Se lanza el primer juego de supervivencia de Tencent y puede que sea el juego móvil más realista creado por Photon.
Text/Andrew
Se ha probado otra obra maestra, "Photon", desarrollada por Unreal Engine 4.
El 16 de septiembre, Dawn Awakening inició la “Prueba del Amanecer”. Este nuevo trabajo es otro juego de Photon, con una gran inversión.
"Dawn Awakening" es la primera investigación independiente de Tencent sobre categorías emergentes de SOC (es decir, supervivencia, mundo abierto, artesanía). Como una dirección de juego que ha surgido rápidamente en los últimos dos años, el tema de supervivencia en mundo abierto no es particularmente común en los juegos móviles.
"Dawn Awakening" también es un juego enorme.
A juzgar por mi experiencia en los últimos días, ya sea inversión externa en arte, construcción del mundo en el juego, escala del mapa, fondo, configuración de la trama y presentación de cada detalle, "Dawn Awakening" todo cumple. cantidades masivas de contenido. Centrándose en el realismo, el juego crea un sistema completo de juego de supervivencia en un mundo abierto.
Combinando la experiencia anterior del producto Photon y la configuración del juego que no se limita a los usuarios locales, “Dawn Awakening” puede convertirse en otro producto Photon que tenga un impacto en múltiples regiones y mercados.
Probablemente el juego de supervivencia para móviles más realista del mercado.
Dawn Awakening es un juego que crea una sensación de inmersión en la atmósfera.
Este es mi sentimiento intuitivo en la primera hora. Hablando francamente, después de jugar algunos juegos europeos y americanos, soy un poco partidario de la configuración predeterminada de pellizcar caras, que es un personaje inicial muy atractivo. Me preocuparía que el rendimiento externo del juego comprometiera demasiado los estándares estéticos del público. Por ejemplo, el entorno puede ser exquisito pero la atmósfera no está lo suficientemente creada, lo que destruirá la tensión de la aventura. Especialmente cuando pellizqué la cara de un tío y abrí su boca para hablar, era claramente la voz de un joven.
Pero el proceso de enseñanza + trama en los primeros minutos disipó rápidamente mis dudas.
"Dawn Awakening" no solo se destaca por la precisión de la calidad de la imagen, sino también por crear un juego de supervivencia hermoso y soleado. Por el contrario, el tutorial para principiantes lleva a los jugadores a un entorno oscuro, somnoliento e incluso un poco extremo tan pronto como comienza.
La historia se desarrolla en un mundo post-desastre. El protagonista sobrevive a un accidente de helicóptero y necesita recolectar recursos del entorno a tiempo para sobrevivir. Desde conseguir la primera arma hasta reparar la motocicleta, el protagonista debe atravesar almacenes en ruinas y gasolineras abandonadas, hurgar en cajas para encontrar suministros y enfrentarse a enemigos mutantes inesperados. Al mismo tiempo, los lugares desolados por todas partes indican peligros medioambientales.
Con el apoyo de Unreal Engine, además del estilo de pintura realista y el modelado detallado, la atmósfera creada por el contenido del juego también ofrece información de supervivencia inmersiva.
Por ejemplo, cuando cae la noche, la pantalla se oscurecerá rápidamente en un corto periodo de tiempo, y los personajes sólo podrán ver la escena a unos pocos metros delante de ellos. La iluminación de una linterna sólo puede iluminar una pequeña parte de la escena frente a usted. En vehículos como las motocicletas, el alcance de iluminación de los faros será mayor, pero también bastante limitado. Al caminar por el bosque por la noche, puedes sentir la tensión del juego sin ninguna música de fondo deliberadamente renderizada.
Por supuesto, despertarse al amanecer no siempre es gris. Cuando el clima es soleado, la luz del sol pasará a través de los espacios entre los árboles y brillará en el refugio, presentando una sensación de luz similar al mundo real, lo que también agregará cierta adaptación al duro entorno de vida.
También existen diversos accidentes geográficos que restauran la realidad. A medida que avanza la trama, los jugadores también experimentarán más accidentes geográficos diferentes: bosques, valles, playas, desiertos, pantanos, etc. Cada relieve se verá como la realidad: el bosque está lleno de diversas plantas que se pueden recolectar y, de vez en cuando, habrá tormentas de arena en el desierto.
Además del entorno macro, muchos detalles del juego también se centran en el punto de "experiencia de la vida real".
El sentimiento más directo para cada jugador pueden ser varios indicadores de supervivencia. Después de que la historia avance hasta la primera vez que te unas a una fortaleza, el sistema se desbloqueará. Los indicadores de supervivencia del protagonista se dividen en cuatro dimensiones: física, mental, salud y metabolismo, correspondientes a 12 indicadores de supervivencia, que incluyen la forma del cuerpo, el hambre, la sed, la salud, la energía, etc.
Bañarse, dormir, ir al baño... Un gran número de comportamientos cotidianos afectarán a estos indicadores; por ejemplo, el "trabajo físico" como la tala de árboles y la minería consumirán la sensación de saciedad; puedes lavarte la cara y lavarte la cara cerca de áreas de agua poco profundas, pero si no te lavas durante mucho tiempo, es fácil atraer monstruos, la duración y la frecuencia del comportamiento del ejercicio afectarán la aptitud física del personaje; También puede cambiar la gordura y la delgadez del cuerpo. El sobrepeso puede afectar la velocidad del vehículo.
Además, para acercarse lo más posible a la realidad en diferentes detalles, "Dawn Awakening" también ha formado un equipo asesor de expertos autorizados, como Sang Zhu, el atleta que escaló el Monte Everest, y Shi Jianru, director del Museo Geológico de Shanxi Wang Xinjian, profesor de psicología social en la Universidad de Nankai, se desempeña como consultor geográfico, Zhou Qi, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sureste, se desempeña como consultor de experiencias de construcción de juegos y Peng Liang, oficial de seguridad de la Asociación Internacional de Pistolas de Autodefensa IDPA, se desempeña como consultor de experiencia de combate.
Los miembros de estos grupos de expertos dieron sugerencias en sus respectivos campos y también brindaron garantías sobre la autenticidad de varios detalles del juego.
En términos generales, la experiencia inicial de despertarse al amanecer es el proceso de un mundo altamente realista que se va desarrollando gradualmente. En las horas previas al juego, los jugadores desbloquean constantemente nuevas funciones de juego y descubren nuevos sistemas. A medida que se desarrolla la historia, Dawn Awakens muestra a los jugadores paso a paso cuánto contenido tiene.
Usa la trama, la exploración y el combate
Llena la profundidad del contenido de la existencia del gran mundo
Es cierto que sólo lo "grande" sin el contenido correspondiente puede fácilmente convertirse en un marco "vacío".
El equipo de desarrollo posiciona a Dawn Awakening como un SOC, que es la abreviatura de Survival, Open World and Crafting, que significa supervivencia, mundo abierto y construcción. Esto significa que "Dawn Awakening" necesita diseñar contenido de juego desde varias dimensiones diferentes.
Lo más obvio es la historia. "Dawn Awakening" utiliza la línea principal para conectar varios mecanismos de juego del gran mundo.
“¿En qué se parece a un juego de consola?” es el sistema de discurso utilizado por los fabricantes en los últimos años a la hora de promocionar productos de juegos para móviles. Se suele decir que el rendimiento de los juegos móviles ha alcanzado el nivel más alto. Pero esto a menudo conduce a críticas por considerarlas exageradas.
"Dawn Awakening" nunca se ha promocionado de esta manera, pero experimenté una sensación similar de inmersión en el proceso de impulsar la historia principal, que es algo que la mayoría de los otros juegos móviles pesados no han experimentado. La inmersión de la que hablo proviene principalmente de las diversas animaciones intercaladas en la progresión de la trama, así como del hábil uso de los espejos en las animaciones de edición.
Por ejemplo, cuando el médico lleva al protagonista a visitar Raven Village por primera vez, el modo de actuación cambia entre planos generales y primeros planos; otro ejemplo es cuando el protagonista ve a los residentes; reuniéndose espontáneamente para llorar al difunto por primera vez. Varios planos en blanco del lenguaje "solo escuchan sus voces". En las historias anteriores, estos son probablemente los dos lugares que brindan a los jugadores la experiencia más inmersiva.
Como puedes comprobar en el menú del sistema, existen varios apartados relacionados con la trama, que deben ser uno de los focos de futuras actualizaciones.
Además de exagerar la atmósfera, la trama también juega un papel al guiar a los jugadores a comprender varios mecanismos. Después de ayudar a Sequoia Tie a salir de problemas, el protagonista obtuvo la dirección de su propia mansión y se activó el sistema de construcción.
Se trata de un sistema en el que los jugadores pueden ejercer una gran autonomía. Los jugadores pueden elegir su propia casa según sus necesidades, desbloquear más opciones en el juego posterior y enriquecer la apariencia de la mansión. En un mundo vasto y sin fisuras, el refugio es uno de los pocos lugares seguros.
Pero fuera de casa, la vida en la naturaleza sigue siendo dura. También es un espacio para que el juego complete los detalles del contenido.
Por un lado, en el proceso de la trama, un mayor grado de libertad permite a los jugadores pausar la línea principal en cualquier momento y explorar cualquier lugar cercano a voluntad, a juzgar por la escala de algunas escenas actuales. Es posible que haya más trabajos secundarios en el camino y en el camino en actualizaciones posteriores. Por otro lado, los diversos detalles realistas mencionados anteriormente también hacen que la exploración del juego sea interesante. Por ejemplo, cuando viaja bajo una lluvia intensa, su ropa se mojará y luego se secará lentamente; al caminar por el desierto, será difícil avanzar. Al mismo tiempo, más de la mitad de los edificios en la naturaleza son accesibles, lo que hace que la exploración sea aún más desconocida.
Y al vivir en un mundo y un espacio de exploración tan grande, si es demasiado fácil, será difícil plantear desafíos. De hecho, esta es también la lógica que sentí desde la primera experiencia de "Dawn Awakening", diferente de los juegos que suelen tener elementos de aventura. Incluso en sus inicios de combate, Dawn Awakening no es muy sencillo.
Cuando avanzas en una misión solo, si te encuentras con un grupo de mutantes, es fácil quedar atrapado por todos lados debido a caminar hacia un rincón ciego, armas y municiones insuficientes o falta de tratamiento médico. Junto con las limitaciones de varios indicadores fisiológicos mencionados anteriormente, después de la primera tarea de enseñanza, la supervivencia de Dawn Awakening es muy opresiva.
Habilidades iniciales insuficientes y tipos y puntos fuertes limitados de accesorios de combate son dificultades que un solo jugador debe enfrentar para sobrevivir. La presión de la supervivencia está naturalmente asociada con el trabajo en equipo.
En el juego, los jugadores pueden unirse a un campamento, formar un equipo de supervivencia con amigos y participar en desafíos multimodo PVE/PVP. También podéis reconstruir vuestro hogar juntos y participar en juegos no complicados, como fiestas con hogueras. A juzgar por los videos publicados anteriormente por el campamento de presentadores, en el período posterior aparecieron copias multijugador más severas y a gran escala. El contenido de la participación del equipo también es como la trama, dividido en gradientes según el proceso.
Además, "Dawn Awakening", como juego SOC, tiene diferentes dimensiones de crecimiento y operación en el mecanismo de combate.
Hay muchos tipos de armas en el juego, incluidas escopetas, metralletas, ballestas, rifles de francotirador, Gatling y otras armas comunes en los juegos de disparos. También se pueden fabricar armas auxiliares, como minas terrestres y baterías automáticas, con materiales y, más recientemente, también se han utilizado accesorios de alta tecnología, como drones y bombas de espuma. Estos pueden desbloquearse y fortalecerse gradualmente dentro del sistema de talentos.
Dawn Awakening también presta atención a los detalles de las armas de fuego, y el retroceso de diferentes armas es obviamente diferente. Al mismo tiempo, varias armas tienen diferentes acciones de recarga, como la recarga del cerrojo del arma, y el tiempo de recarga de cada arma es diferente. Además, cuando el jugador esté en diferentes escenas, el sonido de los disparos también será diferente, integrando aún más los cambios ambientales del mundo abierto.
A nivel de combate, "Dawn Awakening" también añade un conjunto de acciones tácticas, como rodar, correr, placaje deslizante, puñalada por la espalda, etc., para aumentar la flexibilidad. Los jugadores deberían poder aprender esto desde las primeras batallas. Cuando te encuentras con un asedio, tirar a menudo puede ayudar al personaje a escapar del asedio.
Desde la trama hasta la construcción, la exploración y el combate, todos los elementos del juego están conectados bajo el sistema de desarrollo del mundo. A medida que se completan estos contenidos, el esqueleto del "gran mundo" de "Dawn Awakening" se vuelve de carne y hueso, y no se convierte en un juego de supervivencia "simplemente un gran mapa".
Detrás de un juego móvil de supervivencia de mundo abierto, la ambición de Photon
“Dawn Awakening” probablemente no sea solo para el mercado interno.
La supervivencia y la construcción en mundos abiertos han sido temas candentes en la industria en los últimos años. Como tema que originalmente se originó en obras de cine y televisión, se ha reflejado más en algunos juegos móviles en los últimos años. Además, muchos juegos con estos temas pueden utilizar sus temas para generar ventajas diferenciadas y abrirse en los mercados extranjeros. Esta debe ser la razón por la que algunos detalles de "El despertar del amanecer" tienen un aire internacional. La configuración de tareas y tramas relacionadas también tiene en cuenta las preferencias de los usuarios extranjeros.
En los últimos años, con el avance del hardware y la tecnología, cada vez más desarrolladores han comenzado a explorar sistemas de mundo abierto desde plataformas mainframe y PC. El mundo abierto se ha convertido gradualmente en una forma de ampliar los límites del juego. Puede acomodar contenido enorme y configuraciones de juego complejas, y puede ser reconocido por jugadores que buscan experiencias diversas.
Elija un tema mundialmente popular, junto con el sistema de diseño de juego respetado en la industria, y use Unreal Engine 4 para mejorar la apariencia del juego y varios detalles realistas. Las expectativas detrás de estas combinaciones son propias. -evidente.
Los fotones se han liberado con éxito en muchas áreas antes, y Dawn Awakening debería tener objetivos similares. Combinado con su base técnica previa en Unreal Engine y su experiencia en lanzamientos simultáneos globales, este juego móvil de supervivencia de mundo abierto altamente realista tendrá la oportunidad de convertirse en otro producto que puede afectar múltiples mercados y diferentes grupos de jugadores.
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