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Reflexiones sobre la colección del patrimonio cultural de Shunxiang

En vísperas del Festival del Bote del Dragón, tuve la suerte de participar en la actividad de recolección de literatura organizada por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado de Yuanqu: "Aprenda a hablar con las bases, recolectar reliquias culturales y promover Shunxiang". En tan solo un día, quedé profundamente conmovido por el espléndido legado cultural de Shunxiang. Me conmovió la asombrosa creatividad y las creencias de los antiguos, y también me sentí abrumado por el hecho de que la civilización antigua no estaba debidamente protegida y pisoteada.

Nuestra primera parada para identificar el viento fue la ciudad de Chambol. Los datos muestran que las ruinas de la ciudad de Shangbo están ubicadas a 50 metros al este de la aldea de Shangbo en la ciudad de Maowang y pertenecen a la dinastía Zhou del Este y al período de los Reinos Combatientes. El líder de la Oficina de Reliquias Culturales nos dijo que este sitio cultural fue descubierto por los aldeanos cuando se trasladaron hacia el noroeste durante la construcción del Proyecto nacional Xiaolangdi. En 1995, fue designado como el primer grupo de unidades de protección de reliquias culturales a nivel de condado. En 2002, el equipo arqueológico provincial realizó un estudio exhaustivo y en 2016 fue designado como el quinto grupo de unidades de protección provincial.

Sin embargo, cuando nos acercamos a esta antigua civilización con reverencia, nos quedamos impactados. Lo que vimos fueron ruinas. Antes incluso de acercarnos a la muralla de la ciudad, olimos un olor avergonzado desde la distancia. Un grupo de personas intentó resistir el desagradable olor y se acercó a él. Lo que vieron fueron muros aterradores. Muchas viviendas-cueva abandonadas de los aldeanos bajo la alta muralla de la ciudad se derrumbaron en muchos lugares, y la capa restante de tierra apisonada de la muralla de la ciudad se puede ver vagamente en el exterior. Hay cuerdas de arcilla de arena y vasijas de barro en las paredes. Y la gran superficie delimitada por la valla es en realidad un redil de ovejas. Pasando por el redil y acercándonos a la playa fluvial, se encuentran nada menos que diez agujeros en el alto muro de tierra. Hay parásitos que excavan en pequeños agujeros y crean nidos en la superficie del suelo que parecen pequeños embudos. Al parecer, también estaban erosionando las murallas de la ciudad. Apreciando la muralla de la ciudad de arriba a abajo, hay innumerables rastros de loess, realmente como lágrimas de barro después de altibajos. ¡Puedes imaginar cuántos años de lágrimas tristes son estos! El maestro Zhang Kaisheng, profesor de literatura y arte, dijo: Este tipo de sello de suelo se llama suelo fluido y es una buena medicina para tratar lesiones y quemaduras en los niños. Recordé una canción que decía el anciano cuando yo era niño: La medicina sobre la superficie de la tierra ha fluido y caerá mañana. Mi nieto pequeño solo necesitaba este medicamento, así que quiso extender la mano y agarrar un poco, pero cuando levanté la mano para tocar la pared, mi mano se detuvo como una descarga eléctrica y me invadió una inquietud inexplicable: ¿Cómo podría ser así? ¿Esto? ¿Los parásitos empeoran las paredes? Renuncié a la idea.

Al abandonar el sitio de la ciudad y mirar hacia atrás a la muralla de la ciudad, puedes imaginar por su altura y longitud que esta fue la capital de la dinastía Tang y debe ser un tesoro. Años de viento y lluvia han dejado esta antigua civilización en ruinas y a punto de desaparecer. ¡Lamento profundamente que este sea un tesoro precioso que nos dejaron nuestros antepasados! ¿Por qué no sabes cómo proteger? Al ver el monumento fronterizo vertical para la protección de reliquias culturales, grité: ¿Cuál es el punto de simplemente proteger este muro remanente que ha sido pisoteado por la ignorancia? Deberíamos detener inmediatamente el comportamiento incivilizado para que la civilización antigua ya no sufra la destrucción de *. Deberíamos secarnos las lágrimas y restaurar los verdaderos colores de la historia. De esta manera, viendo cómo los sitios culturales de Tangdu se erosionan gradualmente, ¡seguiremos siendo infames por la eternidad!

Luego recopilamos sucesivamente varios sitios culturales budistas de templos antiguos, cada uno de los cuales tiene una larga historia y un profundo patrimonio cultural. La mayoría de ellas están catalogadas como unidades de protección clave de condado, provincia y nacional, y la mayoría han sido reparadas, pero no perfectas. Soy muy consciente de que la protección de estos sitios requiere que el pueblo de Shunxiang aumente su conciencia sobre la protección y requiere un fuerte apoyo financiero, material y político de los gobiernos en todos los niveles. Deberíamos empezar activamente por mí y mejorar aún más las medidas de protección a partir de ahora, para que el incienso de esta antigua civilización pueda florecer nuevamente y el patrimonio cultural pueda rejuvenecerse.

Caminar en la tierra santa budista en el templo, escuchar las interminables explicaciones de los comentaristas, admirar y adorar las estatuas de Buda, admirar los templos antiguos, pagodas y edificios antiguos, admirar los versos de los edificios antiguos. , Lo sentí desde el fondo de mi corazón. Creó una profunda creencia en los dioses, y también fue una purificación y bautismo de la propia alma. Dondequiera que iba, encendía incienso y me arrodillaba para adorar. En el Templo del Emperador de Jade, oré sinceramente al Emperador de Jade para que bendiga a la gente de Shunxiang con buena salud y bendiga el negocio de mi familia para que sea próspero y seguro para siempre. En el Templo de la Emperatriz Wari, agradezco profundamente a la emperatriz por su contribución al dar a luz a su hijo y deseo a sus hijos y nietos un crecimiento saludable y seguro. Frente al majestuoso Dios Erlang de Beiyang, junté las manos y lo alabé profusamente: Durante miles de años, he hecho justicia y maldad, y siempre ayudaré a la gente y beneficiaré a un país. Cuando entré al templo Yongxing en Songcun y me enfrenté a Siddhartha Gautama, también expresé mi admiración y caí profundamente a sus pies...

Ese día, había varios Yuan muy respetados Los veteranos de la música el mundo está con nosotros. Conduje con el Sr. Wang Jianwu, de 87 años, y hablé alegremente durante todo el camino. De sus brillantes palabras, no solo aprendí muchos conocimientos que nunca antes había encontrado, sino que también comprendí profundamente su persistencia en explorar la antigua cultura de Shunxiang. Este anciano tiene setenta años y ahora, a sus ochenta, todavía desempeña un papel en el desarrollo de Shunxiang.

Nunca fue a la universidad y su experiencia de vida y su acumulación de experiencia también son enciclopédicas. Su espíritu me conmovió profundamente y envidiaba sus conocimientos. Shen Daguang, un guionista nacional de primer nivel, habló y rió todo el tiempo, y muchos eventos en Shunxiang, tanto antiguos como modernos, se reflejaron en sus palabras. Wang Shimin, presidente de la Asociación de Escritores, se ocupa de cada amigo literario y responde a todas las preguntas planteadas por cada amigo literario. Sentimos que cuando estamos con él, todos tienen un apoyo espiritual. Si no entiendes algo, siempre puedes pedirle consejo. Todas ellas son las estrellas sabias de Shunxiang y han caminado sobre más puentes que nosotros. Son también una preciosa riqueza espiritual y cultural a la que debemos pedir consejo, escuchar y transmitir... De ellos aprendí mucha etiqueta: por ejemplo, no se puede pisar el umbral para entrar en un templo budista, y mucho menos sentarse en el umbral, porque es una señal de los hombros de los dioses. Hacer esto es tabú e irrespetuoso. Al ingresar al Templo del Cordero, puedes rezar a los dioses y adorar a Buda. También entendí el significado de salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete pisos: salvar una vida es peor que construir una pagoda de siete pisos...

Era un día soleado. Ya en pleno verano, vi el cielo azul, las nubes blancas y el trigo dorado esperando ser cosechado a ambos lados del camino. Había escenas de cosecha por todas partes. Me hace sentir que se trata de nubes auspiciosas, un símbolo de auspiciosidad y una inducción espiritual para darnos la bienvenida.

Creo que mientras tomemos acciones activas y prestemos atención al trabajo de reliquias culturales, el trabajo de protección del patrimonio cultural de Shunxiang definitivamente brillará en la tierra de China con una nueva apariencia en el futuro cercano.

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