Por favor elija una pintura, estatua o estructura arquitectónica para comentar, alrededor de 2000 palabras, gracias ~
y la descripción de las actividades de personas de todos los ámbitos de la vida en ambos lados del río Bianhe centradas en Hongqiao, reflejan algo de la vida social en este período histórico.
Lateral. Hanlin Zhang Zeduan (siglo XII d.C.), originario de Zhucheng, provincia de Shandong, fue un pintor profesional a finales de la dinastía Song del Norte. Una vez trabajó en una academia de arte y era bueno pintando figuras.
Objetos, pabellones, barcos, coches, etc. La distancia entre los puentes de la muralla de la ciudad y las casas varía de mayor a menor, y hay pastos, árboles, caballos, vacas, burros, camellos y peatones grandes y pequeños.
Los barcos y los coches iban y venían, todos los cuales fueron escritos lo mejor que pude, demasiados para contarlos. Toda la escena es enorme y extremadamente rica en contenido. El pintor utiliza un alto grado de generalización y técnicas de concentración para describir de forma amplia y meticulosa diversas imágenes sociales complejas y costumbres populares. "A lo largo del río durante el Festival Qingming", una obra maestra inmortal, puede considerarse un tesoro nacional independientemente de su valor artístico o histórico.
"A lo largo del río durante el festival Qingming" mide 525 cm de largo y 25,5 cm de ancho e incluye 684 figuras, 96 ganado, 122 casas y 8 sillas de manos.
Arriba, 25 barcos, 124 árboles.
Pintura de género de la dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el festival Qingming". Una obra maestra transmitida de generación en generación, un tesoro nacional de primer nivel. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras más famosas de la historia de la pintura china. No sólo es artísticamente magnífico, sino que hay muchas historias interesantes a su alrededor.
El autor Zhang Zeduan, cuyo nombre de cortesía es Zhengdao, nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong). Huizong de la dinastía Song fue un pintor de la corte. Cuando era joven, fue a estudiar a la capital de Bianliang (ahora Kaifeng, Henan). Más tarde, aprendió a pintar, especialmente barcos, automóviles, puentes de la ciudad, Guo Jing, y formó una familia. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es la obra maestra de Zhang Zeduan y fue recopilada por la Casa Imperial Xuanhe en la Dinastía Song del Norte. Es un libro de seda de color claro, de 24,8 cm de alto y 528,7 cm de largo. La obra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la arquitectura y el sustento de la gente en los suburbios de Bianjing (hoy Kaifeng), la capital de la era Huizong, y a ambos lados del río Bianhe en la ciudad con exquisita y escritura meticulosa. Esta pintura representa las escenas bulliciosas y el paisaje natural de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte, y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo y adopta el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante. Hay más de 500 personajes en la pintura, con diferentes vestimentas y expresiones. Se intercalan con diversas actividades. Prestan atención al dramatismo, la composición densa, los cambios de ritmo y la pincelada inteligente. La imagen completa se divide en tres secciones.
El primer párrafo, primavera en el campo de Bianjing:
En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de hierba, agua corriente, árboles viejos y barcos. . Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. Los sauces y sus ramas
son solo un toque de verde, lo que hace que la gente sienta que aunque hace frío en primavera, la primavera ha vuelto a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada. La parte superior de la silla de manos está decorada con flores de sauce y detrás de la silla de manos hay un caballo.
, cargando una carga, regresaba de una excursión a los suburbios de Beijing para barrer tumbas. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que da inicio a toda la pintura.
Sección central, la concurrida terminal del río Bianhe:
El río Bianhe era el centro del transporte acuático nacional durante la dinastía Song del Norte y una vía importante para el transporte comercial. Como se puede ver en la imagen, la población está densamente poblada, los barcos de granos se reúnen, algunas personas descansan en casas de té y otras adivinan la suerte.
Algunas personas comen en restaurantes. También está la "Tienda de caballos de papel de Wang", que es un barrendero que vende sacrificios. Los barcos en el río van y vienen, conectados de un extremo a otro, ya sea remolcados por rastreadores o remados por barqueros, y algunos están cargados con carga.
Rio arriba, algunos barcos atracaban y descargaban nerviosamente su carga. Al otro lado del río Bianhe hay un gran puente de arco de madera con una estructura exquisita y una forma hermosa. Como un arco iris volador, de ahí el nombre.
Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. El barquero está sostenido por una vara de bambú; un palo largo está enganchado al puente; se utiliza una cuerda de cáñamo para guiar el barco; varias personas están ocupadas bajando el mástil para que el barco sólo pueda pasar; La gente de los barcos vecinos también señalaba y parecía gritar algo. Tanto dentro como fuera del barco estaban ocupados con el barco cruzando el puente. La gente en el puente también intenta cruzar el río.
Las situaciones tensas ponen nerviosos a los empleados. Este es el conocido muelle de Hongqiao, lleno de tráfico y ajetreo. Es verdaderamente la intersección del transporte acuático y terrestre.
En la segunda mitad, calles concurridas de la ciudad:
Con la torre alta como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, restaurantes, tiendas de comestibles y carnicerías. , Templos, salones públicos, etc. Las tiendas tienen sedas, joyas y especias.
Negocios especializados como incienso y caballos de papel, además de clínicas médicas, reparación de automóviles, adivinación y modelado facial, existen todo tipo de industrias, y las grandes superficies también están vinculadas con "cailou".
La "puerta circular", la gran bandera colgada en lo alto de la ciudad, el negocio de captar clientes, los peatones en el mercado, empujándose unos a otros, hay un flujo interminable, empresarios haciendo negocios, la nobleza observando la escena callejera, los funcionarios a caballo, la persona que llama.
Entre los vendedores se encuentran familias sentadas en sillas de manos, monjes que cargan cestas, turistas que preguntan direcciones, niños de la calle que han oído hablar de los libros y magnates que beben en exceso en los restaurantes.
Hermano, hay ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, eruditos, agricultores, trabajadores, empresarios, de todo. Transporte: sedanes, camellos, carros de bueyes, rickshaws, coches del Pacífico, coches de cabeza plana, todo tipo de cosas. mostrado vívidamente ante los ojos de la gente.
En el rollo de cinco metros de largo, * * * están pintadas más de 550 personas de diversos colores, entre cincuenta o sesenta vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales, y más de 20 vehículos. y puentes, y barcos grandes y pequeños.
Más de veinte barcos. Casas, puentes, torres, etc. Cada uno tiene sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan representa una escena de un rincón de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte.
Las pinturas de género realistas tienen un alto valor histórico y nivel artístico.
En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming", pero solo hay una pintura original. Después de que muchos académicos y expertos han estudiado este tema, básicamente todos tienen la misma opinión.
Todo el mundo piensa que esta pintura del Museo del Palacio de Pekín es una obra auténtica de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas del mismo nombre son copias o falsificaciones posteriores de Zhang Zeduan.