la disposición para garantizar que los atletas tengan suficiente tiempo de descanso. Si el ciclo de competición lo permite, normalmente tendrás un día libre después de tres rondas. El color de la ropa debe implementarse de acuerdo con las reglas, es decir, el mejor equipo (equipo local) del escuadrón en el libro de pedidos debe usar ropa oscura. Al organizar, asegúrese de dejar tiempo para lavar y secar.
La Tabla 1-5 es un formato de cronograma de competencia más formal. Visualización de gráficos
Circulación nacional e internacional
El doble ciclo significa que todos los equipos participantes pueden enfrentarse dos veces, y la clasificación final se basa en los puntos y la tasa de ganancias y pérdidas de todos los equipos en el dos ciclos. Si hay pocos equipos o se crean muchas oportunidades de juego, se suele utilizar un juego de doble round-robin.
Actualmente, la Liga Nacional de Baloncesto Masculino A adopta un sistema de juego de ida y vuelta, y la primera etapa de las preliminares de la Copa del Mundo y los juegos de descenso de 9 a 12 adoptan un sistema de doble todos contra todos.
El número de rondas, juegos y tiempo de juego del round-robin doble son múltiplos del round-robin simple.
Ciclo de grupo
El ciclo de grupo consiste en dividir a todos los equipos participantes en varios grupos para la ronda preliminar de la primera etapa y luego llevar a cabo las finales de la segunda etapa entre los equipos ganadores de cada grupo para determinar las finales de la 1.ª y 2.ª etapa. Las siguientes clasificaciones. Se puede utilizar un sistema de todos contra todos únicos en las preliminares de grupo, y en la final se puede utilizar un sistema de todos contra todos único, una segunda competición de todos contra todos, una competición de rondas cruzadas, etc., por lo que también se denomina sistema mixto de turnos o un "sistema de dos etapas". El ciclo grupal es adecuado para competiciones con una gran cantidad de equipos y puede completar las tareas de la competencia de manera razonable y justa en un corto período de tiempo.
La desventaja del ciclo de grupos es que si los equipos están distribuidos de manera desigual debido a diferentes puntos fuertes, puede llevar a una situación en la que los equipos fuertes sean eliminados temprano y los equipos débiles ocupen el primer lugar. Para superar esta deficiencia, debería establecerse en el acuerdo un "equipo semilla". Los llamados "equipos cabeza de serie" son equipos con una fuerza y un rendimiento relativamente fuertes, que deben estar razonablemente separados. Los "equipos cabeza de serie" se pueden determinar mediante consultas o en función de las clasificaciones de la competición anterior. Para cuidar a los organizadores del concurso, el reglamento del concurso a veces estipula que deben aprobarse después de determinadas discusiones en la reunión.
Las disposiciones específicas para el periodo de agrupación son las siguientes:
Por ejemplo, hay 16 personas participando en el concurso.
Para igualar el número de equipos en cada grupo, se puede dividir en 4 grupos con 4 equipos en cada grupo. Si el tiempo y los fondos lo permiten y quieres jugar más juegos, también puedes dividirte en dos grupos de 8 equipos cada uno. Dividido en cuatro grupos, el "equipo semilla" se puede dividir en cuatro grupos u ocho grupos, y el grupo se puede dividir en un grupo, o puede ser 1, 8, 2, 7, 3, 6, 4, 5. (según la clasificación del último partido) Entra en el grupo.
Otra disposición en forma de serpiente, 1, 4, 5 y 8 "equipos semilla" están dispuestos en el primer grupo, y 2, 3, 6 y 7 "equipos semilla" están dispuestos en el segundo. grupo, otros equipos se incorporan a este grupo.
Si las finales de la segunda etapa adoptan un sistema de todos contra todos, los jugadores del primer lugar de cuatro equipos (los jugadores del tercer y cuarto lugar de dos equipos) se agruparán en un grupo para determinar de 5 a 8 jugadores. . El resto se deduce por analogía para determinar todas las clasificaciones.
En la segunda etapa de la final, si se adopta la segunda ronda del mismo nombre, el primer finalista de los dos grupos ganará el campeonato, el segundo lugar de los dos grupos ganará el Del 3er al 4to lugar, y así sucesivamente para determinar todas las clasificaciones.
En las finales de la segunda etapa, si se utiliza una competencia cruzada, el primer lugar del Grupo A competirá con el segundo clasificado del Grupo B, y el primer lugar del Grupo B jugará en las semifinales. -finales con el segundo lugar del Grupo A., luego los ganadores de los dos juegos determinarán el campeón y el subcampeón, y los perdedores determinarán el 3er y 4to lugar. El resto de clasificaciones también se realizan según el método cruzado mencionado anteriormente. Si dos equipos tienen cinco equipos cada uno, los equipos restantes no pueden usar juegos cruzados y la clasificación final también puede determinarse mediante el segundo juego del mismo nombre. Este asunto debe estar estipulado en el reglamento de competencia, como se muestra en la Tabla 1-6. Las situaciones anteriores deben enfatizarse en los sistemas híbridos.